O.T: La juventud de hoy dia...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tonysbd, 22 Jul 2005.

  1. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Con eso me refería a todo. Quizás sea porque he vivido con poco, y ahora gracias a dios puedo vivir más comodamente.

    En eso si que tienes razón, pero para mi tambien es minoria lo que hay a ciertas horas y en determinados sitios; sino no podríamos salir nadie de fiesta.


    Un saludo ;)
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.185
    Me Gusta:
    126.459
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada día los sitios esos a los que te refieres, son menos... ;-)
    Yo antes salía por donde me daba la gana... y hoy en día, hay que tener cierto cuidado de saber dónde te metes :-$
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Eso es lo que más me alegra, y es más, te voy a decir que yo llevo trabajando desde los 14 años todos los veranos, mientras mis amigos a diario estaban en la piscina, yo marchaba cada día a las 8 de la mañana y volvía alas 8 de la tarde, trabajndo de mozo de almacen, y pasando por varios trabajos.Hasta este año que por fin trabajo en una oficina. Mi coche, ha sido pagado en casi un 80% por mi, con loq ue yo he ido ahorrando y algo que me ha dado un fondo de inversión. Y no sabes lo que me jode cada vez que ahora que por fin tengo el coche que para mi es un sueño, algunas personas de mi entorno me increpan diciendo que soy un niño de papa.
    Pues esa gente que se tocaba la hueva mientras yo trabajaba, esa misma ahora me dicen eso.
    No es todo como se ve.
    Quizás no venga a cuento este ladrillo, y se que no pretendias decirme con tu comentario sobre mi situación( estudiando y con ese coche) nada ofensivo. Pero es que es un tema que me tiene....
    Por cierto, goza cambair opiniones contigo Gavira. Sigue asi ;) :p =))
     
  4. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    A mi me ha asustado MAdrid, cuando hace dos años fui para allí y me encontré una ciudad que hay que tener mucho ojito con salir solo o ir en grupos de menos de 4 personas por la calle de noche. La única solución, de casa al coche,del coche a la puerta del local. Bueno, que tambien hay zonas..pero es cuanto menos triste.
     
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    trabajo desde los 18 y he estudiado a la vez.
    ahora mismo estoy relativamente tranquilo en una oficina; pero he trabajado en lineas de envasado y almacenes (me refiero a de lo considerado lo mas bajo en las empresas donde he estado). He salido mucho, y reconozco que estoy a favor de la legalización de la marihuana. Ya te digo, no soy ningún santito, por lo tanto no considero no ser un ejemplo significativo de la juventud de éste país.

    Paso por otros foros: www.clubvwgolf.com, www.traccionintegralturbo.com y www.forocoches.com y reconozco que hay algunos que estan en éste mundo por que tiene que haver de todo; pero de ahí a considerar que la sociedad y las generaciones venideras estan perdidas...

    Hay gente perdida a los 16/17/18 o algo mas y hay gente que tan sólo esta en su momento de "rebeldía". No lo justifico, pero tampoco me gusta que se crucifique
     
