O.T.Problema serio. Trastorno de la alimentacion.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 12 Jun 2006.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    Ya se que no es tema para este foro, pero muchos de vosotros sois padres, y otros tantos doctores; lo mismo teneis en vuestro entorno algun problema parecido.


    Alguien muy cercano a mi ( la costilla ).
    El caso es que ya he agotado todas las vias posibles que se me han ocurrido, antes de recurrir a sus padres o llevarla por las buenas o por las malas a un medico.

    He hablado con ella, la he intentado hacer entender que lo que hace no es ni medio normal.
    Me argumenta estupideces, intenta convencerse a si misma de esas tonterias que suelta ( cosa que me saca de mis casillas aun que me controlo y no me altero ).
    No entiendo como alguien, universitario e inteligente (encima saca notas ), puede llegar a tener esos pensamientos...

    El verano anterior me comentaba que a veces tiraba la comida que no le gustaba por la taza del wc, no le di la mayor importancia por que pensaba que simplemente, tiraba la comida si no la gustaba pero luego comia otra cosa.

    Al principio de curso, se fuea vivir a una residencia ( la comida de alli si es una porqueria ), asi que empezo a decir que bajaba a comer y no comia por que la comida era malisima, y se compraba comida para tenerla en la habitacion por si la entraba hambre. Se harto de comer cereales con leche, que es lo que comia ( eso si, la estupida de la amiga la dijo que esos cereales engordan mucho........no se morira ).
    Asi que comenzo a dejar de comer ya hasta cereales y leche por que se habia asqueado de todo el dia lo mismo.


    Me cabre con ella y la dije que las personas normales comen 2 o 3 veces al dia como minimo. Y ella me prometio que vale que comeria esas veces ( muy bien, pero comeria lo que la saliera de la p*lla, por que se tomaba 1 vaso de leche con neskui para desayunar, otro para comer y otro para cenar ).

    Ahora la cosa a degenerado tanto que simplemente no come si no voy yo a comer con ella, o igual si esta 3 dias sin comer......se come un yogur y ya esta. Si salimos a comer por ahy come, si se viene a mi casa a comer come, sino? pues se tira 1 o 2 dias sin comer...

    Beber, tampoco bebe todo lo que deberia, ya que si bebe agua con el estomago vacio la sienta mal.

    Lo ultimo fue preguntarme: como prefieres verme areglada o con 2 coletas? bien areglada o con las deportivas y un chandal? pues no te gustaria mas si estuviera mas delgada?

    Amos j*der, que ahora con la escusa de que lo hace por mi, nunca la he dixo nada de que este gorda, si no lo contrario, siempre la stoy diciendo que tonteria tiene con la comida. Medira 1,60 pesa 50kg, tiene una 36-38 y una talla 95-100.....bueno, pues se ve gorda, que si que piernas, que si tiene pistoleras ( mentira ) etc etc etc....j*der lo ultimo fue que tiene las tetas pequeñas, por que, son pequeñas y son pequeñas, y si tengo esa talla pero eso es por que stoy gorda y no por que sean grande...

    Ahora hablo con ella y me dice: sabes? ayer no comi nada :)

    ¬¬ ......... pero que quieres que te felicite? :-s

    A parte, que su tonteria con las comidas la esta empezando a afectar psicologicamente. Para mi, que tiene depresion, se tira todo el dia o durmiendo o llorando, a no ser que este conmigo.

    Esta obsesionada con las calorias, lo mira todo, ui ui 5kcal , lo que engorda!!!!! me voy a poner gordisima....1 yogur? 150kcal, si es que como no hago nada, no tendria que comer nada por que no lo quemo, y me voy a poner gorda.

    Que lleve 1 o 2 dias sin comer, y se tome una cocacola y unas patatas y diga que hoy ya a comido, que eso es comer, que no diga que no como.....por que comer come.

    Asi que ya no se que hacer....

    P.D: las opcion de dejala y buscate otra, esta como que descartada asi que no hace falta que la digais, si alguno le da por hacer la gracia.
     
