O.T. Gastos a tener en cuenta a la hora de vender un piso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por masr, 12 Ene 2006.

  1. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Pues eso que me quiero vender el piso y a parte de Impuesto de Transmisiones y el de Actos Jurídicos documentados, necesito saber si hay algun gasto más que halla que tener en cuenta.

    Gracias de antemano.

    Salus.
     
  2. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    los gastos del vendedor son la plusvalía (que cobra el ayuntamiento creo)... y poco más...

    los gastos que citas que son el Impuesto de Transmisiones y el de Actos Jurídicos (la escritura notarial) las paga el comprador...
     
  3. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Efectivamente. De todas formas, creo que en el tema de plusvalía hay alguna exención si el valor de la venta del piso se reinvierte en una nueva vivienda habitual.
     
  4. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Muchas gracias, Vande y PINGOLF.

    Salus.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ojo:

    - Comisión de inmobiliaria si la hay.

    - Los gastos de escritura (primera copia autorizada) si no has pactado lo contrario, los paga el vendedor.

    Y acuerdate del I.B.I., el recibo se lo mandan a quien es titular a 1 de enero. Es relativamente corriente pactar que lo paguen ambas partes en proporción al tiempo que ha disfrutado cada uno de la vivienda.

    Suerte.
     
  6. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Pero creo que la Plusvalia Municipal (Impuesto sobre la incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana) la tienes que pagar por narices....y ojo que aumenta de valor conforme pasen más años desde la compra y la venta...;-)
     
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    efectivamente como dice joe vespino.. el ibi si eres el propietario el 1 de enero del año qeu lo vendas, la plusvalia (que en algunos casos estas exento) y la 1º copia pues es como todo, siempre la paga el comprador asi que intenta que la pague el.
    sds.
     

Compartir esta página