O.T. ley antibotellon, como timan a los jovenes...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 11 Oct 2005.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.528
    Me Gusta:
    23.432
    Ubicación:
    Madrid
    y a los no tan jovenes tambien habia gente de 30 y pocos años.

    Si os acordais, conte que nos pusieron una multa por beber en la via publica, a unos amigos y a mi el dia que se caso nuestro querido principe.

    Ayer toco comerse la charla de 4 horas y media ( que por cierto nos sacaran hoy telemadrid a eso de las 2 ), la cual supuestamente va unica y exlusivamente encaminda a evitar la drogodenpendencia como pone en la carta ( una p****) , realmente lo que iba encaminada a pagar el bautizo de Froilan....juanfran pa lo colegas :roll: .

    El caso es que a parte de timarnos, que ahora contare mas adelante el por que, aprender no aprendimos nada ( bueno si, que la proxima vez hechas a correr cuando veas a los agentes de la autoridad y mari***n el ultimo......).

    Desde las 4 de la tarde hasta las 8 y media achicharrandonos 50 personas en una habitacion, de mierda, sin aire acondicionado, pasando bastante calor, viendo tonterias proyectadas con un cañon de luz en una pantalla, que ni se veia por que no apagaron las luces ni bajaron las persianas.

    Con el colega Pedro, alumno aventajado, rehabilitado de las drogas duras, que respondia a todo, ya que al menos habia pasado unas 6 veces por esa charla que el recordase ( al menos la amenizo ) y un par de notas que tenia sentao delate y alado ( joer se hacen amigos y todo :descojon:) que si no fuera por eso hubiera sido insoportable.

    Ahora al grano de por que nos timan, segun la charla que nos dios la señorita Carolina ( de muy buen ver, la cual la sugirieron varias veces que si se quitaba la camisa la atenderian mejor......) , nos la han metido doblada a todos......segun la ley 5/2002 , o era 2000........Solo te pueden multa en la via publica si el agente te ve consumiendo alcohol en la misma, kidisi.....segun ella que fue la que nos rallo la cabeza durante 2 horas hablandos de leyes y respondiendo a preguntas, no te pueden multar aun estando en el grupo donde se esta consumiendo bebidas alcoholicas si no te ven con la bebida en la mano, o bebiendo.

    Despues, a todos deberian habernos dado una papelito, igual que cuando te ponen una receta de trafico. Cosa que no hicieron, a mis amigos y ami nos apuntaron los DNI`s en un folio en blanco y no nos dieron resguardo ni nada, es mas nos aseguraron de que no llegaria nada y se quedaria para las estadisticas, asi que como no te dan nada, tu te lo crees.

    Y sobre todo, si os la ponen, cuando llegue la denuncia recurrir, segun nos conto teneis 10 dias, pero teneis que mandar tambien la respuesta de que si quereis hacer el curso este....os podeis aprobexar de las 2 cosas, si os aceptan el recurso ni vais ni pagais, y si no pues vais y listo. Julian Camarillo edificio 4b ....primera planta..., son ellos mismos los que estiman si el recurso es valido o no .
    A escasos 20 metros hay un parking del corte ingles....por el cual pague 21 eurazos :ANAL: por dejarlo alli durante esas 4h y media..

    Y por supuesto con estas maravillosas leyes, en las cuales lo que dice el agente tiene presucion de veracidad ( o como se diga ), no tienen que probar que tu estabas alli cometiendo el delito, si no al reves, eres tu el que tiene que demostrar lo contrario.......j*der y yo que pensaba que todo el mundo era inocente hasta que se demostrase que no 8-[.

    Eso siiiiii !!!!!!! ya me han licenciado y tengo mi titulo de que hecho ese curso y lo pienso poner el currissculum :yahoo:

    Salu2.
     
