O.T. ¿Invertirías dinero en una 2ª casa teniendo casa de empresa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 7 Sep 2005.

  1. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Hola NG, te hablo con conocimiento de causa y tu lo sabes:)

    Ese mismo planteamiento lo tuve yo durante los casi 20 añitos que me proporcionarion la vivienda para al final decidirme a comprar una y que logicamente estoy pagando como todo cristiano y sin esperar a los 60 y picos .

    Piensa que lo que compres, comprado esta y como tuyo sera, con la posibilidad de alquiler que de seguro te rentara mas que en un banco.

    Por otro lado crees que con una edad de retiro avanzada te van a dar un credito? A no ser que seas un sibarita de los numeros y ahorres para pagarlo al contado, cosa que tampoco te cuadraria ya que comprar un piso de ahora por un valor no sera el mismo que cuando te retires. Asi que mi consejo mas claro el agua. Y recuerda que la vida da muchas, muchas vueltas, y si no que me lo digan a mi.;-)
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por fin empieza la cordura a tomar lugar en este post ;-)
     
  3. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    Comprate otra casa, al fin y al cabo, luego la puedes vender por mas, si necesitases el dinero
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    en pocas palabras respondo a tu pregunta...SI;-)
     
  5. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    yo buscaria un piso mirando que tuviese unas condiciones buenas para alquilar, y que con el alquiler paguen la hipoteca. Si no teneis prisa siempre puede aparecer una oportunidad, y comprar en construccion siempre es negocio. Si no... mirate fondos de inversion, a largo plazo la bolsa siempre gana y la rentabilidad en el ibex estos dos ultimos años por ejemplo fue mayor que la inmobiliaria...
     
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo no lo dudaria, compraria una 2º casa propia .Piensa que es una inversion segura y como dicen los demas, incluso puedes alquilarla y rentabilizar aun mas la inversion.
     
  7. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    es que una comprar una casa y no alquilarla... paga comunidad y todo y sin rentabilizarla... y despues de 20 años ya no vale lo que si fuese nueva. Comprar piso o casa solo para alquilar, sino un terreno, es inversion, no tiene apenas gastos y si tienes vista a 10 o 15 años es mejor inversion.
     
  8. edualonso

    edualonso Guest

    yo tambien abogo porque te compres una segunda casa

    1 saludo
     
  9. Sin dudarlo compra vivienda. Oigo por ahí q si burbujas inmobiliarias q si el precio de la vivienda va a bajar.........., coje un periodo de 20 años y compara lo q ha subido la vivienda respecto a sueldos, y a otras inversiones.
     
  10. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estas diciendo que no soy cuerdo? :)P) :)P) :)P)
    Que toda Europa menos Espanya no es cuerda? :) :)

    Respecto lo de comprar y realquilar... si el alquiler cuesta lo que la hipoteca, la gente compra, no alquila. Si no estoy equivocado, este es uno de los motivos de la gran demanda de los ultimos anyos. Y tener una casa vacia 25 anyos, pues no se... Antes meto el dinero en un fondo inmobiliario, que es casi lo mismo pero no pagas intereses al banco.

    Y que cada uno haga con su dinero lo que quiera y listos ;-)

    Salu2 ;-)
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajja, cordura, dice... con tanta simplicidad de identificación de la cordura si fueras vendedor de Guarnieri deduzco que estarias apoyando la inversión en el M5! biggrin

    De hecho, muchas agencias internacionales consideran que considerando la rentabilidad, se ha dado ya la vuelta y a los precios actuales ya compensa alquilar y no comprar, para vivir. La vivienda es una compra fuertemente gravada, por el contrario: un 10% de su valor soin gastos d eadquisición, tributos, gravámenes e impuestos. Cualquier otr ainversión prácticamente te permite poner el 100 x 100 del capital a trabajar. Eso de la desgravación... (para empezar tiene que ser habitual y en este caso no se cumpliria sino via fraude de ley) ...es tras la "gravación" ;-)

    Dáos cuenta que hablamos de "la" casa, como inversión principal y casi única, no de "una casa más" No siuendo para vivir uno -qu eallá cada cual-, que un porcentaje del 30 o 40 % de un patrimonio se invierta en inmuebles puede tener su sentido económico...pero todo él...nasti de plasti. Es la cuenta de la vieja.

