O.T.: opinion sobre ya.com

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por lascoiti, 1 Feb 2007.

  1. lascoiti

    lascoiti Guest

    alguno teneis a este operador contratado? me han llamado tentandome con el adsl hasta 20 megas y tiene buena pinta pero no me han hablado muy bien de su red albura no se alguien podria arrojar un poco de luz sobre mis dudas? ahora tengo jazztel me va bien pero no alcanzo grandes velocidades de descarga o sincronizacion por culpa de la central que tengo asignada de telefonica. K me recomendais?
     
  2. lascoiti

    lascoiti Guest

    ola??
     
  3. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    A mi tb me han llamado hoy pero tengo telefónica. Haber que opinan.

    Salu2
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Yo tengo Ya.com 4Mb+llamadas y me va bastante bien llevo 2 años anterirmente estuve otros 2 años probe en ese intervalo 1 año con otro operador y sali escamado, antes tenian el problema de atencion con el cliente como no supieras conectarlo date por joio, pero ahora creo que ya lo han subsanado hasta ahora no he necesitado de sus tecnicos. pero un par de veces que he llamado me han cogio el Tf hace unos años eso era impensable. para mi gusto ahora esta entre las razonables Relacion calidad /precio. en fin yo de no tengo ni pensado cambiar. ;-)
     
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo intenté contratarlo pero resulta que la instalación requerida para este tipo de línea no estaba disponible en mi zona, vamos que no había cables para ello.
    De esto hace como un año o algo menos.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mi tío tiene 2MB y va perfecto, sin ningún problema, pese a tener el enrutador de Telefónica. El servicio de atención al cliente es deplorable.
     
  7. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    yo te digo que todas son igual de malas,ahora si lo que quieres es cambiar para obtener mas velocidad,no creo que tengas mas por cambiar de operador,yo antes wanadoo,despues ya.com y ahora jazztel,la verdad que son todas unas kakas,:LOL:
     
  8. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    yo estoy en ya.com y en 4 años no he tenido ningún problema. pero en este tema nunca se sabe, todas son buenas minetras no haya problemas pero si tienes uno ya puedes rezar :rolleyes:
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Yo también estoy con Ya.com desde hace un año y bastante bien calidad/precio.
     
  10. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo llevo 2 años con ya.com y es muy mal, muy muy mala osea que no hay diferencia con las demas..... incidencias varias: microcortes, un mes que otro sin internet que te dicen que no te cobraran y luego si... el router es una mierda, una atencion al cliente que deberia ser delito... Sí, como todas, asi esta la adsl por aqui.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí. Lo del enrutador es cierto. Mi tío tiene el que tenía de Telefónica, un Zyxel 650 e internet le va como un tiro (para los 2MB que tiene, claro). Ahora yo con Telefónica tengo el suyo y me va como nunca, tras tener el blanco de Telefónica, el cual, en un arrebato de histeria lo tiré contra el suelo y lo rompí. Acceder al enturador es como todos. Metes IP y listo. Ahora, modifica algo. No puedes. He hecho muchos intentos de abrir los puertos y todos frustrados, y además, no tiene WIFI, y debo usar el Airport Express.

    Atención al cliente podía mejorar un poco. Dos llamadas y alrededor de media hora me costó obtener el nombre de usuario, contraseña y DNSs para reconfigurar el Zyxel, que se me desconfiguró. Tuvo que ponerse el titular de la línea al teléfono, mi abuelo. Le preguntaron si tiene "email" (imeil, como lo pronuncia la gente). Mi abuelo (ya ves tú) contestó que no tenía ese aparato :)laugh:) y tras mucho hablar y ponerles de incompetentes para arriba, conseguí que me dieran esos datos. Con Telefónica, es tener un problema, llamar, esperar un momentín a que te lo cojan, y ya tienes soporte técnico.
     
  12. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Yo siempre lo dire, en esto de las telecos hay que irse con operadores con servicio tecnico "propio".

    saludos.
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, solo que a mí me cobran por arreglarme mis cosas :D
     
  14. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Trabajo como tecnico de una de estas operadoras y te puedo asegurar que es muy dificil que un cliente acabe pagando cuando llama por una averia :wink: (al menos en la operardora para la que trabajo)

    saludos
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No me refería exactamente a eso, puede que me haya expresado mal.

