O.T.: Que sinvergüenzas!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 21 Ago 2005.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La basura de la discordia

    Empresa y Ayuntamiento acusan a los trabajadores de chantajear a la ciudad Los operarios afirman que luchan por defender sus derechos laborales
    BLANCA ANEAS PRETEL/ALMERÍA


    ¿Reivindicación legítima o chantaje a la ciudad? Esa es la pregunta que muchos se hacen a propósito de la huelga en el servicio de recogida de residuos que vive Almería estos días. Mientras los trabajadores afirman que sólo buscan la defensa de sus legítimos intereses, la empresa y el Ayuntamiento les acusan de perjudicar a toda la ciudad y de reclamar tan sólo un considerable aumento de sueldo, a costa de las arcas municipales.

    En medio de todo ello, la negociación del nuevo convenio colectivo de la empresa Urbaser, adjudicataria del servicio de limpieza. El Ayuntamiento acaba de renovar la concesión, con la inclusión de una serie de cambios en el pliego de condiciones y la introducción de nuevos servicios. La negociación del convenio se ha ido aplazando, hasta saber si la empresa se quedaba de nuevo con la concesión o no. Ahora, además de negociar una subida de sueldo, hay que poner sobre la mesa los cambios en la plantilla que traerán los nuevos servicios.

    Los trabajadores ya hicieron un amago de ponerse en huelga con motivo de los XV Juegos Mediterráneos, pero la convocatoria se anuló, para no perjudicar a los intereses de la ciudad. El siguiente gran evento en el calendario era la Feria y con ella ha estallado el conflicto definitivo.

    Desde el Ayuntamiento se denuncia que los trabajadores de Urbaser quieren un aumento del 13% en sus nóminas, lo que supondría un gasto de más de 350 millones para las arcas municipales. En el último pliego de condiciones se establecía que el canon a pagar por el Ayuntamiento a la empresa era de 20 millones. Según el concejal de Mantenimiento, si se aceptaran las pretensiones de los trabajadores, ese canon se iría a unos 23 millones.

    El convenio colectivo de Urbaser para el año 2004, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 12 de abril, fijaba las condiciones laborales y los sueldos de los operarios. En el documento se establecía que los salarios correspondientes a 2003 se incrementarían el pasado año según el IPC de 2004, más un 0,5% para los trabajadores que ostenten la categoría de peón, auxiliar administrativo y oficial de 2ª administrativo. Para el resto de las categorías la subida sería del IPC real más un 0,25%. En total hay 22 categorías profesionales, que van desde el jefe de administración hasta los oficiales de taller o los peones.

    Lo que cobran

    El sueldo más bajo de la empresa es del peón de limpieza de día. Según el convenio de 2004, cada uno de ellos cobra 19.316 euros al año, lo que equivale a un sueldo de unos 1.300 euros al mes. Un peón lavacontenedores cobra hasta 24.620 euros al año, más de 1.600 al mes.

    Entre los conductores, los sueldos oscilan entre los 29.587 euros al año que percibe el lavacontenedores; y los 23.871 que cobra el conductor de segunda diurno. Los conductores nocturnos ganan 27.396 euros, más de 1.800 euros al mes.

    Enlace a la noticia del diario IDEAL
    -------------------------------------------------------------------------

    Estoy deseando saber cuales son los motivos para que estos personajillos reinvindiquen una subida de sueldo del 13%. El que menos cobra ya tiene 1300 euretes al mes... el que menos!!! Y no hay que tener ninguna titulación especial para acceder a ese puesto, no se si algún tipo de examen si, pero vamos, que limpiar sabemos todos, y por ese dineral más de uno se lo estará planteando, yo mismo!!! En cualquier trabajo de reponedor, comercial en tienda, cajero, etc... como mucho pillas los 800 euros al mes y gracias. Por no hablar de los primeros trabajos de los recién titulados en muchas diplomaturas y alguna que otra licenciatura.

    No digo que las condiciones de trabajo sean las mejores, pero creo que están mas que bien pagados como para exigir mas dinero, y al que no le sigan gustando esas condiciones que se busque otro trabajo que seguro que se rifan su puesto.

    Os podeis imaginar como está la ciudad con la cantidad de basura que genera la feria y con el riesgo de infecciones, ya que las casetas de comida y demás estan cerca de toda esa basura. Como esto se prolongue unos dias más, muy posiblemente y con toda justificación, la feria se tendrá que suspender. :cry:

    Me dá que lo que quieren son unas vacaciones en feria, disfrutarla y después volver al curro con una sustancial subida de sueldo. :ar: :ar: :ar: :ar:


    P.D.: Perdón por el tocho, pero es que estoy indignadísimo. ;-)
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Supongo que esas cantidades seran brutas. Y no me creo que estén reclamando una subida del 13%. Seguramente, ese porcentaje lo dice la empresa para poner a la opinión pública en contra.
    Esto lo digo sin conocimiento de primera mano del conflicto, pero la experiencia me hace sospechar lo que digo.
    En el conflicto de astilleros, siempre se luchó por que hubiese carga de trabajo, nunca se reclamó más subida que el ipc real, y sin embargo en los medios de comunicación lo único que aparecía era que los trabajadores querían negociar el convenio para conseguir una subida del nosecuantos por ciento (más del 10%).
    Siempre ocurre lo mismo.
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Toy con Langueto en que esos importes son brutos, y aunque no están mal, habría que conocer el trabajo y las condiciones que tienen para saber si es la cantidad justa o no...

