O.T. siento verguenza agena de este gobierno.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 16 Abr 2005.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    ME gusta saber lo que opina le gente :angel:

    Sobre comprar/alquilar pues, alquilar si me parece que es tirar el dinero, por que las casas cada vez vale mas, una casa no es como un coxe, un coxe si tienes dinero de sobra pues a los 2 años te dan otro y sigues pagando...no me acuerdo como se llama renting? o lising?.

    Bueno, pero una casa, si yo soy el propietario, tengo k pagar la comunidad y el mantinimento mas o menos, pero cada dia ganas dinero, y el enkilino tiene unos servicios pero nada mas. para im eso si es tirar el dinero, al fin y al cabo una propiedad luego la pueden heredar tus familiares...heredar un alkiler es como heredar una hipoteca de 40 kilos, 1 putada :D

    Tambien es cierto que el dinero llama al dinero, yo ahora stoy haciendo negocios con capital ageno, que luego heradere a medias, pero el caso es que 40kilos en 2 años = algo mas de 320kilos:)P) , como que merece la pena invertir y no deroxar en alkiler, la putada es cuando no te keda mas remedio que alquilar

    Edito :eek:
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo opino que los posts de política solo llevan a discusiones y la verdad, junto con los de futbol y religión, los desterraría a otros foros tranquilamente ;-)
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ahí le has dado, compañero. Antes nos hacíamos la foto con Bush y Blair (aunque ninguno me guste, ni ellos, ni sus políticas... ni sus países) y ahora, nos la hacemos con Chaves, Castro, Mohamed VI "el demócrata" (que Alá le guarde), y para redondearlo, le vendemos armas al "bolivariano". Jugada maestra, señores del talante.
    Antes, salíamos a Europa y se nos temía de lo duros negociadores que éramos. Ahora pierden ayudas y Chirac y Schröeder le dan palmaditas pacientes en la espalda como aquel que tiene un hijo tonto y le trata con santa paciencia.
    Ya pagaremos el error de darle patadas en la espinilla al gigante, ya. Si no al tiempo.
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo solo digo que porque, ya puesto a copiar a los otros paises, no copian cosas mejores.... salarios, jubilaciones, servicios, prestaciones, etc... o es que solo se fijan en lo malo... o es que no saben que hacer... o es que la politica actual, no funciona... mirad no sé, a mi me interesa una leche, por lo que veo aqui nos toman el pelo todos, hiba a poner nos roban, pero es que nos toman el pelo ademas porque es tan evidente..... no he votado nunca en mis 34 años y seguiré sin hacerlo, no creo que los politicos que tenemos sepan lo que son... nuestros representantes, que deben velar por el bien de nosotros.. y no de sus bolsillos... que la pela es muy mala y tal.. pero deberiamos tener sistemas para evitar esas fugas de capital..... leñe....
     
  5. Till

    Till Guest

    Mirar... Alemania va "mal", y España "bien"... pues... no sé en qué les ganamos salvo el clima...

    Hijos... ahí sí que dan ayudas... 160€ por el 1er hijo, 180 por el 2º, etc. etc... y eso hasta los 25 años. Ya veremos como hacen nuestros pobres hijos para pagarnos la jubilación...

    Sueldos... me diréis lo que querráis de los impuestos, pero mi hermano está en la misma industria que yo y gana un múltiple neto de lo que gano yo. Gasolina más cara, coches sin "Impuesto revolucionario de matriculación", y peajes, nanai. La compra del súper, la más barata de Europa occidental, y muchísimas más cosas también...

    La vivienda... ufff si me pongo a pensar lo que podría comprar allá con lo que aquí gasté en una "cuca" casita adosada... me pongo a llorar.

    En fin... que me deprimo y me voy... jajaja.
     
