O.T: Llevarse los papeles uno mismo, AUTONOMOS.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por masterkoke, 25 Jul 2007.

  1. masterkoke

    masterkoke Guest

    Buenas, vereis, mi gestora me está tomando ligeramente el pelo, hay veces que me pasa las facturas por duplicado y si no la llamo para interesarme la cosa queda ahí y se queda con la guita, cosa que me enerva considerablemente, ni siquiera entiendo que esto de pagar todos los meses una cuota nada desdeñable lo que ella llama "iguala" sólo por hacerme la cuenta una vez cada tres meses y llevarlo a hacienda que esta al lado de mi casa, en fin, al grano, que como ya reventé, me lo quiero llevar yo mismo, pierdo el mismo tiempo en ir a firmar a la gestoría que en ir a hacienda, y la pregunta es: alguien de vosotros que se lleve las cuentas y me pueda explicar un poco?, aunque ya llevo muchos años de autónomo, la cuenta en si sé como hacerla pero hay algunos detalles que... Saludos.
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Mmm dificil de contar por aqui, pero si tu volumen de facturación no es muy alto y tienes paciecnia para hacerlo y aprender cosas nuevas realmente necesita poco rato para hacer lo que tienes que hacer.
    TE aconsejaria que buscaras algún curso de las patronales de tu ciudad sobre gestión de autonomos y lo hagas.
     
  3. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    pues no se... yo llevo 3 años como autonomo y ya tengo bastante con facturar, presupuestar, diseñar y encima trabajar... así es que yo si soy partidario de llevarlo a un sitio pero que lo hagan bien... En teoría además te puede venir bien para que te asesoren de cosas, o descuetnos que puedas tener, nose, es mi opinión.
     
  4. _davidmm_

    _davidmm_ En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    terrassa
    yo tengo una empresa desde hace 9 años y creo que lo mejor que puedes hacer es buscar una gestoria en condiciones, pq vale la pena.

    en mi gestoria me cobran mensualmente 110 €, mas los impuestos que logicamente los tienes que pagar igualmente si lo haces tu.
    a parte de eso una gestoria siempre esta al dia de nuevas leyes y cosas de esas que si no estas muy al dia o tienes mucho tiempo libre no te lo recomiendo.

    deu.:yes::yes:
     
  5. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Opta por un profesional, si esta no lo es cambia (aunque sea mas caro), pero en temas fiscales no es conveniente ser aventurado, a paso lento pero seguro.
     
  6. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Eso sin contar que algún día tengas que presentar un recurso por ejemplo a Hacienda. En ese caso buscate a alguien que te haga un favor y se moleste lo bastante como para no crearte más problemas, eso si no tienes que volver a tu antiguo asesor porque no encuentras a nadie, y en ese caso, te puede salir bastante caro.
    Hay veces que no hay que fijarse tanto en cuánto sino en cómo.

    Sds.
     
  7. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Y como te aconsejan, busque, compare y si encuentra otro mejor...
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    A ver.. que es autonomo , no tiene una empresa... los papeles de un autonomo sobretodo si no emite muchas facturas son cosas contadas... tambien es verdad que si no se está acostumbrada a trabajar con papeles cuesta, pero vaya nada del otro mundo.
     
  9. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    Yo llevo los papeles de mi empresa (bueno, lo hace Randy, no nos engañemos.)

    Estaba cansada de pagar 150 euros al mes y además tener que dar las facturas ordenadas. (emitidas y recibidas ordenadas por fecha.)

    me cobraban 160 euros más cada 6 meses por un tramite que hoy he comprobado que cuesta 47 euros más 40 minutos de cola.... cosa que si se ordena la agenda, no tiene la menor importancia, y otros 60 más trimestral por presentar el IVA.



    Aun no se que es lo que hacían ellos, la verdad....


    Eso si, Randy hizo un curso de gestión que le fue de perlas, de los que "regala" fomento a los trabajadores en activo.

    Pregunta en tu ayuntamiento, suelen haber, y van muy muy bien.