  2. onca

    onca Guest

    pues vaya toston de charla q te dieron ...
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.241
    Me Gusta:
    126.654
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo curioso del botellón, es que ninguno de los botelloneros les gustaría que eso sucediese cerca cerquita de la puerta de su casa...
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Eso se merece una celebración.:drinkers :drinkers :drinkers
     
  5. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    norawena ibi.... por cierto.. fotos de carolina??

    melonnnnn
     
  6. Till

    Till Guest

    Plan B

    Divertirse sanamente

    ;-)
     
  7. pupitas

    pupitas Guest

    Lo mismo que los que van berreando por la calle, justificados por su pedete lúcido que, eso sí, cuando llegan a su barrio bajan la voz (señores, o se está borracho o no se está, con todas las consecuencias, claro que luego a uno lo miran mal en el barrio).
     
  8. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Si, salieron el otro dia unas imagenes en television, decian que les importaba un kilo que la gente no pudiera dormir y que se iban lejos de sus casas porque ellos no soportarian que pasara en sus domicilios, viva la conciencia solidaria de jovenes y no tan jovenes
    por lo demas 9000 kgs de basura y vidrio arrojados en la calles
    estoy de acuerdo con ibi, eso de las charlas es un rollo, deberian pagar las multas, sean ellos o sus padres, que tienen mucha responsabilidad en el tema
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.528
    Me Gusta:
    23.432
    Ubicación:
    Madrid
    Ni todos los que preferimos tomarnos sentados en una mesa en un parque unos minis con los amigos llenamos todo de mierda......y ni todos los que lo hacen son limpios.
    Si bajaran los precios, no se haria botellon.....a razon de 20E la entrada y 10E copa :roll:

    Ademas en España siempre se ha bebido en la calle, lo que pasa que cuando se pusieron enfrente del ayuntamiento los vecinos a tirar botellas de cristal al suelo, huevos, basura y unos cuantos mearon en la fachada, decidieron hacer esta ley para callarlos.

    El caso es que la gente sigue haciendo botellon, hace un año el 67% de los denunciados preferian pagar, antes que ir a la charla, ahora es el 81%.

    Y hay vacios legales, como que algunos te denuncia por beber dentro de tu propio coche, por que entienden que el coche al estar situado en la via publica......y otros entienden que el coche a ser una propiedad privada puedes hacer lo que quieras dentro de el.

    El caso es que esta bastante mal hecha. Y despues de todo lo que nos contaron ayer de que nos tenian que haber dado un resguardo y tenian que habernos dicho que nos van a denunciar. Incluso tienen la obligacion de llevarse la bebida. Y digo de llevarse, no lo que suelen hacer de tirar las botellas al suelo si no hay papelera o un seto cercano.
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.528
    Me Gusta:
    23.432
    Ubicación:
    Madrid
    Si no es eso, pero aqui siempre se ha bebido y comido mucho, la gente sale y se toma sus tapas con su vinito o su cerveza.

    Y divertirse sanamente....saltar la verja del instituto donde estudiabamos, un sabado por la mañana para hechar un partido, y que venga la policia a hecharte y avisarte de que no nos denuncia por que eramos antiguos estudiantes de ese centro y patatin patatan pero que no lo volvamos hacer....deja las puertas abiertas del campo, para que podamos jugar. Que es facilisimo quejarse y no hacer nada, o peor aun, lo que estan haciendo que es recaudar pero no dar soluciones.

    Quieren que nos vallamos los fines de semana " hasta las 2 de la noche " por que cierran, a polideportivos a jugar al futbol, y al baloncesto, pues señor.......a las 2 de la noxe en invierno hace un pokito de frio y estoy algo cansado para irme a correr durante 2 horas con un balon y mis amigos.
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.528
    Me Gusta:
    23.432
    Ubicación:
    Madrid
    En lugar de multas, o charlas que realmente no sirven, tenian que poner labores sociales.....te han pillado bebiendo en la calle? pues 1 semana limpiando, en una residencia de ancianos cuidando...algo que sirva a la sociedad, no estar sentando 4h por no pagar los 300e...