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo voy a cumplir 38 y me dio por aprender inglés (soy de francés de los de antes). En la academia a la que iba daban clases a chavales de la ESO y flipaba. El 90% de ellos toman o han tomado alguna sustancia dopante, es más, cuando yo tenía su edad el que tomaba drogas era un drogadicto, un desecho de la sociedad, la escoria, ahora el que toma drogas es el number one, el ídolo al que todos quieren parecerse. He visto a críos de 14 años fumando porros antes de un partido de fútbol de competición oficial y cualquier día pasará una desgracia porque muchos padres, la inmensa mayoría de mi edad, no quieren ver los que les pasa a sus hijos (eso tan habitual "de mi hijo no"). Tengo 2 hijos, los veis en mi firma. Ahora tienen 4 y 2 años y sólo de ver como anda la chavalería de hoy en día me da gana de llevarlos a una isla desierta y educarlos a mi manera. Me da miedo. Y soy de los que han probado algunas cosillas, pero sólo probar, no fumo y bebo muy de vez en cuando, de hecho si salgo con un par de copas estoy pal arrastre. Hace unos años, estando en la playa veía cantidad de gente a mi alrededor con estudios, licenciados, diplomados, FP2 y somos un pueblo de 10.000 habitantes, hoy si vas a la zona donde nos poníamos nosotros hay peones albañiles, barrenderos y estudiantes (malos malos malos estudiantes). Ahora importamos mano de obra y más adelante importaremos gente cualificada ya que con esta juventud lo llevamos claro. Y si os fijáis no he comentado nada de salidas nocturnas por baretos y garitos, si no ya me desmadro. Perdonad el ladrillo.
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo con todo lo que se le achaca a la juventud de hoy en dia ya que lo veo siempre desde mi mente despejada, no fumo nada de nada, no he probado nada de drogas y a los 17 probé 2 copas de alcohol y viendo que era algo que no me gustaba, no lo tomo, alcohol 0, no sigo modas, hago y tomo lo que me gusta sin molestar a nadie, al igual que no me como algunas comidas de mi madre porque no me saben bien, el alcohol no lo bebo porque no me sabe bien, es mas, con olerlo me tira para atrás.

    Teniais que verme en nochevieja con una botella de blue tropics de rives para mi solo mezclandola con zumo de piña, soy un tio raro, muy raro, ¿que le vamos a hacer? :D
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    Desde mi modesta opinion, nada es nuevo en esta vida,cuando tenia 15 añitos(ayer mismo)jejeje se veia de todo igual que ahora.Raro era el sabado que no se liaba,eso si a guantazos,se empezaba a beber y a "fumar" y agarrabas unos colocones del 13.La unica diferencia es que papi imponia mas respeto, te daba unos guantazos que se te quitaban las ganas.Ahora son "nuestros" hijos y despues seran los hijos de nuestros hijos,es ley de vida.Lo malo es que algunos evolucionaran se haran"mayores"y responsables y otros muchos por desgracia se quedaran en el camino,una pena.
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    no quiero parecer muy borde... solo borde....
    Crees que el problema es de la sociedad? no puede ser culpa del ambiente del local? que vosotros mismos motivais ese comportamiento? Entre copas a doquier, pirulas y farlopa para todos! y musiquita de bacala....

    Es muy fácil dar la culpa a los demás....

    Yo tengo 19 años, y he visto muchos locales, y te aseguro que la clientela dice mucho del local... Si tu te lo montas bien no tendrás este tipo de gente, pero ya debes saber que este tipo de gente es el que de verdad os interesa, esos farloperos que se gastan cada fin de semana 50 euros en copas....

    Veo muy feo esto que haces de generalizar.... Por cierto, me parece que tampoco tienes muchos años para decir lo que dices de las generaciones futuras, ya que en gran parte eres uno de ella. Y para ponerte un ejemplo te voy a poner a ti, te gusta que la gente crea que eres un niñato o un mantenido por los coches que tienes? no verdad? entonces a toda esa gente no le gusta que la metas en el mismo saco que a un pastillero que va a tu local. Hay personas y "personas".

    Un saludo
     
  10. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale q la generalizaciónsiempre conduce a error, pero precisamente su bar es de pachanga, no de bacalas, y x lo q cuenta entiendo q el chaval q la lió iba pasao de alcohol, no de farla, así q tampoco creo q tu apreciación sea muy afortunada...:roll:
    Sin acritud, eh? :):):)
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    Hay diferencia? :-k

    Por donde vivo yo tanto en locales de pachanga como en los más hardcore está la misma gente o el mismo tipo. Solo que en unos lugares se visten de una manera y en la otra de otra.... No veo diferencia entre florida o pacha.... Lo siento...

