O.T. ¿Invertirías dinero en una 2ª casa teniendo casa de empresa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 7 Sep 2005.

  1. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    en Jaca la demanda es altisima.
    De hecho no sale nada por debajo de 180.000 eruos , para reformar. (siempre hablando de urbanizaciones con zona comun y piscina, no de pisos en el centro).
    Lo nuevo esta en torno a 240.000 euros. La diferencia es el aprovechamiento temporal.
    Alli puedes usarlo toda la temporada de sky y ademas en verano tienes unclima mas agradable que el 90 % de las capitales en las que vivimos, con aire fresco y limpio, y altura cosa que a los niños les va de miedo. Mis hijas pasan 10 dias cada verano alli con mi madre y vienen como nuevas.

    De hecho, yo una 2ª residencia solo me la planteo en Jaca o en la Costa del Sol.
     
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    este parrafo tampoco lo entiendo
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dani, pero hablamos de mejor inversión . Si no te digo que no mole... pero si has de argumentarlo, es que la demanda no se justifica por si sola: anda que en el segundamano en las zonas de playa ves cosas como : "APARTAMENTO. puedes usarlo toda la temporada de verano y ademas en invierno tienes unclima mas agradable que el 90 % de las capitales en las que vivimos, con aire fresco y limpio, y a nivel del mar, cosa que a los asmáticos les va de miedo." :D Y es verdad, encima. No, no hace falta.

    Una cosa es que nos guste y otra que se pueda considerar inversión. Por ejemplo, a mi modo de ver Marbella ni jarto de vino y Jaca en cambio me gusta...pero eso no lo convierte en mejor inversión: de hecho Jaca te sientes en la obligación de "venderla" en el post y de Marbiella ni hace falta. ;-)
     
  4. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367

    Simplemente es un ejemplo del parrafo anterior, pero vamos, viene a poner en evidencia en nivel de apalancamiento de la operacion, la iliquidez del activo y su influencia en el precio final de la operacion y las elevadas comisiones por "especular"

    Por ejemplo, llevado a algo normal y corriente en finanzas

    Nominal de la op. 1.000.000EUR

    garantias depositadas 10*6.000 =60.000EUR 6% del nominal.

    10 futuros ibex plus redondeando a cotizacion 10.000(nominal= valor del indice por su multiplicador, 10EUR en este caso)

    podemos fraccionar la operacion en 10 o incluso en 100 pasandolo a Mini-ibex plus (mini contratos del mismo subyacente)

    Intereses, (a favor por las garantias depositadas, no en contra)

    Liquidez total, D+1 es decir venta inmediata sin negociar el precio (a precio de mercado) liquidacion a las 17:45, mañana el dinero en tu cuenta.

    Comisiones de la operacion, 3 euros por contrato, 6 ida y vuelta, total 60EUR

    Invertir y especular NO tiene nada que ver.Y los pisos en la inmesa mayoria (lo que hace todo hijo de vecino) se comprar para sacar tajada, y eso dejando a parte mi cinismo habitual es ESPECULAR, no tiene otro nombre.

    Como para culpar despues a los especuladores de la subida del brent o de los tulipanes :mus-

    Adam Smith vuelve, que se olvidan de ti.....
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    un notas si que soy, pero a notario no he llegado aun:D :D :D :D :)
    debi hacerle caso:)P) :descojon:
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    tu no daras clases a principiantes en la materia no?
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    OK's :)

    Ahora ya lo veo más claro ;-)
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que llamarle segunda casa es erróneo, pues en la que vives no es tuya, asi que si compras algo sería la primera en propiedad. Yo creo que ya deberías haberla comprado, pero aun estas a tiempo. Para mi está claro, invertiría en una vivienda. ;-)
     
  9. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    compreate una casa, ya que la empresa va mal el dia de mañan y que haces.

    la compras y luego la alquilas y con el alquiler te va dando pa pagar la hipoteca, por tanto es como si no tuvieras q pagar nada pero tieens unas segunda casa

    el dinero ahy q invertirlo y lo mejor es comprar casas, saludos
     
  10. juan de dios

    juan de dios Guest

    Un M Pero Ya
     
  11. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    y pregunto yo que por que es fraude lo de comprar en construccion y vender antes de escriturar, me parece normal que el precio sea mas barato en construccion cuando aun tienes que esperar un par de años para disfrutarlo....
     
  12. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367

    Ya lo siento pero.... :) ;-)

    De todas formas, me parece que en la proxima quedada cambiaremos los karts por:


    "charla: como especular en 10 lecciones, por el pirata pata-palo" :descojon:
     
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    prefiero eso que los karts:)P) :) es mejor inversion:D :D
     
  14. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    No Vendo Jaca si no que lo explico por que no se si todo el mundo la conoce.
     
  15. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ah pero es fraude hacer eso?. :-s
     
  16. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Muy interesante este post.

    Yo lo que de momento tengo claro y es lo que hago es alquilar en la ciudad donde están los que me dan de comer, ya com praré donde realmente quiero vivir -que es mucho más barato y no te dejas la vida en enriquecer a los que ya son muy ricos, o a los bancos-. Sólo oyendo a los amiguetes que curran en bancos o cajas te das cuenta de que el verdadero "negocio" lo están haciendo unos poquitos. Y el ejemplo de tener un depósito de petróleo a 20 USD estando ahora a 70 que habéis puesto deja el panorama bien claro.

    Creo que la mejor inversión es aquello que hacen pocos porque perciben la futura demanda, lo que hace todo el mundo difícilmente es una buena inversión, y no creo que lo que está pasando en España ahora sea algo lógico, todo tiene un límite y el nuestro no puede estar muy lejos. Algún día todo esto petará y quizá algunos encontremos nuestra oportunidad entre los lloros del personal :), suena duro pero más duro suena oir a los especuladorcitos de la pradera que ha nombrado Andree.

    Ya veréis cuando el cobre vuelva por habérsele encontrado un uso diferente, o cosas así... No ha habido muchas industrias con tanto crecimiento, tan voraces -y tan volátiles- como la minería, hay quien ha sabido entrar y salir en el momento adecuado y ahora estará disfrutando de las rentas -y sus generaciones también-.

    Saludetes.
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.850
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí no se ha hablado más que de meter dinero en una casa que sería vivienda en propiedad, porque entiendo que la casa de empresa no es propia ni perenne. Y la edad de jubilación de los que trabajan en esa empresa, digamos que es joven.

    Lo demás, sí que es especular :D
     

Compartir esta página