  2. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Empieza por decirle que si se estuviera en la cama, todo el dia acostada durmiendo, sin hacer ningun tipo de actividad (ni siquiera soñar), gastaria 1250-1500 kcal. A partir de ahí, demuestrale que todo se basa en un balance dentradas y salidas y que a más gasto enérgetico más necesidades calóricas. El secreto no es comer poco, sino comer bien

    P.D.: lo siento mucho, este tipo de situaciones solo las entiende el que las vive, par muchos otros solo son tonterias
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es un tema jodido..ya quee por lo que se lee por ahi hasta que ellos mismos no asumen el problema ,ni la ayuda medica es muy util....esperemos que alguien con mas conocmientos del tema te de alguna solucion;-)
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    Si se lo he explicado, en plan barrio semamo para que lo entienda y en plan "cientifico" por que estudio una carrera de ciencias, que los 2 primeros años son como medicina, y se bastantes cosillas.....pero se la suda. No atiende a rrazones, a veces he pensado incluso que lo hace hasta para llamar la atencion.
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que parece el tema ya esta bastante mal, yo directamente la llevaba al médico. Animo
     
  6. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Tio en primer lujgar, decirte que esto es un tema serio, y no creo que a nadie le de por hacer la gracia. En segundo lugar, sea por las buenas o por las malas no dudes en llevarla a un medico especializado, y a un psicolgo que la pueda ayudar, porque generalmente estos problemas llevan a depresiones. Apoyala todo lo posible, pasa el máximo de tiempo posible con ella, si es esta la unica forma de que coma...Y por ultimo, armae de paciencia, estos temas son muy muy delicados. Si necesitas algo no dudes en ponerte en contacto conmigo. Saludos y ánimo.
     
  7. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    joe, lo siento muchisimo, yo estoy en un caso similar, he conocido a una amiga que esta igual o peor, pesa 50kg y mide 1.69.... y quiere bajar 5kg mas, no se que hacer o decir para convencerla, la he enseñado tablas con el peso ideal...he razonado sobre lo que es normal comer.. la he dicho que no tenia que adelgazar..., que tiene que comer etc.. que la comida es imprescindible, que no comer no es una solucion nunca para bajar kilos que hay que comer bien y 3comidas al dia y que el resto lo hace la actividad o el deporte que hagamos,pero que la comida es fundamental...,vamos no se que mas, la cosa es que por lo que he hablado con ella considera que todo el mundo esta en contra suya.. y no se como actuar para hacerla razonar en vez de "ser uno mas que la machaca" no se si me entendeis, la cosa es que me dice, confia en mi, bajo 5kg y vuelvo a comer... y yo pero que me estas contando!!, a ver si algun especialista da soluciones para estos casos.Esto ha empezado hace 2semanas,pero ayer por ejemplo creo que solo comio una manzana...
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Porque no probais a llevarlas a un centro de trastornos alimenticios a modo de advertencia? es decir, llevarlas para que vean las chicas y por desgracia cada vez más chicos que hay alli, y vean que en realidad tieenen un problema, que van a acabar como ellos/as. Es duro pero creo que podría funcionar.
     
  9. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Suscribo. A veces con tener pareja - alguien que la apoye y eleve su autoestima y se lo haga ver (como tú) puede ayudar en "casos leves".
    También puedes comer, cenar con ella y que lo haga delante tuyo, obligarla. Es duro y no es plato de gusto para ninguno de los dos.
    A una conocida mía le ayudó el deporte, diciéndola que comiera, que como luego lo iba a quemar...
    Pero de no ser así... Al médico de cabeza. Yo ,por desgracia, conozco el mundo de la anorexia de cerca y es muy duro. änimo también para ti.
     
