O.T. Mountain Bike

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mastor25, 15 Jul 2005.

  1. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo también puse en su momento unos V-XTR y me parecían la releche. Mejor tacto, mayor potencia y mejor todo.
    Pero unos buenos discos hidráulicos -no cualquiera- van bastante mejor, con diferencia. No quiero decir que sean "necesarios" en muchos casos, pero sí que funcionan bastante mejor: mejor tacto, más potencia, más dosificables, más resistencia y más comodidad.
    En un uso normalito como el mío, pocas veces echas de menos la mayor potencia de un buen disco hidráulico... pero cuando necesitas frenos "de verdad", los discos no tienen rival.
    En una pista llana de rally, a toda castaña, no creo. Pero tirándote monte abajo entre pedrolos... vivan los discos biggrin
     
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ... y, naturalmente no hablamos de las infinitas ventajas en agua, nieve o barro biggrin
     
  3. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    en agua nieve o barro no digo nada porque dan mil vueltas a los v, pero la mayoria de la gente anda cuando no llueve o solo con buen tiempo, y ahi los hidraulicos pesan mas, son mas caros y mas dificiles de mantener con unos v. Si haces descenso seguramente son mejores, pero supongo que la gente que sale a dar una vuelta hace mas rally, y es en ese contexto donde no les veo sentido, peor bueno, tal vez yo sea un kemao, porque soy anti doble suspension. Bici lo mas ligera y un par...
     
  4. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    "pa' qué te vas a matar a subir, si te puedes matar a bajar"
    Máxima taoista muy seguida entre los entraditos en kilos, como servidora biggrin
     
  5. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    sastamente!!!!!!=D= =D= =D=
     
  6. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    es deformacion profesional, lo mio son los caminos estrechos, de ir llaneando a 30 por hora y esquivando silvas. Bajando siempre fui un cenutrio.
     
  7. mastor25

    mastor25 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (Gaditano)
    Después de ver mucho por ahí me voy a decidir muy probablemente por la BH Expert Team. ¿Que os parece? También estoy por ver el precio que medan de la Trek 6500 Disc, pero me tira mas la BH (fue mi primera bici :) )
     
  8. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    te gusto la 6500 eh?

    a mi me costo 949euros (antes de la bajada del dolar y de la politica de bajar precios en la gama media de trek costaria 200000-250000ptas) y es una bici cañon cañon
    garantia de por vida
    deore completo
    cuadro conificado
    ademas es muy comoda por el manillar (no es recto)

    estirate a por la trek, no te arrepentiras

    PD: no soy representante de trek eh

     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    y en bicicletas de carretera que recomendais, ahora mismo tengo un Giant TCR-peloton y pronto cambiare.

    No habra ningun preparador fisico o asi por el foro, tengo una media maraton que quiero entrenar en serio y para me recomiende entrenamiento.
     
  10. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo de flacas no entiendo ni papa.
    Habla con Belerofonte.

    (a mí también me gusta la Trek 6500 esa. Pienso que Trek hace muy buenas bicis, y no especialmente caras :))
     
  11. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
  12. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    pues que huele el tema peor que mal... pero tal vez sea sólo a mí.
    Yo haría los experimentos con gaseosa ;)
     
  13. mastor25

    mastor25 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (Gaditano)
    Yo estuve barajando esa bici, pero me quitaron la idea. La verdad es que llama la atención el cambio XTR, pero a parte de eso, lo demas es muy normalito y el cuadro cualquiera sabe. El consejo que me han dado es que pilles algo con un buen cuadro (y si puedes buena horquilla) y después, si no puedes desde el principio, le vayas actualizando los componentes (cambio, desviador, bielas, manetas...).
    En resumen, que yo no la pillaría
     
  14. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  15. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    No si por fiabilidad no hay prolema,con la puntuacion de ese vendedor esta mas que garantizada su profesionalidad,el prolema es que yo de vicis no controlo mucho y por muy buena que aparente ser puede resultar no serlo
     
  16. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    O.k seguire tu consejo y me esperare
     
  17. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo se vive una vez jejeje


    Si si, xt tb es una gozada pero hay diferencia con el xtr. El precio tb tiene diferencia.
    En lo de que tu prfieres un cuadro normalillo, opino de distinta manera simplemente, pq cuando quieras cambiar de grupo lo tendras destrozado, los platos y las bielas se comen, el desviador se va cascando, el cambio trasero y manetas se van gastando con el tiempo... eso no lo vas a vender... en cambio un cuadro te dura una eternidad, no se... opino de distinta manera.
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, igual me he pasado con la expresión:angel: , no quería decir que sean un timo, sencillamente que me parece que no aportan mas que un buen cuadro ligero de BH, Orbea (la kilo esa y similares) e incluso ¿has visto la tope de gama de Decathlon?:-k

