O.T.: Fin de semana en Béjar.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rafa_compact, 8 Feb 2005.

  1. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta:
    4.644
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que mi costilla, otra pareja y yo nos vamos a la zona de Béjar (La Olla) el finde del 18 y aceptaríamos sujerencias turistoco-gastronnómico-ruteriles.

    Gracias O:)
     
  2. roberto320cd

    roberto320cd Guest

    Mi padre es de allí, y aunque hace años que no voy, os recomiendo subir al Puerto de la Covatilla, pasar por un pueblo que se llama Candelario y si teneis tiempo, pasad por la Peña de Francia, camino de Ciudad Rodrigo.
    Con algo más de tiempo, tendríais que visitar el pantano y hacer turismo por las calles del pueblo de Béjar. Atravesando andando la Calle Mayor, podreis ver antiguos edificios ( me imagino que seguiran alli aun ) y un museo de esculturas de un famoso ( no recuerdo su nombre ) escultor del pueblo.
    Para comer, no puedo recomendaros ningun lugar concreto, pero el Hotel Colón tiene buena fama.
    En un pueblo cercano ( Palomares ), tiene un Hotel - Restaurante el ciclista Laudelino Cubino, tambien del lugar.
    Por cierto, cuando veais el monumento de los hombre cubiertos con musgo en la zona del parque, no os asusteis. Hay una leyenda con respecto a los hombres de musgo que ahora no recuerdo, pero que tenia que ver con la expulsion de alguien de la ciudad.

    Un saludo
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.466
    Me Gusta:
    46.327
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin duda Candelario, precioso. La covatilla porque hay nieve, Si vas a la Peña de Francia, tienes que acercarte a la Alberca.
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Te iba a comentar lo mismo que Jiro, si vas a la Peña de Francia, no dejes de pasarte por la Alberca. Es más, priorizaría la Alberca sobre la Peña. Yo pasé un fin de semana hará un añito en ese pueblo y me encantó, una pasada y unos chorizos... jeje ;-)
     
  5. RINGO

    RINGO Guest

    y si os parece dormir en un buen sitio, os recomiendo el parador de GREDOS aunque esta por la zona pero retirado, buen sitio para descansar y buen paisaje!!!! el puerto de la hoya, estubo cerrado hara dos semanas por el temporal de nieve, pero aseguraros que este fin de semana ha nevado por la zona de ahy!!
     
  6. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Como dice mi paisano Jiro, pasate por la alberca si vas a la peña de francia, eso si, si te decides a ir, pasate tambien por las batuecas, que es un parque natural precioso, en pleno valle de una montaña, todo muy verde... :D

    Pasate por el bar las cubas en bejar, que tiene unas cervezas riquiiiiisimas.... ;)

    jejejejeje
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Ya me han quitado casi todas las posibilidades de la boca:) , pero si os gusta hacer el cabra, vais al río Batuecas y junto a un monasterio que no recuerdo como se llama sale una ruta con pinturas rupestres y tras 9 km (los primeros fáciles y luego a hacer el cabra) llegáis a una catarata muy interesante. La Alberca y Candelario son un destino inexcusable. En la Alberca Hotel Teresa, precioso.
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    El monasterio en cuestión ;-)

    [​IMG]

    Yo no hice la ruta, pq fuimos tarde y se nos iba a hacer de noche, pero la verdad es que la zona prometía...

    Y esto es la Alberca recién levantados, inmersa en la niebla. La foto está hecha desde la ventana de la casa donde pasamos el finde. La niebla en este pueblo tiene un encanto especial:

    [​IMG]

    Y aquí una balconada tipica de la Alberca, ya con el sol fuera :D

    [​IMG]

    Y el hotel en Doña Teresa, una pasada, yo fui a tomar café allí y precioso:

    [​IMG]


    Y aunque son zonas distintas, como te han comentado algo del parador de gredos, muy cerquita de allí tienes las grutas del águila, también merece la pena: www.grutasdelaguila.com Por cierto, dentro de las cuevas hace un calor del copón!!!

    Pasalo bien ;-)
     
  9. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta:
    4.644
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    gracias por la info chicos...

    Por cierto, me quedo el La Hoya, en un hotel rural de un ex de la empresa de mi suegro que es la releche...

    http://www.balcondelpueblo.com/
     
  10. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    joer tios !!! mis padres son de un pueblito cerca de la alberca (ladrillar) toda esa zona es una pasada, creo que ahora estaba nevado .desde arriba de las batuecas hay unas vistas de alucine, jo tio que envidia ,yo tambien quiero irrrrrrr , jejejeje que lo disfrutes compañero y no te olvides de echar muchas fotos .;-)
     
  11. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    no dejes de pasear por las calles de candelario
    tambien te puedes pasar por el castañar (entre bejar y candelario), ahi encontraras la plaza de toros mas antigua, aunque ya restaurada, y un monasterio
     
  12. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Que no se te olvide ir a Hervas a visitar el barrio judio, está a 20 km de Bejar, dirección Cáceres. Te recomiendo que no cojas la autovía que empieza en Puerto de Bejar, para ir en plan turismo hasta Hervas, mejor por la nacional, es más curioso.

    Si tienes pensado ir a la Alberca, te aconsejo que no cojas la crta, directamente desde Bejar, sino que vayas dirección Cáceres y como a 2km (en Puerto de Bejar, donde comienza la autovía) te sale un desvio que pone Peñacaballera (derecha), lo coges y pasas también por el Cerro, Lagunilla, Valdelageve y Sotoserrano ( 25km ruta montaña)(aquí, en el soto, puedes parar a comer y comprar un jamón ssi quieres) de aquí estás a 5 km de la Alberca, y Miranda del Castañar (ambos pueblos con construcciones típicas). Ah ¡¡ de la Alberca, puedes ir a la Peña de Francia (todo está relativamente junto) por la tarde.


    Por lo demás, lo que te han comentado.
    Disculpa el ladrillo. Salu2.
     

Compartir esta página