O.T. Indignado por averia en caldera de calefacion de casa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kikirock, 11 Ene 2006.

  1. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hola:
    Pues eso, estoy indignado.
    Ayer se me fastidia la caldera , se quedó muerta como si no estuviera enchufada.
    Bueno, voy al grano. Llamo a un teléfono que tengo de asistencia 24 horas , me dicen que vienen hoy a lo largo del día.
    Hemos estado esperando hasta las 8 de la tarde y no ha venido nadie.
    Llamamos al sitio en cuestión y nos dicen que no vienen hasta mañana.
    Tengo un cabreo de coj..nes y un frío del car...jo .
    Tonto de mi he llamado a otro que ponía " urgencias ". Me dicen que solo por venir me cobran 94 eurazos y que no me garantizan que me lo van a arreglar.
    Conclusión ya van 2 noches sin calefacción pasando frio con dos niños pequeños que las están pasando canutas .
    Menuda panda de sinverguenzas.
    Ya sabeis, pones un anuncio de reparaciones urgentes , vais a casa de la gente, decis que no teneis la pieza que hace falta , cobrais 94 pavos por visita y a vivir.
    ¡¡ Que gentuza !!.

    Perdonad por el ladrillazo que os he endiñado.

    Saludos
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Se lo que es eso. Yo tuve que tirar de estufillas electricas y de la ducha del gym una semana. Pero solo era yo.ASi que no me quiero ni imaginar. Llama y quejate, dales caña a ver si espabilan. Ánimo y una estufina para los peques!!! =)
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hace poco se me jodio la caldera y 1200€ me salio la broma de poner una nueva...
    te entiendo perfectamente
     
  4. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    No estara saltada, no? a ver si va a ser apretar un botoncito....
     
  5. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Si te sirve de consuelo, cuando yo estube en un piso de estudiantes, por culpa del lio entre la propietaria y el lampista, estuvimos dos semanas sin agua caliente ni calefacción, en invierno, y solo el fin de semana, cuando llegavamos a casa, podiamos disfrutar de este "lujo".

    A ver si te lo arreglan rápido! ;-)
     
  6. piezas

    piezas Guest

    Es lo que tiene, entre que no dan abasto y que tiene cliente seguro, xq solo no se arregla, pos a esperar.
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    A mi tambien me a pasado varias veces en casa de mis padres. La ultima vez, se fueron sin cobrar parte de la ffactura por hacer trabajos fuera de la orden que nosotros dimos..... normal ¿no?
     
  8. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    pon los sintomas k seguramente haya mas d un chispas por aqui y igual te la arreglas tu mismo, xD
     
  9. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV

    :).......:fs:
     
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Es que tengo una jo**da p*ta mi**da de ferroli del 90 y.... 3 que salta cuando le da la *pu***ima gana a la cab**na de ella, preferiblemente en invierno, y a poder ser cuando acabo de entrar a la ducha para poder hacerme salir a la caseta del patio a apretar el p**o boton rojo de los co**nes

    P.D: nótese el cariño que la tengo
     
  11. z

    Eso no pasa con "el calor azul"
     
  12. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    dale al reset....

    llama al de urgencias y les pasas la factura a tu empresa de mantenimiento, si se niegan a pagarla, llamas a Gus que te defienda en el juicio, antes haz q VentoVR6 se pase por tu casa a echar un vistazo...jejejej

    Saludiness y a ver si se arregla, sorry pero de calderanss ni ideansss
     
  13. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Yo tengo contratado el servicio Servigas de gas natural y la verdad es que de momento muy satisfecho. Desde que das el aviso (365 días al año, 24 horas al día) hasta que aparecen no pueden pasar más de tres horas y yo ya lo he comprobado dos veces que a las dos horas aprox. se han presentado, incluso una de ellas en domingo. Si la avería no es muy grande te la reparan en el momento, (desplazamiento y tres horas de mano de obra sin coste). Cuesta unos 7 euros al mes y en este precio está incluido una revisión completa al año y la inspección obligatoria cada cuatro años. Si quieres mas información entra en www.gasnatural.com.
    Perdón por el ladrillo.
     
  14. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno ya que sacais el tema de las calderas, comentaros que mucho cuidado, os cuento:

    El dia 30 de Diciembre despues de volver de una semana de ski con Strap y Gus de Andorra, encendemos la caldera y por lo visto quemaba mal (teniamos todas las revisiones al dia) genereba CO (Monoxido de carbono) a patadas, terminamos los 6 de la familia en el hospital a punto de palmarla por intoxicacion, menudo susto si en lugar de llegar y ponernos a hacer cosas nos metemos en la cama hoy no estabamos en este mundo.
     
  15. Xan

    Xan Guest

    Joer, Buga, que fuerte.. !!!, nosotros al final la cambiamos por una estanca en nuestro anterior piso (1000 euros +600 de instalación), el mejor sintoma es el vaho formado sobre el cristal de la ventana , dice muy a las claras que no estamos respirando oxigeno.. las estancas tienen la ventaja de los mecheros cubiertos, es decir, el gas no consume oxigeno del interior de la cocina, si no por el mismo tubo por donde expulsa el gas (un tubo con otro interior donde absorve el aire directo desde la terraza) ofreciendo pues un plus de seguridad que , os lo digo en serio, merece la pena pagar. ;-)

    La nuestra tiene 5 o 6 tipos de error aunque de momento no nos ha dado ningún problema, es externa (en la terraza) y no requiere mantenimiento alguno salvo la revisión anual de rigor (contratada en poliza y con cuota anual).