    No se, para alguien que compita o que haga 30.000 kms al año pues vale, pero para salir los findes pues no sé :-$

    Encima las Cannondale tienen una mala fama de roturas, malos componentes y mala asistencia tecnica que te cagas :angel:

    En dobles ya es otra cosa, cada diseño tiene unas cualidades :angel:

    Yo en la rígida llevaba V-XTR con llantas crossmax ceramicas, creo que la mejor combinación de frenos V, y en la doble llevo hidraulicos Hope M4 y mini con 180 y 165 mms respectivamente y te aseguro que el cambio merece la pena: no frenan muchisimo mas, pero tienen mucho mejor tacto y, para mi lo importante, tienen mucho menos fadding y estabilidad de frenada. No se donde vivirás pero por aqui las rutas tienen miles de charcos, riachuelos y mera hierba mojada (los XTR también aguantan pero se comen las zapatas)

    Ahora bien, de todos los aditamientos pijo-bikers que llevo (discos, amortiguatas, tubeless etc) los discos me parecen lo mas prescindible: tienen ventaja pero muchos inconvenientes (mantenimiento, precio de pastillas, rozes etc etc)
     
  19. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    opino igual, depende del uso que le vayas a dar te compensa o no. Por eso le digo que se compre un buen cuadro pero tpc la releche.

    Pues que triste pq una conna te puede costar.. uffff 4000? 5000 eurillos? Creo que esa fama tampoco sera asi... alguna mala experiencia pero tanto com para generalizar...

    Estoy completamente deacuerdo con lo de que el fadding se nota mucho menos con unos de disco y deoende de por donde te muevas y tu estilo de montar puede que los necesites pero si no eres un destroyer creo que n ohace falta. Fijo que en invierno o en dia de lluvia uno se acuerda de ellos si va con v-brake pero el chico este para lo que va a hacer no lo necesita lo mas minimo.

    Opino igual, con los XTR nunca eche en falta los de disco (nunca los he probado) pero es que tpc me plantee cambiar los XTR, me iban de maravilla.
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Lo de Cannondale lo digo por caso directo de 3 amigos, la lefty de uno de ellos estaba mas tiempo en Holanda reparaondose que en España, mi tendero estaba hasta los güebos del servicio de garantias, al final pasaban bastante, hace ya unos añitos, espero que se hayan espabiliado un poco desde entonces.

    Si tienes V-XTR no los quites, yo los guardo como oro en paño paponerselos al muleto con las crossmax viejas y las manetas avid aquellas con regulación infinitesimal, sin duda el conjunto mejor de frenos ruedas que he tenido: ligerisimo, mantenimiento cero patatero y frenada que te cagas.

    Salu2.
     
  21. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    la bici me la vendi hace 2 años :cry: ya no iba en bici, la tenia alli aparcada y necesitaba la pasta. me dolio venderla... :cry:

    A ver si daqui unos añitos me pongo otra vez a darle a los pedales, me comprare algo rollo destroyer del xcontrountry, downhill no me va.. Algo rollo doble suspension de specialized (tengo ganas de tener una de esta gente) y con XTR por supuesto jejejej tendre que ir preparando unos 3000 eurillos ](*,)
     
  22. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    yo creo que le dais demasiada importancia al cuadro, y no es que no la tenga, pero practicamente todos vienen conificados, el tema es el numero de conificados, yo en mi zeus yevo doble conificado, seria mejor que fuese triple para aligerar mas pero en peso que puedes ahorrar ¿100 gramos? Y viene reforzada y todo. Creo que el mundo de las marcas es vender imagen sin ofrecer mucho más, no digo que en una de descenso no haga falta porque pones el cuadro al limite y tiene que estar muy bien reforzado, pero en rally... yo sinceramente solo vi cuadros rotos de biciclestas del alcampo de su marca propia y algun cannondale muy ligeros, y que en competicion podian llegar a romper algunos, y lo de la garantia de por vida creo que excluia la competicion. Si alguien te da garantia de por vida es porque es muy dificil que rompa. Creo que no hay que meterse en bicis con componentes muy buenos y marca desconocida, pero tampoco en bicis de gama media de marca muy conocida y componentes bajos.
     
