O.T. Matrimonio...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fontazones, 24 Jun 2005.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y por favor, no nos salgamos del tiesto, si no se entiende algo, digaseme :D , que una coma cambia el sentido de una frase. ;-)
     
  2. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Nosé como puede haber una discusión sobre si la homosexualidad es una enfermedad mental. Es como decir que los judios son infrahumanos, algo muy dificil de que se me pase por la cabeza, nose.

    A mi me parece una opción íntima de cada persona, escojer su vida sexual/amorosa para hacerle feliz. Me gustaría saber cuántos de nosotros somos sexualmente modélicos, al menos como manda el Vaticano.


    (yo no :D ).
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Depende a lo que llamemos "normal" Mi bisabuelo tenía un ojo de cada color y aunqeu no era normal, tampoco era una enfermedad. Y esa peculiaridad es muchísimo mas rara que la homosexualidad :)

    El pensamiento sexualidad = reproducción es válido solo en el seno de la iglesia. Los ateos lo vemos de distinta manera (y los no ateos también, no nos engañemos) y bueno... nadie habla de hacernos todos gays ;-)

    En eso estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que es culpa de los medios y los políticos. Ya lo comenté en un post anterior, no es una opción, es una característica
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Si, el diccionario se actualizara y dira que matrimonio es la union de hombre y mujer, salvo en España y en dos paises europeos mas, que lo primero que hicieron mal fue emplear una terminologia inadecuada
    Porque es que no se puede olvidar que muchas palabras tienen una etimologia, cd tardo en aparecer en el diccionario porque no deriva del latin ni del griego, obviamente lo sabeis todos
    Matrimonio deriva del latin, no recuerdo que significa, pero seguro que no es union de hombre y hombre o union de mujer y mujer
    Es algo anecdotico pero conviene no olvidarlo
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Reznor, uso mayusculas no porque chille sino para distinguir tus frases de las mias
    Y te contesto de buen rollo, que a veces en los post las palabras parecen otra cosa
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Y en la naturaleza, Renor, ahi en mas que en ningun sitio, ¿por que será?
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Error...en la naturaleza no siempre sexualidad va ligado a reproducción.........
    Y si no q se lo digan a los bonobos y demás primates...
    de la misma manera q la hosexualidad se da tb en la naturaleza...
     
  8. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Hablaba en general Earendil, lo que dices son casos aislados
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya Malandar, pero no siempre se puede poner como ejemplo a la madre naturala.... ;-)
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me escarallo de risa. Entonces el problema es haber usado la palabra matrimonio, no la ley en si.. Anda yaaaaaaaaaaaaa :descojon::descojon::descojon:
     
  11. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    asi que.... un hombre y una mujer pueden formar una familia por el simple hecho de ser de sexos distintos.....
    entonces....

    una "locaza" y un "camionero" (lease con tanta ironia como se pueda) pueden tener un hijo (sea o no fruto del amor) ya que sus cuerpos naturalmente asi estan preparados.
    Y si se casan, pues ya son una familia.
    Y todo sin salir de la forma natural y socialmente correcta de ver la familia como tal. ](*,)

    Señores, un poco de vision, que no somos quien para decidir que es lo correcto y que no lo es.

    Por suerte, para el ser humano, la sexualidad no es solo un medio de reproducion, asi que... no nos escudemos en lo naturalmente coherente.

    la gracia está en evolucionar la mente, y no pensar que eso es enfermizo.
    Si dos personas han elegido quererse, que lo hagan, y que nadie les impida nada.
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Estás muy equivocado en eso ;-) Y se de lo qeu hablo. Entre los animales hay muchas conductas sexuales no destinadas necesariamente a la reproducción. Aparte de conductas homosexuales en una gran cantidad de mamíferos... Ahora dirás qeu es mentira, pero bueno...

    Por cierto, no conozco a ninguna persona que practique sexo unicamente con fines reproductores y nunca con fines "lúdicos" ¿tú si?
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En teoría la gente cristiana de esa manifa solo tiene sexo unicamente con fines reproductivos... :descojon:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aquilino Polaino, el elemento ese al que os referís, del que se ha desmarcado hasta el Martinez del PP, es miembro del Opus Dei y actualmente catedrático en el CEU (propiedad de los Propagandistas de la Fe), lo digo por poner en situación sus planteamientos y reconocer que es plenamente conforme con ellos. Otros ciudadanos no son tan coherentes en su negaciónd e derchos a lo shomosexuales: dirigen medios de comunicación y a horas perdidas se ponen un picardias rojo y se dejan sodomizar por una mulata con un consolador: ellos tienen hijos, y Aquilino probablemente les consideran a salvo de cualquier mal. :D
    Con eso queda todo dicho. Fue profesor de psicopatología de mi mujer en la Complutense: afortunadamente nadie aprendía nada
     
  15. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Reznor, te contesto yo a lo que pides al principio del post.
    Creo, y digo creo, que la razón no es otra que simplemente no equiparar las uniones de las personas de igual o diferente sexo en matrimonio, pueden unirse, juntarse, lo que quieras pero si no me equivoco la palabra matrimonio significaba la unión de un hombre con una mujer para el fin de la procreación (a ver quién salta ahora con la tontería de "y si no puedes tener hijos???")

