O.T. siento verguenza agena de este gobierno.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 16 Abr 2005.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.382
    Ubicación:
    Madrid
    Hace unos dias sale una ministra de a saber que, diciendo poco menos que construir viviendas demierda de 30m cuadrados es la solucion al problema del suelo#-o ....si vivieramos en 1 p**a isla aun, pero como que no.

    Despues salio el presidente del gobierno diciendo lo mismo que aznar k spaña va bien....:-$ pues va ser que creia mas al otro, la peor inflacion en los ultimos 23 años x decir algo x ejemplo

    Y hoy sale el ministro de exterior moratinos, Que no tiene NIPUTAIDEA de ingles, haciendo hispaninglis =D= :eek: .......

    Ale ya me quedado agusto
     
  2. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Pues hombre veo que no hablas con mucha argumentación por lo que sólo te diré que Miguel Ángel Moratinos es licenciado en políticas y derecho, siendo diplomático habla a la perfección inglés y francés y tiene conocimientos de ruso y serbocroata.

    Un saludo
     
  3. Tokoto

    Tokoto Guest

    Tenías que haber oído ayer a desatinos cuando le preguntaron que en qué fecha se podrían reunir Zp y Bush... dijo algo así (con acento de Atapuerca... un saludo para esa tierra) "ai don nou ai hope después del Rocío"
     
  4. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Jojojojo, Tokotoooó. (no lo vi ayer)

    Salutemm
     
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo siento Ibi, por esta vez no estoy de acuerdo, el Gobierno actual hace lo que puede para arreglar todo lo que el anterior se ha cargado en los últimos 8 años. Los pisos de 30 m son terribles (si yo te contara de pisos...) pero de alguna forma se tiene que poner al alcance de los más jóvenes la oportunidad de independizarse. De todas formas me gustaría saber qué precios van a tener y con qué ayudas se incentivará la adquisición de estas viviendas.
    Saludos.
     
  6. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Siento contradecirte pero Moratinos es persona de muy gran prestigio en la escena diplomatica internacional ( por cierto quien no sabia NPI d eingles era Aznar, patetico hablande de "the Mors")

    Por otro lado en occidente este tipo de edificaciones de 30 m2 son supernormales. Deberías ver los apartamentos existentes en ciudades de postin como New York y alli es lo mas normal del mundo

    Finalmente es mucho mas decente que el barraquismo vertical de la epoca del desarrollismo franquista
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eh! Eh! De p**a nada... :-$
    Y aquí tampoco queremos esa nueva "idea" de vivienda para jóvenes pobres e "indignos" según la ministra esta, por mucho espacio que se ahorre... :-s
    Que meta en un contenedor de esos a sus hijos (si es que los tiene) para dar ejemplo... :bash:
    Que asco.

    Saludos.
     
  8. Tokoto

    Tokoto Guest

    Mira, de lo único que estoy de acuerdo con ERC es una pregunta que le hicieron a la ministra Calvo (claro) ¿cuantos metros cuadrados tiene su despacho?
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ayer oí a un representante de la construcción diciendo que no se iba a notar bajada de precios. Argumentaba que en un piso de 90 m2, habría una cocina, un cuarto de baño y si se hacen 3 pisos de 30 m2 se necesitarían 3 cocinas y 3 cuartos de baño, o sea que para esos servicios se multiplicaría por 3 los costes de construcción. Desde luego para piso de soltero serían coj....dos, ahora no veo a una familia normal, 4 personas, metidas en uno.

    En cuanto a Moratinos, algo debe tener, nadie llega ahí arriba por que sí, excepto Roldan. Pero desde luego se está rebajando demasiado para tapar las meterduras de pata de su jefe ZP y para que el Bush le reciba.
     
  10. Tokoto

    Tokoto Guest

    La verdad es que siempre hemos tenido cada ministro de Exteriores.... Morán y sus chistes, Piqué y su cabeceo germánico ante Bush, la Palacio y su affaire con Colin (Powell)... [​IMG] y solo he puesto unos pocos ...
     
