Hola, os cuento el caso: A parte del compact tenemos un Daewoo Kalos, al que desde hace unos meses notaba como si patinara el embrague. Lo llevo al concesionario 2 veces, y fiel a las leyes de murphy, el coche iba perfecto cuando dábamos unas vueltecitas con el mecánico, además era imposible que patianara con solo 4000 kms. Hoy lo vuelvo a llevar, y en efecto, "le patina el embrague" dice extrañado el mecánico. Eso es por :axe: culpa del conductor. ¿Es cierto? ¿Sólo el conductor puede j*der el disco del embrague? ¿No puede venir defectuoso de fábrica? A ver que opinais del tema.
Existen embragues defectuosos como cualquier otra pieza de un coche, con solo 4.000 km hay q ser muy bestia para cargarse un embrague insiste y q te lo cambien
Que lo cambian está claro, me queda 1 año y medio de garantía todavía. Pero que me digan que el embrague me lo he cargado yo...
Puede ser defecto del embrague,puede que tengas alguna fuga de algun liquido que le caiga directamente al disco,o tambien puede ser problema del conductor,si tienes la costumbre de llevar el pie izquierdo encima del pedal del embrague el desgaste se acelera mucho,ya que al llevar el pie asi estan empujando un poco el pedal y haciendole trabajar al embrague sin necesitarlo,por lo que este patina. De todas maneras con 4.000 kilometros y aunque fueses con el pie asi no deberia de patinar tanto.
A los renault clio se les estropeaba el embraque enseguida, y sin ningún problema los sustituian en garantia. Si no llevas el pie en el embraque, no tiene por qué estropearse. Saludos
A mí me pasó algo similar, tenía una fuga de aceite que entraba en el disco, o algo así me dijeron. Yo siempre llevo el pie encima del embrague, pero de forma instintiva, digamos que apoyo el talon y el embrague ni lo piso un poquito. Aún así me duró 80.000 kms en el peugeot. Debido a estas fugas que te comento, el embrague nuevo duró 2.000 kms, pq patinaba. Cosas raras... expedientes x... o como quieras llamarlo
Pues me dice el del taller que lo normal es que no entre en garantía: "que el embrague os lo habeis cargado vosotros, el que lleva el coche. Si me hacen pagar algo, les pediré las piezas e iremos a consumo. ¿Tiene algo que ver el desgaste del disco del embrague con que la marcha atrás entre siempre rascando y a veces cueste de meter?
Si me quieren cobrar la reparación, que aconsejais que haga? Reclamar via judicial? O los discos del embrague no entran en la garantía?