O.T. Para los que hayais hecho algun master (no del universo)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 24 Sep 2008.

1. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    He terminado la carrera y solo me faltan las practicas (unos cuantos meses), estoy mirando para hacer algun master, y la verdad se me estan quitando ganas.

Vale la pena el tiempo y el dinero invertido?
    Se puede currar y hacer el master a la vez, teniendo vida social?

Comentarme un poco vuestras experiencias y sobre todo si conoceis a alguien que haya hecho un master de odontologia preguntarle que de que es, donde lo ha hecho, si podia seguir saliendo y/o tener tiempo libre, y cuanto le ha costado.

Yo los que he visto han sido en mi propia universidad

-Master en ortodoncia: 3 años, 22.500e/año. 3 mañanas, 2 tardes y 480 creditos en total.

-Master en ortodoncia/ortoganatica: 3 años, 22900e/año, 3 mañanas, 2 tardes.

-Master en implantologia, 2 años, 120 creditos 22300e/año, 2 años.

Entonces no me veo 2-3 años en el master por la mañana o por la tarde, y trabajando por la mañana o por la tarde segun toque, para el luego el finde estar encima matadisimo, y en casa para estudiar algo y hacer las cosas de practicas del master que no he podido hacer entre semana por el trabajo.

#-o

2. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    joer y yo que habia hecho uno del universo.biggrin#-obiggrin

3. alvaro134

alvaro134 Clan Leader

Me Gusta:
    10
    en mi caso si..he aprendido muchisimo y me he quitado "muchas vendas" que tenia...en mi caso eran los viernes de 17:00 22:00 y sabados de 09:00 a 14:00, y currando a la vez, si te lo organizas da tiempo a todo, aunque eso si la temporada que te van soltando casos practicos y examenes...para ti se queda...
    es un temas de organizarse (sabiendo la carga de trabajo que tiene uno y el master que es, ya que hay master y master....)
    animo con lo que deecidas;-)

4. ourense

ourense Guest

sólo un consejo, no te dejes guiar por los precios de los máster, no siempre los más caros son los mejores, tenlo en cuenta. Siento que en tu área no te pueda ayudar

5. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    Aprendes bastante, sobre todo si tienen mucha parte práctica, pero no pienses que el master te abre todas las puertas; sólo algunas

6. bulgan

bulgan Guest

Losiento por no poderte aconsejar yo solo tengo graduado y me lo saque en lo de los adultos,pero tengo que decir que me parece un abuso, por no decir un atraco ha mano armada los precios que piden por hacerlo

7. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    yo soy estudiante de bachillerato pero aun asi veo los precios E-XA-GE-RA-DI-SI-MOS

8. catalins

catalins Guest

yo en el 1996-98 hice el de pedagogía terapéutica, dos años, dos tardes a la semana , algunos sábados y un montón de creditos prácticos(lo más interesante). Me costó unas 400.000 pelas pero no estoy seguro. Aprendí poco, pero me "amplió" la visión del curro. Lo mejor que saqué fué que empecé a trabajar antes que otros y que pude elegir más y mejor.
    (mi experiencia es máster= mejor curriculum...)

En ese tiempo, hacía el máster, la objeción de consciencia (mili) curraba en Mc donalds (a horas) y salía un montón de marcha ( en el máster no haciamos exámenes)
    PERO todos los másters son diferentes!!! aquí sólo te he explicado mi experiencia.
    Está claro que tienes que hablar con gente de tu master específico.

saludos

edito: 70.000 euracos!!!! si no me aseguran un curro... yo no lo pago (ni podría).

9. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    yo ahora mismo estoy haciendo uno (nada que ver con los que expones) y además estoy trabajando.
    No quiero desanimarte, pero:
    El mio es de lunes a jueves de 19:00h a 22:00H y fines de semana para estudiar, ejercicios y practicas varias.
    Se aprende y mucho (generalmente)
    En mi caso la duracion es de 1 año, llevo 8 meses, y no tengo vida social, sobre todo cuando hay casos, examenes etc.
    Ahora en septiembre, despues del descanso de Agosto, me ha costado un egg y parte del otro volvel a pillar la dinámica de trabajo + master.
    TENGO UNAS GANAS LOCAS DE VOLVER A TENER VIDA SOCIAL POR LAS TARDES.

