O.T.: Necesito un profesor de informática

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bemeta, 23 Feb 2005.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Buenas.

    Pues eso, que necesito contratar un "profe" de informática para mi academia. En principio es para dar cursos de FORCEM de cosillas sencillas: Access, Excel, Office, Internet y cosillas por el estilo.

    El contrato sería en principio, indefinido y se tendría que encargar de toda la coordinación de los cursos y de impartirlos.

    Y si además tiene un BMW como su jefe, pues mejor O:)

    Sólo hay una pega. Esto sería para Zamora, pero coimo veo que casi todo lo que hay por aquí son informáticos...

    Mandad un mail a: formacion@3cruces.com
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Soy de Barcelona, así que no sirvo... suerte con encontrar un buen profesor. Saludos.
     
  3. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    habla con gus o con strap ;)
     
  4. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    mala... :rolleyes:
     
  5. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    no soy mala, es que me han dibujado asi ;) y solo queria echar una mano ;)
     
  6. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Y ¿no van a estar un poquillo lejos? :mus-
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ojalá tengas suerte.

    El problema, a mi modo de ver, es que la gente, cada vez más, sabe muy bien el dinero que se mueve en este tipo de cursos, y hay mucho espavilao en el tema de las academias (no digo que sea este el caso, cuidado). Te hablo de por aquí, donde conozco. Por lo que la mayoría están muy escarmentados con el tema. Te aconsejo que si pones anuncios no menciones la procedencia de los cursos de cara.

    Lo dicho, espero que tengas suerte y encuentres a la gente que te hace falta.

    Un saludo.
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    perdona pero eras tu el de la tienda on line. si es asi ponme el enlace que no se como lo perdi gracias.tengo un correo que me mandaste y me suena lo de 3cruces
     
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Vamos a ver, que no sé si me he explicado.

    No busco solamente a una persona que me quite el trabajo sucio por unos eurillos. Lo que quiero es contratar a un profesor, a jornada completa, con un sueldo digno, alta en la seguridad social y demás. El hecho de que los cursos que tenga que impartir sean de FORCEM, FIP o lo que cuadre, no tiene nada que ver con lo que yo cobre por esos cursos. [-X

    Además, el que ha tenido que invertir una pasta para montar un centro de formación, soy yo [}:)] . Luego veo lógico, que el que tenga un mayor beneficio, también sea yo. Al fin y al cabo, quien emplee, vendrá de rositas, no tendrá que poner un duro, como es lógico y cobrará todos los meses (no como yo :mus- )
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No te enfades hombre, ni te des por aludido, no era mi intención, como creo que he dejado claro. Que sólo he dado mi opinión de parte del "sector" aquí en Madrid, que es lo que medianamente conozco. Por supuesto, ni me refería a ti, ni a todos los de aquí o allí. En ningún momento he dicho que sea un trabajo sucio, ni que sean más o menos euros. He hecho una afirmación objetiva sin entrar en detalles, y me reitero, las academias tienen problemas para encontrar profesorado porque es un hecho que existe "explotación" desmedida, nada más, y más con el tema de cursos financiados con fondos públicos. Sobre lo de que nada tiene que ver a lo que se paguen los cursos (por parte de las fundaciones y organismos públicos) con lo que tú pagues a los profesores que los imparten, creo que te equivocas, no estoy de acuerdo. No es lo mismo, remunerar unas clases que se imparten a chavales de ESO, de Bachillerato, o de la Universidad, donde las cuentías pueden ser más o menos fijas (diferentes pero fijas), en función del número de grupos, los alumnos por grupo y la dedicación del profesor, a convocatorias de formación especializada de fondos que no se recaudan de particulares y que están sujetas a variaciones muy sustanciales en función del organismo, la convocatoria, etc ...

    Sobre lo de amortizar costes y tal (tu segundo párrafo), coincide con la argumentación típica habitual. Por supuesto, los ingresos deben amortizar los costes como en todo negocio, eso es evidente y obvio, pero no me refiero a eso. Todo depende, insisto, de los casos, pero los márgenes en determinados casos, son muy difíciles de justificar con los costes. No voy a dar más detalles para que no te sientas aludido, pero vamos, que sé de qué va (tengo experiencia), por lo que opino con conocimiento.

    Insisto en que tengas suerte y que no lo tomes como algo personal. Si tú lo haces bien no entiendo por qué te mosqueas.

    Un saludo.
     
  11. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si quien se lleva la peor parte es quien la monta y configura....
    Ni el que pone los duros ni el que imparte clase en ella....
    Hmmm por quer sera [​IMG]
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No te pillo ...
     
