O.T.; sobre la amistad y el foro

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MiguelZ3Coupe, 25 Jun 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Suevo, ese mismo planteamiento te lo pueden hacer los del subforo mini, los del subforo //M, los del subforo E30.....
    Respecto a lo que te gusta el concepto de Z, no el de bmw, lo puedo entender, pero también has de entender tú qeu este foro no es de Z, es de BMW y bajo ningún concepto se van a crear aquí un foro para cada modelo.
    Por cierto, ¿a que llamas injerencias externas?
     
  2. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Jueee, llevo media hora leyendo el post....
    Estoy totalmente de cuardo con Miguel, y con mucho de vosotros...
    Mi novio tiene un m3 y lleva mas de 2 años por el foro general y el foro m...Cunado decidi comprarme un z, estuve entrando por aqui buscando informacion(que hay muchissima) sobre la mecanica y todas las dudas/ consultas del zeta....
    Cuando me dieron mi z entre en el foro general y me presente, dos veces y las dos veces me cerraron el post pq se desvario un poquito...(tengo que reconocer que me mosqueo pq puse fotos interesantes de mi coche y ya no esta...).Decidi abrir uno en el foro z y hoy por hoy aun esta abierto....Con eso quiero decir que no es lo mismo el foro general y puedo decir del foro M( y me juego lo que sea que todos los demas)...Aqui es diferente...En el foro z somos pocos y nuestro coche es diferente a los demas...En el foro z lo que me han echo sentir estas almas zeteras junto con mi z no se ve en ningun foro y menos en el general....Todos aquellos que no tengan un z no nos entenderan pensaran incluso que somos un flipaos, pero entre nosotros si que lo sabemos...Si algun compañero por un impulso (simepre zetero) abre un post fuera de norma, siempre y cuando no moleste a nadie(asta ahora a sido siempre asi...) que lo ponga y si nuestros señores moderadores creen necesario borrarlo que lo borren ya que hacen su trabajao y nadie se tiene que molestar...Llevo pokito en el foro pero he podidio ver que los moderadores nos han pasado cosas por alto...
    Se que es dificil contenerse y no decir alguna vez alguna burrada (todos las decimos), ademas son divertidas...Aqui nunca se a querido dañar a ningun compañero...Y se que nunca se ara asi que estoy deacuerdo en que si alguien queire hablar o hacer un comentario mas alla que lo aga sin que los moderadores se lo tomen a mal pq nosotros no lo hacemos ademas hay confianza entre nosotros, siempre estamos los mismos....Y como he dicho antes hay toda la informacion necesaria sobre los zetas...
    Y si los que estamos siempre por aqui queremos deivertirnos un rato y compartir nuestras experiencias zetiles, no lo veo nada mal y moderadores tampoco hos lo tomeis a mal....

    Saludos.
     
  3. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    EMMO últimamente los post movidos o borrados son mucho más altos de lo habitual, es a lo que me refiero, en algunos casos creo que de forma justificada, pero en otros no, desde luego, si lo que se quiere es que este sea un foro técnico y poco más, pues lo acato, pero manifiesto mi desacuerdo, ya que bajo ningún concepto se va a crear un foro para cada modelo. :wink:
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Qué de post da un tema como este en este foro...:eek:

    Creo que está ya todo dicho, ¿o no?:wideeyed: Lo digo porque esto sí que es un pedazo OT de narices.
     
  5. Akura

    Akura Guest

    IMHO, EMMO, LOL, etc... tenéis miedo de que se os gaste prematuramente el teclado? :twitcy:
     
  6. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Roflmao...:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::Randy-git:
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Constación a Lorena por el hilo que ha abierto:

    Los moderadores (Caneco) han ofrecido su versión y se ha disculpado por haber sido demasiado estricto en algún caso, pero también nos ha pedido que hagamos autocrítica y que procuremos no abrir hilos en los que se vaya totalmente del tema.

    Esto no es una democracia. Lo han montado unas personas, a todos nos ha gustado mucho y por eso es lo que es.

    Lo que pasa es que ha coincidido unos cierres en poco tiempo pero creo que se está reconduciendo el tema.

    Personalmente estoy a favor de abrir un poco la mano tal y como estábamos hace unos meses. También es cierto que ha llegado mucha gente nueva y que últimamente en algún post concreto y puntual se ha desvariado demasiado.

