O.t.pregunta Importante (sobre Timo)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rbejaranoe, 28 Mar 2006.

  1. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Lo pregunto aquí a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede explicar en que consiste el timo si esque en realidad lo es.
    Mi padre era maestro (ya está jubilado),pues bien,esta mañana se ha presentado un chaval de unos 18 años en la casa preguntando con nombre y apellido por él diciendo que era alumno suyo,mi madre pensando que era para pedir un favor para meter algún niño en el colegio lo ha dejado pasar,el chaval ha insistido en hablar a solas con mi padre le ha dado un nombre insistiendo en que era alumno suyo y que lo han pillado con trabajadores ilegales.Ahora viene el tema ,le ha pedido 12.000 € prestados.Evidentemente mi padre ha contestado que no tiene ese dinero y que en el caso e que lo tuviese no se lo iba a dejar.Luego han llamado a casa de mis padres con número oculto diciendo que era el padre del chaval y que era verdad que si podían sacarlo del apuro.
    A mí sólo se me ocurren dos cosas:
    Mi padre venía del banco e igual lo ha seguido.
    O ha entrado en la casa para ver,seguridad,puertas o yo que sé.
    Estoy cabilando pero no se me ocurre dónde puede estar el timo ¿alguien sabe de algo parecido?
    Gracias y perdonad el ladrillo
     
  2. piezas

    piezas Guest

    Ten cuidado que esto cada vez está peor!!!
    A ver si a alguien le ha pasado y nos cuenta algo, de todas formas no creo que pase de un mero intento de llevarse el dinero y desaparecer.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Raúl,
    estas cosas -de tanto dinero, que no son 300 euros por consumo y tenencia de hachís que sería lo aplicable a un chavalito de 18 años- estas cosas se hacen con la presencia paterna.

    En segundo lugar, siendo un asunto veraz y de necesidad del dinero, ¿realmente piensas que la forma de hacerlo del que lo pide es la que se corresponde con la actitud de las personas coherentes, racionales y que piensan devolver el dinero? Yo no enviaría a mi hijo de 18 años a ver al maestro Bejarano de la escuela a pedirle 2 kilos... ... ...

    Lo siento mucho, no trago.
    Espero que identifiques al individuo, si con el desarrollo de la negativa en casa no funcionó, y encima siguen insistiendo por TELÉFONO unos desconocidos y con número oculto (lo mismo llamaba desde una centralita)... En resumidas cuentas, demasiados flecos que no encajan.
     
  4. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no, la verdad nunca habia oido nada parecido. de todas formas y por si acaso que anden un poco mas pendientes tus padres. yas nos iras contando. un saludo
     
  5. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Por eso me escama tanto Pepe, en fin a ver que dice la gente,pero no se me ocurre dónde está el timo.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi el timo que se me ocurre: en que tu padre le da el dinero (¿vais a firmar un recibo/contrato de devolución?) y tararí-queteví :cry:

    Que le devuelve un trozo de la deuda hoy -porque mañana no puedo- y pasado la cosa está muy malita para devolver de la trampa, y al siguiente que se ha comido un presupuesto y ha tenido pérdidas :???:
    Terminará tu padre siendo un ditero, arrastrándose por su dita.

    Mira Raul, hoy en día te dan 9.000euros en cualquier Fimestic, Hispamer o cualquiera financiera de estas al 15% sin hacerte demasiadas preguntas -por eso mismo, ellos no preguntan y tu lo pagas- y en Málaga las tienes en C/ Compositor Lehmberg Ruiz mismamente, que vaya y saque 6.000 euros el nene, y otros 6.000 su padre, con su garantía personal.
     
  7. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Alguien sabe algo mas?,de momento seguimos a la espera con ojo avizor.
     
  8. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Tio, yo por si acaso iba a la policia y dejaba constancia pq eso suena a un palo de los de no olvidarse nunca. Y toma morro que tiene el tio, voy a probar si puedo ir al que me dio clases particulares que le voy a pedir dinero para comprarme un coche nuevo, no te jode [-X :flip: :ANAL:
     
  9. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    lo peor esque mi padre es un muy buen fisonomista y se acuerda de casi todos sus alumnos y dice que este no es alumno suyo ni de coña
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vete a saber: a mi abuela hace años le abordó un desconocido por la calle en Salamanca diciéndole que si se podía hacer cargo de un paquete para no se qué monjas con las que tenía relación (repisianas, o las que fueran :D ) aduciendo que era tarde y porque estaban al lado del convento y mi abuela se empeñó en que le acompañara para usar sus "influencias" y que le abrieran :floor:

    Le pedía 100.000 pelas de la época y mi abuela nunca admitió que aquel "buen mozo tan majo" la quisiera timar (y menos mediando cosas divinas :D)

    Coincide en que utilizan un argumento plausible para ganarse la confianza del abuelo: la profesión de tu padre , la devoción mojigata de mi abuela...en fin, pilarín, mientras no haya violencia...
     