    A ver...aparte de lo que dice Randy es cierto (y no es más grave en esos paises porque la vivienda en propiedad en esos paises no es tanta ) veo mucho especuladorcito de la pradera: se da por supuesto que la alternativa es otro tipo de inversión (fondos inmobiliarios si le place, o combinación de estos o.... ), con muchas más posibilidades de obtener MÁS diversas rentabilidades y menos apalancada, liquida y en las debidas proporciones,segura... no gastarse la pasta en tomarse Martinis en Positano biggrin; os fiais de una tendencia...como los inversores en Terra a menos de 100 euros biggrin o los fondos tecnológicos de Argentaria y BBVA antes del superhostión biggrin, pero se dice, y eso es válido para todas las inversiones no especulativas que el último duro lo gane otro.

    Hasta en fondos sin riesgo ninguno se advierte que "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras"...no seais más papistas que el papa. ;-)
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Tengo clarissímo que antes de pagar un alquiler , si puedo permitirme dar la entrada compraré , porque por múchos gravámenes que tenga la compra de una vivienda siempre será mejor que un alquiler que es dinero que nunca más veras, que de los mil euros de una hipoteca se van 500 en intereses y 200 en impuestos , aún són 300 que recupero , que con el alquiler nunca vere, eso sin tener en cuenta que el alquiler cada año sube y la hipoteca (si no cambia la tendéncia del os tipos de interes , que cambiara pero no brutalmente) cada año se hace menos gravosa.
    Otra cosa muy distinta es que pienso que AHORA no es momento de comprar , que mejor esperar un año o dos.. de hecho ya empieza a verse gente que se ha subido a un carro demasido elevado para ellos i no sabe como bajarse.
    En resum para invertir : opciones mucho más interesantes. Para vivir : si tienes el capital para la entrada , comprar.
     
  13. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    :descojon: :descojon:


    Bueno cambiando de tema


    Has pensado en invertir en madera? Fuera de coñas

    o Bien el Plata y esto tambien es fuera de coñas

    La vivienda, mejor me callo, pero la historia esta LLENA de inversiones seguras que llevaron a la ruina a paises enteros, pero claro, ellos no eran españoles.

    Por cierto, si alguien esta interesado en la inversion inmobiliaria, a pesar de todo y para diversificar (aunque en España, el ladrillo tira tanto que esa parte del patrimonio SIEMPRE esta cubierta) fondos de ladrillo, liquidez (vital en el inmueble) y ahorro de costes y preocupaciones.
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    De todas maneras Andree , como vivienda habitual , no como inversión , teniendo capacidad hipotecaria y dinero para la entrada , mejor comprar ,no ?

    Al menos en mi ciudad la diferéncia de cuota entre alquilar y comprar es de menos de 100 euros al mes. Ni que pagues muchos intereses porque casi todo lo que pagas de hipoteca es de intereses , sale a cuenta ante el alquiler que tienes que pagarlo igualmente para tener donde vivir.
     
  15. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tambien cuenta si puedes "vivir" en las mismas condiciones; tamanyo piso, zona, como de nuevo esta. Solo como ejemplo, tu puedes vivir en Pedralbes alquilando por 1500 euros al mes, pero ya te digo que ni de conya te compras ese piso por 1600 de hipoteca a 30 anyos biggrin biggrin

    Salu2 ;-)
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    En Barcelona lo desconozco , pero en Terrassa la diferéncia entre hipoteca y alquiler es muy muy pequeña. Para mi hasta un 33 % más por la hipoteca vale la pena.
    Cosa que no quita que piense que ahora se tiene que comprar con mucho mucho tiento.
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Dani, el ejemplo de Logroño no es extrapolable a todos los lados entre otras cosas porque es una comunidad especialmente prospera por el tema vino y hablamos de primera vivienda, pero pregunta por aqui respecto a Laredo (o en Marbella o en muchos sitios de costa) lo que pasó en los primeros años 90, no es que bajaran de precio es que era imposible venderlos :mus- Aún asi pienso que en general los precios no van a bajar pero llegará el momento en que los pisos costará lo suyo venderlos (jodé, en Bilbao ya está pasando con los pisos caros :-# ) y nos trendremos que olvidar de grandes subidas.

    Y como dice alguno por ahi, Gus cro, el tema piso conlleva un montón de gastos, de compra, mantenimiento, suministros etc.