  11. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    La verdad es que hay veces que no se si vale la pena ir a votar .... al final únicamente lo haces para que no salga el peor .... :madfawk:

    Si para ser político no te pagasen ni sueldo ni comisiones ya veríamos quien se meteria a politica!!!! :finga:

    Sl2!
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.382
    Ubicación:
    Madrid
    Y tenemos que copiar todo lo malo del resto de paises?

    Si ellos viven en 30metros cuadrados, nosotros tambien? vamos como lo de la DGT o que? franceses carne por puntos..como ibamos a ser menos nosotros...no me jodas

    mi habtacion tiene 12m cuadraos y me falta espacio! solo la cama 200x110 se come media habitacion, y me diras j*der pon una mas peñeka...es k soy grande y me salgo.

    Mira mi hermana vivio en un apartamento cuando se independizo hace ya....y er 45m cuadraos. y estaba de p*ta madre repartido y todo muy colocadito y demas, y no habia sitio, la cocina y salon junto, en plan barra americana, si keda muy gracioso pero segun que cocines luego limpia todo, el salon un sillon el mueble en una pared con la tv y eso....el baño lo justo y una habitacion con la cama y 2 mesillas y armario de obra. y eran 15m mas que estas....te digo yo k en 30 metros cuadrados flipas....nos quieren meter en colmenas....

    Como hormigas....del curro al agujero. vamos tambien decian que esas casas para ahorrar costes de griferia, pondrian baño comunitario, venga 1 planta x ejemplo minimo 2-4 casas unas 8 personas para 1 baño? 4-8 personas x la mañana areglandose para ir al curro? con 1 baño lo veo un poco dificil.

    La solucion no es meter a los jovenes en contenedores de barcos totalfashion...
    ni tampoco es solucion lo que quieren hacer con los alquileres, ahora como no tambien tenemos que parecernos a nuestros vecinos, vivir sin tener nada en propiedad..bueno si el coxe.

    Ara mismo cual es el salario minimo? 600-800E ?...no lo se ...pregunto.
    Vale ahora mismo en mi universidad x alkilar una habitacion en el pueblo en un piso o chalet esta entre 250-350E . Vale se te va la mitad del sueldo en alkiler, y tambien hay que comer no? y pagar luz y agua y gas? verdad = currar para vivir y no tener una propiedad...


    Y los hijos que haces con los hijos? no dicen k hay poca natalidad? pero bueno....eso da lo mismo los españolitos en colmenas y a currar k los hijos ya los traen los inmigrates no?[​IMG]

    Yo no me gasto 60mil E para comprarme un zulo de 30metros...prefiero dar una entrada de 60mil E, y pagar hipoteca de 25 años y tener una casa.
     
  13. Geode

    Geode Guest

    Si, dan mucha pena, van dando bandazos sin rumbo, a lo que sale, salvo en un tema... El nacionalismo. Ahi tienen las cosas claras. Impiden que los jueces ilegalicen a ETA en las elecciones vascas, incluso cuando muchos del propio partido no estan de acuerdo, y toda España sabe que son ETA.

    Da mucha mucha pena, y es una vergüenza desde la politica exterior a la interior, es que no se salva nada. Y eso que soy consciente, de que algo tendran que hacer bien.

    Por otra parte, ya era necesario el cambio, y Rajoy no da la talla ni de cerca. Mejor que el pobre Zapatero parece que es, al menos tiene las cosas mas claras, pero el cambio era necesario... Eso si, menudo cambio. Nos hacemos amigos de Marruecos y nos enemistamos (y mucho) con EEUU (error garrafal pese a mis profundas discrepancias con su politica), se hacen colegas del asesino y dictador Chaves, idem de Fidel... En fin, que es tristisimo para lo que nos hemos quedado, en solo un año.
     
  14. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Paso de política, pero si malos son unos, peores son los otros...

