O.T. Por si quereis comprar/regalar algo muy curioso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gusknight, 3 Jun 2005.

  1. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Buenas ayer lei que estaban comercializando unas ecoesferas y nada que me metí en la página y me resultaron cuanto menos curiosas y educativas para la gente que tenga crios y no tan crios.

    [​IMG]

    Un perfecto ecosistema es lo que encierran estas esferas de vida.

    Quería compartir la noticia con vosotros.

    Os pego parte de la descripción de la web http://www.ecosferas.com (no tengo nada que ver con ellos pero no me importaría)

    [font=Comic Sans MS, Arial, Courier New]El equilibrio perfecto entre arte y ciencia
    La ecosfera original (Ecosferas®) es fruto de una investigacion espacial de la NASA y es el primer ecosistema totalmente
    cerrado; un mundo en miniatura completo y
    [/font][font=Comic Sans MS, Arial, Courier New]autosuficiente integrado en una bola de cristal. Fácilmente manejable, una
    ecosfera es un elemento de aprendizaje que nos proporciona información interesante acerca de la vida en nuestro
    planeta, así como una muestra de la tecnología para la futura exploración del espacio.
    [/font]


    [font=Comic Sans MS, Arial, Courier New]En un sustrato de agua marina filtrada habitan los camarones rojos, junto con microorganismos activos y algas.
    Debido a que la ecosfera es un ecosistema autosuficiente, no es necesario ningún aporte alimenticio externo.
    Simplemente debe proporcionar a su ecosfera un aporte de luz indirecta natural o artificial que permita mantener
    el ciclo biológico, para disfrutar de este conjunto de arte y ciencia, belleza y equilibrio.
    [/font]


    [font=Comic Sans MS, Arial, Courier New] Por tratarse de un sistema cerrado e independiente, los recursos vivientes de las ecosferas funcionan sin contaminar
    el medio ambiente, de manera que la ecosfera no necesita limpieza y sólo requiere un cuidado mínimo. La expectativa
    media de vida de las ecosferas es de dos a cinco años, aunque se han dado algunos casos de camarones que
    han llegado a alcanzar los diez años en su ecosfera.
    [/font]
    [font=Comic Sans MS, Arial, Courier New] Veáse manual de instrucciones para mayor información acerca de la ecosfera.
    [/font]

    [font=Comic Sans MS, Arial, Courier New]Para más información en la página.
    [/font]

    [font=Comic Sans MS, Arial, Courier New]Un saludo
    [/font]
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ottia que chulooooooooooooooooooooooooooo :eek:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero la peich no rula :(
     
  4. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Me alegro que te haya gustado, yo me quede igual :fliping:eek: parecido.

    http://www.ecosferas.com/ Probar esta dirección, parece que ahora si va.
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    muy original!!!
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es como un tamagochi? :D

    Voy a ver la dirección ahora ;-)
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Chulo, me lo miro a ver de q se trata...;-)
     
  8. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    es muy curioso sin duda...fijo k los Natura se llenará de bolitas de estas...
     
  9. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Curiosas,ya mismo estan en los stam de los centros comerciales
    :ar:
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Curioso tema,muchas gracias Gusnight,;-).
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    habeis pensado en la possibilidad de que sea un trozo de plastico flotandoe n el agua? i os digan que hay un ecosistema ? :descojon:
     
  12. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Eso mismo estaba pensando yo :-k
     
  13. jomorlo

    jomorlo Guest

    Ya tengo regalo para mi novia!! ;-)
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mirad esto me recordaba algo...y acabo de confirmarlo; los amantes de los comics igual recuerdan a un autor japonés espectacular, Masamune Shirow, que habla de las eco-esferas en su comic (publicado hace 10 o 15 años en España) "DOMINION" :eek:

    Era el último reducto natural en la ciencia ficción, en un mundo devastado...y ya es real :eek: Y se llamaba justamente asi: "ecoesfera"

    Es esta, la portada...noencuentro ninguna imagen de la eco-esfera...

