[SIZE=-1]Impresionante, pagas casi 6000€ por un billete en primera clase (10000€ si es ida y vuelta) y te colocan un muerto al lado y a la hija llorando durante 5 horas y media que restan de viaje :err: [/SIZE]
y que otra cosa iban a hacer..? Opciones: -Bajarla a bodega. -Meterla en un baño. -Meterla en cabina en el lugar del navegante. -Tirarla al vacío. -Atarla y dejarla colgando fuera (el frío la mantendría bien) -Meterla en cocina y usarla de mesa al servir las bebidas... -Dejarla en turista, al fin y al cabo no se merece un premio por palmarla. ¿A ver... que más se podría hacer? En mi opinión han hecho bien... en cualquier caso aquí tenemos algún piloto comercial que podría darnos su opinión... voy a por Blue Baron...
Nos reimos pero cuanta razón tiene Rafa. En esas circunstancias, en pleno vuelo y sin posibilidad de hacer una escala por estar volando sobre el Atlántico, no queda más remedio que ponerla en el sitio más privado. No hace mucha gracia a los que pagan pero es lo que hay:wink:
Tener un avitaculo para estas ocasiones tanto de fallecidos como de urgencias medicas etc...........sobretodo en los grandes aviones que cubren grandes distancias...............
en primer caso, la responsabilidad es del comandante de la aeronave, el es el que manda a bordo. una vez sabida la situacion creo que cuando a alguien le da un infarto o paro cardiaco etc el avion se desvia al aeropuerto alternativo para ser atendido, en el caso de Londres-Nueva Delhi tienes bastantes aeropuertos alternativos en ruta. otra cosa es que el comandante llame a operaciones de la compañia y esta le diga que continuen con el vuelo porque desviarse al alternativo lleva un coste algo alto para la compañia. en esos casos son decisiones delicadas..
Bueno, Si bien es cierto que "no pasa nada" yo no querría que me pusiesen al silencioso acompañante sentado conmigo :-k Todo un show, desde luego :???:
Festivamente, eso es lo que hay que hacer, de hecho por el tiempo que llevaban de vuelo no debían de haber llegado a Turquía, por lo que tenían gran parte de Europa Occidental para aterrizar. Aún así lo máximo que se puede conseguir en un caso de estos es una acción comercial por parte de la compañía aérea para con los pasajeros afectados (reembolso parcial del trayecto, compensación con un nuevo vuelo, etc). Ciertamente es un marronazo.
jjajajja te has pasado rafael y capas que podrian usarla en la cocina para darle de comer a los pasajeros jejejej que malo :rofl:
Joré!. Este asunto tiene mucha, mucha miga, si se desmenuza un poquito. Afortunadamente, a lo máximo que he llegado es a tener algún pasajero con un infarto, o ataque epiléptico, etc. Nunca se me ha muerto nadie en el avión en 25 años. El tema es bastante más que peliagudo y las soluciones que da Rafa, no hubieran estado bien vistas por nadie.:err: , aunque tengo que reconocer que le ha echado imaginación, el tío. Cuestiones a tener en cuenta: Nacionalidad de la pasajera, si era inglesa, lo más correcto hubiera sido darse la vuelta, pero al ser un vuelo tan largo, el avión debía llevar mucho combustible, si se da la vuelta, quizá al aterrizar en Londres, estaría aterrizando por encima del peso máximo al aterrizaje, ya que no habría consumido el combustible previsto. Si la pasajera era hindú, lo más correcto era seguir hacia Nueva Delhi, para no agravar el problema de la familia teniendo que repatriar un cuerpo, por ejemplo, desde Budapest. Más cuestiones: en 1ª Clase los asientos están más espaciados y probablemente la señora ahí molestaba menos que en una clase turista abarrotada de pasajeros. Aparte, ahí se podía atender mejor a la hija, que las debería estar pasando canutas. Mas cuestiones: Habría que saber el tipo de avión, aunque para un vuelo tan largo debia ser uno de fuselaje ancho. Algunos llevan un ascensor que baja al piso de abajo, que es donde está el catering y a veces la zona de descanso de la tripulación. El problema es saber si se la podia haber bajado ahí, para evitar molestias a los