  6. GaBrI

    GaBrI Guest

    Por un lado, yo estoy hablando de alquilar ahora o hipotecarse ahora, es decir, la decisión a tomar ahora, con los precios actuales de la vivienda, para alguien que necesita un piso, no comparar una hipoteca de hace 5 años con un alquiler actual.
    Por otro lado, lo de los últimos años es algo que no es normal y ha sido exagerádamente desproporcionado, y que gracias a dios parece que ya está frenando, por tanto lo más normal es que no se vuelva a dar y que la vivienda vuelva a tener otra vez subidas normales como funcionaba hace 7 u 8 años, con lo que la revalorización de una vivienda no va a ser ni de lejos tan salvaje (eso si es que no se estancan un poco los precios y las subidas no son más bajas que hace 7 u 8 años cuando termine del todo la burbuja).
    Es decir, en mi comentario me baso en partir de la situación de mercado actual, con los precios actuales de la vivienda, los precios actuales de los alquileres, el esfuerzo económico que supone para gente con un sueldo normal comprar una vivienda, y en que la subida se está frenando y en breve va a volver a la normalidad (de donde nunca debería de haber salido).
    Y por otro lado, la culpa de la subida de la vivienda no es del gobierno, ni de éste, ni del anterior (si bien ambos pecan en determinados momentos de no hacer todo lo que pueden para ayudar), ni del promotor inmobiliario que, como en todo sector de mercado, se basa en la oferta y la demanda para poner un precio. La culpa es de los compradores, de toda esa gente que ha visto los tipos bajos de interés y se ha metido como sea en una hipoteca hasta el cuello con tal de comprarse una casa. Conozco más de una persona que se ha metido en una hipoteca quedándose totalmente agobiado, y no quiero pensar lo que va a pasar cuando suban los tipos si su situación laboral no ha mejorado para entonces, porque muchos no dan más de si para que les suban la cuota mensual. La decisión de meterse en una hipoteca que nos supera, es de cada uno de nosotros, no del gobierno, etc ... y si yo no me puedo comprar algo, pues no puedo y me compro algo más barato o me espero a poder, pero no me meto como sea, de modo que si hay mucha más gente que piensa como yo, generamos una demanda masiva que catapulta los precios.
     
  7. Mc Rae

    Mc Rae En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    te apoyo espero q este gorbierno termine pronto
    un saludo
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    Amen :xray:

    A todos aquellos que presumen de no votar:

    Si no votáis tenéis el derecho a quejaros? no os quejéis si vosotros mismos contribuís a la causa, y eso que yo soy muy partidario del actual gobierno!

    Y respecto a lo de los pisos de 30m, menos da una piedra.... Y para una persona que gana 800 euros mensuales creo que es la única manera de independizarse sin vivir en pareja. Nos quejamos por vicio! al menos este gobierno tiene ganas de ayudar a toda esa gente, la mayoría de España.
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues yo opino que guardando las formas y la educación propias del foro no hay por qué desterrar hilos a ningún sitio, la verdad. De eso se trata, de que en este país haya cultura democrática para que se pueda hablar de TODO.
    Yo no me considero persona ni conservadora, ni de derechas. Sí me considero profesional en mi trabajo, y serio en lo relativo a él. Para mí el político y gobernante ha de ser un profesional de su materia y tomarlo con seriedad, preparación, dedicación y voluntad de servir, no de SERVIRSE. Desgraciadamente el PSOE tiene mas tradición de lo último que de lo primero, y la impresión que me estoy llevando de esta gente es más de falta de ideas y preparación que de dedicación y preparación para gobernar.
     
  10. dauto

    dauto Guest

    creo que todas las opiniones hay que escucharlas , pero todas aunque no nos gusten.pero en este foro algunos administradores no practican ese ejercicio.
    todavia estoy esperando que algun administrador me diga por que cerraron mi post sobre los "pisillos" de la trujillo. post que escribi con todo respeto y sin insultar a nadie.
    tambien despues escribi varios post preguntando por que el censor GUSS me lo habia cerrado , pero estos cada vez que los escribia me los borraban.
    eso no ocurre ni en los peores estados de represion.
    hace un año en este foro se hablaba de politica constantemente, pero curiosamente con el cambio de gobierno, parece que no esta bien visto y segun lo que digas en contra del actual te censuran el post.
     
  11. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El problema no es que no haya suelo,es que el suelo lo tienen 4 y no lo sueltan.
    Construir vale lo mismo en todas partes,lo que encarece es el suelo.
    La vivienda no puede bajar,puede dejar de subir que no es lo mismo.

    Saludos
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Totalmente de acuerdo y matizo: "la vivienda no puede bajar, puede dejar de subir asi de rapido, pero subira igualmente"
    Y replico, VALLA MIERDA DE GOBIERNO socialista!!! Esto como lo de yaveh......... yaveh..........
    Quieren ayuuudar a los jovenes? que no suban la gasolina por ejemplo. CREDITOS BLANDOS para comprarse casa!
    Hace 12 años con el gobierno socialista mi abuela pagó un prestamo personal para una vivienda a un 23% señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. pupitas

    pupitas Guest

    Hombre, los préstamos personales siempre son más caros, y hace ese tiempo los intereses eran más altos pero los plazos de devolución eran menores.
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pero un 23% ??????? Estaba españa ASFIXIADA!
    de cien millones tienes que pagar 23 mas al p*to banco!! es es una pasada!
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :eek::eek: el que no quiera una casa de 30m que no la compre, j*der que no obligan a nadie eh?? que parece que estan obligando a que a partir de ahora las casas sean de 30m leñe, seguro que a los que no pueden pagar mas les parece cojonudo poder hacerse con una casa aunque se pequeña, y por cierto, de lo de la inflacion, deberias informarte mejor, que el año del cambio al € se les fue de las manos totalmente a los del anterior gobierno ;-)
     
