O.T. Inmobiliaria: una duda

• Iniciador del tema gylgammesh
  • Fecha de inicio
G

gylgammesh

Invitado
A ver si alguien me ayuda.

Si tienes un bien inmueble y lo vendes, como es mi caso, el 20 de febrero, a quien corresponde pagar la contribucion (impuesto de bienes inmuebles) de ese año?
Al comprador o me corresponde pagarla a mi??

Saludillos y gracias de antemano a ver si me ayudais alguno.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.033
Pagarás la parte proporcional ¿?

G

gylgammesh

Invitado
Pues no lo se, si tu me dices eso, sera eso....

Es que no tengo ni idea del tema....

Muchas gracias!!

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.405
si vendiste el inmueble en febrero, y viene el pago ahora, supongo que el pago lo tiene que asumir el comprador, ya que es suyo desde hace 2 meses.. pero vamos, a ver si alguien que tenga mas experiencia te cuenta.....

saludoss

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.033
gylgammesh dijo:
Pues no lo se, si tu me dices eso, sera eso....

Es que no tengo ni idea del tema....

Muchas gracias!!

Yo tampoco lo sé, pero parece lo lógico, a ver que dicen los expertos...

P

pupitas

Invitado
Bien, en este caso creo que no hay "partes proporcionales". Yo solo te puedo hablar de mi caso, compré mi piso en abril y la contribución de ese año la pagaron los vendedores.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
el pago corresponde al titular del bien a fecha 1 de enero. como el impuesto de circulacion de los vehiculos

P

pupitas

Invitado
Pos va a ser que sí...aunque lo del impuesto de matriculación creo que no va igual (cuando compré el saxo, solo pagué la parte proporcional de lo que quedaba de año, creo que se divide en semestres, pero igual me equivoco).

P

pupitas

Invitado
Pos nada que usted lo pague bien :)P) . De todas maneras, yo me informaría en un sitio un poco más serio, para quedarme tranquilo (no se a cuanto asciende la contribución de ese bien inmueble que mencionas, pero "la pela es la pela" ;-) ).

Reacciones
1
si esta abierto el plazo de pago voluntario la paga el vendedor, pero si todavia no esta abierto el plazo de ese pago la paga el comprador cuando venga el proximo recibo, ya que el vendedor tiene que presentar el recibo vigente pagado.

G

gylgammesh

Invitado
pupitas dijo:
Pos nada que usted lo pague bien :)P) . De todas maneras, yo me informaría en un sitio un poco más serio, para quedarme tranquilo (no se a cuanto asciende la contribución de ese bien inmueble que mencionas, pero "la pela es la pela" ;-) ).

Jejejeje en un sitio mas serio dice.....juas juas:dan: ...te parece poco serio el foro???:dan:
Y tanto que la pela es la pela....con lo que me vite de pagar me apunto a un pedido conjunto....jajajja:dan: :dan:

Saludillos a todos y gracias, no obstante lo preguntare en un sitio mas serio.....que teneis mas peligro que julian muñoz en una mesa de alcalde!!!:finga:

P

pupitas

Invitado
:icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr
gylgammesh dijo:
Jejejeje en un sitio mas serio dice.....juas juas:dan: ...te parece poco serio el foro???:dan:
Y tanto que la pela es la pela....con lo que me vite de pagar me apunto a un pedido conjunto....jajajja:dan: :dan:

Saludillos a todos y gracias, no obstante lo preguntare en un sitio mas serio.....que teneis mas peligro que julian muñoz en una mesa de alcalde!!!:finga:
:icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr
De ná, porque en ná te hemos ayudao :)P)

N

nAVARRITO

Invitado
Yo acabo de venderlo. En principio me tocaba a mi, pero he acordado el pago proporcional con el comprador

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.274
cen la web de tu ayuntamiento tienes impuestos-IBI y alli lo indica con otra serie de cositas. Enhorabuena por la venta y habrás cambiado a mejor. Saludos.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.274
Navarrito eso que has ganado, le has pillado en fuera de juego al comprador. ya tas ganao una jamadita o dos.

malandar

Forista Senior
Reacciones
1
el impuesto se devenga el 1 de enero y quien sea propietario ese dia esta obligado a pagarlo
otra cosa es los pactos que se pueden hacer al respecto

acarcedo

Forista
Reacciones
4
La contribución la paga la persona titular del inmueble a día 1 de enero.
Me temo que te tocará. Además, a veces los ayuntamientos te tocas los webs y te la siguen mandando incluso un año después. Otra cosa es que hayas topado con un tío razonable y acceda a pagarla por tí, pero legalmente... tú eres el que pagarás.

G

gylgammesh

Invitado
Pues nada, gracias a todos y ya me ha quedado claro que la pago yo.....que se le va a hacer....

Un saludo a todos!!!