o.t.para el que guste de la aviacion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por k-noso, 24 Mar 2007.

  1. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Cierto, no los retira porque ya no sirvan, si no porque su rol como interceptor ya no es critico, el Tomcat nacio para portar el Phoenix, y el objetivo del Phoenix era aniquilar las formaciones de bombarderos sovieticos que amenazasen a la flota.

    Con la caida de la URSS, los recortes presupuestarios y el alto coste de operacion del Tomcat, la US Navy decidio retirarlos en favor de la evolucion del Hornet. Y seguramente no los retiro en los 90 por su valor publicitario.

    Ademas, mantener a dos clases de aviones, cuando uno de ellos puede hacer el trabajo del otro, es logisticamente absurdo, si el Tomcat hubiera sido apto para la interdiccion (y hablo de sustituir al A-6 y al A-7), otro gallo le hubiera cantado.

    Saludos
     
  2. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Impresionante nivel aeronaval hay por aquí, casi más que con los bemes.:err:

    Por cierto, alguno que sepa porqué las toberas de empuje vectorial de mi X5, echan tanto humo negro cuando utilizo afterburner:LOL: :LOL:
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Según fuentes iraníes hubo varios derribos de aparatos iraquís a cargo de los F14 y Phoenix, aunque el embargo posterior obligó a limitar su uso. Por lo visto se operaron como mini-AWACS, usando su poderoso radar para guiar a interceptadores menos capaces en cuanto a aviónica y mas en cuanto a capacidad de maniobra. De hecho, parece que los pilotos iraquís en la 1ª Guerra del Golfo, solían darse la vuelta en cuanto recibían el distintintivo tono del radar del F14 en sus alertadores de amenazas... :LOL: , sabedores que un Phoenix podía echárseles encima.

    Por cierto, ¿hay imágenes (video) por ahí de ese accidente de Pugachev? :wink:
     
  4. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]

    Salu2:cool:
     
  5. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Me estáis dejando boquiabierto. Vaya nivelazo de conocimientos, tanto técnicos como históricos. Y eso que soy piloto de lineas. Estoy aprendiendo un montón. Muy buenos los videos.:wink:
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ottia :eek: seguimos con pasadas bajas, pero creo que esto ya es demasiado... :xray: :xray:


    "Sorpresita" al final... :)P) :floor: :floor:
     
  7. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Particularmente, además de los coches, y sin llegar al nivel ofrecido por los foristas, soy un gran aficionado a la aviación militar, tengo varias colecciones sobre aviones de combate, aviación naval, batallas de todo tipo y mogollón de libros, videos y revistas sobre temas militares, eso no quiere decir que me gusten las guerras, aunque si la historia bélica de nuestro imperfecto mundo. Es por eso que en la tele solo veo el canal Historia, los partidos del R. Madrid y las noticias cuando llego a tiempo.
    Por cierto uno de mis primeros simuladores de aviación se llamaba Tornado, funcionaba bajo MS-Dos, obviamente era sobre el avión del mismo nombre, y para poder jugar, primero te tenias que atreverte a leer el manual que empezaba con unas nociones básicas sobre aerodinámica y el comportamiento de las alas de un aeroplano, del efecto que producía el aire al pasar por arriba y por debajo del ala... sustentación y tal. Lo tengo todavía y aunque no lo recuerdo bien tendría unas 500 paginas, menudo tocho solo para jugar.
    Como has podido observar, el nivel ofrecido por el personal del foro es espectacular en casi todo lo que preguntes.:wink: :wink:

    Algunas fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es el Tornado
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  8. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    La verdad es que sí, Jack. Cualquier tema que se plantea aquí, recibe una rápida y variopinta respuesta. :wink:
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    A algunos nos viene del "hobby" de la simulación, y siendo piloto, si le echas un vistazo a alguno te sorprenderás de ver lo bien que "simulan" muchas cosas. Tienen sus variantes, claro. Falcon 4.0 (que simula al F16) simula muy bien la aviónica y sistemas del avión pero tiene un modelo de vuelo muy "sobre raíles", que aburre un poco. En cambio en "Lock-on", se pilotan rudos aviones rusos con una aviónica bastante mas simplificada pero un modelo de vuelo que exige bastante mas. Hay que ir trimándolos constantemente para volar recto y nivelado (ahí no hay "by wire" que valga, es todo mecánico) y un simple cambio en el régimen de los motores se nota un huevo en la actitud del avión. A cambio, veo que es un sim mucho mas divertido que Falcon, con el añadido de lo emocionante que resultan las aproximaciones y apontajes al "Kuznetsov". Ya hay que hilar fino, ya, si no quieres acabar estrellándote en la popa del portaaviones.

    Aparte está lo de "volar" en red, que mola lo suyo también :wink:
     
  10. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Mi hijo tiene el Flight Simulator X, que están el 747, 737, etc, y un montón de aviones más. Pues bueno, él, que no tiene ni idea de aviación lo hace mil veces mejor que yo, que se supone que soy un profesional. No he tenido huevos de clavar el avión en la pista ni una sola vez sin estamparme.:embarrassed:
     
  11. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Y llevo 25 años volando.......................
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Mal profesional... :floor::floor::floor:
     
  13. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Joer, Jato, también me vas a dar por aquí? Que tío!!! Pero.....yo que te he hecho?:LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. jo.e

    jo.e En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    :descojon::descojon::floor::floor: pos si ,tiene un dominio impresionante...
     

Compartir esta página