    P.D.greenspider, no tengo fotos de carolina, mi movil no tiene camara xD pero esta de wen ver, 30 y pocos años, castaña con mechas pa parecer algo rubia, un colo respingon, al rededor de 1,65. A otros amigos que les multaron tambien, tienen que ir ahora en diciembre, que nos han puestos a todos dias diferentes para que no vayas con los amigos...
     
  12. pupitas

    pupitas Guest

    En Barakaldo se dejaban abiertas las puertas de algunos colegios para eso, los sábados, ¿que ocurría? Que cuatro desgraciados se ponían a jugar, mientras el patio se llenaba de litroneros, y luego llamaban los directores de dichos centros para que hubiera más vigilancia...¿Solución? Se cerraron las puertas. Yo, si veo a unos chavales jugando en un colegio cerrado y no veo bolsas con bebida, no molesto, pero si veo bolsas, todo el mundo "pa fuera", y se acabó.
     
  13. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    No que entonces nos multan por conduccion temeraria!! ;-)
     
  14. genutada

    genutada Guest

    Ni todo blanco, ni todo negro. Hay jovenes, que con muy buen criterio, se compran las cosas en el Opencor (por poner un ejemplo), donde se las dan en bolsas sin nombre ( ¿por que será? ) y despues recogen en esas mismas bolsas, lo dejan en el contenedor y listo. Otros no. Yo creo que lo perseguible es que la gente monte bronca, ensucie o destroce y no que por una cuestion simple de economia, y hasta de salud ( humos, ruido etc.) se tome las copas en la calle en lugar de en un garito donde los "crujen" y encima no saben lo que les dan. En cualquier dia normal por la calle puedes ver a un monton de adultos tirando colillas, gritando, escupiendo en el suelo:ar: :ar: , tirando la basura fuera de horas o haciendo el energumeno en el coche, cosas todas ellas que me molestan más que el hecho de que un chaval "educado" se tome unas copas en un parque.
     
  15. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    ...y es que no sé cómo se les ocurre proponer que por la noche, en vez de salir, se haga deporte...8-[

    Estoy de acuerdo con Ibi-TDI en que el botellón es consecuencia de los precios de las copas en bares/discotecas. Es un abuso cobrarlas a 8-10 €, cuando además, muchas veces es garrafón, y te están dando veneno.
     
  16. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Te parecerá bonito que a la señora que daba la charla le digan que se quite la camisa para atender mejor.

    Te hará gracia también que tu colega ya haya pasado por la charla 6 veces.

    Mientras esto siga así, no váis a cambiar con las charlas, pero por lo menos os joden un rato.
     
  17. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Yo tengo la costumbre de que cuando alguien tira una colilla por la ventanilla o se salta un semáforo por la cara, tipo paso de peatones-no hay nadie-cruzo, suelo pegarle un bocinazo. A veces hasta había cerca una patrulla de la policía local y lo han parado para "charlar".

    Lo que está mal está mal y punto. Es como ir a 200. Que sí, que yo controlo, pero no se puede hacer y es lo que hay. Las normas están para todos. Si te las saltas, tienes que aguantar.

    ¿Que el alcohol está caro? Pues se siente. En dosis moderadas es beneficioso. En grandes cantidades es veneno. El exceso es vicio, así que me parece bien que esté caro, igual que el tabaco.
     