    Vamos a hacer un esfuerzo para que todo siga como ha sido y por favor, relajad el tono de lo que escribís. Creo que en el fondo, y repito por enésima vez, esto ha sido un toque de atención y punto.
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Lorena, simplemente leete las normas del foro y veras que cualquier acción de los moderadores es en base a ellas, tal como dices que en la vida real no cumples las normas sabes que si te pillan pagas,.. pues eso mismo,.. y en la vida real hay derecho a la pataleta, aqui ni eso, este foro ha llegado a ser lo que es por el trabajo de todos, foreros, moderadores, administración del foro y lo que nos diferencia de otros foros es el saber estar, la educación en las respuestas y que todos cumplimos con las normas establecidas para que esto siga igual.

    Que seas novata no te exime del cumplimiento de las normas.

    Ademas, si quieres opinar en un hilo hazte el favor de leerlo completo, no te leas el primer mensaje y contestes por que seguramente metas la pata.
     
  9. Los moderadores que moderen con moderación y lo foreros que aporten sabiduría,experiencia y vivencias, j*der, se ve que hay muy buena gente por aquí, un poco de sentido común y ya está....todo el mundo mete la pata de vez en cuando.., y qué! , no pasa nada.
    Ya sé que es una chorrada,una simpleza, pero es tan sencillo como eso, o eso creo yo.

    Ala, saludosss y me voy a ver como meter mi foco al horno, que sus den con estas chorradas.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.430
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y seguiremos, como siempre ha sucedido.
    Insisto, compañeros: para los viejos del lugar esto es un déjà vu; pensad en ello.
     
  11. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    No entiendo tanto debate...Cada uno sabe lo que tiene que hacer, somos todos grandecitos....
    Creo que nadie se a pasado ni ha echo nada malo como para que la cosa este tan tensas....
    Que cada uno ocupe su lugar, foreros, moderadores y nos comportemos todos como tal....Sin malos rollos...que eso es lo que pasa mucho por aqui que algunos se toman las cosas siempre a mal...
    Y no es asi nadie dice nada para dañar a otro ni faltar el respeto asi que haya paz y tomemonos las cosas con buen humor y que cada uno respete la postura y la opinion de todos!:LOL:.
    Se que seguira todo como siempre, no es la 1º vez que se habla del tema, se soluciona y todos tan contentos....
    P.D.:para romper in poco el hielo...Haced mas el amor que va muy bien ayuda a estar de buen humor y quitarse malas vibraciones de encima...Ademas es primavera....:biglaugh:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.430
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Rectifico: requete-déjà vu.
     
  13. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    HMMMMM.....:Randy-git:
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Situación vivida con anterioridad, avisada a algún forero por mp ( que parece que se pasa todo lo que se le ha dicho por el forro ), y con final conocio de antemano.

    Ya sabemos que todos los subforos son especiales, que todo el mundo es muy bueno, que los moderadores somos unos cabrones y que las normas estan anticuadas, pero las normas, estan para lo que estan. Parece que el haber abierto la mano, como casi siempre ha supuesto que se tome el brazo entero, y la solucion es aplicarlas con mas severidad. Como ha dicho algún forero que lleva tiempo, no es incompatible el buen rollo con el escribir correctamente. En vuestras manos esta ...
     
  15. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, sinceramente, no entiendo cómo este post ha llegado a tener mas de dos páginas. Mira que soy nuevo, pero cada dos por tres pasa esto. Y por mas que nos pese, este foro es de coches, es un foro BMW, y hay un subforo en el que se habla de un modelo exclusivo.
    Tampoco creo que haya que tratar a los moderadores como si fueran unos inquisidores, y creo que nos dan bastante manga ancha. A ellos les gusta forear como a todos, y tienen que estar todo el dia tomando decisiones de si mantener un hilo abierto o cerrarlo, o como en muchos casos esperar a cerrarlo porque desde la quinta respuesta ya saben a dónde va.

    Ya no somos nenes, y creo que TODOS, nos damos cuenta cuándo un post se va de madre, pero aun así seguimos hasta que un dia hay que cortar por lo sano.
    No estuve conectado el viernes, pero puedo imaginar lo que pasó y mas aun leyendo este post.