    Poneros en contacto con otro fontanero , es la mejor forma de solucionar el problema, desgraciadamente.[-X aunque antes no estaría de mas, como ya bien te recomiendan, leerte el manual a ver si puedes resolverlo tu mismo.. Suerte.

    Saludos.-
     
  16. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Esta clarisimo que la cambio por una estanca ya mismo cueste lo que cueste, despues de lo que paso ya no vives tranquilo pensando en que puede volver a pasar.
     
  17. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Y digo yo... teóricamente, por ley, no puedes tener una caldera que no sea estanca en el interior de una vivienda si no tienes rejillas de ventilación (una a la altura del techo y otra a la altura del suelo). De esta forma, en caso de fuga de gas o creación de CO, siempre existe ventilación suficiente como para que no pase nada grave.

    Ahora, que si las rejillas existen pero están tapadas para que no entre el frío, etc...
     
  18. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    no es por desanimar pero nosotros estuvimos en lo peor del invierno pasado dos semanas en esa situacion porque faltaba una pieza, suerte ;-)
     
  19. Jsama

    Jsama Guest

    Que caldera es, No funciona en agua caliente ni en calefacion ? o funciona en una cosa si y en la otra no

    ¿ La llega corriente, Has mirado el fusible de la placa ?

    ¿ Tiene presion el circuito de la calefaccion ?

    Si es estaca o forzada mira que la salida de gases no este ostruida, Si es atmasferica y va sun mira que tenga tiro.


    La bomba se podria ver agarrotado, Dala un martillazo, ( sin pasarte )

    La llega gas ? Si es de ionizacion salta el endendido automatico o no hace nada ?

    El regulador lo tienes en la calle ? Si es asi se pude haber eladado y sin suministro de gas la caldera no arranara jamas.
     
  20. Xan

    Xan Guest

    El tema de rejillas de ventilación es otra... el frio que suele entrar , pues son rejillas que habitualmente se encuentran en la misma ventana o puerta de la cocina o donde esten instaladas, por ello, insisto, lo mejor, si se puede , en la terraza.

    Cierto Jsama, mirar la presión del sistema , entre 1.5 y 2.0 (joer, como me estudié todo esto, mas que nada, despues de estudiarme la hidroneumática todo esto me pareció un juego de niños ) y si n es así existe una valvula en unión al agua sanitaria para rellenar el sistema, purga los radiadores (generalmente en el grifo del radiador existe una valvulilla que podrás manejar con una moneda mismamente , suelta un poco hasta que salga el aire acumulado ) , verifica el estado electrico , el chivato de funcionamiento en verde o cualquier otro (generalmente, si la caldera es moderna, un chivato rojo o naranja nos indica algún error )..

    saludos.-
     
  21. Jsama

    Jsama Guest

    Si la averia es una chorrada te la reparan, Leete el contrato de gas natural serviconfot ES UN AUTENTICO ROBO.

    Te lo dice uno que ha trabajodo 13 años para gas natural, Empeze con gas madrid y despues para estos chorizos.
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Diagnósticos a distancia difícil, entre otras cosas porque algunas averías son específicas o sintomáticas de marcas y modelos concretos.

    Por supuesto estar sin calefacción en invierno es un problema serio y más con niños, pero ... creo que es de justicia comentar también algunas cosas:

    - Garantizar servicio de urgencia es costoso, y más lógicamente en temporada de demanda. De alguna forma hay que pagarlo, o tienes un "seguro" (pagas una cantidad fija aunque no lo uses) o acoquinas al que te vaya un domingo y te meta factura.
    - Muchas veces, se ha de satisfacer el pago de un repuesto, y eso, en algunas marcas es atraco, pero no porque te clave el técnico, sino porque la marca tiene esa política.
    - Si lo pensamos detenidamente, al técnico, algunas veces, no le merece la pena atender un aviso cobrando "lo lógico" (lo que a nosotros nos parece lógico). Es más, en cuanto volvemos a tener calefacción y agua caliente, nos duele mucho la factura, pero se nos olvida rápido lo mal que estábamos antes de que nos solucionaran el problema.
    - Las calderas son máquinas también, y muchas veces, cambiando únicamente la pieza rota no se garantiza que el sistema funcione en condiciones óptimas, hay que sustituir o reponer otras que si bien no fallan completamente, si es conveniente para que el "servicio" sea de calidad.

    Aclaro que no vivo de las calderas, no soy parte interesada.
     
  23. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Jsama, buena coleccion de sintomas tipicos y que la mayoria ignora y con los que se suele "solucionar el tema" sin mas. No te has dejado ni una, bien.

    RG, pero si llevas una locomotora, como que no sabes de calderas.:mus-
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No he dicho que no sepa (un poco), digo que no vivo de ellas. :ANAL: :rambo: :)

    Tú lo has dicho, tira como una locomotora :)
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, no es del todo correcto (si te refieres a que respiramos CO), puesto que si se empaña en exceso el habitáculo donde se encuentra la caldera es porque no hay una buena renovación de aire, pero eso no quiere decir que haya un exceso de CO. El empañamiento es vapor de agua y se debe a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior (en el cristal), y a la saturación del aire de la habitación (cuando sudan los azulejos de la cocina). A menos aire, menos capacidad de que haya vapor de agua en suspensión. Pero el CO no precipita (liqua) sobre los cristales, y puede haber dosis mortales sin que se empañe nada. Aún existiendo dosis correctas de oxígeno en el habitáculo, una disfunción en el quemador hace que la combustión sea deficiente, generando CO en exceso. Aunque es cierto, que las calderas estancas, así como no absorven el O2 de la cocina, tampoco expulsan dentro el CO en caso de avería, por lo que son la mejor solución para el problema.
     

Compartir esta página