    Paciencia, calculadora en mano y suerte!
     
  10. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Yo soy autónomo y las cuentas me las hago yo, luego cada 3 meses le llevo los libros a la gestoría que me tramita todo y ella me manda una facturita con el dinero a pagar a hacienda y con sus beneficios (me cobra unos 50 euros cada trimestre) De esta manera sólo tengo que estar atento cada trimestre para entregarle las cuentas (aunque ni eso pq me manda una cartita) y así seguro que nunca se me olvida entregar nada en hacienda!! :wink:
     
  11. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo soy autonomo pero tengo la ventaja de que el nº de facturas es muy bajo, asi que por ahora me lo hago yo pero las cosas como son, hacerlos puedes hacerlos pero hacerlo bien (que es muy importante) no es tan facil.
    Ahora que empiezo a dar otro servicio que no es el de antes tendre que facturar mas cosas y me estoy planteando hacerlo con un tipo que me pide 60€ mes.
    Nose, ya te contare.
    sds
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dice Aroa, si no haces nada "xungo", contabilidad, un programa tipo Contaplus, y con esto, ya tienes todo lo basico para hacer IRPF e IVA.

    Siendo autonomo, te ahorras Sociedades (que es mas simple que hacer la Renta) y todo el rollo del R. Mercantil...

    Si tienes cosas muy raras, trabajas con empresas de fuera, tienes monton de amortizaciones "raras", pues pillate un profesional de verdad, que para eso estan ;-)

    Salu2 ;-)
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ya que se habla del tema, ¿que os cobran a vosotros las gestorias por llevar la contabilidad de una empresa? :wink:
     
  14. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Jo**r, yo regalo el trabajo a las empresas que llevo... Acabo de quedar, con lo que cuenta Aroa, a cuadros, 150 al mes, mas 60 trimestrales mas 160 (supongo) que por ir al registro mercantil.... buf.

    En mi empresa a autónomos con poca facturación (tenemos un baremo de cantidad de papeles) entre 30 y 60 euros al mes... sociedades es otra cosa porque dan un poco de trabajo "extra" pero se bareman también a partir de 70 euros.

    Madre que pasadas de facturaciones... y sobre todo lo que más me repatea es que cobren esas barbaridades y tengan descontento al cliente...
     
  15. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    lo malo es eso, que teniendo muy poca facturación, buena, más que poca, poco significativa en cuanto a dinero, que les llevasemos las facturas ordenadas, que me pasasen extras por todo... acabé cansada.

    eso si, si los precios son buenos, los quebraderos de cabeza, mejor ahorrarlos, y zapatero a tus zapatos, y yo a mis flores!


    acabamos quemaditos de las timadas que sufriamos, y además el trato personal era pésimo!

    .... pero bueno, para uno que hay malo, cien habrá buenos, no?
     
  16. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    eSTOY DE ACUERDO. eN MI EMPRESA POR ESOS MENESTERES COBRAMOS UNOS 80 FLORILLOS
     
  17. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Es lo que tiene empezar de cero, que o bajas los precios o no te entra nadie...
     
  18. masterkoke

    masterkoke Guest

    Gracias a todos por vuestros comentarios, tambien fui S.L hace unos meses, tuve una empresa pero la congelé porque me va mejor como autónomo, tenía un socio y esas cosas... el caso es que como empresa esta misma gestora me cobraba 200 pavos al mes, y luego que si cuentas que si regstro que si notario y la madre del cordero, lo veo un pasón la verdad..
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Como te indican hazte un cursillo, no te costará mucho llevar tus cuentas es bastante sencillo :)
     
  20. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    A mi me lo hace un gestor, pero sin mariconáas :D
     
  21. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me lo he llevado solo solito durante 9 años, si vas a Hacienda te explican cuáles son tus obligaciones, los plazos, los impresos y las diferentes opciones de tributar.
    Si no tienes tiempo de hacer colas, el 901 335533 (hacienda) es una pasada, te explican todo al detalle y son pacientes y amables.

