O.t. La Maquina Del Tiempo Y La Burbuja Inmobiliaria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tonymanero, 22 Jun 2006.

?

Crees que los pisos bajarán?

  1. Si

    0 voto(s)
    0,0%
  2. No

    0 voto(s)
    0,0%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Que no se hable de la pobreza del mundo y si de los pisos no significa que no te importe....si te sientes tan mal cómprate un mehari y lo que te sobre lo inviertes en ayudar a la gente[:>pray :descojon:
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Guaka policia oficial del foro para controlar los coordinadores!!! :descojon:
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Luego os pasaremos una encuesta de esas sin poner el nombre... déjame bien porfi, que si no me quitan el M3 de empresa...

    [:>pray [:>pray :xray: :xray:


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que me das??:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    siempre me gusto la peli ASUNTOS INTERNOS:descojon::descojon::descojon::descojon:;-)
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    a mi la que me gusta es la de PROPOSICIONES INDECENTES :ANAL: :ANAL:
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es que la de ASUNTOS INTERNOS que digo yo no iba de polis:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:;-)
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ya lo supongo :) :) :)
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    No creo que bajen, como mucho dejarán de subir con la subida de los tipos de interes, pero bajar no creo.
     
  9. trial85

    trial85 Guest

    Ni de coña bajarán, seguirán subiendo, menos quizás, pero subiendo.
     
  10. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    En la gallega, una cosilla blanca y viscosa, la que quieras... (bueno, la que sea capaz de proporcionarte...)

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. delaini

    delaini Guest

    a ver si te atreves y publicas algo,a estado muy bien.
    la semana que viene me mudo para marruecos.
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    j*der que si bajaran.

    Los pisos buenos en zonas urbanas o buenas se mantendrán.

    Pero todos la morralla playera que están vendiendo de segunda residencia a precio de oro, en cuanto vengan mal dadas (un poco de crisis, espantada de guiris etc) ya vereis si baja o no.

    Y no iba a ser la primera vez, a principios de los noventa mucha gente se arruinó en Marbiella con terrenos, por aqui paso otro tanto en esa epoca (crisis industrial fuerte) habia un dicho que decia "cuesta mas que vender un piso en Laredo" mucha gente tuvo que malvender pisos de playa por menos de la mitad de lo que pagaron.
     
  13. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    desde cuando los pisos bajaron
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Con la crisis de finales de los 80 y principios de los 90 (tu tenias unos 10 años) qeu afecto a la industria y dejó a España con una tasa de paro cercana al 20 % de la población activa en algunas zonas, el mercado inmobiliario urbano se estancó pero los pisos de playa bajaron y bastante :rambo:

    En Inglaterra y otros paises de la UE tambien ha pasado en distintas crisis económicas del siglo XX :rambo:
     
  15. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    aqui en barcelona la cosa esta mal para que bajen
     
  16. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    En fin.

    Si al final sera una cuestion de mera justicia y la ley de la evolucion de Darwin.

    Lo del limpiabotas Joe, es de Rockefeller creo recordar.


    Los activos suben y bajan, es como discutir si cada dia sale el sol por el mismo sitio.
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    exacto, pese a que en españa algunos intenten hacer creer a otros, que el sol no saldra o que el "ladrillo" jamas bajara :???: :???:
    Eso sin contar con subidas de los tipos... crisis economicas etc...
    Mientras sigan vendiendo eso hasta en las noticias de una cadena estatal publica... que no podremos esperarnos[:>pray
    Estos me recuerda a terra, cuando siempre tenia su huequecito en las noticias de las 2 en TVE, para decirnos lo mucho que habian ganado sus inversores con las subidas :eek:
     
  18. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    YO FLIPO!
    si solo era un chiste que me pasaron por internet y me pareció gracioso. La que se ha liado. Por cierto, quien puso esa encuesta???
    No os preocupéis por la burbuja hombre, preocuparos de mirarle el aceite al beme y de f***ar que son 4 dias.
    Cuanto mas hipotecados y mas dinero debáis el dia que os vayáis de este mundo mucho mejor.:ANAL:
     