Un saludo

10. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    El tuyo por lo que veo estaba bastante bien organizado en lo referente a horarios, 10 horas semanales, viernes a ultima hora y sabado por la mañana, vamos que es como si te lo ponen todo en un dia de 9 a 14 y 16 a 21.

Yo lo que tengo miedo es de dejarlo, y como me ponga a currar, al final el dinero llama al dinero y luego nunca voy a tener tiempo para mandar a los pacientes a tomar x saco, y ponerme a estudiar, para luego volver a retomarlo. Y ahora a fin de cuentas estoy costumbrado a estudiar, mas o menos biggrin

Los precios a mi me han asustando, cuando lo mire hace unos años, que aun no habia terminado la carrera, el de ortodoncia costaba 18mil e y ya me parecia un pasote, y el de implantologia 12mil. Y mira ahora que precios tienen, eso es inequivoco de que la gente como tiene mas dinero que cartera paga lo que sea. Yo no queria gastarme mas de 20-35mil e en el master, y mira......esos que quiero rondan los 70mil e, casi el doble, me dan ganas de comprarme un M3 biggrin

Tengo mucha parte practica, ese es el inconveniente, ya que no solo tienes que asistir, si no que encima, cuando llego a casa, me tengo que poner a doblar alambres para hacer aparatos y entregarlos, entonces no solo es el tiempo de clase, mas lo que pueda trabajar, si no que me echa pá tras eso precisamente, el que llegue el finde, y me tenga que quedar en casa haciendo obligaciones y estudiando. La verdad que no es vida por mucho que luego puedas tener tu recompensa.....ten en cuenta que hasta que recupere todo el dinero invertido ( que al master hay que sumarle, el material, y lo que me he dejado en la carrera que no es poco ), pueden pasar facilmente 10-15 años. A pesar de que ese dinero no haya salido de mi bolsillo, si no del de mi padre, pero se me esta empezando a caer la cara de verguenza....

No pasa nada, hace años si me hubieran dicho que siendo solo odontologo, y con suerte una bolsa de pacientes de aprox 100, ganaria unos 2-3mil e al mes en el mejor de los casos a no ser que tengas tu propia clinica y puedas ganar algo mas.....No habria estudiando esto....

Ten en cuenta, que desde los 18 hasta los 26 ( porque me he tocado bastante las pelotas..y al final una carrera de 5 años en 8...) mas los 3 años de master me planto casi en la treintena.....que seguro que si me hubiera puesto a currar desde los 18, hasta los 30, viviendo en casa de papa y mama y pagandome ellos todo, ahora tendria unos 200-300mil e facilmente.

En este pais, desde hace tiempo que no vale la pena estudiar una carrera, ya que los sueldos son muy parejos. Y no digo que a la gente no licenciada les tengan que bajar los sueldos eh! cuidao......digo que a los otros se lo tienen que subir. Un amigo estudio optica, 2-3 años ( ahora no me acuerdo cuantos años es), ha tenido suerte, empezo trabajando en el corte ingles, le hicieron fijo, y gana aprox 1800e, otro hizo magisterio infantil, se saco unas oposiciones y ahora gana cerca de 1500e. Yo despues de estudiar 2-3 años mas que ellos, y tener examenes con un contenido bruto bastante proximo al de una oposicion ( la ultima asignatura de ortodoncia 2 que tenia en septiembre, eran 1800paginas y no habia absolutamente nada que resumir ), y trabajando para alguien mucho y llevandome un % alto, pues eso, 2-3mil /mes un mes bueno.

No me parece rentable, sobre todo teniendo en cuenta que mis expectativas como primer sueldo al terminar la carrera eran 1500e para la hipoteca y 1500e para el pepino de coche, y ahora como la cosa ha cambiado bastante :ANAL:

11. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Tendre que mirar mas sitios/precios, la verdad prefiero estar 1 año joio que 3, soy fiestero moderado xDDD, A mi me tiene que dar el aire jejeje

Gracias! ;-)

12. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    Yo lo pagué currando findes, puentes, vacaciones de navidad , verano y semana santa , y algunas mañanas

13. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    Valora la posibilidad de empezar a trabajar y una vez que tengas 2-3 años de experiencia cursar el master. El aprovechamiento es mucho mayor. Por cierto, trabajar y hacer un master es duro y requiere mucha concentración. tenlo en cuenta porque un master no es uncurso universitario. saludos!!

14. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Trabaja primero,define lo que te gusta trabajando y luego decides a que especialidad(que sepas que aún no están reconocidas)te quieres dedicar.

15. Chus81

Chus81 En Practicas

Me Gusta:
    9
    joer..con esos precios seguro que es la U A X ....no se para recuperar ese dinero en el mundo de la odontologia en madrid es chungo..

16. hombre, yo creo que lo que tienes que hacer es pedir referencias del master.

Yo soy ing. industrial, así que de tu sector no tengo mucha idea. Pero yo lo que valoraría en un master es las puertas que te habra. Entiendo que en tu sector será habitual que el master tenga su propia bolsa de trabajo, es decir que las empresas busquen a los que salís del master (ni siquiera tenéis que buscarlos vosotros), y pagan un dinero por contrataros al terminar el master.

Para buscar información todo vale... google, hablar con alumnos actuales, hablar con posibles empresas (empleadores) y saber qué opinión hay de esos másters.

Otra opción es saber qué tendencias hay en el mercado, si va más por ortodoncia, si va más por implantes, en fin qué perspectivas de futuro hay en tu sector.

Si lo tomas como algo que va a mejorar tu calidad de vida, aunque haya que sacrificarla a corto plazo, genial... pero si vas a estar fastidiado y a disgusto, plánteate empezar a trabajar ahora, ahorrar un poco, aprender un poco más del mundo laboral de tu sector, y hacer el master si sigues teniendo ganas en un par de años, con toda la experiencia adquirida, que seguro que es un extra muy interesante.

17. Yo si quieres te puedo asesorar un poco,si eso mandame un privado.

18. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.449
    Modelo:
    981S / F30
    Yo hice uno (del universo, así que igual no te vale mi input :finga:). Ya estaba currando de lunes a viernes, viernes por la tarde (hasta las 10, y sábado por la mañana, de 9 a 14h). Durante 2 cursos académicos ;-)

Poderse, se puede, pero es durillo, en mi caso además, durante el segundo curso, con un peque de 18 meses y un recién nacido que no dormía por las noches.

Cada vez que me acuerdo.... #-o biggrin

19. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo me hice un postgrado, a medio camino del máster, y si lo sé no lo hago. Y no porque no fuera interesante o no aprendiese, es que puertas desde luego no me ha abierto ninguna. De hecho, sólo recibí una oferta de trabajo y no mejoraba para nada lo que ya tenía en ese momento. Este año lo han ampliado a máster, me han enviado invitación para cursarlo y la he declinado. Yo lo hice los jueves y viernes por la tarde de 16:00 a 21:00 durante un año.

20. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.449
    Modelo:
    981S / F30
    Por cierto, al igual que otros compañeros, yo también recomiendo hacerlo cuando ya tienes unos añitos de experiencia profesional, te permite contrastar y tener más prespectiva biggrin de lo que te explican en clase ;-)

21. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Al igual que yo hice mi master de Comercio Internacional en California, trabajando a la vez. Te recomiende vayas trabajando y hagas el Master de Implantología. No te arrepentirás.

Saludos.

22. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.450
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SI fuera otro tipo de Master te podría asesorar. Pero en tu especialidad ...[-X

De todas formas, buscate uno que sea mínimamente reconocido. Mirate bien el profesorado que lo imparte. Suerte

23. sportexhaustpuff

sportexhaustpuff En Practicas

Me Gusta:
    26
    Si te sirve de orientación, yo primero trabajaría un poco y una vez sepas donde quieres dirigir tus pasos, haz el máster de ese tema. El mercado laboral esta hasta arriba de gente con máster y sin experiencia, lo que es muy poco recomendable (más en temas de empresa). Acabas hasta las orejas de niñatos que tienen 30 años, no han trabajado en su vida y creen que por la carrera y el master ya son directivos.
    Si explicas que hiciste la carrera, adquiriste algo de experiencia y una vez conocido el entorno decidiste especializarte en "x" que es a lo que querias encaminar tu futuro, te metes al evaluador en el bolsillo, porque demuestras ser juicioso y no tener miedo al trabajo.
    En todo caso. suerte.

24. javier

javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    143
    buenas,
    Tengo una conocida dentista que estaba haciendo uno en implantes. Era dinero pero no llegaba a los 10,000 creo y la verdad le sirvio bastante...........

Lastima que no tengo contacto habitual con ella sino le preguntaba algo mas concreto.

Compartir esta página