O.T.: La administración engaña al ciudadano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan Mateo, 1 Jun 2005.

  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Resulta que he tenido dos tropiezos con la administración en menos de un mes.


    El primero con hacienda. Les pido el borrador y me preguntan si soltero o casado a lo que respondo que casado y me dicen que me llegará entre el 12 y el 15 de abril. Tras muchísimas llamadas preguntando que donde coj***** está el borrador de las narices me dicen que al estar casado están calculando si me interesa individual o conjunta. Más de dos meses para decidirlo y cuando por fin me llega la semana pasada, resulta que me la hacen individual y a mi mujer que la dieron de alta una semana y tributó 2,33 euros, se lo devuelven todo, es decir, 2,33 euros. En mi caso y desgravando media hipoteca (la otra mitad la "desgrava" ella) me sale a pagar 831,75 euros. Me pregunto que cómo puede ser si tengo un montón de conceptos desgravables. Me voy a ver a mi amigo Ramón que es asesor fiscal y se descojona. Resulta que el mínimo personal y la media hipoteca de mi mujer no tiene de dónde devolver así que se la comen. Haciéndola conjunta resulta que nos tienen que devolver 519 euros. Es decir, que habían sacado 1350,75 euros en mi contra. Yo es que lo flipo.

    Segundo: Servicio público de empleo estatal. Resulta que como algunos sabréis terminé en abril con la empresa en la que estaba. Pues bien, todavía tenía una prestación pendiente ya que en los últimos años no he llegado a estar más de un año trabajando en la misma empresa y no me dan a escoger entre la antigua y la nueva, sino que tengo que agotarla y luego comenzar con la nueva. El año pasado cobré durante algo más de un mes 417 euros al mes. Este año me conceden ¡¡¡¡¡¡¡375,84 euros!!!!!! Acostumbrado a un nuevo nivel de vida, jode, pero como dicen que el que guarda halla... El primer mes no lo he cobrado porque se les pasó, vaya gracia, si lo llego a necesitar de verdad que me den por donde amarga el pepino. Hoy me acerco a la oficina tras recibir la comunicación "oficial" y me dicen que es lo que marca la ley, un 60% de la base. Le digo a la chica que existen unos mínimos y me dice que sí, que 375,84 . Vuelvo a casa y me meto en www.inem.es y resulta que existe un concepto nuevo llamado Indicador público de renta de efectos múltiples que se utiliza para el cálculo mínimo de la prestación incrementado en su sexta parte, es decir 438,48 euros. Esto para la prestación. Otra cosa es el subsidio, que se solicita cuando se acaba la prestación y ése si son 375,84 euros equivalentes al I.P.R.E.M.

    No me extraña que se defraude a Hacienda, si ellos son los primeros que intentan engañarnos.
     
  2. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Sin comentarios.....#-o
     
  3. Till

    Till Guest

    Ya... sólo que si lo haces tú (o lo hago yo), nos cae una quepaqué, aunque sea por equivocación y no con ánimo de estafar... si lo hacen ellos, ala, reclama y a ver si se dignan a arreglarlo, si acaso! :(
     
  4. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A mí el año pasado de "jincaron" más de 2.800 € al hacer la declaración, pero no contentos con eso, luego me la inspeccionaron y me mandaron un nuevo borrador, en el que me salían a pagar otros 1.400 € más. Hice alegaciones y resulta que se habían confundido y no tenía que pagar nada más. Ufffffffffffffffffff, que descanso pegué.
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    no creo que sea con animo de engañar, el currito de turno va a ganar lo mismo
    incompetentes si, de esos los hay en todas partes, incluidas muchas empresas privadas, que supuestamente son muy eficientes
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco uso el borrador que me envian. Siempre pierdo bastante.
     
  7. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ya veremos el dia q me toque a mi, me lo estoi temiendo...
     
  8. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Pues ya he vuelto de hacer la declaración. El chaval que las hace en cita previa se ha echado las manos a la cabeza cuando ha visto el borrador. Al final me devuelven un pico tal y como estaba previsto. Como para fiarse...
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Juasss.... A mí, si hubiera hecho caso al borrador, salían a pagar 2100 y pico Jeuros...

    Y haciéndolo bien ¡con los mismos datos bajados de la web!, resultado, a devolver 1300...

    Como pa no fijarse... [​IMG]
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    por lo que veo y oigo, incluida experiencia personal propia, con el borrador no dan ni una
     
  11. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi hija la "elevaron" la edad 10 años, es decir, 1200€ menos de deducción...

    ¿es pa' matarlos o no es pa' matarlos?
     

Compartir esta página