    Todos están cortados por la misma tijera, solo buscan chupar los años que los dejemos y retirarse con el mayor número de activos posibles (personales o de familia, da igual).

    Que les den a todos, en 37 años que tengo no he votado aun, no he visto a nadie que lo mereciese.

    Saludos.
     
  15. Mas vale 30 metros cuadrados de vivienda que vivir en la p*ta calle, y eso que no soy del PP.La jente joven cada vez lo tiene mas dificil para acceder a una vivienda (y ya no digo digna sino vivienda). Antes de comprar mi casa vi plazas de parquin de adosadas de 90 metro.
     
  16. GaBrI

    GaBrI Guest

    Lo que tenían que hacer con la vivienda (entre otras cosas) es incentivar el alquiler, por ejemplo mejorando las leyes de cara al propietario de la vivienda a alquilar de cara a rebajar los precios de los alquileres. Si se rebajasen los alquileres, mucha gente que actualmente compra, alquilaría, y al reducirse la demanda de la compra de vivienda, los precios se sujetarían.
    Hay un detalle a tener en cuenta, al comprar una vivienda, se supone que se está amortizando el capital en la vivienda que se está comprando, pero según se han puesto las cosas últimamente, la mayor parte de la gente necesita hipotecas de 30 años para pagar su vivienda y eso acarrea una pérdida de dinero en intereses muy importante, aparte de gastos por escrituras de piso, escrituras de hipoteca, etc ...
    Por otro lado el coste mensual de un alquiler sale más barato que la cuota de una hipoteca teniendo de base la misma vivienda, en los tiempos actuales (hablando de alguien que paga la entrada mínima y el resto lo hipoteca). Si tenemos en cuenta esa diferencia y que de lo que se paga de hipoteca una gran parte va a saco roto porque son puramente intereses bancarios (del orden del 30% del total pagado en una hipoteca a 30 años con los intereses actuales, que más bajos no pueden estar), el dinero que se pierde en un alquiler no es tanto como puede parecer a priori.
    Si los alquileres bajasen un poco, ese dinero a saco roto sería menor y entonces sería cuestión de echar números y de plantearse si merece la pena hipotecarse de por vida en función de las condiciones de cada uno.
    No sé, es mi opinión.
     
  17. Jim

    Jim Guest

    Pues si ahora os parece mal la gestión que llevan... esperaros un poquito que aun les quedan 3 años... que conste: yo no les voté, pero me toca aguantarlos tanto como los que si les votaron...
     
  18. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver, tomo un estracto de tu comentario para no repetirlo de nuevo. El salario mínimo actualmente está en 600 euros. Ten presente que esos pisos se dirigen especialmente a "famílias" compuestas de un solo miembro, es decir jóvenes de recursos limitados en plena formación laboral y/o académica. 30 m para un sola persona bien "administrados" pueden dar suficiente de sí, pues de lo que se trata es de que se tenga un espacio propio y al mínimo coste posible. Teniendo en cuenta que en nuestro país las parejas deciden tener sus hijos lo más tarde posible a mí no me parece una mala idea que una persona adquiera su independencia y más adelante cambiar a algo mejor, pero eso será cuando alcance un estatus suficiente para sufragar los nuevos gastos de un piso más grande. 60.000 euros por un piso de 30m nuevo y en una ubicación correcta a mí me parece un panorama inmejorable (dudo que sea así finalmente), con una mínima entrada y una cuota mensual razonable muchísima gente podrá acceder a su propia vivienda, yo prefiero eso que pagar mucho más por uno con más superfície pero a 50 kms. de tu trabajo.
    Piensa que pocos jóvenes pueden permitirse una entrada de 60.000 euros y los que lo hagan te aseguro que no pensarán ni de coña en comprarse un piso tan grande como el comedor de una vivienda que cuesta 60.000 euros de entrada y una hipoteca a 25 años :-k .
    Y ya rozando el absurdo hace un tiempo salió por la TV un piso que tenía 7m (sí, lo habeis leído bien, siete metros cuadrados) y se alquilaba por 300 euros mensuales :nose: , también los he visto de 11, 18 y 21, por no hablar de las innumerables famílias "multimiembros" que viven en pisos de 30 a 40 m en algunos barrios de Barcelona desde hace tiempo inmemorial.
    Visto así a mí no me parece mala idea, es cuestión de esperar a ver precios.