pasajeros. Pero por otro lado, a quién le haría gracia saber que en el lugar donde se está preparando su comida hay una persona fallecida?. En otros aviones de nueva generación, la zona reservada a descanso de tripulación incluye literas, etc. Pero claro, si esa zona se restringe porque ahí hay un cadáver, y la tripulación, tanto técnica como auxiliar, no puede tener acceso a esa zona (a ver quien se va a dormir al lado de un muerto), la tripulación (y el Comandante como responsable), podria estar incumpliendo la normativa europea relativa a los descansos estipulados para la tripulación, y les podrían quitar la licencia a todos. Resumiendo y para no aburrir, creo que yo hubiera hecho lo mismo, y creo que la tripulación actuó correctamente, pese a las posibles quejas de UN pasajero privilegiado de la 1ª Clase, al que no creo que molestaran los "ronquidos" de la señora. Bastante peor estaba ella, y bastante peor estaba la hija. Además, quejarse por algo así, demuestra una falta de humanidad sobresaliente. No creo que este señor hubiera actuado así, si la fallecida hubiera sido su propia madre. Pero claro, no hay que olvidar que era un "hombre de negocios", y que con este hecho, se puede llevar un buen "pellizco", deshumanizado, pero "pellizco" al fin y al cabo.
no sabía que los aviones grandes tenían un picadero... :wink: :rolleyes: mmm... literas para el descanso... vaya... ...
Eso es verdad, no dice si el Capi duerme arriba.......o abajo......de la Jefa de Cabina.:err: Vicayo, también eres Piloto?
Que problema de dificil solucion, ya que no solo hay que pensar en el pasaje de 1era clase, sino en el estado de shock del acompañante de la fallecida. No se si fue la mejor solucion, pero me parece que al comandante no le quedaba otra (o tal ves clausurar un baño y acondicionarla alli) La pregunta que me hago es que hubiese pasado si la causa de muerte es producto de una enfermedad virosica que ponga en riesgo a parte del pasaje de 1era clase, que decision toma el comandnate? Tal vez Blue Baron nos lo pueda aclarar. Unos amigos hicieron un crucero en febrero de este año desde Bs As hasta Rio de Janeiro y se murio un pasajero en el gimnasio del Barco. El equipo medico lo traslado a enfermeria y alli la pusieron en una camara especial de conservacion (muy parecida a las casas funebres) que equipaba al barco
Pues dificil pregunta y dificil respuesta. En el caso que se sospeche que alguien ha muerto a bordo a causa de una enfermedad vírica contagiosa, tipo epidemia (no una gripe), el problema se vuelve mayúsculo. En ese caso tienes que aterrizar en el primer aeropuerto "disponible". "Disponible" quiere decir que no puede ser cualquier aeropuerto, debe ser uno que cuente con todo tipo de ayudas médicas, ambulancias, médicos, bomberos, etc, Fuel, etc. Tienes que avisar a través e Control, a las autoridades médicas del pais. Cuando llegues al suelo, cuenta con que el avión lo van a aparcar en un lugar remoto del Aeropuerto y será puesto en cuarentena el avión y todos sus ocupantes, hasta que se sepa el origen y la gravedad de la infección vírica, que puede llevar muchas horas. Eso teniendo en cuenta que, si declaras una emergencia por este motivo, seguramente habrá paises donde no te dejen aterrizar. En fin, el tema se complica hasta lo indecible.:err:
British Airways está volando actualmente con un 777 de la serie 200/300 similar al de la foto con capacidad para 300 pasajeros. Qué mamoncete!!! En un momento así, creo que ninguna persona normal optaría por quejarse y menos delante de la hija de la fallecida, otra cosa es que al llegar al aeropuerto establecieses tu disconformidad con la acción tomada por parte de BA mediante una reclamación de esas que no llegan a ningún lado por falta de previsión. Blue Baron, muchas gracias por tu participación :wink:
Ciertamente, hoy en día todos los barcos de crucero de nueva construcción vienen equipados con una o varias unidades habilitadas para el alojamiento de algún turista que pudiera fallecer a bordo.