    Yo invirtiría en un piso pero cuidando muy mucho la elección: nada de costa, golf y todo eso. Pisos en ciudades medianas y con la finalidad de alquilar especialmente a inmigrantes:ang:
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por si me quedaba alguna duda mi gurú de cabecera la ha disipado del todo ;-)
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Para mi el piso como inversión solo tiene sentido si lo va sa alquilar , y alquilar tiene una serie de dolores de cabeza.
    Inversión por inversión sin preucupaciones fondos de cosas solidas , inmobiliario , ibex 35... etc etc...
    Para invertir , como vivivendo , sigo pensando que mejor comprar que alquilar.
     
  20. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta:
    11.451
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Vamos a ver....
    La cuestion era si habia algo mas que invertir que no fuera ladrillo, como apunta randy
    Invertir en ladrillo lo veo medio claro.... la cuestion es "cuanto" sabiendo que no va a ser vivienda habitual ni va a ser alquilada ni nada.
    Por ejemplo digamos que invierto 100.000 en un apartamento de costa (los hay aunque no lo parezca y de menos tambien) que ya me parecen unas perras para no ir casi nunca.
    ¿En que podría invertir otras 100.000?
    ¿Mejor casa o terreno? Tengo unos terrenos a la vista que ahora son rusticos aunque en breve... un par de años serán urbanos... aunque yo tenga que pagar el coste de urbanizarlos... unos 40 €/m2... para unas parcelas de 1000 m2... claro que solo me harían falta unos 500 m2 pudiendo vender los otros 500m2 y seguro que por menos de 100.000 me construiría un chalecito de 120 m2.
    ¿Ando muy desencaminado? 1000 m2 me costaria unos 30.000 mas luego el pago de urbanizarlos... osea unos 70.000.... vendiendo la mitad... 500 m2.... por 35.000-50.000...
    Tambien veo mas rentable eso... terreno... que piso... sobre todo cuando no va a ser vivienda habitual
     
  21. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    ESA , es la razon por la que yo entiendo los alquileres....

    En pisos , digamos normales estoy con little

    Salu2
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Costa, menos de 100.000 euros...lo que dice Joe: o esta ya muy tirado o lo estará.

    Pues no se, intenta permutar esos terrenos por vivienda a algun proimotr y cómprate el M5, joerrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!! Yo solo invertiria (ojo HOY...en un tiempo quizá sea un chollete en según qué zonas) en edificios que me fueran útiles o fueran realmente singulares.
     
  23. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    miedo me empieza a dar el ladrillo:mus- llevo mirando tiempo terrenos, pisos y demas y cada dia flipo un pelin mas:-# aunque de vez en cuando se ve algo curioso:razz:
     
  24. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta:
    11.451
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    A que llamas tu edificios que te fueran utiles o singulares... abreme los ojos :mus-
    Ademas la mierda M5 esa no la quiero no me cabe en el garaje... ya le costará entrar al X3 :) es la pega de "garaje de empresa" te apañas con lo que hay biggrin
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    M de Metáfora, un poquito de eso, joerrrrrrrrrrrr.... biggrin

    Singular arquitectónica, funcional o por qué no decirlo...económicamente: tiene un componente subjetivo sin duda, pero si revisas en qué tipo de edificios invierten los fondos e instituciones como las mutualidades, es una guia.
     
  26. Melero

    Melero En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 35i

    ¿En que empresa trabajas? ¿Necesitais algún Analista informático?
     
  27. Melero

    Melero En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 35i
    Eso de que se moderarán los precios de la vivienda es una utopía similar o mas irrisoria si cabe que el comunismo.

    Llevo oyendo ese cantar desde hace 5 años y cada año............toma 16% de subida.

    La mejor inversión , hoy por hoy, es el ladrillo y por eso seguirán subiendo los precios, porque la gente seguirá invirtiendo en ladrillo y cemento. Es una pescadilla que se muerde la cola.
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    alguno necesitarán seguro, tienen muchas información que procesar :descojon:
     
  29. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Nada la cuestion es saber cual es la mejor inversion, ladrillo, terreno, bolsa, fondos....
     
  30. mandible

    mandible Guest

    Joer, macho. ¿A estas alturas del post todavía no lo sabes? Venga, a repasar, vaguete biggrin biggrin
     

Compartir esta página