  19. onca

    onca Guest

    los precios de la vivienda nueva bajan un 7,2% en madrid

    abc, viernes 23 jun 06 | ver comentarios (72) | enviar a un amigo


    lo que era impensable hace muy poco tiempo ha comenzado a pasar en la capital de españa. por primera vez los precios finales de los pisos que se han vendido en el último año han registrado una reducción del 7,2%, según un estudio de aguirre newman. la razon de esta disminución no se debe a que el precio del metro cuadrado construido haya caído sino a un conjunto de factores que hace que por término medio el piso que se está comprando en madrid sea más barato que hace un año: el precio del metro cuadrado ha subido sólo un 5,5% (10 puntos menos que el año pasado), los compradores han desplazado sus compras a las zonas más baratas y las superficies medias puestas a la venta se han reducido un 12%
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    8-[ 8-[ 8-[
     
  21. onca

    onca Guest

    pues q las superficies medias de los pisos puestos en venta , son un 12% menores , es decir , q se venden pisos mas pequeños ... ;-)
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso te digo, que un 12% menor ya me contarás si es de superficie útil, construída o de zonas comunes :ANAL:
    Si ya había entendido que son "más pequeños" ;-)
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    yo no sé si bajarán de precio los pisos o no... pero lo q está claro q la situación actual es insostenible, se hacen auténticas barbaridades de hipotecas y en 1 o 2 años debido a la subida de los tipos de interés mucha gente no va a poder pagar el piso, pq una subida de aquí a finales de 2007 de un punto como se preveé en una hipoteca de 250mil lelos a 40 significa tenere q vender el piso a no ser q ganes un pastón, pero claro, si ganas un pastón no te metes en ese hipotecón... así q lo q yo creo es q en pocos años mucha gente va a perder su casa.

    No sé q va a pasar pero la cosa está muy muy fea.
     
  24. VDV.

    VDV. Guest

  25. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    lo más claro es comprarse un monovolumen para dormir dentro y un M3... así tenemos casa y coche deportivo todo a mitad de precio... jeje
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Que noooo que lo pisos no van a bajar.. que la inversión inmobiliaria es supersegura....
    :descojon:
    Como era eso de las vacas , los cerdos , los osos y los leones?
     