    De lo que estoy bastante seguro (pienso...) es que como dice Lanqueto esa petición de subirse un 13% me parece sacada de contexto, no creo que la cosa sea tanto.

    Por lo demás, pues es una pena que tengais que estar en esa situación en cualquier epoca del año, pero peor en fiestas....mala imagen. :cry:
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en mi opinión son sueldos más que respetables:


    El sueldo más bajo de la empresa es del peón de limpieza de día. Según el convenio de 2004, cada uno de ellos cobra 19.316 euros al año, lo que equivale a un sueldo de unos 1.300 euros al mes. Un peón lavacontenedores cobra hasta 24.620 euros al año, más de 1.600 al mes.

    Entre los conductores, los sueldos oscilan entre los 29.587 euros al año que percibe el lavacontenedores; y los 23.871 que cobra el conductor de segunda diurno. Los conductores nocturnos ganan 27.396 euros, más de 1.800 euros al mes.
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que extraño:-k??? que peones del servivio de limpieza tengan sueldos mas altos que un funcionario de grupo C (con con complemneto de destino y numero alto ,no se como se llama, como pej tecnico de informatica) y casi el de un grupo B:mus-:mus-:mus-:mus-
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo.
    El peón lavacondenedores me supera a mi por ejemplo que soy grupo B.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De los conductores mejor no hablamos!!!!!!!
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es lo que me extraña y eso que no estoy muy al dia en la retribuciones ;-)
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Eso es lo peor sin duda.
    Lamentablemente, si los trabajadores no joden a nadie ni molestan, no consiguen nada de nada.
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Yo siempre pienso que para opinar es mejor conocer la versión de las dos partes.

    Esa es la versión oficial ... y habría que saber si todo lo que dice es cierto ;-)
     
  11. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que estan en su derecho de reclamar su aumento de sueldo; sus motivos tendran, supongo, ya que a nadie le gusta llegar a la huelga (no olvidemos que no cobran mientras estan de huelga). Igual es que hace anyos que estan con el sueldo congelado...

    Me parece que eran los arbitros de futbol los que tambien amenazan con ir a la huelga, y por un aumento del 30% me parece recordar...

    Salu2 ;-)
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi no me importaría, si mi sueldo fuese un 30 o un 40% superior a lo que debería ser, tenerlo congelado tres o cuatro años!!
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo que no se puede hacer no es huelga, es desparramar la basura (sobre todo para que no aprendan esa "táctica" los del SEPLA :descojon:)

    Es una vergüenza que pase esto, y siempre en servicios esenciales o fechas clave...
     
  14. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Bueno, yo tampoco sé si será cierto, como siempre, la información que solemos conocer es la que dá la prensa... :-#

    Seguramente si sean sueldos brutos, pero cuando yo trabajaba en el PC City los comerciales, técnicos y mozos de almacen a jornada completa cobraban 800 brutos, si currabamos un día de fiesta las horas nos las pagaban como un día cualquiera y las horas extras no las pagaban, y los comerciales echabamos algunas de más por no dejar de atender al cliente. Y las comisiones, sin ser una maravilla, no estaban mal, aunque solo para comerciales, ahora han cambiado el sistema de las comisiones y parece que dan pena.

    Evidentemente y como he dicho en el primer post, me gustaría saber que es lo que reivindicarán para justificar todo esto. ;-)

    Ayer, para llevarse basura de la zona principal de la feria del mediodía, como servicios mínimos del ayuntamiento, tenian un camión de la construcción de los que llevan toneladas de arena y alrededor unos 30 policias por si a esta gente le dá por liarla. :ar:
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿para cuando la ley de huelga que regule estos asuntos justa y equitativamente?
    un dia son los empleados de la limpieza, otro los pilotos (que tienen unos sueldos muy bajos los pobrecillos), el caso es j*der a la ciudadania
     
  16. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso es!!! Debería de estar regulado por una tercera parte que estudiase si está justificada o no esa huelga. Aunque no tiene que ser fácil tampoco, seguramente habría casi mas conflictos según quien lo regulase, hoy en día la imparcialidad y la total falta de intereses la veo complicada...
     
  17. arosta6

    arosta6 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Omega 2.5 dti
    wuenas, yo tengo un amigo que trabaja como barrendero en madrid (ahora si no recuerdo mal ya no pertenecen al ayuntamiento casi ninguno) y cobraba neto al mes entre 1000 y 1150 €, con una antiguedad de 6-8 años, me parecen sueldos muy altos, (los de almeria) para ser netos, digo yo.
     
  18. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según se ha llegado a oir, parece ser que son de los sueldos de limpieza mas altos de España. Que sea cierto o no, queda en el aire. :)
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De limpieza y de la administración en general.

    Cuantos administrativos querrían ese sueldo!
     

Compartir esta página