  16. E-34

    E-34 Guest

    No estoy de acuerdo aarone:

    Pensemos en la oferta y la demanda, por ahora los tipos de interés están altissimos, en cuanto los suban un poco, toda esa gente que va hasta el cuello hoy, no podrá pagar las hipotecas del mañana, por tanto tendrán que vender su vivienda y conformarse con algo más "humilde". Por tanto la oferta se disparará, y por tanto los precios bajarán....

    Y cuanta gente hay en este país que vayan hasta el cuello por culpa del piso? y no hablo solo de jóvenes, sino desde grandes pisos, estudios, chalet....
     
  17. dauto

    dauto Guest



    no se trata de quererla o no, se trata de que no engañen a la gente, como es muy tipico ya en este gobierno de la sonrisa.
    algo de 30 m no es una casa, es un chavolo, mas o menos lo mismo que mide la celda de una prision.
    primero eran 180000 viviendas asequibles, despues fueron 180000 soluciones habitacionales , ahora seran x chabolos.
    cual sera la proxima ? podria ser que obligen a cada español compartir su piso ?.....mejor no dar ideas...
     
  18. pupitas

    pupitas Guest

    Humildemente, y sin que nadie se enfade, mi opinión es que se vive por encima de las posibilidades: buenos coches, buenas casas, viajes a tutiplen...a base de créditos, y luego es cuando se tuercen las cosas, cuando llega el agua al cuello y suben los tipos. Yo tengo un piso pequeño, bastante por debajo de mis posibilidades (mi mujer, que se asusta con eso de deber dinero), y si me compro un coche, lo pago en mano, sino, no hay coche. Es otra filosofía, pero me ayuda a llegar a final de mes con solvencia y sin preocupaciones graves.
     
  19. E-34

    E-34 Guest

    Al 100% de acuerdo contigo. Hoy endina un chico joven se compra un coche nuevo, sale todos los fines de semana gastándose una barbaridad en una noche, quieren las mejores ropas, piso nuevo o demasiado buena para sus posibilidades. Y la verdad es que todo es por culpa de las apariencias, hoy endina parece más importante parecer algo que serlo... (no hablo por nadie en concreto, sino por gente joven que conozco).
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Lo siento pero si no voto es porque lo poco que he visto es que tanto unos como los otros chupan... y no hay ninguno que me convezca de lo contrario... por ideas deberia ser de los de ahora pero... lo escandalos de la anterior legislatura me lo impiden, y de los que hay ahora, conozco algunos casos de unos cuantos que .... y en segunda persona ehhh, no del que me han dicho que a tal.. no no... a mi jefe directamente.... y eso... te destroza todas las ideologias politicas habidas y por haber... que los que dicen que son del pueblo y para el peblo te esten sangrando para llenarse el bolsillo... y que conste que se queria hacer una obra que hubiese sido un bien para el pueblo-ciudad de la cual era alcade.... pues pedia tal cantidad de "contribución al partido" que fue vergonzoso, vamos para llevar una grabadora...

    Lo siento pero lo tengo claro unos como otros nos dan por el saco, te guste o no, pero nos dan igual... quizas me siento mas atraido ultimamente por los que estaban antes no sé... la cosa esta en que como yo no les he votado, no es culpa mia que ahora nos roben, esa es mi filosofia.... yo no he sido.

    Tambien podria votar en blanco.... pero me parece un poco chorra... de todas maneras no tengo mucha idea de politica y feliz que soy sin ella ehh así que si he ofendido a alguin le ruego disculpe mi ignorancia.

    Un saludo.
     
