PinkPanther;3504092 dijo:
Gracias por la Web, es interesante.
Respecto a los 90X, es un servicio demandado por las empresas para poder gestionar mejor su negocio. Por ejemplo, tener un único número para el servicio técnico o de atención al cliente que no depende de donde esté ubicado físicamente y con la libertad de poder cambiarlo de sitio sin que esto suponga un problema para los usuarios.
Si sé porque lo hacen pero mejor que pongan un 900 y no tengamos que pagar a TIMOfónica que una empresa quiera organizarse mejor.
De todas maneras al unificar pierde el cliente, por ejemplo en prosegur ahora es el mismo telefono para todo y si alguien llama a ese teléfono para informar que una alarma está sonando te aparace una grabación para darte todas la opciones...

o si llamas para anular un tarjeta lo mismo.
Otro ejemplo Bankinter con un 901 para banca telefónica que cuando he llamado para aclarar una tontería desde el móvil he llegado hasta 6 e, teniendo un nº local en el que se entra al mismo menú de inicio.
Hasta que estos números (901,902) no se tarifiquen como locales me seguirá pareciendo una ESTAFA.