    No se, creo que estamos sacando todo de madre, y que aqui estamos para forear, aprender de coches, compartir vivencias, mientras echarnos risas, montamos kddas, etc... De vez en cuando he ojeado otros foros y la verdad es que dejan mucho que desear porque empiezas a leer y solo ves barbaridades. Este foro siempre nos ha parecido diferente, y en parte es por el trabajo de los moderadores.
    Sinceramente, creo que nos dejan echarnos las risas que queremos, pero cuando la cosa se va de madre, han de cortar. De nosotros depende que no nos paren lo pies, digo yo.
    Y quiero que las cosas sigan como hasta ahora porque me lo paso teta en este subforo. :wink:
     
  16. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Yo propongo que se abra un Subforo dentro del Z que se llame relaciones inter Z´s y alli poder hablar sobre otras cosas relacionadas con Z´s y Zeteros que no sean solo de cuestiones técnicas.
    ¿que os parece?
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues te comento lo que me parece:
    1.- Me parece que no te has leído el post completo
    2.- Esto no es un foro de Z, sino de BMW. Las cosas de colegueo y demás ya tienen un sitio, no es necesario crearle otro (el foro general, por si alguno tiene dudas)
    3.- Todos los subforos son "especiales". La serie Z es una serie mas, con sus particularidades, pero no mas que las que tiene el E30, el Mini, el M, el E36 o cualquier otro

    Creo que lo que pensamos los moderadores está bastante claro en nuestros posts. Deberías leer este post completo ;-)
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vamos, que los que tenemos un E-46, como hay a patadas, somos "vulgares" y estamos fuera de ese sentir "divino de la muerte", y por supuesto, en los subforos de menos "glamour" que se apliquen las normas a rajatabla, mientras que en los de "excelencia" haya manga ancha. De verdad, que creo que no se piensa lo que se escribe, desde cuándo un tipo de coche hace o deshace el ser o no ser? No lo entiendo.

    Yo, como forero, no ya como moderador, creo que estos "distingos" no son buenos permitirlos, ni siquiera entiendo cómo pueden pedirse. Yo pediría un poco de respeto para el resto de foreros, que aunque no tengan un Z, pueden entrar y leer estas cosas, y pueden llegar a sentirse foreros de una "segunda división".
     
  19. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Si lo dices por mi... nunca he querido decir eso. si es eso lo que se entiende pido disculpas.

    volveré a leer el post completo.
    gracias
     
  20. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ReZnOr (j*der que nombre te has puesto!!!creo que lo he escrito bien!:wink:)

    Hay una cosa con la que no estoy de acuerdo; el que seais inflexibles;

    El hecho de que una cosa haya funcionado bien los últimos años no significa que vaya a funcionar los años venideros; Lo que ha hecho que este foro sea grande no tiene que ser lo mismo que lo mantenga grande; las empresas, las organizaciones, y los foros tienen que evolucionar, mejorar... la prepotencia y el creerte que ya eres grande y tienes todos los reconocimientos acaba matando a las mejores organizaciones.

    Por eso, si escuchas a los foreros estoy seguro que el foro mejorará. Te lo digo en positivo;

    un saludo

    :wink:
     
  21. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Con un poco de "sentidiño común" por todas las partes, no creo que tenga que haber ningún problema.
    Yo tampoco se muy bien porque se organizó esta polémica ya que no me leí nada de lo que los moderadores borraron, así que más que saber....tengo que imaginar....
    Pero bueno, yo creo que se puede mantener un buen rollo en el subforo Z (sea rollo técnico o no estrictamente tan técnico y siempre que de lo que se hable sea del Z y su "mundo" y cuando digo su mundo creo que esto debe ser interpretado en sentido lo más amplio posible) Y claro que con esos contenidos el foro no tiene que quedarse en tecnicismos y puede fomentar lazos de amistad, etc, como decía Miguel al principio. Ahora bien, si nos dedicamos a poner chorradas, vulgaridades y convertir esto en una especie de "forobasura" emulando a la "telebasura", también creo que es lógico que tratemos de entender que alguien de arriba trate de evitarlo, y no me parece mal, dado que al fin y al cabo ese grupo de moderadores son los responsables de que esto que se pone en nuestras manos como una graciosa y gratuita arma de entretenimiento y de comunicación, tenga un nivel decente.
     