    Te hago un resumen, a ver si no me olvido de nada:

    Yo cotizaba por estimación directa Te explican q cosas te puedes desgravar y cuáles no, y además te dejan desgravarte el 1% de tus ingresos), tienes q llevar un libro de ingresos, uno de gastos y otro de amortizaciones, guardar las facturas ordenaditas x fechas, x proveedores o como te de la gana 5 añitos.
    Cada tres meses el pago trimestral de renta, ingresos menos gastos y del beneficio hacienda se lleva el 20%, , luego si pagas de más se regulariza en la declaración de la renta.
    Tb cada tres meses el IVA, el cobrado menos el gastado, y a pagar la diferencia, y a final de año el resumen anual de IVA, q si lo has llevado bien es copiar los trimestrales.
    Si tienes proveedores a los q compras más de 3000 euros al año también tienes q declararlo, en un impreso al efecto, una vez al año. Y si vendes más de 3000 euros al año a algún proveedor, más vale q le avises x esas fechas para q te incluya en su impresito.
    Si retienes a alguien tb tienes q hacer impresito, creo q es al mes o al trimestre, no era mi caso.
    Luego la declaración de la renta, q si has hecho todo lo anterior, con el programa PADRE está chupao.
    Y yatá, si lo vas haciendo cada semana y tu volumen no es muy grande es poco trabajo, si lo haces como yo, el 19 de cada trimestre media noche como mínimo en vela, currando con papelotes y jurando en hebreo...
    De laboral ni idea, ahí es más jodido, nóminas, seguros sociales.... uffff!!!

    Las cámaras de comercio hacen cursos cojonudos y gratuitos cada trimestre o año, según la provincia, infórmate.
    Eso sí, cdo. dejé de hacerlo xq encontré una asesora de confianza, me sentí muy liberado, tb te lo tengo q decir. Pero confiar en alguien para q te haga cosas tan delicadas es complejo, al menos para mí, hay muuuuuucho incompetente ahí fuera, sea licenciado en derecho, en económicas-empresariales, o haya hecho un master o un curso CCC... Hay q encontrar a los buenos, y eso es cuestión de ir probando y al final aciertas, como en todo.... Pero no te fíes del 1º, sea barato o caro, coteja lo q te hacen con hacienda en el nº de teléfono q te he dado, es totalmente confidencial, no te piden ningún dato, les expones tu caso y te asesoran, rápido y bien. Yo aprendí un huevo en ese teléfono, y como es un 901 es baratito...

    Perdón x el tocho y si he cometido algún error me corregís sin contemplaciones, q son cosas mu serias pa equivocarse.

    Suerte!!!!
     
  22. masterkoke

    masterkoke Guest

    Buen apunte fontazones, la cuenta en si es fácil, además yo solo tengo un cliente que como es multinacional y me da el 100% de mis ingresos no tengo mucho jaleo la verdad, me informaré en hacienda y miraré lo de la cámara de comercio que para eso me sajan tambien los mamones. Saludos.
     
  23. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me lo he llevado solo solito durante 9 años, si vas a Hacienda te explican cuáles son tus obligaciones, los plazos, los impresos y las diferentes opciones de tributar.
    Si no tienes tiempo de hacer colas, el 901 335533 (hacienda) es una pasada, te explican todo al detalle y son pacientes y amables.