  13. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Joer como estamos ultimamente algunos en el foro ya no solo reventamos las ventas con si es caro o barato, sino que un tio que ofrece un empleo para alguien que lo puede necesitar salimos con que si se lleva mucha pasta; de verdad hay algunos que me cuesta entenderles.
    Yo te doy las gracias por anunciar aqui esa oferta de empleo y que tengas suerte
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No es tan difícil de entender, sólo le he aconsejado (pido perdón por la osadía) que si hace público el anuncio, dado como está el asunto, mejor que no dijera que es para cursos del FORCEM y similar, nada más. Yo en ningún momento he dicho que él sea mala gente o que gane mucho.

    Reitero mis disculpas si he ofendido a alguien. ültimamente no sólo estoy espeso para entender, sino también para hacerme entender.

    Por mi, aquí cierro el asunto.
     
  15. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Zenkius.

    Por cierto, creo que el puesto ya está cubierto.

    Ayer hice una entrevista a un chaval y hoy tiene una prueba por la mañana. En fin, en una ciudad como Zamora, conseguir un trabajo fijo, cobrando un sueldo digno, es casi como una lotería.
     
  16. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    No te mosquees hombre, no era mi intención sacar los pies del tiesto y creo que no los he sacado.

    En mi post, simplemente, te quería aclarar que no era un empleo típico de captación de alumnos puerta a puerta y la impartición de los cursos con uno de esos contratos basura de "hasta la finalización del curso" y con una jornada laboral de 2 horas diarias por un sueldo de 250 € al mes. Esto es normalmente lo que hacen algunos centros para cursos FORCEM.

    Yo, simplemente buscaba a alguien para ampliar la plantilla de nuestro Centro, porque estamos petaos de gente, dando clase desde las 9 de la mañana hasta las 11 y media de la noche y ahora mismo, no puedo dar de alta a más alumnos por falta de sitio. Lo primero que pensé, es que como en este foro hay gente de Zamora, mejor alguien "casi conocido" que pedir candidatos a la oficina de empleo.

    Por cierto, lo de FORCEM, por lo menos aquí, no es ninguna lotería. Ten en cuenta que entre un 30 y 40 % de la facturación de los cursos se cobra normalmente a los 18 ó 20 meses de impartirlos.

    Perdón por el ladrillo, pero parece que se me "ACUSA" de querer dar trabajo a alguien con sus correspondientes pagas extras, vacaciones, seguridad social y un sueldo "según convenio" + extras. :nose:
     
  17. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Es el que tiene que soportar a las dos partes [​IMG]
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Pero es que esa parte de cobrar a 20 meses o quedarte algún mes sin cobrar para pagar a los tuyos no se ve nunca. Los negocios de los demas siempre parecen perfectos :cry:
     
  19. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Repasando el post, lo que has escrito, me parece como poco "surrealista".

    ¿Soy el único? o estoy tan espeso que solo soy yo el que no se entera.
     
  20. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    ????????????????????????????????????????????????????????????????????

    Yo tampoco te pillo. ¿El que tiene que soportar las dos partes, es el profesor, el propietario, el FORCEM, un señor que pasa por la calle, o tú :descojon: ?

    Esto es de locos :rolleyes:

    Al final, lo mejor va a ser que bemeta 320D, cierre la academia :descojon: o no....
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Como intuyo que no ha quedado suficientemente claro, lo vuelvo a repetir. Cuando leí tu primer post, me pareció entender que buscabas a gente para impartir cursos del FORCEM desde una academia o centro particular. Y yo lo único que intenté transmitirte, que aquí en Madrid, y en mi entorno y experiencia, ese detalle es suficiente para ni siquiera llamar para informarse de la oferta de trabajo. Porque existe un abuso generalizado en el sector en torno a dichos cursos provenientes de financiaciones públicas. Nada más. Punto pelota. Lo demás sobra. Lo siguiente que escribí fue motivado por tu respuesta en la que aludías a trabajo sucio, salario bajo, que si yo hago la inversión, patatín patatán , ...

    Y para terminar, y como pones cifras, también las pongo yo, a ver si me explico un poco mejor. Es habitual, digo habitual o generalizado, no digo que todos lo hagan, que en academias de formación generalistas, para estudiantes de ESO, Bachiller y primeros cursos de universidad, para entendernos. Se sumen a la oferta para dar cursos de especialización, aprovechando las posibilidades de los fondos provenientes de Europa a través de las administraciones públicas, que éstas a su vez, canalizan a través de fundaciones, institutos, universidades y centros de formación. En algunos casos, en esas academias, echan mano de la bolsa de profesores que tienen para impartir clases, retribuyendo al docente las mismas cuantías que por ejemplo, se le satisfacen por dar clase de matemáticas o de física a chavales de la ESO. Yo he coordinado, dirigido e impartido cursos de formación que se nutren de estos fondos, y sé exactamente las cuantías que se proporcionan por hora de curso, en gastos de fungible y documentación, etc, etc ... Y en algunos casos, al docente no le llega ni el 10%. Un 90% es un margen muy grande para pagar un local que ya es explotado por otros cauces, la luz, el teléfono, etc ... Teniendo en cuenta que el docente no sólo dedica tiempo a impartir los contenidos, sino también, en la mayoría de los casos, a prepararlos y generar un montón de documentación, que por otro lado se paga a parte (al coordinador o dueño de la concesión). Con esto no descubro nada nuevo, no es mi intención, pero si contribuye a explicarme un poco mejor, pues ahí lo tenéis.