  10. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Intenta llevarla a un sicologo, despues alli, te indicaran lo que podeis hacer para solucionarlo.
    Aqui en Euskadi, hay una asociacion "Emakunde" que mantiene un nº de telefono para ayudar a este tipo de enfermedad. Puede que en Madrid (seguro que si), tambien lo haya.
    Suerte y mucha paciencia.
    Animo;-)
     
  11. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    yo tuve una temporada de hacer tonterias de ese estilo con la comida y se acabaron comiendo un mes entero en casa de mis padres y de mi suegra un poco vigilada... a lo mejor como paso previo a adoptar medidas mas drásticas te vale, suerte ;-)
     
  12. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
  13. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    a ver... lo que voy a decir es una burrada... pero es que me pongo enfermo... DOS OSTIAS BIEN DADAS ES LO QUE NECESITA. Sinceramente, se que duele mucho, te lo digo porque yo tuve una experiencia parecida con mi ex (ella es bulimica), y si ves que no puedes hacer nada, mi mejor consejo, aunque duela un monton, es darle un ultimátum, o come, o la dejas. Te lo digo porque yo por culpa de esta chica lo pase muy mal, y podreis pensar que soy un cobarde, y que no afronto esos problemas, pero yo por culpa de ella casi caigo en una depresion, por preocuparme constantemente y ver que no llegaba a ninguna solucion, se me caia el alma al suelo y no podia hacer nada. Si realmente te quiere, aparte de subirle la autoestima todo lo que puedas y mas, dile que la ayude un especialista, que lo necesita. Y si no, lo dicho, mejor dejarlo en un momento dado antes de que tu salud te mate por culpa de otro. Eso me lo enseño a mi el psiquiatra cuando estuve yo a tratamiento. A quien no se deja ayudar es mejor dejarlo solo.

    Un saludo, y se que soy muy duro, pero es asi.
     
  14. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    no estoy de acuerdo con tu comentario, muchas veces la persona que mas ayuda necesita es la que no se deja ayudar, y si la dejas sola a lo mejor lo pierde todo...creo que se puede salir de esas situaciones, puede costar pero creo que es posible, solo hay que acertar en el modo y buscar soluciones adecuadas, que es lo mas dificil.
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Yo le comentaria el tema a sus padres
    un saludo
     
  16. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    sinceramente dudo mucho que este sea el mejor consejo, si ella tiene anorexia no creo que le haga mucho caso
     
  17. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    viendo el nivel del problema, según tus explicaciones yo buscaria ayuda profesional sin dudarlo ya que entiendo que un problema de este tipo no esta a nuestro alcance solucionarlo por nosotros mismos y el paso del tiempo sólo empeora el problema.

    ayuda profesional ya mismo y sin tapujos ni rodeos, un saludo y paciencia en ello que no debe ser nada facil

    como bien dicen por aqui: implicar a la familia y amigos, repito sin tapujos ni rodeos, el toro por los cuernos

    mi opinion
     
  18. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    yo creo que esos casos los padres lo ven, ven como no paran de adelgazar...:roll:
     
  19. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    yo creo que tb lo suelen ver, mientes, te apañas para comer sola -se entiende, sin compañia-, juegas excesivamente con la comida, vas perdiendo peso...
     
  20. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Creo ha de ser asi, yo tengo a una persona muy cercana que estaba con depresion y hasta que no cojimos el toro por los cuernos, de cara, viendo el problema tal como es, y haciendo que el lo vea también, no pudimos ayudarle. Creo que es lo mejor.
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento no poder ayudarte (mi problema es el opuesto) ;-)
     
  22. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    el problema es ese, yo os lo digo por experiencia, lo mismo que a ella su psicologo/psiquiatra le daria ciertos consejos, a mi me dieron otros. Estuve 3 años intentando ayudarla, los padres lo sabian, pero se hacian el longuis, y el resto de la familia igual. Yo era el unico que intentaba hacer algo al respecto, y cuando te dan demasiadas ostias en la cara, ya no puedes mas. De todas formas, hoy en dia, que no somos pareja, nos llevamos muy bien e intento ayudarla en todo lo que puedo, y cuando tiene ganas de hablar del "problema" yo la intento ayudar, pero eso si, realmente, hay que pensar en uno mismo, por mucho que duela la situacion de la otra persona. Soy quizas muy duro o "jodido" en mis razonamientos, pero es que ya he llevado bastante, y no llevo mas.

    Saludos!!!
     
  23. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Yo directamente iria a un profesional, aunque si ella no quiere puede que tampoco resuelva nada.