    El tema es que para evitar estas discusiones de repente se cambian términos en la ley y donde pone una cosa se pone otra para que así se pueda uno casar, pues bién, creo que la manifestación era para pedir que no se le llame matrimonio a esas "celebraciones", que les llamen lo que les de la gana menos eso puesto que no hay ningún fin de reproducción en esas acciones.

    Pero como estamos en la época de la igualdad (que a mi manera de ver las cosas no todo es tan igual como la gente pretende) pues todo el mundo quiere poder casarse y hay gente que piensa que todo el mundo no puede casarse (que no es lo mismo que juntarse, ......) Otra cosa muy diferente la igualdad de derechos entre matrimonios, familias, uniones, parejas...


    A mi también me da la impresión de que hay gente en este post que habla sin respeto alguno a las cosas!! Señores, que se puede estar en acuerdo o en desacuerdo pero respetando!!


    Aroa, me puedes decir quién puede decidir sobre lo que es correcto y lo que no???
     
  16. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pero la tierra sigue siendo plana aun, no? :nose:
     
  17. Till

    Till Guest

    j*der AHORA ME AVISAS? #-o:D :finga::finga::finga:
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Oye es que hay algó malo en las mulatas y los consoladores ? :descojon:


    Yo la verdad es que hay planteamientos en está vida que los encuentro... mmm... vive i deja vivir, tanto les cuesta entenderlo? o es que alguno se cree eso de que lo que les molesta es que usen la palabra matrimonio? o que era una manisfestación a favor de la familia? andaaaa yaaa són solo maneras de camuflar lo que realmente se piensa.

    Mira la verdad es que , me sorprenden tanto que a pleno siglo 21 en un país avanzado economicamente como España se puedan seguir dando casos de gente que piense así....

    Además es curioso que quien calza del mismo pie lo calza para todo.. flipante fue la conversación con todos mis tios este sabado por la noche , contra los maricones (en este pueblo llamammos las cosas por su nombre) con los "moros" y contra la inmigración en general , y a favor del piadosos Cristianismo que claro es mucho mejor religión que la musulmana... manda huevos aguantar 2 horas de discursillo con mi pareja (libanesa por parte de padre) callada a mi lado aguantando el chaparrón.... , y cuando al final no pude más i les recordé con quien estaban sentados en la mesa, ojo con su respuesta... nooo pero es que el padre Hanadi (mi pareja) no es igual porque el es médico..... mandaaaaaaaaaa huevooooooosss!!! :cry: muy muy poco me falto decirles entonces vosotros tampoco sois igual que nosotros porque somo arquitecta y ingeniero y vosotros carpinteros y secretarias.....
    En fin la única satisfacción del día fue cuando dige que yo no era católico y estava preparando los papeles para renunciar al bautismo.... ver las casras de mi abuela y sus hermanas no tuvo precio.. y pensar que se deberian de pasar la noche en vela rezando por mi alma.. tampooc :D
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, te agradezco que me contestes pero vamos a ver.... Lo de "..para el fin de la procreación" supongo que será una coletilla únicamente referida al matrimonio cristiano, no al civil, qeu es del que se está hablando ¿no?

    Me parece que todo el problema reside en que se está confundiendo el sentido legal de matrimonio (que no es una celebración, sino un contrato) con el sentido religioso. Está claro que la iglesia no va a celebrar bodas homosexuales, pero en absoluto la ley trata de eso...

    Espero que no vayaq por mí. Yo estoy intentando respetar todo y no hablar de política tampoco ;-)
     
  20. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Si, al matrimonio cristiano. Al final considero todo un lio político pq hasta ahora era la unión de un hombre con una mujer y de repente ya no (vamos, que las cosas cambián por intereses) Cuándo vuelva el PP al "poder" se volverá a hablar de varones y mujeres, no??? Al final cachondeo, por eso no me gusta la política!! Es de lo menos serio que he encontrado en esta vida!![​IMG]



    De acuerdo en que el matrimonio cristiano no es una celebración (la mayoría de la gente piensa eso y lo que menos importa es que si la tarta es de fresa o de manzana o que si viene o no mi tia de sagunto!!! [​IMG] ) pero no estoy de acuerdo en lo del contrato, para mi es un compromiso entre dos personas antes Dios (lógicamente no se para que c**o se casan los que no creen en Dios) Lo del contrato es papeleo indispensable en este mundo pq luego unos dicen que yo no me casé, ..... y claro.....
    En las bodas civiles no se ante quién es el compromiso, me imagino que hoy día se celebran estas bodas por los derechos y por decir que estás casado pq ni el contrato vale en estas bodas, si te quieres divorciar adiós muy buenas, no???