  23. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto de los cuadros y los componentes es como si es mejor diesel o gasofa jaja cada uno es de un bando :roll:
     
  24. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    pues si, que conste que si tuviee dinero tendria una klein o una cannondale, pero con la cabeza y el bolsillo...
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pozi, tienes toa la razón, en mi caso soy de peso medio y un lila bajando, vamos, que no se me rompería ni aunque el cuadro fuese de plastilina, pero es porque me conozco, soy muy pijobike y luego voy gastandome pasta poniendole componentes ligeros y quiero una bici muy ligera :angel:
     
  26. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo lo tengo muy claro: lo que cuentan son las piernas y la técnica. Si las tienes, da prácticamente igual la bici que lleves.
    Pero para los que no tenemos ni lo uno ni lo otro, las dobles, los discos, los cuadros ligeros y resistentes y los componentes más chiripitifláuticos nos hacen la vida más fácil. No, si necesario no es, pero no veas lo bien que se va.
    Joe, llámame pijobiker, que me gusta biggrin
     
  27. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por partes aqui se mezclan muchas cosas:
    FRENOS DE DISCO:
    Existen diferentes tipos de frenos de disco para rally y para free o descenso, la diferencia esta en el diametro del disco de 140, 160, 180 200 mm. Más diametro más retención (para descenso), menos diametro frenada suficiente para rally. En cuanto al peso dif de unos 280grs respecto al V.Aparte de las ventajas en agua y barro se consigue frenar con menos fuerza en maneta, se sobracargan menos la mano y antebrazos, hay más potencia de frenada y no existe fading. Las zapatas duran más que en un V. Podriamos decir lo mismo de los ABS en los coches, sin ellos freno pero no es mejor tenerlo?.

    CUADROS vs MARCAS:
    Son iguales todos los cuadros? Yo con mi bici normal voy igual que una buena?Pago marca?
    No todos los cuadros son iguales ni utilizan los mismos materiales. No es lo mismo un aluminio 7005, que un 6061 o un easton, no valen lo mismo y trabajar con ellos exije en muchos casos cosas muy especificas. Igual con los cuadros de carbono ni son iguales y se trabajan de diferente forma, de hay las diferencias economicas en marcas que desarrollan constantemente(I+D) y otras que trabajan en plan clasico porque no pueden permitirse estos procesos de hay el precio final.
    Para dar una vuelta por supuesto que vale cualquier bici y es como en todo el que quiere tener calidad y mejorar en materiales pues compra algo bueno(hay gente que compra un hunday y otra mercedes). En usos normarles ninguna rompe, otro tipo :mus- rompen todas, logico por las torsiones, tensiones y demás que se produce.
    Las mejoras no estan solo en los cuadros, sino en demás materiales(ruedas,transmisiones,cubiertas, etc), Con una buena base(cuadro)esto podemos irlo mejorandolo con el tiempo.

    En pesos ya da igual doble que rigida y la doble tiene mas mejoras creeme.
    Scott genius RC limited doble 10.0 kg
    Scott scale limited 9.800 kg

    Conclusión que cada uno compra en función de sus necesidades, gustos, poder adquisitivo, etc. Y que todas las mejoras que existen se notan y si estan pues se aprovechan pero no cerrarse al las ventajas.En coches es lo mismo las mejoras tecnologicas y de todo orden son notorias y se notan.
    PD: Lo de cannondale suena a Hoax casi, me han dicho, yo tenia un colega, etc igual que cualquier otra marca. Su servicio postventa tubo cosillas en los años 98 99, que no tuvo nada que ver con su incursion en el mundo de las motos que fue un autentico fiasco pero estaba bien diferenciada la sección motos y bicis y no le afecto para nada.

    JOE echa un vistazo Scale 50,GT 1.0, BH expert team, Trek 6500 o 6700,specialized rockhopper, K2 Zed 4.0.

    Sorry el tocho.
     
  28. mastor25

    mastor25 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (Gaditano)
    Finalmente he pedido la btt, ya no espero mas. He comprado la BH Expert Team talla 47 color plata y azul. Precio oficial 1050 euros.
    No se si me arrepentiré de donde la he comprado, pero creo que no. Todo el mundo me dijo que la comprara en tienda especializada pero...

    En la tienda "especializada" ciclohobby de Málaga, que es la mas barata, salía por 720 euros y me la mandaban en una caja por 15 euros, es decir salía por 735 y la tenía que montar yo.

    En varias tiendas en Sevilla me han pedido entre 840 y 890.

    Y finalmente la he comprado en El Corte Ingles por 757 euros (un 30% de descuento:15% de rebajas + 15% por empleado). El CI no será experto en bicicletas pero sin ninguna duda en cuestión de garantias es imbatible y además lo tengo en todos sitios ya que la bici la tendré 50% tiempo en Cadiz y 50% en Sevilla. Bueno supongo que todo este rollo que he soltado es para autoconvencerme :)

    Aqui la podeis ver: http://www.bhbikes.com/es/bici-ver.asp?idBicicleta=2901
     
  29. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    buen bicho, que la disfrutes como se merece biggrin
     
  30. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Para empezar, ya tienes algo que se defiende.
    Que subas muchos montes y bajes muchas trialeras. :supz: :supz:
     

Compartir esta página