O.T. :esos Bikersss.... haber si me echais un cable!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Xavi320, 25 Abr 2006.

  1. Xavi320

    Xavi320 Guest

    Resulta que tengo intencion de cambiar mi bici, tengo una semirigida y quiero una dodle estoy mirando varios modelos...

    La cuestion es que ultimamente me tiro por bastantes bajadas pero de tranqui, estoy mirando modelos de 110mm de recorrido detras y 100mm delante.Os parece que se me puede quedar corta??

    Haber si alguien me dice algun modelo en concreto que este bien relacion calidad precio, ya que estoy echo un lio... Bueno yo tengo una SCOTT del 05 con 80mm de recorrido en la horquilla frenos hidraulicos shimano XT y varios extras mas, pa haceros una idea vamos, jejej

    Gracias.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ot ¿no? :roll:
     
  3. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    [anun]OT ;-) [/anun]

    Por cierto la quieres solo para bajadas, para subir tambien, o para hacer ruta y disfrutar de las bajadas .... lo digo por el tipo de suspension trasera y peso basicamente.
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    OT ;-)
    Pues mirate una de enduro o freeride suave, que te de unos 12cm delante, 12cm detras y que ande sobre los 12-13kg. Evidentemente depende mucho de tu presupuesto, pero cada marca suele tener un modelo de estas caracteristicas. Seguro que no te es dificil encontrar la que buscas, como por ejemplo, una Reign de Giant, la Fuel de trek, etc ;-)
     
  5. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    scott nitrous si no solo quieres bajar. Si quieres solo bajar y no dejarte la pasta prueba con la big hit 3. A partir de ahi suma y sigue.
    Saludos
     
  6. Juan Fran

    Juan Fran Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    Yo pertenezco a un club de mtb con casi 50 personas asi que tengo la oportunidad de probar muchisimas bicis......y sin duda la mejor opcion ( no se cuanto pretendes gastarte..... pero ni mucho ni poco...) es la cannondale prophet SL. Miratela porque eso baja muy bien, sube mejor, y llanea que da gusto. Si quieres mas informacion sobre algun modelo en concreto mandame un privi y hablamos....:cell: :thumb:
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Comprate el solo bici que aun está en los kioskos -espero- 250 paginas creo, viene un especial enduro con todas las del mercado.
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Muy bueno este numero por cierto ;-)
     
  9. luighi

    luighi En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Mira yo tengo esta y estoy muy contento con ella, tiene 100mm de recorrido y bajo bien (la tienes desde 100 a 130), delante llevo un Fox Talas y me basta y me sobra, rutas de unos 40 a 60 km por mi zona y por otras de fuera.

    Vaya veo que no puedo agregar adjuntos.

    Es una Specialized Stumpjumper FSR
     
  10. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Yo tembien me apunto al carro de la Specialized Enduro FSR
     
  11. jis

    jis En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ahora tengo una Commencal (el modelo de rally META 4) y estoy encantado, baja bien y llanea y sube muy bien, si quieres bajar mas que subir la META 5 que es mas modelo de freeride, la mia tiene 10cm delante y detras y la otra 13cm
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo es la segunda FSR que tengo (la primera una XC del 98 y ahora una enduro del 2002) y a ambas le veo una pega gorda si te gusta bajar a saco:el eje pedalier muy abajo, cuando bajas por terreno accidentado vas pegando con los pedales en las piedras cuando se comprime la suspensión :roll:
     
  13. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    A mi me pasa esto con mi semi rigida cuando subo ... :descojon: ... que termino subiendo con el pedal pegado al suelo y levantando toda la bici con la otra pierna ... 8-[ :descojon:
     
  14. Xavi320

    Xavi320 Guest

    Bueno lo que busco es un poco mas de comodidad y mucha mas fiabilidad para bajar ya que con la mia bajar por caminos con piedra suelta y ya grandecita es practicamente imposible, Yo hago de todo ruta, subidas y bajadas tambien algo de carretera. En fin estoy entre 2 modelos la SCOTT GENIUS MC40 o la REFLEX 15 Que esta ultima tiene menos recorridos...en principio miraba SCOTT pq la mia lo es y la verdad estoy muy contento con ella y va de lujo... Pero ya que me hablan taa bien de la SPECIALIZED pues habra que echarle un vistazo a esa enduro FSR.

    alguien me puede decir peso y precio de la enduro FSR??

    Gracias
     
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Cannondale Rush, y a correr :)
     
  16. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ná, eso no, que es el jierro del Vespino, y se va a arruinar comprando rodamientos :)
    Se me olvidaba: si eres algo más brutillo, la Prophet SL, pressssiosa :)
     
  17. luighi

    luighi En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Mi Stumjumper en talla L con el montaje que le tengo hecho está en 12 justillos, si no me equivoco.

    Jejej y eso de vespino, jejejej, habrá que verlo en ruta y de rodamientos pues no es como antes, esto evoluciona, jeje van finos como el primer dia.

    Por cierto ya te has decidido.

    Precio, uff, lo bonito es comprar el cuadro e ir montandola a tu gusto, pero en www.bicimania.com o www.mammoth-mtb.com te puedes hacer una idea. Considerando que hay sitios mas baratos.
     
  18. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    el jierro "del Vespino" tron, del Joe Vespino ;-)
    Lo de los rodamientos... he visto demasiadas con ellos jodidos (y antes de los rodamientos, los casquillos, esos sí que daban problemas), y modelos bastante nuevos, dos añitos de ná. Eso sí, mal cuidados ;-)
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Rodamientos que yo sepa nunca han petado, lo que si que petan son casquillos, pero no es pa tanto, cuestan unos 12-15 euros y la gente que anda mucho tiene que cambiar uno por año (yo solo lo he cambiado una vez en 4 años andando muy poco :rambo: )

    En serio, la pega gorda de las Spes es la geometria (el eje pedalier tan bajo) en zonas muy tecnicas yo no voy trankilo :roll:
     
  20. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no Joe, hablo de rodamientos: que se lo digan a un colega con su Stumpjumper pata negra Fox-full XTR-Crossmax, que está hasta las narices de petar rodamientos y de pagar un pastón cada vez que le petan. La bici tiene 2 años, y lleva al menos 3 juegos.
    De lo otro no puedo hablar, tú sabes mucho mejor cómo va. Eso sí, canne de Jekyll zurda :):descojon:
     

Compartir esta página