    Un saludo.
     
  22. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Vamos por partes.

    Una cosa son las fundaciones (CC.OO., UGT, CEOE, Etc.) y las "grandes" academias (lo de grandes, entre comillas, porque ellos sí son los que se llevan la mayor parte) que preparan planes de formación a nivel nacional (aunque este año ya no funcione así) y otra muy distinta, los pequeños centros privados que imparten los cursos.

    Para que te hagas una idea, algunas de esas "grandes" academias, nos están ofreciendo cursos con un montante de unos 45 € la hora (en el mejor de los casos nos podemos ir a 55 €). Multiplícalos por 30 h. de duración media por curso y te saldrán 1350 €. Si tienes en cuenta que es un mes currando 2 horas diarias, parece mucha pasta porque se podría dar 4 cursos simultaneos por 1350 €, nos salen 5400 € al mes.

    Ahora ten en cuenta, que son cursos para gente que curra, que no puede asistir en horario laboral, con lo que te quedan 2 cursos simultaneos y 2700 € para un mes.

    De esos 2700 €, resta el 30% que muchas de esas academias te retienen hasta que cobran los planes anuales (810 €) y te quedarán 1890 € en el mejor de los casos, que es dar 2 cursos a la vez el mismo profesor.

    A mí no me aparece por ningún sitio ese 10% - 90%

    En cuanto a documentaciones y demás, nosotros no cobramos NI UN DURO a parte del propio curso.

    Sí es cierto que hasta hace unos años, la picaresca en este tema era impresionante. Incluso el mismísimo Coto Matamoros, explicó en una ocasión en un programa televisivo como tras salir de la carcel, ganó en un año 100 millones de pelas con el tema de FORCEM.

    De todas formas, no sé en que tipo de centro currarías tú, pero las cifras que te he dado anteriormente, son las que nosotros manejamos y aunque no veo un lugar adecuado para dar este tipo de explicaciones, no me gustaría quedar como un caradura que contrata a un profesor por 1000 € y gana 9000€ con su trabajo.

    Otra cosa muy distinta, es que estemos confundiendo "FORCEM" con "PLAN FIP" en ese caso, hablaríamos de otro tema y de otro sueldo muuuuuy distinto.

    Un saludo y no te mosquees que en esta vida todo es del color del cristal con que se mire.
     
  23. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Bemeta, por mi parte ha quedado más que claro: más bien diría yo "cristalino".

    Hablo con conocimiento de causa, ya que mi novia es precisamente docente de este tipo de cursos.

    RG, no es por nada pero a tus argumentos les viene al pelo aquello de "buscarle los tres pies al gato"...
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mira bemeta, te insisto, que yo no te estoy acusando de nada, sólo comento lo que sucede en el entorno de estos cursos y aquí en Madrid.
    Con esto, ya si que voy a dar el tema por zanjado. Si a ti te pagan un curso del FORCEM a 45€ la hora, entonces estás trabajando para otro. Porque a pesar de que las fundaciones tienen que sobrevivir (se quedan con parte), lo normal, en ese tipo de cursos, es que se muevan en una horquilla de entre 60 a 90€ por hora (lo que paga la fundación), más otros gastos a parte (la generación de la documentación y las fotocopias y encuadernación por otro lado). Y hablo de FORCEM, no hablo de otros fondos, en los que podemos estar hablando de hasta 120 y 130€ por hora (llegaron a pagar hasta 25000 de las antiguas pts por hora).
    Sebring, posiblemente al igual que tu novia, yo fui docente antes que coordinador, y te aseguro que en esa época no tenía ni idea de lo que se cobraba por hora. Yo no hablo de terceros, hablo en primera persona. Se dan casos de que los profesores algunas veces curran por menos de 12€ la hora (experiencia propia), cuando el centro se ingresaba 100€ + otros conceptos como he dicho antes. A mi las cuentas me salen. Sobre los tres pies, pues nada, cuatro, de siempre, cuatro ha tenido.

    Bemeta, no pienso que tú seas un estafador ni un aprovechado (y más después de por lo que dices, no gestionar directamente los cursos, sino a través de terceros), ni mi intención ha sido darlo a entender. Por supuesto no me mosqueo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página