o.t.para el que guste de la aviacion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por k-noso, 24 Mar 2007.

  1. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Pedazo de videos... increible...
     
  2. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, entra en pérdida el compresor (los álabes de la turbina...) lo que pasa es que estos tienen unas rejillas que permiten la entrada de aire suficientemente aún en caso de elevados ángulos de ataque....

    Yo me sé de un C-101 de la AGA que se cayó por eso. No pudieron re-arrancar el motor en el aire y "depositaron" el avión en el mar menor...:wink:
     
  3. vuker

    vuker Forista

    Registrado:
    26 May 2003
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Impresionante el video!...

    yo tambiém soy un poco aficionado. Suelo jugar algunas partidas en red (dogfight) al IL2 (Pacific Fighters), son aviones de la segunda guerra mundial...

    Un saludo!...
     
  4. jotappo

    jotappo Guest

    La leche que mareo! vi a degomitar :-&
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    Trampaaaaa... que juegas con ventajaaaaa :LOL: :LOL:. Tener tengo alguna mas, la verdad :rolleyes: , pero las vería muy a gusto... :wink:

    De donde sale creo que es evidente... ¿has probado LOMAC?.

    Me imagino que mas concretamene, lo "fondearían" :LOL: previa eyección, ¿no?... :wink:
     
  6. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Que suerte tenemos de que el ejército ruso sea corrupto, desorganizado y sin apenas recursos... porque si estuviera "organizado" como el americano... lo teníamos claro...

    Es increíble, porque a pesar de todo siguen teniendo algunas armas bélicas que son las mejores del mundo...!!
     
  7. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, previa eyección. Te diré que lo único que asomaba del agua era el empenaje vertical (y poco). Lo sacaron con un chinook de los terris.. pero lo mejor era que cuando lo ví en el hangar por detrás no parecía accidentado (excepto por las algas, claro...:LOL:)
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Joer... pues que raro se me hace que el fuselaje quedase tan entero tras un impacto con el agua a velocidad de caída libre. Lo normal es que se hubiese partido en trocitos.

    A todo esto, ¿tras la eyección los pilotos medían lo mismo o han "menguado" un poco debido a la compresión vertebral? :wink:
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Impresionante!!!!!!!!!!!!
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues sí, es sorprendente ver ciertas maniobras a velocidad 0 (en un avión de reacción, si no hay velocidad, las superficies de control no sirven de nada).

    La barrena plana del principio, una pasada.

    salu2
     
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me reposteo a mi mismo para confirmar que si es un Mi-12, menuda barbaridad.
    Según he leido sólo se fabricaron 2 o 3 unidades de este engendro volador y sobra decir que es el helicóptero más grande de la historia.

    En airliners.net están estas fotos, tomadas en el mismo sitio donde estuvo Heatseeker. ;-)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos bichos aparte de ser "estatuas" de museos (al menos 2 unidades se conservan en ellos) en la actualidad, en su época volaron y todo!!! :eek:
    Foto del 71: :xray: :xray:
    [​IMG]

    Es seguir pasando páginas de la web y volver a encontrar nuevas sorpresas. :)P)

    Saludos.
     
  12. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Es que creo o por lo menos lo parece, que es un Su-27 flanker con algunas modificaciones como los canard
     
  13. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    A pesar de estas impresionantes maniobras, mi preferido de siempre:
    El F-14 tomcat, el avión de superioridad aérea más elegante de todos los tiempos y me parece que hasta el más rápido, capaz de alcanzar mach 2.4 (unos 2.500 km/h) ascender a razón de unos 13.500 m/s, radar AGP-71 capaz de seguir 24 blancos y atacar 6 de ellos al mismo tiempo, el único que manejaba el misil AIM-54 Phoenix, además de AIM-7 Sparrow, AIM-9 Sidewinders y una ingente cantidad de bombas GBU, Mk´s y Paveway guiadas por láser y como no, un precioso cañón M61 Vulcan Gatling de 20mm.
    Casi na, me gustan casi tanto los aviones de combate, como los BMW
    Por cierto, tampoco eran malos motores de aviación los BMW
    Saludos
    [​IMG]
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya dije, hoy se cumplían 30 años del mayor accidente aéreo de la historia de la aviación civil, en Tenerife. :???:

    Sirva este post como homenaje a las víctimas y a sus familiares, a los que han dedicado un monumento inaugurado hoy en La Laguna, al lado del aeropuerto "famoso" por este terrible suceso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El que tenga la posibilidad de ver la autonómica canaria (por TDT quizá) y le interese el tema, están poniendo un reportaje ahora mismo.

    Saludos.

    P.D. Vaya casualidad que fue mi año de nacimiento, lo cual quiere decir que no me queda mucho para cambiar de década... :???:
     
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uoooooo, que fenomeno el tio! vaya manejo. :eek:
     
  16. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    El tema de Los Rodeos :???: . Triste récord eso de tener el peor accidente de aviación en suelo patrio.