    Y lo de estar pasado de alcohol o farla... Es un decir... Yo mismo he tenido una época antes de tener coche y carnet en el cual cada fin de semana terminaba todo bebido y cada dos fines de semana vomitando por beber demasiado... Ahora si bebo una cerveza cada 2 semanas gracias... No voy a culpar a una persona por fumarse un porro (muchos de mis amigos fuman...) o por beber demasiado... Cada uno que haga lo que quiera, pero respetando al de su lado....Y meter a todo el mundo en el mismo saco no es lo que entiendo por respeto... Sobre todo por la gente que no nos consideramos como este tipo de gente, a la que no le tengo demasiado cariño....

    Un ejemplo de estos criajos:
    Vivo en una urbanización bastante tranquila. Y un día que mis padres y un amigo suyo celebraban la venta de la casa del amigo de mis padres.... Entonces llego yo sobre la 1:30 am después de quedar con una amiga, y resulta que el coche de mi madre y el del amigo de mis padres está rallado, de punta a punta los dos... Para que? para hacerse el machote entre sus amiguitos? por envidia? por parecer el más chulo o GUAY?

    Yo hablo de este tipo de gente y me da igual lo que se metan hasta que lo que hacen me salpica a mi.... En más de un post he hablado de que hoy día se ha perdido muchos valores que antes se valoraban, y ahora lo que más importa es aparentar y ser el más importante o chulillo del grupo.... En estados unidos le llaman ser popular.....
     
  12. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero para eso no hay q pasarse de coca ni de alcohol ni de X ni de nada, pa eso hay q ser imbécil y punto.
    Hay gente q bebe y sabe estar, sabe parar...(aunq a CASI todos se nos haya ido la mano alguna vez, yo estoy fueraq del casi, pero pa no herir sensibilidades...) hay gente q se mete rayas y sabe estar y parar, hay quien se mete pirulas y tb sabe parar... Y hay una gran mayoría q no saben, no saben divertirse, no saben....vivir. Pero no son todos.
    En cto. a los criajos yo me estoy volviendo cada día más reaccionario, hasta extremo con éstas cosas, me saca de quicio la falta de respeto de algunos críos para con las personas mayores, no sé q es lo q falla, si los padres, los educadores, el sistema, todo a la vez...pero me toca mucho los huevos.
     
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues lo siento chicos, ya sé que no está bien generalizar (de hecho sin ir más lejos por aquí hay muy buenas excepciones) pero mi postura respecto a las nuevas generaciones es bastante pesimista.
    Dejé de comer en la facultad porqué el humo del tabaco de los demás casi me impedía ver la comida, ya no me sorprende ver a un chaval liándose un porro por sus pasillos ni mucho menos cómo se lo fuma. Mi calle se ha convertido en poco tiempo en un improvisado circuito de motos (ciclomotores, of course) y en multitud de rincones de Barcelona hay ramos de flores (supongo que ya sabeis el motivo). Cuando tenía 18 años me costó horrores encontrar trabajo y ahora ningún chaval de 18 quiere trabajar (lo digo porqué nos hacía falta un aprendiz y no vinieron más que 3 descerebrados a por el puesto en varios meses).
    El Neng no triunfa por casualidad, es un fenómeno social y se multiplica.
    Y muchas cosas, pero tampoco es para enrollarse demasiado...:cry:
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.510
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    La culpa es de los padres....
     
  15. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Hoy en dia los padres pintan poco en la educación de los jóvenes.
     
  16. salva122

    salva122 Guest

    que cachondo, de los padres del gobierno o del cura, que mas da mientras no sea vuestra,no te jode
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.510
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que tu digas...

    Que esten los niños/as de 13 años a los 4 de la mañana, cuando vengo de fiesta, tiraos por ahy con un pedal del copon, no es culpa de los padres.

    Que el niño sea un cabron en clase ( muchos lo hemos sido ) ; que le heche la bronca el profesor y el chaval se levante y le 2 ostias al profesor no lo he visto nunca, que llame el director al padre pa ver que c**o pasa al tonto de su hijo y quiera hecharle unos dias del cole....y venga el padre y pegue al director .....NO TIENE PRECIO!!