  18. tikka

    tikka En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    yo creo k en este tema hay mucha hipocresia, porque? por el simple hecho de que yo estoy viendo a gente no tan joven de botellon,y luego todos, es que los jovenes son unos guarros y unos maleducados. Pues mira yo si voy de botellon y lo digo bien claro, y sabes pork, primero porque gracias a muchos estamos cobrando salarios irrisorios que no nos dan ni pa pipas, con contratos basura en los que en el momento que pides algo vas a la calle, no tenemos ni pa comprarno un piso de los que anuncia la ministra. y por otra parte mucha de la culpa la tienen las autoridades, de que? pues de no hacer conntroles de los k se esta sirviendo en los pubs, garrafon que no quiero sabes que lleva porque seguramente tiene hasta matarratas. despues la educacion de los padres pork seguro que los padres que se quejan del botellon tienen hijos que hacen botellon. Y seguro que algunos de los que se quejan en este foro cuando eran mas jovenes incordiaban de igual o similar manera y ya no se acuerdan. Asi k hay que mirarse mas al hombligo antes de criticar.

    A mi me parece muy bien que multen pero a los guarros que dejan las botellas tiradas y a los que mean en los portales.
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    creo que se estan perdiendo la buenas costumbres ....en mi epoca se hacia el botellon en casa del que tocara te comias el marron con tu señor padre cuando te tocaba y no tocabas los kinders a nadie que no le tocaba:)
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Mangarranes, yo os pondría a currar a todos :(
     
  21. genutada

    genutada Guest

    Pues vale. Pero una cosa son las normas y lo "normalizado". Y otra es lo que yo pienso y lo que me parece que esta "bien" y lo que esta "mal". Las normas se cambian bastante a menudo y ello no impide que yo siga teniendo un criterio, a estas alturas, bastante estable. Si viene un funcionario y me multa por incumplir una norma, esta haciendo su trabajo y yo lo acepto. Si viene un funcionario y me da una charla moral, pues que quieres que te diga...
     
  22. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    mientras los que hagan botellon no sean unos txarris dejando todo lleno de mierda (que luego saco yo al perro el sabadete por la morning y se pincha las patas con cristales) y monten el tipico escandalo de borrachos, gritando sin ton, que hagan lo que les salga de los webs :roll:

    Eso si, delante de mi casa si se postran, ya pueden no meter ruido y no dejar cristales y mierdas, por que yo no soy madero, y si salgo no es para poner multas:)P) ;-)
     
  23. tikka

    tikka En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    pues para tu informacion yo ya estoy currando, os creeis con la suficiente capacidad moral, para dar lecciones a todo el mundo verdad.
    Vosotros no molestariais a la gente pero seguro que vuestros padres no verian tan bien que hicierais los guateques en las casas. Es cuestion de evolucion y de edad alguna veces no esta bien pero lo dan las circunstancias.
     
  24. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo si puedo, el resto no:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. tikka

    tikka En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    a perte de eso se deberian crear zonas para hacer botellon, pork ya que ven que eso no se va a quitar, habilitar una zona donde moleste lo menos posible.
    En mi ciudad se hace donde esta el recinto ferial y hay no se molesta a nadie.
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.413
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Caceres hay una zona donde se hacen "legalmente los botellones". Creo que ademas, va la policia y permanece allí a cierta distancia, para que no haya follones entre los diferentes grupos. Me parece buena idea.
     
  27. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    alli no se... pero con el precio del terreno aqui, no creo que este como para darselo a los borrachos niños bien, que van a j*der el sueldo de papi bebiendose hasta las escupideras :roll: ademas, para que lo deprecien y lo llenen de mierda...
    antes que eso, que lo dediquen a gente que lo necesita de verdad :roll:

    lo primero va sin acritud, tan poca como que yo hacia litros hace 10 años 8-[
     
  28. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    a mi no...

    si la gente no fuese tan borrega y no liase las que lian, podrian hacer botellones donde les saliese de los webos :roll:
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no se pero ya estaria extraño que se habilitaran locales para colocarse a gusto:weedman:
    claramente te dije que "te comias el marron con tu padre" pero ahi esta el quid tu motas tu fiesta y si no la controlas tu te comes el marron no jorobas la noche a los demas[-X
     
  30. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Que razon tienes!!!
     

Compartir esta página