O.T Entendidos en bolsa - Endesa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NOVA, 27 Ene 2006.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Una pregunta de un novato, Endesa el 3/7/06 reparte un dividendo por acción de 2,4€ brutos, estoy pensando en hacerme con alguna mas y no se si tienen plazo desde el cual las pagan. No se si me explico 8-[
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre lo lógico es que esa circunstancia ya lo recoja la cotización desde que se anuncia su importe ;-)
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    eso es lo que quiero saber, supongo que no servira con comprarlo una semana antes, era para hacer acopio de unas pocas mas!!! ;-)
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    supongo sera un dividendo anual o algo asi, y te pagaran en proporcion, medio año 50% o algo asi:roll:
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    no, si en una fecha concreta tienes acciones da igual si las has comprado el dia anterior y las vendes al dia siguiente de pagar los dividendos.;-)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es: por eso digo que el jugoso dividendo futuro ya lo tendrá en cuenta la cotización actual. El tema sería haber comprado justo antes de que se hubiera elevad osu precio por ese motivo (pero claro....es que como ya se olian la tostá lleva meses subiendo ;-) )

    O sea, si te interesa por la relación precio actual-dividendo anunciado, adelante: porque el negocio de verdad ya lo han hecho otros antes ;-)
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En julio?? supongo que será el complementario del 2005 y suele ser a los accionistas al tiempo de la Junta, salvo que digan otra cosa :)

    Pero no deberías reflexionar en lo que te dice Gus?? :)
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo tambien me conformo con lo ganado, llevo mas de un año con acciones de endesa y con una revalorización de mas del 52% por lo cual algo me llevo, la cuestion es ver si merece por lo del dividendo.;-)
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    este dividendo lo anunciaron cuando el tema de la opa, la junta decidio repartir beneficios salga o no salga la opa :) :) Algo cae Joseba, pero quiero mas 8-[ 8-[
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    a ver si ese pellizquito de mas, te lo soplan luego si va pabajo jejejeje
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pozi es cuestion de estudiar los riesgos. ;-)
     
  12. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    NOVA, 9 de cada 10 Hedge Funds no pueden estar equivocados :descojon:

    Dejalo estar,no añadas mas riesgo en estos precios, hay muchos mas peces en el rio, y espera a que se mejore la oferta y que le apretien las p.lot.s a Gas Natural.

    Endesa esta bien asesorada y la estan defendiendo muy bien desde mi punto de vista ;-)

    Lo del dividendo, lo dicho mas arriba, se descuenta.
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ok, tendre mirar alguna otra que tenga buenas espectativas!!
     
  14. onca

    onca Guest

    ahi esta el tema, tendras q ver si bajara mas de X por accion para q te cuadren los numeros... y en X tienes q inlcuir el % por plusvalias q se lleve Hacienda o minusvalias q te desgraven...
    un 52 % no esta nada mal..... a por el M6 !!:rambo:
     
  15. GaBrI

    GaBrI Guest

    El dividendo lo recibes íntegro las compres cuando las compres siempre que las tengas antes de que abra el mercado el día que se reparte, es decir, como mínimo a última hora del día anterior.
    Efectivamente se descuenta, pero se descuenta el mismo día del reparto, es decir, las acciones comenzarán a cotizar 2,4 euros por debajo del precio del día anterior (aparte ya de lo que ocurra en la subasta de apertura), sin considerarse esa rebaja como bajada.
    En definitiva, que si quieres pillar más en base al dividendo, debe de ser porque pienses que luego la acción va a volver a la misma cotización, es decir, que posteriormente va a subir, y no sólo por el hecho de que repartan el dividendo ya que tras el ajuste te quedas igual.
     
  16. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente es asi, lo logico que pasa es que cerca de la fecha del dividendo sulen subir algo las acciones por aquellos que solo quieren cambiar plusvalias por dividendos mas ventajoso fiscalmente en algunos casos.
     
  17. GaBrI

    GaBrI Guest

    Dentro de poco eso va a desaparecer ya que con la nueva reforma del IRPF que entra en vigor en 2007, tanto plusvalías (al plazo que sea) como dividendos tributarán al 18%
     
  18. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, todo tipo de rendimientos iran al 18%
     

Compartir esta página