O.T.: Qué tal son estos colegios de Salamanca????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lcarpg, 1 Ago 2007.

  1. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Buenas,

    Mi hermana se tiene que ir a unos colegios, ya que aprobó las oposiciones, y no sabe cual elegir, ni qué tal son, ni qué tal es la zona, así que os pido vuestra opinión.

    Los dos colegios de Salmanca son:

    - Santa Teresa y San Mateo (Son dos colegios, pero deben estar cerca).
    - Zurgen.

    En principio me gustaría saber qué tal son estos colegios, la zona, la gente, qué tal están ubicados dentro de salamanca, ....

    Luego también tiene unos pueblos para elegir, y son:

    - Barruecopardo.
    - Aldeadávila.
    - Carbajosa Sagrado.
    - Forgoleda.
    - Fuente guinaldo.
    - Lumbrales.
    - Matilla Canis.
    - Miranda del castañar.
    - Navafría.
    - Santibanez de Bejar.
    - Sotoserrano.
    - Tamames.
    - Villar de Peralonso.
    - Villarino.

    De estos pueblos, es saber qué tal están, si hay más o menos ambiente, qué tal pueden ser los chicos, a cuanto están más o menos de salmanca, ......


    Gracias por vuestra ayuda.

    SDS
     
  2. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Buenas compañero!!!

    Por lo que veo tu hermana se viene para tierras charras no??

    Yo en principio descartaría los pueblos, puesto que están todos lejos de la ciudad y a no ser que le guste vivir en un pueblo (ojo, la mayoría son muy bonitos y tranquilos, si le gusta la tranquilidad 100% aconsejable).

    El de Carbajosa, supongo que será "Carbajosa de la Sagrada" no?? De ser así es un "pueblo" que prácticamente está en Salamanca, de hecho en el polígono que trabajo pertenece a Carbajosa y es el que separa Salamanca de ella.

    Ahora en Carbajosa hay muchísima gente viviendo puesto que se ha juntado a otras urbanizaciones de la zona (en su mayoría de chalets) y tiene autobuses muy frecuentes que van al centro (se tarda 15 minutos aprox. en llegar a la plaza mayor con las paradas que hay de camino, en coche 5 minutos.. jejejej!!
    Además el colegio es prácticamente nuevo.

    Del de Santa Teresa te comento que está en Salamanca, en la calle Pablo Picasso (en el barrio Garrido) bastante céntrico (tanto que está a 2 calles del próximo corte ingés que se abrirá en 2009). Hay mucho movimiento por allí, puesto que siguiendo la avenida de Federico Anaya hacia la plaza, tardas 15 minutos andando...

    Del San Mateo te digo que está también en Salamanca, en la avenida los cipreses (también en el barrio Garrido) pero está más apartado, de hecho está casi al "final" de Salamanca ciudad, puesto que a un par de km escasos está el polígono de los Villares. Está prácticamente al lado del Centro Comercial "Los Cipreses" y del multiusos Sanchez Paraaíso (Belerofonte del foro te podrá contar mejor de la zona, ya que tiene una tienda justo enfrente... ejjeje verdad??)

    En fin cualquiera de las 3 opciones estaría bien (depende de cada gusto) yo personalmente por el tema de aparcamiento preferiría o San Mateo o Carbajosa, pero si lo que busca es algo céntrico, el Santa Teresa está bien puesto que la deja el autobús en la puerta y como ya he dicho andando no se tarda nada al centro ciudad.

    Espero poder ayudarte con esto y si tienes alguna duda más no te preocupes en preguntarme lo que sea.

    Saludos!!
     
  3. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Ahh Se me olvidaba, el del Zurguen no está muy mal lo único que solo hay pisos principalmente (eso sí si se compra/alquila uno allí le sale barato) y está algo más apartado que el resto pero también hay autobuses bastante contínuos y problemas de aparcamiento no hay.

    A mí personalmente no me agradaría mucho puesto que los chicos de allí son un poco "macarrillas" (conozco muy bien la zona ya que un primo tiene un taller allí) y que no se ofenda nadie, pero es mi punto de vista (también dicen lo mismo de donde vivo yo.. jajajaja), más que nada es por los maestros que no suelen caer muy bien a los alumnos y si los chicos son problemáticos la cosa se complica... Eso sí en todos los sitios cuecen habas... jejejejje!!

    :wink:
     
  4. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Menudos tochos te han salido, eso seguro que se lo has dejado bien claro, yo el zurguen lo descartaría, en Carbajosa seguro que se compra/alquila más barato y es un pueblo que está creciendo muchísimo.
    Los otros pueblos son más pequeños y están más repartidos, algunos de ellos a más de 50km de Salamanca.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena preocupacion ¿ Que tal son los chicos ? Jajajajaja
    Si tu hermana tiene las oposiciones, creo que se puede cuidar solita ;-)
     
  6. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW

    Jajajajajj!! ahí le has dao!!! :wink:
     
  7. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Teresianas de todas todas...es bastante pijillo...yo estuve en los curas de en frente y muy bien.Las Teres son un poco pijas pero es un colegio de pago asiq...ya sabes...Seguridad.Bueno.

    Salu2 y espero haberte ayudado!
     
  8. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Hazle caso a Stergo que ya te lo ha explicado bien, menos mal que no le ha tocado a tu hermana en el barrio de Stergo que si no me apiado de ella. :biglaugh::biglaugh::wink:
     
  9. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Muchas gracias por la información, vendrá muy bien, además de ser muy completa, te agradezco el interés. Qué haríamos sin estas ayudas........

    Gracias.

    Claro que se puede cuidar sola, pero no es lo mismo ir a un colegio con gente revoltosa, que ir a un colegio más tranquilo. La gente es importante para que en esta profesión uno se sienta agusto, e imparta las clases bien. Creo que impartiendo clases es casi la preocupación más importante que tiene un profesor, la clase de alumnos que tendrá. Y claro, si te informan antes, y puedes elegir colegios, está claro que siempre te vendrá bien.

    Muchas gracias Stergo por la información.

    SDS
     
  10. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Jajajajajaj!! Ya te digo, pobrecilla....



    De nada, ya sabes si necesitas algo más pregunta :wink:
     
  11. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que más añadir a lo que ha dicho Stergo...., nada ya esta todo dicho. Hazle caso.
    SDS Stergo:wink:.
     

Compartir esta página