    Meterte en foros donde la edad de los usurios esta entre los 14-18 años y ver que tanto ellas ( sobretodo ), como ellos, van preguntando por fulanito o fulanita que va siempre a tal discoteca y dicen que es muy maj@ y esta muy buen@ y que le den el movil o el msn, no lo habia visto tampoco en mi vida, y mira que llevo años saliendo, pero gente que tiene un club de fan en una discoteca..... :descojon: , que desilusion se van a llevar cuando entren de golpe en el mundo real, por que como dicen por arriba, esta de modo ser popular como en yankilandia, y es obligacion conseguirlo a toda costa, si tengo que ser el mas malo o la mas mala,lo soy.

    Y si, la culpa es de los padres, tengo un sobrino de 8 años, desde los 2 años que fue a la guarderia un niño le tiene martirizao, es el mas grande de la clase, j*der con diferencia, es igual de grande de un niño de 14 años, bueno...pues paliza diaria, vas a hablar con sus padres y sabes que te dicen los padres? que es normal.....son niños y juegan asi....que dan ganas de pegarle una paliza y decirle los adultos tambien jugamos asi.


    Y eso hablando de niños...luego ya te vas a la peña de 18 en adelante, que sus padres tienen que ser como gilipollas pero sin el como, el niño o la niña no ha estudiado en su p*ta vida, vale que todo el mundo no sirva para estudiar, pero ponte a trabajar para conseguir algo, a mi me dan lastima, ver a estos niñatillos que no tienen donde caerse muertos, tienen su pedazo de bmw 330 y curran unica y esclusivamente para el coche...por que el sueldo de reponedor del carrefur no les da pa mas, pagar la letra del coche, el seguro y comprarse 1 paquete de tabaco al dia.

    Pivas con 24 años, que no han currado en su p*ta vida, que no tienen ni el bachillerato y que no hacen mas que comer y f*llar mientras viven del cuento en casa de los padres ( conoco a varias ) hasta que se busque un tio que quiera o pueda mantenerla....si yo tubiera una hijo o una hija de 24 años, que ni quiere estudiar, ni quiere trabajar, le pongo de patitas en calle, mas que nada para que se de cuenta, que no siempre voy a estar yo aqui para mantenerles.....y que eso de fuera es una jungangla ( de cristal :D ) ....no es todo copas y pafetos...." papa dame 100E que me voy de fiesta con los amigos " .....

    Pasa que a los niños ahora se les da todo, confunden libertar con libertinaje, y los padres curran todo el dia y les educa la tele....es decir, los triunfitos, gran hermano, la granja...la isla de lo farlopers...y un largo ; y cuando estan en casa estan tan reventados de currar que para que no molesten les plantan la play o el ordenador y ale, es como no tener niño.
     
  18. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Joe ya me gustaria a mi
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.510
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre...pues mia desde luego no va a ser :roll:
     
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.510
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    si pero cuando papa y mama se muera, lo unico que va poder comer va ser po**as y de dos en dos, incluso 3 si la apuras, a no ser que se encuentre a un tio que la mantenga, y luego ella trague que la pasen por las narices que la mantienen a la minima de cmabio
     
  21. salva122

    salva122 Guest

    muy buena la teoria,ahora pasa a la practica y dime que tienen que hacer esos padres a los que te refieres,pero cuidado con las respuestas,no sea que alguno lo lleve a la practica.
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Quizá echar la culpa a los padres sea injusto en muchas ocasiones, supongo que si algún día tienes hijos lo entenderás, pero estoy muy de acuerdo con lo que has dicho. Se avecina un "problemón" social...
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.510
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no te voy a decir como debes de educar a tus hijos, cada cual que lo haga de la forma que crea adecuada; pero no hay mas que salir a la calle para darse cuenta de lo bien que lo hacen.