  22. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Joe macho, se puede decir más alto pero no más claro!!!

    :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  23. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    jajaja, gracias Miguel:notworthy:, pero en realidad he editado el post después de haber tu colgado el tuyo, y aunque ha quedado parecido tiene alguna pequeña variación, pero realmente el sentido es el mismo:wink:
     
  24. michelsan

    michelsan Guest

    A riesgo de ser "políticamente incorrecto" yo creo que los moderadores tienen toda la razón. Llevan en esto más tiempo que ninguno y saben de qué va la historia. Este foro (no olvidemos que el foro es BMWFAQ y no el Z) lleva tanto tiempo funcionando precisamente por el buen hacer de ellos. Ya bastante manga están teniendo con los posts que alguno que otro suelta por aquí, aunque sea con toda la buena intención del mundo. En otros foros hubieran baneado a los que los ponen sin más explicaciones (y sino leerse las normas).
    Si se empiezan a hacer excepciones habría que permitirlas en todos los subforos y entonces esto sería Jauja y más de uno dejaría de entrar porque sería un auténtico desastre.
    Así que por mí, que se quede como está, que se respeten las normas y a los moderadores y estos últimos que sigan teniendo esa manga ancha y buen talante. Así seguro que seguiremos disfrutando de esto durante mucho tiempo más.
     
  25. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8

    Estoy de acuerdo
     
  26. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    estoy de acuerdo michelsan, yo solo sugería.
     
  27. totalmente de acuerdo..., no se cambian las leyes orgánicas?, que tratan de derechos fundamentales del ciudadano (siempre para mejor...en principio,claro), por que no se va a poder cambiar algo que es "un poco menos solemne? ".¡OJO¡ Con esto, no quiero decir que se tenga que cambiar, simplemente aporto un punto de vista generalista y menos estanco.
     
  28. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Me quedo con esta intervención, muy loable y coherente.
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Tened por seguro que se os escucha (de hecho es por eso por lo que este post está abierto ¿no?) Sabemos de sobra que los foros evolucionan y que lo que podía ser bueno antes, no tiene porque serlo ahora o mas adelante, pero también tenemos clarísimo el tipo de foro que queremos y la linea que queremos que siga (que es la que tan buen resultado nos ha dado hasta ahora) Las normas se modificarán (de hecho ya se han modificado mas de una vez) para adecuarse lo mas posible a esa linea trazada hace ya tiempo.
    Si he sonadoprepotente, desde luego no ha sido mi intención, lo que pasa es que frases como algunas de las que se han leído aqui hacen que se te abran las carnes.
    Respecto a ser inflexibles, creo que no lo somos, pero vosotros partís de un punto de vista distinto al de los moderadores. Vuestro argumento es algo así como "aquí nos conocemos todos y que mas dará un poco de manga ancha...." Nuestro razonamiento es "Si se da manga ancha a este subforo hay que dar manga ancha a todos los subforos ya qeu en cada suboforo pueden decir "aquí nos conocemos todos y que mas dará un poco de manga ancha....", lo que convertiría a BMWFaq en un grupo de foros independientes en el que el foro general sobraría y esa NO es la linea que queremos seguir. Tenemos muchísimo interés en qeu BMWFaq siga siendo una entidad única y que como tal funcione. Como ya dije en otro post, ser tantos tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Tal vez uno de los inconvenientes sea que el general se mueve muy rápido, pero eso ni es ni será motivo para crear foro independientes.
    Por cierto, yo nunca posteo en subforos técnicos nada que no sea relacionado con temas técnicos y he hecho muchos amigos en el foro, o sea que a lo mejor deberíais moveros un poquito mas por el general y abriros a mas gente. MAs que nada porque no creo que la gente sea mejor o peor persona por tener un modelo determinado. De hecho, en lo único que puede ser interesante conocer a gente que tenga el mismo modelo de coche que tú es para poder halar de los temas de los que se debe hablar en este subforo. PAra el resto de los temas, lo mismo da que tenga un Z, o un 600 ( o al menos espero que así sea para vosotros también)
     
  30. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Un apunte, he mirado páginas atrás y realmente se han borrado muchos hilos. Unos con motivo, pero... ¿todos? No lo creo.

    Espero que esto se calme, en golf se dice... después del birdie (léase berdi) el mierdi.
     

Compartir esta página