    No hablaba por ti, lo decía en general, hay mucha gente que trata de estos temas bajo la burla!! Por cierto, para hablar de esto me da que es imposible no hablar de política, de hecho yo diría que es solo un problema de política como te he puesto más arriba!!! [​IMG]
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, yo creo que eso no es ningún problema, y lo estás viendo como tal. Pienso qeu una modificación o ampliación de una ley no es mala ni buena de por si y lo que parece que dices es que es malo que se cambie por el hecho de cambiarse en sí, no por lo que se cambia



    Ojo! Que eso no lo he dicho yo. Yo he dicho que el civil no es una celebración..

    El contrato es totalemente válido mientras dure el matrimonio. Ese contrato de da unos derechos y unas obligaciones. Otra cosa es que ese contrato se pueda rescindir. Lo de que no vale para nada se lo cuentas a algunas parejas que por no poder casarse, aún llevando 30 años juntos no han heredado lo que les correspondería y no han tenido una pensión ;-)

    Si fuese un problema solo de política, los manifestantes del otro día son unos cínicos y la Iglesia no tiene nombre al posicionarse políticamente.
     
  22. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    No hace falta que te molestes preparando nada, yo ya he encontrado esto:
    http://www.komandoleproso.com/Artikulos/Apostatada.html
     
  23. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Estoy de acuerdo en lo de las modificaciones y ampliaciones, me parece normal y necesario pero no estoy de acuerdo en que se hagan por intereses sino por necesidades!! Coñó pero si se ha tardado "dos meses" en modificarla!!

    Qué es el matrimonio civil sino es una celebración?? :roll:

    Creo que ya he distinguido al principio de los que es el matrimonio, uniones, etc del los derechos que ellos conlleva, no?? pues eso, me parece bien que tengan derechos!!

    el problema de política me refiero a la denominación de las cosas, ahora lo llamo de esta manera pq me interesa y ahora de esta otra, en la iglesia siempre se ha llamado matrimonio a lo mismo!!
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    Pero de verdad crees que el problema de la iglesia es semántico ?
     
  25. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    y tu pq crees que el problema es de la iglesia??:roll:
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ahora lo que está mal es que la han modificado en poco tiempo.... j*der, teneis un lio que no os aclarais...

    Ya te lo he dicho antes... un contrato

    Si, y se seguirá llamando... ¿y? Es qeu no se que pinta la Iglesia es esto, joé. Qeu no estamos hablando de un tema religioso, estamos hablando de un tema LEGAL. Manía de meter a la Iglesia en el medio.......
     
  27. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Yo no he dicho que esté mal, digo que sin más todo esto es un interes político más!!

    Pues nada, como la iglesia no tiene nada que ver en los matrimonios gays será mejor que me calle!!


     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Porque la Iglesia se mete donde no le piden , si ellos no quieren casar homosexuales que no lo hagan , cada uno que se fustigue como le apetezca , lo que ya no me parece tan bien es que intenten meterese en la la union CIVIL , que nosotros no pedimos que la Iglesia case Gays , que ellos no pidan que la union civil no lo haga.

    Gracias a Díos hoy en día esos señores en España cada vez tienen menos influencia ,pero llevan muuuuuuuchos años creyendose los amos del mundo, como para que acepten que no lo són tan rapidamente.

    Vive y deja vivir , así de sencillo.
     
  29. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    yo no, te lo aseguro.

    por cierto, esté en desacuerdo o a favor, creo que tu argumento es muy bueno.

    Ahora bien, no es lo mismo aceptar, que compartir ;-) (argumentos)

    aun sigo sin saber que pintaba la representacion eclesiastica en un tema legal.... :-k
     
  30. Melero

    Melero En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 35i
    ¿Que c**o pintan los informaticos aquí?

    Respecto a tu opinión, me parece muy bien pero partes de un razonamiento erroneo y es que el matrimonio no es un derecho civil, sino un sacramento de la iglesia católica que por extrapolación se tradujo a matrimonio civil debido a que hay mucha gente que no es religiosa (como por ejemplo yo mismo).

    Por otra parte, deberías documentarte algo más para saber que la palabra matrimonio se deriva etimologicamente de la palabra "mater", que en latín significa madre, pero madre de mujer, no de locaza.

    Finalmente, comentarte q
     

Compartir esta página