O.T. ¿Invertirías dinero en una 2ª casa teniendo casa de empresa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 7 Sep 2005.

  1. Melero

    Melero En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 35i

    j*der macho, ¿Te puedes creer que no lo veo?
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Quizá tengas razón, pero no siempre seremos different ;-)

    Y te lo dice uno que repostó gasoil en su Ax a 47 pelas :D :D :D
     
  3. He leido hasta aqui, lo mas sensato es tener No una segunda casa sino mas bien Tu propia casa, si la empresa se va a la mierda tu sintiendolo mucho tb, si tienes la posibilidad de comprarla hazlo, no te lo pienses demasiado, ya que te puedes quedar como este :moon: con el culo al aire.
     
  4. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Esas cuentas no son asi.
    Cuando ese erreno se convierta en urbano habra que ver los siguientes puntos:
    1º Porcentaje de parcela que debes ceder al urbanizar.
    2º Aprovechamiento del terreno. Quizas con 1000 metros no se pueda construir nada.
    3º Tamaño minimo de la parcela para poder construir.
    4º Si eres de los pequeños propietarios y hay un propietario mayoritario deberas moverte al son que este marque. Y en la reordenacion te daran el terreno donde toque. Te puedes imaginar que lo mejor se lo llevara el mayoritario.
    5º Uso que se le va a dar a ese plan urbano: Adosados, unifamiliares, viviendas en altura... etc.

    El tema de los terrenos rusticos es muy sabrosos pero para compras medidas en hectareas. por debajo de esos tamaños no es rentable.
     
  5. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Si es una primera vivienda, no es una inversion Albert. Puesto que el supuesto beneficio obtenido en la venta, se entrega para la compra de la nueva vivienda (salvo que dicha plusvalia la cobren tus hijos, como ocurrira en esta generacion) es el valor de reposicion.

    Por ejemplo si tengo un deposito de petroleo comprado a 20USD no tengo ninguna plusvalia, puesto que el beneficio obtenido por la venta por el encarecimiento del crudo lo empleo en volver a rellenar el deposito a 70USD.

    Con lo cual salvo plusvalias por encima de la media (y sin tener en cuenta los elevados costes derivados de las trasmisiones patrimoniales a añadir a la desviacion tipica para ver "cuanto" hay que acertar) no existe la supuesta plusvalia.


    Invertir no es lo mismo que comprar una primera casa.

    Yo tambien soy partidario de hablando de plazos de amortizacion a mas de 30 años (fin de la vida laboral) el alquiler se ajusta en cada momento a tus ingresos, puesto que a 30 años, los beneficios derivados de la inversion en vivienda la cobran tus hijos cuando te mandan al asilo :)

    Ahora bien, lo veo desde mi personal punto de vista, que como es logico, ni es la media, ni mucho menos lo corriente y cada situacion personal requiere un estudio personalizado (muy importante)

    Por poner un ejemplo Tejera (una persona en el mundo de la inversion que se merece todos mis respetos) vive en una suite en Londres y logicamente no por estrecheces economicas.

    Y el mismo caso se da con el mejor gestor de activos de europa (desde mi opinion) que trabaja para la banca Rothschild y que vendio su propiedad en Londres para ir a vivir a un hotel y espera recomprar otra equivalente por un importe inferior.

    De todas formas que cada uno administre su patrimonio como Dios le dio a entender.

    Lamento el ladrillo, pero creo que era necesario una respuesta extensa :fs:



     
  6. altozano

    altozano Guest

    Bueno, una primera vivienda no es un activo sino un pasivo ya que no te aporta nada (excepto esa extraña sensación de seguridad que a todos nos da la propiedad). Ahora bien en tu caso sería una segunda vivienda más bien y es una opción de inversión como otra cualquiera (las serie estadísticas del siglo XX dicen que la rentabilidad es parecida a la bolsa a largo plazo). Sobre si la vivienda baja o no, pues sí, entre el 1992 y 1995 las viviendas bajaron entre un 30 y un 40% y en Japon han subido por primera vez en el pasado trimestre desde el año 89 en que han bajado continuamente.