    Saludos.
     
  19. Geode

    Geode Guest

    Pues no se... La vivienda cada vez esta mas cara, pero en España aun se pueden comprar casas (de hecho, vuelan, no duran ni una semana en el mercado) pero en Europa... Juas, vete a Inglaterra e intenta comprarte una casa :)

    Para acceder a una vivienda hay que ser dos con sueldo, y meterse en unas cuantas decadas. Que los precios son una pasada y suben como la espuma... Solo es culpa de los ayuntamientos y sus terrenos, y de la demanda, y podemos soñar lo que queramos, que nada ni nadie puede parar eso.

    Lo de casas de 30 metros... Pues que quereis que os diga. Lo de siempre (muy a la desgracia de todos) han prometido hacer algo, y lo tienen que intentar hacer, aunque sea metiendo a 20 familias en ratoneras con un unico baño. De verdad, es PATETICO. Eso ni es una solucion, ni es nada. Y como nos pongamos muy tontos con el tema, dentro de 10 años, 50 kilos por una ratonera de estas de 30 metros, vamos, lo que se paga por una casa normal ahora. Como se pongan de moda...........

    Tanto que ladraban detras de una pancarta (yo alucine cuando vi que Zapatero tenia piernas!! siempre detras de una pancarta) con lo de los pisos....... Y ahora (ninguna sorpresa) ellos tampoco pueden hacer nada.

    La duda, y hablo en serio es.... ¿Sabian estos del PSOE que no iban a poder hacer nada, y solo utilizaban la demagogia? ¿O como ni sabian como iba el tema, de verdad creian que iban a poder hacer algo?... No se cual de las dos es peor, pero da miedo.
     
  20. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Lo que tenian que haber echo unos y otros, es impedir la especulación... que es la que mata a la vivienda o racionalizar ésta, suena un poco comunista pero seria lo mejor.
    Lo que no puede ser que nos embarguemos toda la p... vida para comprar una casa o peor aun que nuestros herederos aun sigan pagandolas, por su escandaloso precio.
     
  21. Super Julio

    Super Julio Guest


    Te olvidas de la revalorización de la propiedad (yo compré mi piso hace 5 años por 17.000.000 de Pts y me han ofrecido ayer mismo 31.000.000 de Pts), y eso sin tener en cuenta que a mí me sale más barato la hipoteca que estoy pagando que el alquiler del mismo piso (y no es coña).

    Saludos hipotecados desde Gijón.
     
  22. Geode

    Geode Guest

    Ese es uno de los temas. Los tipos de interes y otros factores hacen que sea mas barato o igual de caro comprar que alquilar. Y claro... Alquilar es tirar el dinero.

    Es complicao, pero bueno... Muchos paises de Europa ya han pasado por esto, y ahora ni dios puede comprar una casa. Sera cuestion de ir mentalizandose, porque esto es inevitable.

    Lo malo de alquilar es que es muchisimo mas caro que comprar. Estas toda la p*** vida pagando, y nunca es tuyo.
     
  23. geode

    Geode, creo que no puedes decir semejante barbaridad, el alquiler no es tirar el dinero, es otra forma de tener casa, piensa que si eres propietario debes hacer frente a las derramas de la comunidad y te toque soltar una buena cantidad de € ademas de los gastos mensuales de la comunidad, hipoteca, luz, gas, agua, etc. cierto es que gran parte de estos gastos e incluso todos hay que ponerlos en el alquiler. A lo que voy es que el alquiler tiene sus ventajas y sus desventajas igual que ser propietario. Segundo la especulacion del suelo es mas culpa del pequeño comprador que de los constructores (tambien con su parte de culpa) la diferencia radica en que estos ultimos disfrutan de dicha especulacion mas que nadie.
     
