O.T.: Dudas con Outlook, cuentas, Exchange, etc.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 29 Nov 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos a ver si me explico.

    Mi email del curro, es una cuenta que entra y sale por un Servidor Microsft Exchange.

    Yo necesito configurar otras cuentas en el outlook pero son todas Pop3/SMTP.

    Sin embargo, metiendo bien los datos, las cuentas "externas" no me funcionan bien en el curro (pro en casa sí, luego la configuración si es buena).

    Yo creo que es porque el Microsoft Exchange "capa" las otras cuentas y estas no son capaces de encontrar su serivdor de correo saliente.

    ¿ideas?
    ¿me instalo otro gestor de correo diferente al Outlook para las cuentas pop3/smtp?

    Gracias,
     
  2. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Yo diria que desde el curro te capan el acceso a las IP's de los servidores de correo entrante y saliente...
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que tiene que ver con que al estar en una LAN, la única forma de salir es a través del Servidor de Microsoft exchange. El POP3 y STMP son para "distribuir" el crreo por internet, pero para acceder desde mi puesto a internet he de pasar por el Exchage.

    Sin embargo, necesito alguna aplicación o algún truco para puentearlo y poder acceder desde mi pc a enviar correos via internet sin pasar directametne por el Servidor Microsfot Exchange.
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El servidor Exchange... ¿resuelve bien las DNS? es posible que no resuelva nombres DNS y por eso no vea a los otros servidores.... no se...

    Igualmente, aparte de tener la cuenta del servidor Exchange en tu equipo, tambien puedes añadirle otras externas sin pasar por el servidor exchange... no veo el problema...
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    ¿como? He probado con Outlook y con otros programas de gestión de correo, configuro el nombre de cuenta, de usario, password, pop3 y stmp y no me funciona con ninguno y ayer en mi casa y con el outlook, la enganchaba sin probelmas.
     
  6. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Lo que te dice joliver:

    Inicio -> Ejecutar -> CMD
    cuando se te abra la ventana

    ping nombreservidorcorreo enter

    Ahí debería darte una numeración, si te la da, vamos bien. Además, debería decirte si se pierden o no los paquetes, lo que querrá decir que tu empresa, ha capado o los puertos, o las IP's de esos servidores.
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    si usais proxy, prueba de configurarte ese proxy como socks y usar como cliente el outlook express que permite utilizar sockets para pop3 y smtp.
    si el administrador de vuestra red es bueno .. esto lo tendra capadito ;)

    si no usais proxy, que sencillamente haceis NAT en un firewall ... te doy la solucion para hacer casi cualquier cosa.... (telnet, ssh, ftp) : "Tuneles http"

    La unica manera de capar protocolos tunelizados mediante http es con un firewall que haga stateful inspection o sea un firewall de aplicacion.

    saludos,
    Javi.
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Desde el equipo del trabajo ¿puedes ver el servidor de correo?
    Hazle un ping al servidor de correo, si te resuelve el nombre DNS (te pone "Haciendo ping a mail.servidorcorreo.com [217.79.101.40] con 32 bytes de datos:" es que SI te resuelve bien el nombre DNS (mail.servidorcorreo.com == 217.79.101.40)

    Además deberas mirar en el proxy y/o cortafuegos a ver si está capada esa dirección o simplemente no está habilitada, además si es correo smtp y tienes el McAfee Viruscan Enterprise 8.0.0.i , mirate en "Consola de Viruscan", "protección de acceso", que tengas desmarcada la opción "Impedir que los gusanos de correo masivo envíen correo" que se carga el puerto 25 que no utilizas para comunicarte con el Exchange...

    Así a botepronto.....
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Peazo hacker estas echo mangarran :)
     
  10. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    jajaja para nada... Al contrario... tengo que evitar que mis usuarios hagan estas cositas... y si las hacen saber quien es para tenerlo controlado y en un momento dado :ANAL: :ANAL: :ANAL:
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ya ya... si yo estoy en el mismo lado.... y ahora acabo de comenzar un "Master en Seguridad de la Tecnologias de la Información" en "La Salle" y no veas que cositas más "divertidas" me estan enseñando... que peligro... que tentaciones... que....
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Son interesantes esos cursos, menos la parte de legislacion y tal que da mucho palo :ar: :ar: y la verdad has escogido muy buen centro para hacer el master.... Pero vamos que ahora hay mucho control sobre todos estos temas... Hace unos años alguien hacia cualquier burrada y no se enteraba nadie..... nadie sabia lo que era un firewall...y casi nadie tenia.... y ahora compras una nevera y te regalan 3 cortafuegos :descojon: :descojon:
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues, como era de esperar, si es bueno sí.

    el Express tampoco va.

    Puedo descargarme otro, el conocido Eudora, pero no creo que mejore mucho.
    También estaba leyendo un tutorial para hacerme mi propio servidor de correo con Mercury Mail Transporter, pero me pide un dirección IP de mi máquina para hacer de servidor de correo y como la tenemos dinámica, tampoco sé como seguir.
     
  14. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    jeje. te paso la solucion por privado....
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    gracias. ;-)
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Sip, pero trabajo en una asesoria jurídica y el tema legislación me interesa y mucho.. y lo tocan de rasqui.... :ar: pero bueno como paga el jefe....
     
  17. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues si ves por ahi un coche muy wapo é q toi en clase...:)
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Lo mismo digo :)
     

Compartir esta página