    En cuanto a lo de la seguridad, lo de tener una casa propia, no pagar una renta mensual para los demás, etc... da igual que demuestres con papel y lapiz que un aqluiler es mucho más conveniente porque al final en este pais tenemos esa mentalidad (de hecho yo tengo vivienda propia). Paso algo similar cuando se habla de renting y propiedad. Aunque desmuestres que es más barato todo termina con la frase: pero en renting no es tuyo..
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Altozano , hablando de primera viviendo... al menos en mi ciudad no sale a cuenta alquilar , cualquier cosa mínimamente digna en que te quiera meter vale de 600 euros para arriba, el equivalnete comprando financiando el 100 % es alrededor de 750 euros , solo en la desgravación fiscal ya me sale los números.
    Otro cosa es como en mi caso que al gravarme con una hipoteca se me frenan considerablemente mi capacidad de crédito (al menos hasta que no lleve una parte importante amortizada) , i dado mi situación personal , en la que estoy llevando una expansión imporante de mis negocios esto es muy peligroso, aparte esta que tanto mi pareja como yo estamos completamente solos a nivel de ayuda económica , con lo que no contamos con avales de nadie,por lo que se nos dificulta ese teorico 100 % y además yo creo que el momento ideal de comprar sera en 2-3 años. aparte que de pasada gano poder comprar una parte imporante sin hipoteca.
    En fin que mi máxima es NUNCA subas tu nivel de gastos imprescindibles (casa + comida ) más de lo que en el peor de lo casos puedas pagar al menos durante un año sin ni tan solo parpadear.
     
  8. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    tened en cuenta una cosa, España vivió una expansion muy grande a nivel inmobiliario, pero esto a largo plazo no es lo normal, y algun dia esto estallara porque se construye mucho y no habra tanta demanda como antes, por lo menos por aqui la cosa ya se ralentizo, antes un piso se vendia en una semana, ahora necesitas uno o dos meses... esta empezando a bajar la demanda y siguen subiendo los precios... en cualquier momento pasara lo dicho de Japon, y como bien dice altozano, a largo plazo la mayor rentabilidad la da la bolsa. En ladrillos hay que pensarselo mucho o como dice gus algun edificio singular, que tenga algo que le de un plus.
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No me importaria pasar una temporada como tu ayudante para saber un poco mas del tema. ;-)
     
  10. 320iZ4

    320iZ4 Guest

    Eso lo hacen muchas empresas y más que podrían y no quieren, es como el coche de empresa, si lo pagan ellos se deducen y además te dan mejor casa que pagarías tu, ya que si te dieran el dinero a ti te llegaría mucho menos porque tu también cotizarias por ello.
    En cuanto a segunda casa, si lo pensamos bien no compensan cosas como una casa en la playa, porque al final no vas tanto por ella y con lo que te cuesta puedes pagarte un pedazo de hotel unos dias. Lo mejor es invertir y tener alquilado lo que compres. Así tienes liquidez y el valor de la casa.
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco, y estoy intrigado . . .


    Mi opinión del tema es que comprar como inversión un bien mediante hipoteca no lo considero una buena inversión: cuando acabes de pagar el inmueble costará mucho más, pero cuanto más de lo que has terminado pagando?
    Si compras con hipoteca como primera vivienda sí, siempre que el coste de la hipoteca no se dispare respecto del valor de un alquiler (como dice Albert)

    Si fuese tan sencillo todos haríamos lo mismo.
    Lo que sí es rentable es tener un montón de pasta y poder promover sin pagar intereses, o promover con perspectivas de ventas rapidas para que los intereses sean mínimos; pero eso no está al alcance de cualquiera.
    De hecho se están haciendo grandes fortunas (unas mayores y otras aún más), y lo malo es que el que más tiene más va a tener, y el que menos tiene menos va a tener.
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo eso lo pienso cada año cuando salgo de vacaciones:

    Apartamentos por menos de 120.000€ casi que ni los ves; sobre 180.000€ ya empiezas a verlos.
    Si tienes las pelas, y te lo quieres permitir vale, pero si tienes que hipotecarte, no me cuadra.
    Pagarías un güevo al mes, y el apartamento a los 30 años te acabaría costando el güevo que te queda.
    Y sin hipoteca yo pienso que aún gastando en alojamiento 1.800 euros al año tendría con los 180.000 euros para cien años, y sin "hipotecarme" a un sitio fijo (y sin tener en cuenta los gastos que el tener un apartamento en propiedad conlleva: comunidad, etc., además de los compromisos)
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Viendo esto yo hace 4 años compre un chollo de la leche. :fliping:
     
  14. onca

    onca Guest

    a 20 años , y alquilandola , si te interesa , ya q con el alquiler pagas los intereses y parte del capital. Ademas el alquiler sube en torno al 3-4 % anual ( un punto mas q el IPC , normalmente ) y el valor de la vivenda, si esto se estabiliza, subira tambien algo mas q la inflacion , un 5 % anual sera lo normal dentro de poco .
    Incluso a 30 años te interesa, aunq al final es mas caro por los intereses .
    Yo la buscaria en una capital de provincia q se alquile bien, y siempre investigando bien a tus " inquilinos " antes de firmar nada
    salu2;-)
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Curioso, pero muy revelador, lo que comenta Andree...

