O.T. Farruquito a la carcel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juaner, 5 Sep 2006.

  1. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ATROPELLO MORTAL EN SEVILLA
    'Farruquito' podría ir a prisión en un plazo de entre dos y cinco meses tras ser aumentada su condena
    • Tendrá retirado el permiso de conducir, que se sacó después del atropello, durante tres años
    • Podría presentar recurso ante el Constitucional, aunque es poco probable que lo admita
    [​IMG] [​IMG]
    'Farruquito'. (Foto: Alberto Cuéllar)

    ELMUNDO.ES | EFE
    SEVILLA.- La Audiencia de Sevilla ha elevado de 16 meses a tres años de prisión la condena de Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito" por el atropello mortal de un peatón en septiembre de 2003, aunque le aplica la atenuante de confesión al declarar la nulidad de las escuchas telefónicas que lo incriminaron.
    El fallo de la Sección Séptima de la Audiencia, que ya ha sido notificado a las partes, eleva así la condena de 16 meses de cárcel impuesta al bailaor en julio de 2005 por el juzgado de lo Penal 8 de Sevilla.
    La Audiencia condena ahora a 'Farruquito' a dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad en el tráfico, puesto que considera probado que el bailaor no tenía carné de conducir y que circulaba a mayor velocidad de la permitida.
    Además, le impone otro año de prisión por omisión del deber de socorro, ya que apunta que el artista no se paró tras atropellar a Benjamín Olalla y tampoco se cercioró de que estaba siendo "debidamente atendido", en una conducta que la sala califica de "gravemente insolidaria".
    El bailaor tendrá que pagar además dos multas de 36.500 euros, una por la omisión del deber de socorro y otra como autor de un delito de simulación de delito, ya que la sentencia considera que el hermano del bailaor, Antonio, se inculpó del atropello ante la Policía "persuadido por su hermano Juan Manuel —que era su jefe en la compañía de flamenco y seis años mayor— y muy influido por el gran ascendiente que tenía éste sobre él".
    La Audiencia confirma las indemnizaciones impuestas en primera instancia de 102.000 euros para la viuda y 16.000 euros para los padres del fallecido, y rechaza los pagos accesorios por duelo patológico, por lucro cesante y por "plus de aflictividad", que se aplica a los delitos dolosos, que habían sido solicitados por el abogado de la esposa de Olalla.
    Desestimadas las escuchas telefónicas

    La Sección Séptima condena también a un año de prisión a Óscar Benavente, actualmente en la cárcel por su relación con la trama de corrupción de Marbella, por un delito de encubrimiento, puesto que cree que este amigo del bailaor, que había sido absuelto en primera instancia, lo ayudó a ocultar en Málaga el coche con el que se produjo el atropello para que 'Farruquito' pudiera "eludir su responsabilidad".
    La sentencia considera que el auto del juzgado número 8 de Málaga que autorizó las escuchas telefónicas por un caso de tráfico de drogas que terminaron incriminando al bailaor en el atropello "carece de fundamentación" y, al declarar nulas estas pruebas, absuelve de encubrimiento a los policías malagueños Bernardino R.M. y José Miguel A.H.
    También han sido absueltos Jorge R.S., que viajaba junto al bailaor como copiloto en el momento del atropello, de un delito de omisión del deber de socorro, porque "ni condujo en momento alguno el vehículo ni tuvo oportunidad de apearse del mismo", y Antonio F.S., tío del bailaor, de otro delito de encubrimiento, ya que, según la sentencia, del conocimiento que tuvo de los hechos no puede inferirse que convenciera a su otro sobrino para que se confesara culpable ante la Policía.
    El fallo judicial, que es firme y contra el que sólo cabe un recurso extraordinario ante el Tribunal Constitucional, establece asimismo que 'Farruquito' tendrá retirado el permiso de conducir que se sacó durante el juicio a lo largo de tres años y seis meses.
    Cabe recurso ante el Constitucional

    Tras la comunicación de la sentencia de la Audiencia de Sevilla, el fallo será entregado al juzgado de lo Penal 8 de la ciudad para que inicie la ejecución de la sentencia. El titular de este juzgado será el encargado de fijar la fecha del ingreso en prisión del bailaor en un plazo que suele oscilar entre dos y cinco meses, aunque 'Farruquito' podría solicitar alargar este margen si tuviera alguna actuación u otro tipo de trabajo que le coincidiera con su fecha de ingreso en la cárcel, según su abogado, Benito Saldaña.
    El bailaor puede presentar recurso ante el Constitucional, que de admitirlo a trámite, tendría potestad para suspender la pena mientras lo resuelve. No obstante, expertos juristas consultados por elmundo.es consideran poco probable que el tribunal cancele el ingreso en prisión, dado que es una sentencia fundamentada y además el acusado confesó el delito.
    'Farruquito', para el que el Fiscal solicitaba cuatro años y un mes de cárcel y la acusación particular ocho años, ha sido absuelto de un delito de denuncia falsa contra su hermano, ya que no lo incriminó directamente ante la Policía. Según su letrado, el bailaor ha recibido el fallo de la Audiencia, según su representante legal, "con tranquilidad, con seriedad y asumiendo lo que tenía que suceder" y sin mostrar signos de nerviosismo.
    'Farruquito' atropelló la noche del 30 de septiembre de 2003 en la calle Doctor Laffón Soto de Sevilla a un hombre, Benjamín Olalla, de 35 años, cuando circulaba a mayor velocidad de la permitida y sin tener ni carné de conducir ni seguro en el coche.
    El bailaor no se paró a auxiliar al hombre, que falleció, y llevó el coche siniestrado, ayudado por su amigo Óscar Benavente, a un taller de Málaga para que allí lo repararan sin que lo relacionaran con los hechos.
    El hermano menor del artista, Antonio, se confesó culpable del atropello ante la Policía Nacional y en presencia de 'Farruquito' en febrero de 2004, pero por esas mismas fechas unas escuchas telefónicas de la Policía, ahora anuladas, indicaron que el bailaor había cometido el atropello.
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Al trullo con él, ES UN ASESINO! :ar:
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No ¿La justicia ha funcionado?¿Pero no se iba a ir de rositas? ¿Pero no era la justicia distinta para este hombre?