    Es mas, me parece fuerte y todo que me preguntes eso, veo en tu perfil que tienes 45 años, lo mismo ya has tenido hijos, que no lo se! , pero alguno de tus hijos con 13 años ha llegado a las 3 de la mañana con un pedal de 3 pares...y que? a la mañana siguiente le das una palmida en la espalda y le dice muy bien hijo muy bien, toma otros 50E y te pillas otra hoy.

    No me lo creo.
     
  24. salva122

    salva122 Guest

    los tuyos tambien?ojo que solo pregunto...como metes a todos en el mismo saco....
     
  25. salva122

    salva122 Guest

    Pues tengo tres mayores que tu y una niña de 13 años y nunca, nunca,me han dado motivos para darles una "palmadita"en ningun lado,te lo creas o no.Sera una cuestion de respeto?Por cierto al hilo de tu post, los tres se ganan la vida y muy bien, te lo aseguro.Por el foro pulula uno que le sobra para pagarse su BMW,su SUZUKI y lo que haga falta,PAPI o sea yo, hace mucho tiempo que no les da la paga.
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.510
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Sio no te da la gana de entender la pregunta, no hace falta ni que la respondas ](*,)

    Si quieres te pongo la pregunta en negrita o algo?
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.510
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    tengo 23 años, no tengo hijos:zartyman
     
  28. salva122

    salva122 Guest

    no te puedo responder porque sere un padre"raro" segun tu, pues nunca me a ocurrido nada parecido.Tanto te cuesta creer que no toda la juventud es la que tu te encuentras ni que todos los padres actuan igual?. Te deseo de todo corazon que si algun dia tienes hijos sepas educarlos,cosa harto dificil,como dicen por ahi desgraciadamente no vienen con el "manual".
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.510
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    y sigues....., me he releido mi post ( el primero ) por si en algun momento he generalizado o algo, y no, no lo he hecho, sigo sin saber que me estas contando.

    1- en ningun momento he generalizado, he dicho que la culpa de que esos capullos actuen de tal manera, es por los padres, en esto se puede estar de acuerdo, totalmente, parcialmente, o en desacuerdo....cada uno tendra su punto de vista, tan aceptable como los de otros, pero me gusta que me argumenten las cosas, yo he dicho de los padres, tu entre otros has dicho que no, y como no lo argumentas....te lo pregunto; por que dices eso?.

    2- en ningun momento he dicho que esa sea la norma, de hecho ninguna de las personas de mi edad, 1 año arriba , uno abajo, se ha portado cuando tenian esa edad, de tal modo.

    3- La pregunta que te he hecho, y que segun tu, no me puedes responder por que tu para mi eres un padre raro ( todo eso te lo has dicho tu solito, en ningun momento he dicho que seas raro, ni que tu forma de educar a tus hijos sea la mejor o no, por que entre otras cosas no se como les educaras, y no me gusta meterme en la casa del vecino ) .....como iba diciendo, lo que te he preguntado es que: si cualquiera de los 3 hijos que tines que superan mi edad, o tu hija pequeña de 13 años, alguna vez en su vida, cuando tenian 13 años, han llegado a casa a las 4 de la mañana con tal pedo que no se tenian en pie? y de ser asi, que habrias hecho a la mañana siguiente? darles una palmadita en la espalda a modo de aprobacion, y darle otros 50E para que esa noche se pille otro pedo? o recriminarle lo que ha hecho?
    Eso es lo que te he preguntado, ni mas, ni menos.
     
  30. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    joer tampoco pasa nada con que llegues 1 dia pedo a las 4 de la mañana con 14 años no?

    realmente, es eso, 14 años.

    y sin ser padre veo que es muy muy muy dificil educar correctamente a un hijo.

    siempre debes tener la sensacio de que lo podrias estar haciendo mejor o diferente.

    Aunque no es imposible, claro esta.

    Slds;)
     

Compartir esta página