    Asi que envido más: y eso que los gastos fijos de una vivienda en propiedad (impuestos, minimos de consumo, seguros, gastos de comunidad) aqui son relativamente modestos comparados con Europa... hay extranjeros en la costa que simplemente se sufragan la estancia en España 9 meses al año con lo que ahorran de calefacción en su pais.
     
  16. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    oño! yo invierto en coche particular teniendo coche de empresa, vaya ruina :D:D :D :D :D
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juasssssssssssssss tu si que sabes :D
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sólo me ha dado tiempo a leer por encima las coñas, los posts serios no. A ver si luego tengo un poco de tiempo.

    Yo no tengo ni pajolera idea NG, no puedo ayudarte. Eso si, me he reido un rato.

    Por último, NG, aunque te den casa, plaza de garaje y coche de empresa no trabajaría allí ni atao. :descojon: ;-)
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    j*der daros un poco de cuartelillo y lo vereis claro... :descojon:
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me imaginaba que era eso, pero viendo el llameteo de su firma me despisto :mus-
     
  21. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    entonces si o no?
    por que no me he enterado
     
  22. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    familia de 4 personas + 1 mes de vacaciones implica que con 1800 ni para pipas.
    No cuento posibles aprovechamientos de alquileres o fechas atipicas.
    El comprar una 2ª residencia no tiene que hipotecar tu destino de por vida. Ni mucho menos.


    Solo se habla de 2ª residencia en costa pero plantearos una casita en Jaca, con un ambiente de nieve increible y otro de verano super sano....
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...y mucha menor demanda potencial, dani (ergo inversión menos líquida) ;-) De no ser asi, los precios serian los de la costa. ;-)
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que es alojamiento en un apartamento lo puedes encontrar sobre 1.000 euros la quincena. Ya se que los hay que te cuestan el doble en alquiler (y más), pero esos no te costarían 180.000 €.

    En lo que tienes toda la razón es que con 1.800 € no cubres un mes de vacaciones ni loco (nosotros también somos 2+2 :) )
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En esto también estoy de acuerdo contigo (no está claro 100%) :) :)
     
  26. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    A veces me pierdo por el camino, pido disculpas :)


    La frase subrayada dice, estudio personalizado,en funcion del caso personal.

    En el caso de NG y a falta de mas datos no.

    Ahora bien, faltan muchos datos tanto economicos, como personales para que esa respuesta sea rotunda.


    Por cierto y para dar un toque de sal a la conversacion ;-)

    La inversion en vivienda es una operacion apalancada (como los derivados :)P) ), con lo cual las perdidas y ganacias se corresponden con el nominal de la operacion no con las 4 perras de la entrada y la cuota de la hipoteca, eso unido a que esta financiada (intereses en contra, ademas de comisiones), es bastante mas iliquida que cualquier activo financiero, y no los tipos no siempre fueron de 2,5%.

    De hecho ahora que lo pienso, si mi broker me cobrase unos intereses por una operacion abierta por pogamos por ejemplo 1.000.000USD de nominal, no tendria garantias de poder cerrar dicha operacion en 1 seg con un click y unido a eso se llevase un 3% de la operacion por firmar las boletas de compra y de venta, tendria sudores frios cada vez que pulsase el boton.


    La solucion, hacerse registrador, notario o broker :descojon:
     
  27. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    notario notario:D :D :D :D eso me enseño mi vieho antes de enseñarme a decir papa
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Juassssssssssssssss, demoledor :D :D
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    I le has hecho caso? :D
     
  30. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Nachogemma, un pariente mío trabaja en tu misma empresa, acaba de trasladarse después de bastante tiempo en el norte, y se acaba de comprar un adosadito... porque la casa de empresa que le dan aquí no le sirve mucho (dos niñas :))
    Y sobre todo, porque debe de ser un coñazo tener a los compas de trabajo alrededor las 24 h del día ;-)
     

Compartir esta página