    Otra idea podria ser una terapia de choque, explico, junta a todos los familiares posibles, amigos etc.. y delante de todos y con el apoyo comun le expones el problema y que ella vea que es una preocupacion general de toda su gente. Puede serr fuerte pero tambien efectivo.
     
  24. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Consejo no te puedo dar ninguno lo siento ,pero apoyo y animos sinceros para que supereis este problema ,sobre todo por la salud de tu costi ;-)
     
  25. onca

    onca Guest

    un psicologo/psquiatra es lo q necesita , ya q es un problema mental ...
    reconocer q tiene un problema, y querer ayuda, si no, noy hay nada q hacer
     
  26. belenest

    belenest Guest

    Pues si la verdad es que necesitaría ayuda de un profesional. Por lo que cuentas está en una fase inicial del problema alimentario y lo podríais cortar a tiempo aunque el problema en sí no está en la alimentación. El problema es mucho más serio. Como bien dices probablemente es una chica mona, inteligente y con buenas notas. Estos problemas les suelen ocurrir a personas que se exigen demasiado y perfeccionistas.

    No dudes en comentárselo a su familia, recurrir a un profesional y por supuesto si realmente la quieres, apoyarla en todo momento. Mucho ánimo y espero que sólo sea un "problemilla" y no se convierta en nada demasiado grave.
     
  27. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hagas nada que no hayas hablado con ella..
    Si comentas que puede estar en una depresión, que se pasa el día llorando y que sólo está bien contigo, hay un problema de fondo.
    Si en algún momento das un paso sin que ella lo sepa, puedes probocar que se hunda completamente.
    Busca fotos de personas que estén muy delgadas, se las enseñas, coméntale qué ve en esas fotos y qué piensa de ellas.

    Normalmente las personas que sufren un trastorno de la alimentacón ya sea por exceso o por defecto se ven gordas, da igual que estén en los huesos, ellas en el espejo al sufrir un trastorno de la percepción no se ven como las puedes ver tú...

    Reúnete con ella y exponle que ella es una persona importante en tu vida, hazle ver (supongo que ya lo habrás hecho por lo que cuentas) que te duele verle cómo se hace daño ella misma y que sufres mucho.....
    Exponle las alternativas posibles...y a partir de ahí, actúa...pero sobretodo no actúes de forma brusca o a escondidas pq puede sufrir un rechazo...

    tampoco se soluciona obligándola a comer.......pq harán lo contrario, vomitarán a escondidas y estaréis entonces con dos problemas...

    De todas maneras busca asociaciones en Madrid... :D
     
  28. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Lo siento de veras y entiendo por lo que estáis pasando, tuvimos un caso similar en la familia. Creo que el primer paso y quizás el mas importante es hacerla entender que tiene un problema, que padece una enfermedad muy grave y que tiene que ponerse en manos de un buen especialista en la materia, solo puedes ayudar a alguien que entienda que necesita ayuda, así podrá salir del pozo en el que ha caído. Si no entiende que tiene un problema jamás intentará solucionarlo y el problema ira a mas te lo aseguro....es un tema serio y te aconsejo que pongáis manos en el asunto cuanto antes.

    Por supuesto si te importa algo esa persona, ayudala, por lo que cuentas es muy posible que este en tu mano la clave que la haga salir de esa situación.

    De nuevo, lo siento compañero. ;-)
     
  29. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo iria a por un profesional; asesorate, y que te digan la mejor manera de convencerla para que lo visiten.
    Tengo alguna companyera que trabaja en centros de transtorno alimenticio en Barcelona, una pena que te pide tan lejos, pero si quieres, te paso un telefono y que te asesoren...

    Salu2 ;-)
     
  30. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Lo siento lo único que puedo decirte esque al menos estas en Madrid dónde hay ayuda especializada,tengo un caso aquí en Málaga gravísimo de una paciente con recursos limitados y te puedo asegurar que es de vergüenza.la ingresan junto con transtornos psiquíatricos que no tienen nada que ver con el suyo y sólo lo salva el interés de algunos profesionales porque salga adelante.
    Es inaudito que no exista un centro especial para estos transtornos,si sabéis de alguno por el sur por favor ponedlo.(familia de recursos muy limitados)
     

Compartir esta página