O.T. Telecos! urgentillo, problema legal!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bemeta, 23 Sep 2005.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Buenas.

    Tengo un pequeño problema legal. Quiero rescindir un contrato en vigor con la empresa de alarmas, porque considero que el servicio que contraté y que me facturan, no es viable y me gustaría estar seguro de ello.

    La empresa se llama CIPE y en teoría el sistema de alarma que me instalaron es capaz mediante unas cámaras de seguridad de enviar a la central de alarmas imágenes en mivimiento en tiempo real a través de la linea RTB de teléfónica (no de ADSL) ¿es esto posible? ¿cuantos fotogramas por segundo en B/N se pueden enviar?

    He forzado la situación y el lunes me quieren meter una demanda por rescindir el contrato.

    Salu2
     
  2. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Por rtc van a ir pocas frames por segundo. es posible que pase alguin rapido po delante de la camara y no lo vean.
    de todas las maneras, para que te demanden por cancelar un contrato, ¿de cuanto tiempo de carencia los has hecho?
     
  3. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo diría mas bien que un frame lo mandan en varios segundos ... 30 mas o menos, de modo que los frames/segundos se invierten y se queda segundos/frame ... tu mismo pero creo que no se puede mantener vídeo en tiempo real mediante una RTB de 56Kb/s
    ten presente que 56 no son los kilobytes sino los kilobaudios ... que es distinto de modo que para mandar fotos ... chungo o eso decían mis profesores en la carrera
    ... ja ja :descojon:
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    sasto, son kilobaudios, unos 8 ks de maxima :descojon: en tiempo real dicen :descojon:
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    sastamente!!!!
     
  6. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Eso coincide con mis cuentas.pero,¿Hay alguna forma de demostrarlo? alguien me puede correo un dictamen técnico en cuatro lineas, sobre la capacidad de transmisión de video en tiempo real y el B/N por telefonillo. :)

    Salu2
     
  7. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas,
    Si hay algun trasto que comprima el video en mpeg-4 si se podria... yo hace tiempo con un canal de un basico (RDSI) 64kb/Seg iba perfecto.... eso si utilizabamos un trasto (no recuerdo la marca) que era un equipo concreto de videoconferencia haciendo una llamada a otro equipo igual y emulando una punto a punto.
    Cuando hablo iba perfecta la video me refiero a calidad de vidio y audio buena. Tambien comentar que el trasto este tenia un videoproyector, imagino que el trafico entre las rdsi pasaba muy comprimido....
    En esas epocas los anchos de banda no eran lo que son ahora....
    Asi que yo me creo lo que te dicen y mas sinedo en b/n y sin audio.... eso si... tienes que tener algun trasto adicional.
    saludos,
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hosti tu el RDSI es mucho mejor independientemente de la velocidad, sobre todo si lo que haciais era conectar con otro equipo ya que tienes un ping mucho menor, no tiene nada que ver ;-)
     
  10. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    La imagen era en blanco y negro, pero CON SONIDO.
     
  11. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    j*der y encima con sonido ... si fuera RDSI podría ser, por que esta si que es 64 kilobytes y bastante mas estables, pero con RTB normal casi ni con un compresor de mpeg-4 aunque así podría ser algo mas viable
     
  12. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  13. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas,
    Lo que esta claro es que si en tu contrato con la empresa de alarmas pone "video en tiempo real" como que no... porque eso lo consigues con anchos de banda de mas de 2Mb/seg. con lo cual puedes cancelar el contrato por incumplimiento pero si no pone video en tiempo real... pues ya no se.
    Ten en cuenta que desde hace años se usa el termino en tiempo real sin ser realmente asi. Tiempo real estariamos hablando de 30 frames por segundo.... con una calidad media y con sonido... hablariamos de 2 MB/seg de trafico... lo que equivaldria a una linea de unos 16Mb/seg.... Otra cosa es que luego con compresiones logaritmicas llegues a usarlo con una linea de 4Mb/seg.
    Kazarn,
    Lo de la RDSI esta claro que la calidad era sustancialmente mejor que la RTB .... y mas si es punto a punto entre los dos trastos, que ademas, eran trastos concretos para video... con lo que todo estaba mcuho mas optimizado que lo podamos hacer tu y yo en nuestros pcs.... estos trastos ademas valian cerca de 1 millon de ptas en la epoca...
    un saludo.
    JAvi.
     
  14. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Lo de la transmisión de datos a esa velocidad, ya lo sabía. Lo que no sabía es si la centralita de la alarma podía tener algún dispositivo que por compresión de video y audio lo hiciera factible.


    De momento he conseguido rescindir el contrato. Me acaban de contestar a un Fax que les envié ;-)

    Ahora sólo queda negociar lo que según ellos les debo, ya que aunque contraté otra empresa hace un año y les mandé por correo certificado la solicitud de baja en el servicio, me dicen que les tengo que pagar el año 2004 entero aunque no conecté la alarma .

    El año que quedaba a mayores de contrato (2005), que también me lo reclamaban, ahora no me lo reclaman por "disconformidad con el servicio prestado, frente a lo contratado".

    Algo hemos avanzado.

    Muchas zenkius a todos :)
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, el cine son 24 imagenes (odio los anglicismos :):):) ) por segundo, creo que con eso seria mas que suficiente ;-)
     

Compartir esta página