    En cuanto al F-14, Jack, siento decirte que de no ser por "Top Gun" casi habría pasado sin pena ni gloria. Avión carísimo de comprar y de operar, mantenimiento muy extenso y escasas cualidades para el "dogfight" por su peso y diseño. Sufrió problemas de motores muy graves en la versión "A", tanto como que se paraban las turbinas en giros cerrados. Y sí, era y es un tremendo interceptador, rapidísimo y con un sistema de armas y radar único en su tiempo, pero piensa que cada AIM54 Phoenix costaba casi un millón de dólares y que también dieron problemas de narices, esos misiles. Si el Tomcat por un casual llegaba al combate de maniobra, se iba a ver muy apurado frente a los aviones rusos, te lo aseguro.
    Escasamente probado en combate, también, comparado con los demás "F's" americanos. Eso sí, valió para mandar abajo varios Sukhoi-19 y Mig-23 libios durante el "conflicto" Libia-VI Flota Americana de los primeros 80.

    Y eso sí, es un avión precioso y con mucho "glamour" :rolleyes: :wink:
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
  19. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :cool: Viktor Pugatchev es el unico piloto conocido que realiza la "cobra" (o "campana") con regularidad con el MIG29, pero unicamente con las versiones S y SMT, las más evolucionadas.
    En cambio, parece que cualquier piloto experimentado puede hacerlo con el SU27 y derivados.
    Hace años vi volar a Pugatchev en Ramenskoye (centro de pruebas cerca de Moscú), justamente con un SU35 (tambien derivado del su27) y os aseguro que es todo un espectaculo.
    Claro que esto tiene su costo: se le conocen como minimo cuatro "corbatas" (eyecciones), una de ellas en el salón de Le Bourget en 1989, con un MIG29, que estrelló justmente el dia de la inauguración del certamen, delante del Presidente de la Republica Francesa y de las camaras. Se eyectó a 10 metros del suelo, se negó a subir a la ambulancia que vino a recogerlo y se fue andando hasta la enfermeria..
    Todo un caracter.

    CISCO
     
  20. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Q pasada, quien pudiera darse un rulo en un bixo de esos, si se lo dije a mi padre q queria ser piloto y no ingeniero :p
     
  21. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Amen, el tomcat es un "misilero", se solia decir que si el piloto debia recurrir al cañon despues de agotar sus misiles, habia fracasado. Pero aun asi, tiene el aura de hollywood (El final de la cuenta atras, Top Gun), y eso lo ha hecho invencible. La US Navy va tener que hacerle mas propaganda a los F/A-18 F Super Hornet cuando retire a los ultimos escuadrones de F-14 :)

    Saludos
     
  22. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
  23. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Por cierto, tampoco creo que el tomcat este tan desfasado :nose: , y mas cuando esta en boca de todos, los aparatos de estos que tienen los iranies... y eso aun estando absoletos de repuestos y la mayoria inhabilitados o "saboteados" .
    Esta claro que no es una amenaza real para una gran potencia invasora, pero los tienen en cuenta... y eso es mucho:nose:
     
  24. dsd80

    dsd80 Guest

    :xray: :xray: :xray: :xray: ;-)
     
  25. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :cool: Algo desfasado sí debe estar cuando la propia US Navy los ha retirado ya del servicio, sustituidos por los F18E/F. Actalmente, no quedan más F14 operativos que los de Irán (operativos entre comillas).
    Por cierto , cuando la guerra irano-iraquí de los años 80, los F14 iraníes se enfrentaron repetivas veces a la aviación iraquí, con un balance desolador:
    3 F14 derribados en combate aereo cercano (2 por Mirage F1, 1 por Mig23) sin conseguir los Tomcat ningún derribo..
    CISCO
     
  26. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Lo de la guerra irano-iraqui, hablas de la informacion suministrada por la en su dia aliada de occidente Irak... los informes iranies decian justo lo contrario... la verdad es que seria dificil dar credibilidad a una u otra en detrimento de la contraria :wink:

    La armada norteamericana los retirara, por varios motivos de peso supongo, pero dudo que el principal sea su inoperancia.
     
  27. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda pasada con los vídeos. :xray:

    Si ya flipamos nosotros con nuestras máquinas "terrenales" ya estos ni digamos... :)P)

    Mirad el minuto 2:45 y 3:06 de este:


    Impresionante lo rápido y bajo que pasan. :eek:

    Saludos.
     
  28. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
  29. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy guapo Jimmy. :)P)

    Pero por qué el tio se pega al respaldo del asiento antes del despegue??? :floor:

    Joer, conociendo a estos yankees la de diabluras que habrán hecho a bordo de esos aparatejos... por muchos millones que hubieran en juego, vamos. :roll:
     
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    sera.... por la famosa... "patada TDI" :floor: :floor: :floor: :floor:
     

Compartir esta página