    [​IMG]
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me estoy asustando :???: , es de 1993 :eek:

    "
    Masamune Shirow

    De Wikipedia, la enciclopedia libre.


    Masamune Shirow (士郎 正宗; Shirō Masamune) es un historietista japonés, nacido en Hyōgo, prefectura de Kobe el 23 de noviembre de 1961. "Masamune Shirow" es un pseudónimo que se refiere a un tipo de espada (ver: Masamune).

    [editar]


    Biografía

    Poco sabemos de este autor nacido en la ciudad portuaria de Kobe el 23 de noviembre de 1961. Por no saber, desconocemos su verdadero nombre, ya que Masamune Shirow no es más que un pseudónimo utilizado para ocultar al que es, en la actualidad, uno de los mangakas más popular y con más seguidores en todo el mundo. Sabemos que cursó estudios de arte en la Universidad de Osaka, y que después de graduarse en arte y pintura al óleo, se dedicó durante la segunda mitad de los años ochenta a la enseñanza.

    Su carrera profesional como mangaka se inició siendo todavía estudiante, cuando hacia 1982 publicó en el fanzine Atlas, una serie que fue la primera de una impresionante carrera, que le ha llevado a ser conocido en todo el mundo. Esta serie sería publicada en 1985 por la revista Seishinsha y responde al título de Black Magic. En esta primera obra, en la que se anunciaba ya un autor bastante complejo, Shirow ya demostraba un interés particular por todo lo relacionado con las anti-utopías, el desarrollo tecnológico y el mundo de la política. En este mismo año comenzó la publicación de su segunda obra, y la más larga hasta el momento, Appleseed, de la que ha finalizado cuatro volúmenes (1985 a 1989) y que hemos podido ver editados en España. Esta serie está todavía inconclusa después de haber pasado ya diez años desde el último volúmen, aunque publicó dos ampliaciones de la serie llamadas Appleseed Data Book y Appleseed Hiper Notes, que no son continuaciones de la obra, sino aclaraciones y datos ampliados sobre ella.

    Otro autoretrato más detallado

    A lo largo de 1990 publicó quizá su obra más extraña, Exon Depot. Se trata de un manga sin ningún diálogo a lo largo de la obra y que para ser comprendido en su totalidad, solo tenemos que entender lo que piensan y se supone que dicen los personajes a lo largo de unas maravillosas viñetas de un colorido extraordinario. Se trata en sí de un manga, pero al contener solo ilustraciones he preferido considerarlo más una obra de ilustración, que una historia en si.

    A continuación vino su etapa más prolífica, y nos regaló tres obras seguidas, The Ghost in the Shell (1991), Orion (1993) y Dominion (1993), que le convirtieron definitivamente en un autor de culto y en una de los profesionales más respetados del mundo del manga. Estas tres series difieren entre sí mucho más de lo que parece a simple vista. The Ghost in The Shell es una obra gigantesca (con mayúsculas) y uno de los mundos futuros mejor diseñado, creíble y alucinante que se haya podido imaginar (la mejor anti-utopía que yo haya leido jamás) y comparable incluso a obras como Neuromante. Orion es un devaneo místico religioso y podemos ver las diferencias y las similitudes que hay entre la religión budista (sintoista en Japón) y la cristiana. Algunas leyendas parecen calcadas unas de otras y te hacen pensar si los seres humanos no seremos más que una raza extraterrestre que llegó a este planeta hace millones de años. En esta obra hay una multitud de detalles humorísticos, algo de lo que carece en su totalidad The Ghost in the Shell. Su otra obra, Dominion, con su continuación Dominion Conflicto (1995) es con mucho su obra más fácil de entender, y el humor está presente en cada una de sus páginas.