  11. PONLO EN CONOCIMIENTO DE LA POLICIA YA

    LUEGO YA HABRA TIEMPO DE INVESTIGAR


    lo digo muy enserio
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si aun hay gente que pica con el timo de la estampita, me imagino que con estas nuevas tecnicas seguro que mas de uno se estara frotando las manos.
     
  13. NAIPE

    NAIPE Guest

    Ni se os ocurra darle el dinero, e id inmediatamente a la policia, previo paso de tu padre por el colegio y compruebe con las fichas de alli el nombre y dirección del alumno, foto ...que siempre está y veais si es el mismo chaval. Tras coger todo esto, que seguro no cuadra, a la comisaria, detallarles todo y a esperar nuevo intento de cogeros el dinero para que los trinquen ( ellos os dicen lo que teneis que hacer).

    Si fuese ese alumno, y dices que tu padre no lo conoce pues le dices que no y punto.

    Tema resuelto. Te lo hemos dejado claro todos. Con el pan de una familia no se juega
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, mira que estudian los que nunca les gustó estudiar
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Raúl, hoy me entró publicidad de hotmail, si quieres te paso el link, 7.500eurodátiles a 150euros mensuales "y sin preguntar" te lo dan :) :) :)
     
  16. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    y dile a tu madre que en tu casa no deje entrar ni al papa en persona...


    saludos.
     
  17. Albercien

    Albercien Guest

    Echando hostias a la Guardia Civil, ellos despejarán el objeto de tus cavilaciones. No he leído todo el hilo, pero espero que ya lo hayáis hecho. Suerte!!
     
  18. salva122

    salva122 Guest

    Yo me pasaria por el cuartel y lo comentaria alli,y te enterarias si han caido otros,y sino por lo menos estaran prevenidos.Vosotros por suerte no habeis sido estafados...asi que no se que podrias denunciar...
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿¿j*der macho, que lo quieres más claro??

    Yo lo siento ser duro pero colega, manda huevos que te lo estés pensando. Pero no ves que es un timo??, esuq eso se huele de lejos.

    ESPABILA!!

    A todos nos pueden timar alguna vez que no lo esperamos, pero j*der esuq ese se ve a la legua coñe!
     
  20. belenest

    belenest Guest

    No entiendo nada... pero no saben que los profesores no ganamos un duro?????? A mí me pide 12.000 euros un ex-alumno y me entra la risa.
     
  21. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Vamos a ver o no me he explicado bien o tú no lo has entendido bien,(no tengo que espabilar de nada),mi padre no le va a dar un duro a nadie,ni siquiera en pesamiento, pero lo que me escama esque vayan por otra cosa o que les puedan hacer daño.Por suerte no viven solos.
     
  22. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Acabo de hablar con la comisaría de policía,me han pasado con fraude y me han dicho que de momento no hay nada parecido pero que mi padre esté atento a si lo vuelve a ver merodear o algo que los avise y que evidentemente tiene pinta de ser algún timo,se inclina incluso a pensar que lo hubiera seguido desde el banco.
     
  23. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A mi no me suena a timo, si no a conspiración para robar. Ha ido a tantear el terreno, a ver si tu padre picaba, de paso ha entrado en la casa y ha pegado una ojeada. Lo que no entiendo es por que tu padre, al no reconocerlo, no lo ha largado con viento fresco de casa.
     
  24. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Te estaba diciendo que avisaras a la Policía pero ya veo que has echo bien.

    Espero que salga todo bien
     
  25. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Porque es imposible reconocer a todos sus ex-alumnos(desde que llegamos a Málaga hace 28 años hasta hace 5 que se jubiló)y pensaba que era para pedir un favor de meter a alguien en el colegio o algo así,nunca se iba a imaginar algo semejante.
    Mi hermano está al loro,le tememos más al fin de semana que se está menos en la casa.Os tendré informados.
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor -visto como está el patio- es que des un chivatazo a la Comisaría diciendo que tiene algo que ver con el urbanismo de Marbella y la Ballena Blanca, y verás qué pronto te enchironan al individuo ese especulador de 12.000 euros :descojon: :descojon: :)
     

Compartir esta página