  24. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    de casas de 30 metros... Pues que quereis que os diga. Lo de siempre (muy a la desgracia de todos) han prometido hacer algo, y lo tienen que intentar hacer, aunque sea metiendo a 20 familias en ratoneras con un unico baño


    he aqui la clave del asunto
     
  25. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Es lamentable, pero a parte del gobierno la culpa tambien la tiene el pueblo adinerado que no satisface nunca su ansia de acumular riquezas (constructores, empresarios...) y de mientras los que pagamos las consecuencias somos nosotros.
    Que pedimos 30 millones por un piso de 70m? bueno pos si. Pero como todo el mundo quiere independizarse y formar una familia pues se entrampan en un "hipoteca".
    Hace un año iba a construirme una vivienda, la idea era hacer 2 unifamiliares una para mi novia (este verano esposa) y la otra para su hermana. (En nucleo urbano)
    ¿Sabeis cuanto nos costaba hacer las 2 casas adosadas? 22 millones. Si si 22. Eso significa que que el precio de coste era de 11 millones por cada unifamiliar.

    Entoces por que nos cobran 3 o 4 veces lo que les ha costado hacerlo.
     
  26. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    enhorabuena, acabas de descubrir el capitalismo y la economia de mercado
     
  27. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Lo que quiero decir es que el gobierno solo usa eso para atacarse unos a otros que es lo unico que saben hacer, que la culpa tambien la tienen los "no politicos".
     
  28. dauto

    dauto Guest




    ES MUY PROBABLE QUE LOS CENSORES DE ESTE FORO TE CIERREN EL POST O TE EXPULSEN , PUES ACABAS DE TOCAR UN TEMA DEL QUE NO LES GUSTA HABLAR CUANDO ALGO ES CONTRARIO A SUS IDEALES. ESTE ES EL SISTEMA REPRESION DEMOCRATICA POR LA CUAL SE RIGEN " ALGUNOS" DE LOS MODERADORES DE ESTE FORO ¿ verdad guss?.
     
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Sus licenciaturas las desconozco, su nivel de francés, ruso o serbocroata también los desconozco. Sí veo la pobrísima imagen que tenemos -en mi opinión al menos- en cuanto a política externa en este país desde que ha entrado este gobierno. Estamos pagando aún las consecuencias de cuando a ZP, el del talante, se le ocurrió quedarse sentado al paso de la bandera americana. Ojo, el anterior gobierno tampoco me gustaba, por otros motivos pero tampoco me gustaba.
    En cuanto a su conocimiento de idiomas, te diré que yo solo hablo perfecto uno, el recio castellano. Hablo la "fala" del occidente de Asturias porque la mamé, entiendo bien y me defiendo en portugués y hablo un inglés totalmente fluído, con un leve acento (me suelen tomar mas por italiano que por español), pero totalmente fluído. Te aseguro que oyendo hablar inglés a este señor y mezclarlo con castellano sentí vergüenza ajena. Si este individuo habla inglés perfectamente, yo soy Shakespeare.
    Ah, por si se nos olvidaba. La señora Rice le sacó por la puerta de atrás, y no dió conferencia de prensa posterior. ¿Que querrá decir esto?.
    Más, la Armada española iba a recibir de USA la mejor versión del sistema de combate AEGIS para las nuevas fragatas F-100, modelo por otra parte muy alabado y que se está vendiendo a diversos países, entre ellos Noruega. Ahora tenemos la versión "recortada", la perrillera. La inversión americana ha bajado un 40% y seguirá así... Y esto sin entrar a contar la que están armando en mi sector profesional, que estamos que trinamos con ellos.
    ¿Seguimos?, pero eso sí, talante, mucho talante. Si sirviera para pagar las letras...
     
  30. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Si es que, pones un post de politica y .... podemos tener para dias, sinó tiempo al tiempo.
     

Compartir esta página