    Además de su trabajo como mangaka destacamos su parcela de ilustrador. En 1992 apareció su primer libro de ilustraciones titulado Intron Depot, donde se recopilan sus trabajos a todo color. Es este trabajo como ilustrador el que ha hecho que durante la década de los noventa sus trabajos Man Machine Interface (1995) y NeuroHard (1995) se hayan ido publicando de forma muy esporádica, y sin apenas continuidad. En 1997 publicó una serie de dibujos para la revista manga-erótica Kasshan Hunter y su segundo libro de ilustraciones Intron Depot 2: Blades, que apareció en el mercado en 1998. Sus trabajos también se encuentran en el campo del mundo de la informática y los juegos de ordenador, donde ha diseñado los personajes de Orion y Sampaguita.

    ... Shirow ha diseñado un mundo futuro donde el desarrollo tecnológico ha hecho del hombre una maquina y de la maquina un hombre, donde la frontera entre la vida humana y la artificial es una delgada linea que nadie puede definir, porque si algo piensa, tiene noción de su existencia y la supervivencia es algo fundamental en sus parámetros morales, ¿Que es la vida...?

    [editar]


    Obra

    Su manga mas importante es Ghost in the Shell, del que se han hecho 2 peliculas y la serie de animacion "GiTS Stand alone complex" es una de las mas caras de la historia.


    "

    La segunda parte:

    [​IMG]
     
  16. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Moooooooooola, cuando menos, curioso, cuando más, esperanzador... :descojon:
     
  17. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    si es basatante curioso
     
  18. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Te aseguran que es una gorgonia muerta, eso si, sirve únicamente como superficie. Por lo que aunque fuera plástico, que no lo creo, haría la misma función. Seguro que no te has leido nada Albert.


    Que memoria Gus :roll:.
     
  19. Sinaloe

    Sinaloe Guest

    Es una pasada...
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Hace unos meses un alumno me hablo de ellas vi la pagina y me acrode...Esto ya existia en mi infancia...era eso si mas barato cogias un frasco de crital ...te encaminabas a una charca y cogias agua "verdin" y renacuajos era mas bien "ecocilindro" pero vamos siempre habra un listo que decida comercializar cualquier cosa y ponerle un nombre exotico...;)
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Posiblemente, guaka, estos sea más limpio (seguro :D ), decorativo (tambien :D ) , comercializable (faltaria más)...pero también más evidente e instructivo ;-)
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    1º la charca era limpia y mis renacuajos los tenia yo como una patena:finga:

    2ºdecorativo dependera mucho de la "vasija" que cada uno usara yo aqui era muy burdo y siempre bote de mermelada hero pero una persona con gusto eligiria su cristal:finga:
    3º eso no lo discuto hay gente que compra "agua mlilgrosa" en Lourdes...hay gente pa too....:finga:
    4ºesto si que no lo entiendo mas instructivo que hacertelo tu mismo????..asi va esta la enseñanza :finga:;)
     
  23. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..hay alguna ecohistoria de estas para que me pueda meter yo en el interior y pasar de todo? vamos como la vida que llevan los loros..
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajaja, BR.

    Pero guaka, si hago yo eso en una charca de mi barrio lo más que conseguiría es llenar el frasco de aguas fecales del Xanadú :descojon: (aguas menores de cenutrio comercial, a saber qué microorganismos homicidas crecen ahí :???: )
     
  25. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..en la época de la nana se anunciaba en el Teleprograma ..aquella revistilla de mierda de la programación de tv...los "Monos de mar.."
    Tengo un colega que los pidió y hoy..25 años depués seguimos con el puteo..vamos que nos descojonamos de el....y si es delante de tias mejor..para hum,illarlo más.
     
  26. JuGeR

    JuGeR Guest

    que mania con los loroooooooos, que los loros no estan en su jaula sin salir todo el dia....
    aaaaais, que cruz! :p Hay que sacarles cada dia un par de horas, y mas cosas que ya he explicado hace tieeeempo. :p:p

    Por cierto, ya tengo regalo para mi novia :p
     
  27. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..juas juas...
     
  28. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    como una pecera sin mantenimiento!!!!!!!!!!!!!!
     
  29. pedro_m

    pedro_m Guest

    Es una pasada.... Mooooola!!
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Va chatin no te me enfades ....
     

Compartir esta página