    Si con Telefónica tengo un problema, llamo y me dicen que no saben lo que es, que tengo microcortes, que internet me va mal y me dicen que es normal, que tengo derivaciones a tierra y por eso la señal ruido la tengo baja...

    Total. Al final soy yo quien me pongo manos a la obra, investigo, reparo, cambio de enrutador y hago todo lo necesario para que internet me funcione correctamente (ya me funciona bien) y cada mes tengo que pagar proporcionalmente, una cuota de mantenimiento y soporte técnico, que se incluye todos los meses en la factura. No que venga el técnico, no sepa qué hacer, lo arreglo yo y me cobre 36 euros... :wink:
     
  16. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Eso que dices si que es cierto, todas las operadoras, incluida para la que trabajo suelen "marear" al cliente para tratar de no enviar al servicio tecnico. En cuanto a lo que te dice Telefonica de derivaciones a tierra........ esta muy claro, tu mismo puedes decirles si ese problema es interior (instalacion en tu casa) o exterior (red de Telefonica), conectate el router directo al splitter y si te siguen los microcortes......:wink:

    saludos
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues al final, cuando todavía vivía el enrutador blanco, lo conectaba al PTR, y seguí habiendo microcortes... El problema no era la instalación de casa, era el enrutador, que era una castaña, era un Amper...
     
  18. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Ok :wink: , de todas formas aun asi es posible que Telefonica tenga mal la red, te lo digo por que el Zyxel 650 que tienes ahora soporta mejor las atenuaciones evitando cortes.

    Edito, ese dices que es de tu tio, pero tu tienes otro zyxel no se si el mismo modelo....

    saludos.
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo tengo un D-Link DSL504T, de Yacom. :wink:
     
  20. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pues al final me he liado, pense que tenias un zyxel..... :err: a lo mejor lo tuviste no? :wink:

    saludos
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: Qué va socio, ojalá... :rolleyes: Tengo un Cisco Linksys pero no lo puedo usar para ADSL, si no... :rolleyes:
     
  22. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Buff pues es una pena por que ese si que es un buen router, esta semana trate con uno en casa de un amigo y tenia muy buena pinta. Y como no puedes usarlo? que es para conectarlo a modem de operador solo?

    saludos.
     
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El enchufe de "internet" es un RJ45... A módem de cable o nada. He intentado conectarlo a través de este enrutador que uso ahora y me dice que tararí, que no tiene internet... :embarrassed:
     
  24. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Lo que me suponia, te viene con un puerto especifico de entrada WAN para conexion al modem por cable que traen salida usb y rj45.

    No creo que haga nada pero has probado con un cable rj45 cruzado (los rojos) :err:

    saludos :wink:
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues sólo he probado paralelos, y cuando lo conecto, se me enciende la lucecita de internet, pero a la hora de la verdad... :nose:
     
  26. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Supongo que no funciona por que obtiene una ip Lan del router no la ip Wan del operador, esa se la queda el router que te coje el acceso adsl.:wink:

    saludos
     
  27. eNeRgY

    eNeRgY En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    ya.com es una mierda mierda mierda estuve con ellos 1 año y fue lo peor...
    no me iba la linea de voz llamé a telefonica y me lo solucionaron el mismo dia llamé a ya.com porque no sincronizaba y estuve 4 meses sin adsl llamando cadia al 900 y me decian que en 1 semana lo tendria solucionado y asin cada semana.. al final me dí de baja pero aun me deben mas de 100€... ahora estoy con orange adsl 1mb+ llamadas por 10€ durante un año a partir del 2ndo 20€
     
  28. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo llevo 2 años con ya.com con 4mb + llamadas y sin problemas...
    encima la conexion me venia con un router 3com wifi que es una maravilla
     
  29. eNeRgY

    eNeRgY En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    cuando te va bien si pero como tengas algun problema "grave" ya la has cagado..
     
  30. Harleyman

    Harleyman En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    LLEIDA
    son unos ladrones,yo empece con ellos y no veas lo que me costo darme de baja,hasta me querian llevar a jucio,al final vieron que no tenian razon ,pero fue un calvario de cartas y faxes,vamos un desastre
     

Compartir esta página