    Esto lo ha dicho fontsazones y yo te lo iba a decir, el mejor GESTOR es la agencia tributaria. Te informan de coña y gratis El gestor cuando tiene una duda va a la agencia y se informa gratis y luego te cobra a ti. NO es mentira.
    Yo tenia una oficina Tecnica de Ingenieria, no hacia muchas facturas ya que era pluriempleo, el primer mes fui a mi Asesor fiscal, ¿No gestor!. El segundo mes y siguientes lo hice yo. Primero me fui a hacienda compre un libro de cuentas para autonomos de estimación directa: tanto cobro tanto pago y este libro me lo pase a EXCEL, los titulos filas y columnas. (debes conocer excel). Yo pongo número a cada recibo de gasto y lo apunto en el libro, automaticamente me quita el iva y me lo suma en otra columna(Los ivas varian en diferentes productos) y lo mismo con los ingresos. Y hasta la fecha, jamas un problema. ¡SI! tube uno que me equivoque en poner una cruz en una casilla y al pedir compensación de Iva, me dijeron que no tenia derecho y dije que si y presente un Diskette con el programa y cap problema.
    NUNCA HE CONFIADO EN LOS GESTORES. Hay pocos buenos, ya que lo que tienes que hacer es reunir todas las facturas. esto es trabajo tuyo, sumar los datos y luego se las llevas y ellos rellenan el impreso. Para ese viaje no hacen falta alforjas:wink:
    Salu2
     
  24. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un sólo cliente, a no ser q tengas millones de proveedores es muyyyyyy fácil. Ánimo!!!
     
  25. plodos

    plodos Guest

    Hola, me acabo de dar de alta como autonoma y estoy un poco asustada con tanto papeleo. Me ofrecieron llevarme todo por 200 euros al mes y si yo llevaba la contabilidad 135euros cada trimestre. Se que son buenos y se encargan de todo, pero yo estoy empezando y no puedo permitirme 200 euros al mes de menos.
    He pensado de forma optimista de llevarlo todo yo, pero la verdad es que me asusta un poco. He leido lo que explicas y no suena imposible, pero la verdad es qe no se nada, aun no me he informado y me suena todo a chino..
    Esto que comentas son TODAS las obligaciones que tenemos como autonomos o hay algo mas?
    Gracias!!;-)


     
  26. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es todo, pero si quieres hacerlo x tí misma lo mejor es q te acerques a la oficina de Hacienda de tu ciudad, si te lo explican con los impresos delante en mucho más sencillo de comprender, en realidad tienes q rellenar dos impresos cada trimestre, y otros dós o tres más extras al año, rellenar los libros es muy intuitivo y sencillo, y existen libros q te venden en la misma hacienda, con el libro delante es más fácil de entender... Si dominas un poco el Excel tb. lo puedes hacer ahí.
    Pásate x hacienda, q te lo expliquen bien y entonces verás si te sientes capaz, al menos intentarlo, q doscientos lereles al mes al iniciar una actividad es una pasta....
    Suerte!!!

    Otra cosa son tus obligaciones con la seguridad social, pero si eres autónoma sin trabajadores a tu cargo es muy simple, y sólo se hacen trámites al inicio y si te pones enferma y quieres baja (eso a los autónomos no nos ocurre, pero....), en la agencia q te corresponda de la seguridad social tb. te informarán de todo, y los primeros meses tendrás q estar muy atenta para ver si en el banco está la domiciliación del recibo, xq a veces tarda un poco, te confías y dp. te cobran recargo....

    Suerte!
     
  27. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Hombre lo suyo es trabajar con un asesor que sea honrado.El que yo tengo ni siquiera me cobra cuota mensual,trimestral ni anual.Simplemente me factura a razón de el trabajo que le doy,cosa que me parece muy lógica.
     
  28. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    cambia de gestoria no todas son iguales
     
  29. plodos

    plodos Guest

    Y todo esto, en numeros de los modelos que hay que entregar, como se resume?
    Yo soy autonoma en Las Palmas de Gran Canaria y no tengo IVA sino IGIC...
    tengo un monton de dudas y estoy algo nerviosa porque tendre ue llevar yo mi contabilidad! Me cobraban 200 euros al mes por llevarmelo todo, pero por ahora no podré permitirmelo.

    Hay algun programa o alguna forma para llevar todo esto de una forma facil?
     
  30. plodos

    plodos Guest

    Yo tb soy de Gran canaria y esa forma me parece mas razonable.. A mi me cobraban 200 euros por llevarmelo todo, pero estoy empezando y no creo que de mucho trabajo ni sea muy complicado...
     

Compartir esta página