    Ainssss cuantos han hablado antes de tiempo :)
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Tampoco nos pasemos. Si el post va a tirar por ahí, se cierra y santas pascuas..... ;-)
     
  5. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    la justicia no funciona...3 años de carcel?? que si pagas nosecuanto y te portas un poco bien en prision... como mucho 9 o 10 meses estas en la calle
     
  6. majofesa

    majofesa Guest

    muy bien el que la hace al final siempre la paga
     
  7. antonios

    antonios Guest

    pues me parece fenomenal que lo enchironen.
    menos carnet por puntos y mas mano dura con estas conductas delictivas
     
  8. thot

    thot Guest

    pues la verdad es que me alegro de haberme equivocado y pensar que se iba a ir de rositas... aunque aún quiero ver que de verdad se ejecuta la orden de prisión...
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No, la justicia no ha funcionado. Le han condenado a 3 años de cárcel por asesinar a una persona y tener la sangre fría de ni ayudarlo después de atropellarlo. Y le han condenado después de recurrir una primera sentencia. A todas luces es insuficiente la condena, 3 años por privar a un ser humano de la vida. INACEPTABLE.

    P.D. No me he expresado con propiedad en el post anterior, así que lo edito ;-)
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La Justicia debió dictaminar así por primera vez, nos está costando dinero nuevamente mover la máquina y el engranaje judicial, que parece más bien la ruleta de la fortuna, que lo que se esperaba hubiera sucedido en primera instancia.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso no es asesinato....
     
  12. Apatito

    Apatito Guest

    Me parece perfecto que pague por sus delitos... sea quien sea...

    Está claro que en este país si quieres asesinar a alguien debes hacerlo con un coche...:vom: ¿Qué dirá Pere de todo eso?...
     
  13. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Homicidio involuntario no es asesinato? Vaya por dios...
     
  14. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Al trullo con el. Y cuidain con el sequito que le acompaña, esos van cargaditos de plomo...OJO
     
  15. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Le vi en Ibiza hace unos dias...con un Merchy slk matrícula holandesa.....
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    hasta que lo vea en la carcel no me lo creo.
    la justici SI ES DISTINTA para quien tienen dinero
     
  17. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Yo creo que no es justo, pues la condena es muy corta a pesar de que había varios agravantes. Si hubiese sido yo me meten el doble de años.
    Antes de medio año está durmiendo en casa.
     
  18. 330cd

    330cd Guest

    bien.... por fin
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    La cosa esta muy clara y mas en este caso mediatizado por los medios de comunicacion. O se hace una sentencia firme como dios manda para dar ejemplo o aqui cada uno hace de su capa un sallo.
     
  20. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    A mi lo que ma hace gracias es lo de exculpar a los que le acompañaban...
    Que yo sepa existe el encubrimiento como delito...
    Seguimos igual..
    Un tio atropella a otro y le mata..
    Sin Carnet y se da a la fuga y le carga el meurto a su hermano, con la participación de todos los que iban que lo sabían ..
    Le meten 3 años y tiene que cumplir 3 meses...
    Si esto es la ley,,prefiero la otra acera...
    Pensar por un momento que el muerto fuera vuestro hijo/hija/mujer/marido/hermano/hermana/padre/madre..etc y luego me decis si es justo....
    La otra opción es la de tomarse la justicia uno mismo...por que mientras la familia del fallecido está pasandolo fatal en todos los aspectos..este jeta esta en los mejores sitios, en los mejores hoteles y en la mejores fiestas, conduciendo los mejores coches....
    A mi se me revuelve el estomago sólo pensarlo....:moon:
     
  21. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Bueno, me alegro por la viuda
     
  22. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Totalmente de acuerdo con Rolmo.
    Hay que ponerse en la piel de las victimas,de esa manera muchas personas lo veran y pensaran diferente ! !
     
  23. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.805
    Me Gusta:
    9.749
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nooooooooooooooooooooooooooooooooo, noooooooooooooooooooooooooooooo, a la cárcel nooooooooooooooooo...... ¡con lo bien que baila :) :) :) :) !
     
  24. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    como dicen por ahi arriba,buen comportamiento y 120.000€ y en 10 meses a la p*ta calle con el paro firmado para 9 meses y fuera.
    un impresentable que va conduciendo(un BMW:flip: :yawinkle )sin carnet de conducir y sin seguro?un tio que trafica con drogas,que le vende droga a chavales de 16/18 años?
    me cag... en la leche pu... es acojonante que no haya un tratamiento especial para este tipo de personajes,y lo peor de todo es que se ha hecho conocidisimo y este grave incidente en 2 o 3 años mas estara olvidado y ha hacer giras y giras y a forrarse.
     
  25. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Seguro que eso pasa en EEUU en cualquier estado que exista pena de muerte y lo tenemos en el corredor, vamos, sin dudarlo
     
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Una sentencia para calmar a los borregos... ya veremos lo que tarda en salir
     
  27. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues que baile en el talego, no te joe... :moon:

    Para mucha broma no es le tema compi... [-X
     
  28. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    A la carcel que es donde tiene que estar este personaje.
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ahora que le vayan a tocar las palmas cuando entre:ANAL::ANAL::ANAL:
     
  30. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra

Compartir esta página