  21. luisotillo

    luisotillo Guest

    "nuestra" ministra no habla de pisos, habla de soluciones habitacionales (algun dia explicara que c**o es eso)
     
  22. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Me parece fuerte decir ésto pero allá cada cual,la forma mas fácil para bajar los pisos ya se sabe cual es,otra cosa es como se financiarían después los ayuntamientos.Otra forma no es crear una agencia de alquiler que saldrá carísima y se llenará de ineficientes funcionarios,con solo hacer que si un inquilino que no te pagase se fuera al día siguiente muchos pisos saldrían a alquilarse.
    Este gobierno de momento lo que si tiene es una gran máquina propagandistica y está en marcha,luego tendran que pagar los favores,lease Polanco,subvenciones a artistillas,programas a Julia Otero,(falta Ramoncín)etc.
    Os quejabais de Urdaci y de verdad teníais que ver canal sur y canal 2 andalucía.Hay que reconocerselo son unos máquinas vendiendo humo.
     
  23. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Pues la ministra tiene un pisito en Cáceres de 500 metros cuadrados. A ver si lo divide en 20 partes, se queda con una y vende el resto a buen precio (para los compradores, claro).
     
  24. GaBrI

    GaBrI Guest

    Exáctamente a eso me refería yo. Si cosas como esas se hiciesen, mejorando la parte del propietario, habría mucha gente que actualmente tiene pisos vacíos y no quiere correr los riesgos del alquiler, que alquilaría ese piso vacío, porque ya no habría riesgos. Esto ocasionaría una mayor cantidad de pisos en alquiler y una bajada de los alquileres.
    Pero para que se van a romper la cabeza en pensar cosas como ésta, son mejores las soluciones en plan "Espacio vital IKEA" y dejarse de problemas, total, ellos realmente no tienen ningún problema, asi que ...
     
  25. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Varias son las cosas que podria hacer el gobierno de turno:
    - lo que han dicho, tio que no pague el alquiler que a los quince dias este en la calle, hay muchos pisos vacios sin alquilar
    - buscar otra fuente de financiacion para los Ayuntamientos, que se financian con el urbanismo, especulando con el suelo
    - luchar contra el dinero negro, con el que se compran pisos, solares, para ocultar las rentas al fisco ¿por que hacienda sabe si tenemos dos millones en el banco y no sabe nada de lo otro?
    - menos vivienda protegida para gente que no lo necesita (no entiendo como hay tantas parejas que entre los dos ganas 400 mil pelas). Pasa lo mismo de siempre, la vivienda la compra uno de los dos de soltero, el que gana menos, y despues se casan y con un buen nivel de vida se han llevado una casa por cuatro perras e hipoteca subsidiada. Estas cosas deberian revisarse anualmente y el que no lo necesite que le de su casa a otro
    - viviendas protegidas pero de alquiler, unido a lo de antes, mientras lo necesiten
    - la gente joven al mes de trabajar ya tiene un coche de tres millones, hay que vivir de acuerdo con las posibilidades de cada uno
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bastante de acuerdo con lo que expone malandar, y por ello bastante en desacuerdo con Ibi TDi, aunque parezca una paradoja.

    Muchos amigos mios vivieron (y pagaron a precios de mercado) viviendas de 30 o 40 metros cuadrados, y no se le cayeron los anillos a ninguno de ellos: eso si, no se limitaron a quejarse con una retahíla de lugares comunes. ;-)
     
  27. El_PeRa

    El_PeRa Guest


    Olé por Moratinos y que "viva el vino Frances" jOas!
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Yo creo que aunque el precio de la vivienda es algo horrible , no creo que al dificultad para acceder a una sea muy distitna a la que era hace 25 años ,pasa que hoy en dia nadie se quiere casar sin poder salir cada fin de semaan , pegarse el megaviaje de novios , y tener "jome sinema" i un buen coche en la puerta ( i evidenemetne 2 , uno para cada parte de la pareja).
    Nadie quiere sacrificarse por la cosas hoy en dia antes si.
     
  29. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    La "solucion" de los 30m2 lo único q va a hacer va a ser encarecer aún más todo. Xq? Facil. Si tu a partir de ahora dispones de una "vivienda" de 30m2, los aptos. de 60m2 serán casas hechas y derechas los pisos de 90m2 mansiones. Y x una viviendaa hecha y derecha no se paga 25-30 mpts y x una mansion 40. Son mucho más caros. Por un apartamento de 30 m2 se terminarn paganado 20-25 kilos, las "casazas" de 60m2 costarán lo q valen ahora multimplicado por 1,3 -1,5 y las "mansiones" de 3-4 habitaciones serán inalcanzables. Es justo la solución para q todo valga muchísimo más.
     
  30. pupitas

    pupitas Guest

    ¿No lo son ya? ¿Soy el único "probe" de por aquí? :(
     

Compartir esta página