O.T.: España destino favorito para los europeos que quieren trabajar fuera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juancarslim, 19 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Os dejo un artículo que aparece en el mundo.es cuya fuente es del financial times:

    LONDRES.- España es el destino favorito para los europeos que quieren emigrar a algún otro país de la UE, por delante incluso de Reino Unido, según una encuesta publicada en el rotativo británico 'Financial Times' (FT), que destaca que los españoles tienen una actitud más positiva hacia la inmigración.
    El 17% de los entrevistados señala a España como el lugar en el que les gustaría trabajar, frente al 15% que prefiere Reino Unido, o el 11% que apunta a Francia. Franceses e italianos son los más dispuestos a emigrar a España para trabajar.
    El 'Financial Times' dice que la encuesta confirma "la transformación de España de un país estancado y empobrecido del sur en una de las economías más vibrantes de Europa". Los resultados "retratan a una España a gusto consigo misma: sus ciudadanos están relajados sobre la inmigración y son los más optimistas de cualquier gran Estado miembro sobre las perspectivas de que sus vidas mejoren", añade el texto.
    "Quizá el resultado que más llama la atención es hasta que punto España ha emergido como un país confiado de puertas adentro y atractivo de puertas afuera 21 años después de unirse a la UE como uno de sus Estados miembros más pobres", subraya.
    Economía e inmigración

    Los españoles son también los ciudadanos de la UE que tienen una visión más optimista de la evolución económica, ya que sólo el 50% de los encuestados consideran que la situación está empeorando, frente al 73% de los franceses que piensan lo mismo. La encuesta se realizó con entrevistas a 6.561 personas en España, Francia, Reino Unido, Alemania o Italia.
    España es además el país con una visión más positiva de los beneficios económicos de la inmigración. Un 42% de los españoles cree que la llegada de inmigrantes es buena para la economía, frente al 19% en Reino Unido o Francia, y sólo el 24% piensa que ha tenido un impacto negativo.
    No obstante, una amplia mayoría de los entrevistados (71%) se muestra partidario de reforzar los controles fronterizos.

    Os dejo la noticia del Financial Times:

    Europeans most want to work in Spain, FT/Harris survey reveals

    By George Parker in Brussels
    Published: February 19 2007 02:00 | Last updated: February 19 2007 02:00

    Spain's transformation from impoverished southern European backwater into one of Europe's most vibrant economies is confirmed by an opinion poll today, which shows it is the most popular destination for Europeans thinking of working abroad.
    The FT/Harris poll portrays Spain as a country at ease with itself: its citizens are relaxed about immigration and are the most optimistic among any big European country that their lives are getting better.
    ADVERTISEMENT

    The poll of 6,561 adults in Britain, France, Germany, Italy, Spain and the US offers an insight into the factors that are pushing and pulling migration in Europe, and the extent to which it is seen as a political problem.
    The survey found that while the UK was second only to Spain in its attractiveness as a destination, British citizens have become hostile to migration of workers within the EU, with 47 per cent of people saying it had a "negative impact" on the economy.
    Perhaps the most striking finding of the poll is the extent to which Spain has emerged as an inwardly confident and outwardly attractive country, 21 years after joining the EU.
    It found that 17 per cent of those polled put Spain as the country in which they would most like to work, ahead of Britain on 15 per cent and France on 11 per cent. French and Italian citizens were the most likely to want to emigrate there.
    Spain had the lowest number of people who considered life was getting worse (50 per cent) and its citizens were by far the most positive about the economic benefits of inward migration.
    A total of 42 per cent of Spaniards believed immigration was good for the economy, compared with only 19 per cent in Britain and France. However, a large majority of Spanish respondents (71 per cent) still wanted tighter border controls, a reflection of the problem of illegal immigration from Africa.
    Last Friday Joaquín Almunia, the EU monetary affairs commissioner, up-graded his growth forecasts for Spain in 2007 from 3.4 per cent to 3.7 per cent, making it one of the bloc's most dynamic economies.



    Salu2 [​IMG]
     
  2. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    censurado por mi
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto no es forocoches :nono:
    Este tipo de posts acaban con polémica: es completamente político.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo también lo he escuchado en el telediario.

    Curioso, cuando los que viajamos bastante por ahí pensamos que en otros países tienen cosas mejores. ;-)
     
  5. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    estoy deacuerdo. voy a borrar er mio antes que se me adelanten....:cool:
     
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    ¿Qué le verán a España estos tíos? Éstos lo que piensan es que estamos todo el día de fiesta y que vivimos como reyes. Que se vengan para aquí a ganar el sueldo de un peón gallego de esos de 700 €/mes con las pagas prorrateadas en la nómina a ver si les gusta tanto, y pagar con eso una hipoteca por un apartamento de 60 m2 de más de 150.000 € a 30 años. ¡Ah! Bueno por lo menos se pueden operar gratis, eso sí después de estar 4 años en lista de espera. Que dejen de darle a la colonia que se les sube malamente a la cabeza. España es el paraiso para los inmigrantes porque nadie quiere hacer ya los trabajos sucios por una miseria de sueldo y porque tenemos la política más permisiva en ese sentido. Pues yo me quiero ¡r a trabajar para la OIT a Suiza, sueldos de más de 60.000 $ netos al año (hasta 100.000 si tienes familia a cargo) + otros 40.000 $ netos por vivir en Ginebra + ayudas para escolarización y otras prebendas y encima, por trabajar para un organismo internacional, libres de impuestos. Estoy hablando de memoria y de un puesto alto, pero los sueldos normales tampoco están pero que nada mal. El que esté interesado que heche un vistazo al enlace de ahí abajo

    Página de empleo de la OIT: http://www.ilo.org/public/spanish/bureau/pers/index.htm
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Europeos? Extendería país al que el resto del mundo quiere ir a trabajar... :floor::floor::floor::floor:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página