  27. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
  28. GaBrI

    GaBrI Guest

    Lo que yo pienso.
    La burbuja inmobiliaria se ha dado por diversos factores entre los que se encuentran los bajísimos tipos de interés, el aumento de la población por la inmigración, la panza que tiene actualmente la pirámide demográfica española en la zona de edad de gente en edad de comprarse una casa, y la estupidez general provocada por el propio efecto burbuja.
    Einstein dijo que sólo había dos cosas infinitas en este mundo, el universo y la estupidez humana, y que de lo primero no estaba seguro. La burbuja ha provocado que muchísima gente haya ido corriendo a comprarse un piso porque "se le escapaba" y se ha metido como fuera, aunque se juntase una pareja con sueldos más bien bajos, sin contratos fijos y sin un duro para la entrada, no pasaba nada porque papa me avala y me dan una hipoteca por el 100% a 30 años que "puedo pagar". Ese "puedo pagar" es un puedo pagar hoy, pero no me doy cuenta de que los tipos de interés están en el suelo y que tienen que subir y subir bastante porque están tirados. ¿Podré pagar más adelante?, pues es una pregunta que muchísima gente no se ha hecho y que muchos se van a arrepentir de no haberlo pensado. Conozco a gente en esta posición.
    A un conocido le acaban de subir 110 euros en una hipoteca que no llegaba a los 900. Gracias a dios en su situación podrá hacer frente a la hipoteca suba lo que suba porque va muy holgado, pero hay mucha gente que no va así y los tipos sólo han empezado a subir.
    Los factores del futuro problema son varios. A mi modo de ver no es tan simple como que suban los tipos y la vivienda baje, ese es uno de los principales factores, pero no el único.
    La vivienda ha sido el motor de este pais en su expansión económica de los últimos años. Se ha generado un pico de demando por lo comentado antes que empezó a mover los precios, y ante dicho pico, se generó un pico de oferta para intentar contrarrestarlo, vamos lo que suele suceder en el mercado (en los mercados en que se puede aumentar la oferta de forma relativamente sencilla, claro), dicha demanda bajará, por un lado porque los tipos harán más difícil la compra, y por otro lado porque por ley natural no existe una demanda infinita, y ¿qué pasará entonces con el pico de oferta?, pues que también tendrá que bajar (si no bajase si que se produciría un desplome). En el mercado en general cuando se da esta situación la demanda desciende, la oferta también y en esa transición los precios bajan hasta que se vuelven a estabilizar, pero claro, la vivienda no ha bajado nunca, pero ¿la habeis visto subir alguna vez así?, pues si sube como nunca, también puede bajar como no ha pasado nunca.
    En España el año pasado se construyeron 800000 viviendas, las mismas que en Inglaterra, Francia y Alemania juntas. Este ritmo de construcción es insostenible y creo que es obvio, por tanto lógicamente cuando la demanda baje, esa oferta bajará, el sector de la construcción perderá actividad y dejará a bastante gente en el paro, gente que probablemente también tenga una hipoteca y se quede sin trabajo.
    Si la tasa de paro aumenta de forma importante (y teniendo en cuenta lo que mueve hoy en día la construcción probablemente lo haga), el consumo descenderá afectando a toda la industria y probablemente provocando reducciones de costes en multitud de empresas, empresas que para entonces también tendrán encarecidos sus gastos de inversión por la subida de tipos, y todos sabemos que uno de los primeros puntos a tener en cuenta en reducciones de costes son las reducciones de plantilla, es decir, más paro y menos consumo todavía.
    Además está el efecto burbuja en sentido contrario. Si antes decía que la gente por el miedo a que "se le escape" se pone a comprar compulsivamente, cuando vean el primer pinchazo, mucho particular que ha comprado para invertir empezará a vender invadido por el pánico para que "no me pille". En esto tiene que ver la teoría de las manos fuertes y las manos débiles de André Kostolany, el del foro no (un saludo ;-) ), el famoso especulador bursátil, que comentaba que las manos fuertes son la gente que sabe lo que hace y por qué lo hace, y tiene capacidad para no tener que sucumbir a los movimientos del mercado, por lo que pueden aguantar y sujetar al mercado, y las débiles son aquellos que entran al calor del rebaño sin saber exáctamente por qué e igualmente saldrán asustados cuando perciban que la cosa se puede hundir, provocando ellos mismos el hundimiento del mercado. El mercado inmobiliario actualmente está lleno de manos débiles entre gente que ha comprado para invertir sin saber porqué compraba realmente (excepto por el mero hecho de "que sube") y gente que posiblemente no pueda cargar con su hipoteca.
    Alrededor de todo ésto hay que tener en cuenta que ya nos hemos quedado sin muchas subvenciones que nos concedía la unión Europea para potenciar nuestro desarrollo económico, y que tenemos un importante desfase en nuestra inflacción con el resto de Europa.
    A veces para estas cosas soy un poco tremendista, y ojalá me equivoque, pero yo veo en un par de años a este pais en una recesión económica importante. ¿Cómo de importante?, pues no lo sabemos, pero a juzgar por la importancia que ha tenido la construcción en este pais los últimos años, yo diría que si ésta falla, será bastante importante.
    Yo actualmente resido todavía en nido paterno, pero tengo pensado abandonarlo muy en breve y no pienso para nada en comprar, porque, aparte de que considero que tengo mejores opciones para mover mi dinero, me da miedo meterme en vivienda.
    Un saludo a todos y disculpar por el tocho que os acabo de meter.
     
  29. GaBrI

    GaBrI Guest

    Supongo que te refieres al proverbio de Wall Street que dice que en la bolsa hay toros, osos, ovejas y cerdos. Los toros (alcistas) y los osos (bajistas) se mueven en el mercado y las ovejas (sólo saben seguir al rebaño y son cobardes por naturaleza y por el desconocimiento de la propia situación) y los cerdos (los codiciosos que sólo quieren más), están para ser sacrificados.
     
  30. PedroTOVE

    PedroTOVE Guest

    Yo también vivo en casa mis padres, y opino desde hace tiempo como tu, pero nadie me cree :goodman
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página