O.T. Tema Eto´o en el partido de ayer....Zaragoza - Barça

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani2, 26 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No quiero convertir el post en discusión pero realmente creeis que el futbol español es racista??

    Yo no estuve ayer en la Romareda, pero varios de mis amigos si. No los considero racistas ni mucho menos, al revés, ni tampoco son aficionados radicales, es mas, dos de ellos son claramente barcelonistas. Pero todos coinciden en que si bien es cierto que hay insultos contra el camerunés, son los mínimos y aislados. Y que el se dedicó durante todo el partido a calentar a la afición, con gestos y malas formas. Así que la grada empezó a contestar de la forma que sabe que le jode, pero imagino que no por ser negro, sino por precísamente "j*der al rival", algo que se hace habitualmente en un campo de fútbol, desde regionales y alevines hasta la primera división. Ya no digamos al árbitro(quien no ha dicho barbaridades a un árbitro alguna vez y no es negro....). Por no hablar de que esto sucede en todos los campos de España a diario.

    Para mi la actuación de Etoo fué algo "teatral". No dudo que le molesten los insultos como a todo hijo de vecino, pero de ahí a su actitud, va un trecho.....y si no, no tiene mas que hacer exámen de conciencia, hacer memoria y recordar sus numerosas "columpiadas".....escupitajos, insultos al rival...etc....Vamos, que lo que no pueden vendernos los medios es que es una hermanita de la caridad.....:-s :roll: .

    Estoy bastante de acuerdo con este texto de Javier Ares:

    http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo187740.htm


    Que opinais??. Saludos.
     
  2. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    no soy zaragocista aunque si de zaragoza:) , quiero decir que el futbol me importa un pimiento, pero que si hubiera sido a un jugador del zaragoza en el noucamp o en el bernabeu no hubieran dicho ni palabra [-(

    desde que el zaragoza elimino a los tres grandes de la copa y goleo al madrid se la tienen jurada, si no al tiempo :-s

    por mi el futbol que se vaya a la mi***a estoy harto de estos rollos y mas, con los problemas que tiene esta sociedad y futbol para arriba y futbol para abajo :vom:
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.605
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que Eto'o tiene el oido demasiado fino con el 0-0, y que si hubieran estado 0-5 habría estado más calladito que un espía sordo :D

    No lo llamaría racismo, porque los propios negros/extranjeros de los equipos propios son aceptados como parte de los propios colores futbolísticos. Es otra manera de provocar.

    ¿Racismo? Y... ¿qué pasa con los insultos, las madres de los entrenadores, las mujeres de los futbolistas contrarios, y los coches apedreados de los árbitros?

    Ciertamente, hay muchísima gente que usa el fútbol como una salida a sus propios problemas personales, como si de un anfiteatro para despojarse de sus errores y mala leche se tratara... Que son los mismos que llegan afónicos a la oficina la mañana del lunes ;-)
     
  4. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    AJA, pero si puede ser que lo paguen los clubs pobres para despistar el fracaso de los ricos :roll: , todo esto patrocinado por la prensa :flip:
     
  5. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    La gente más normal del mundo se transforma en el increible Hulk en el futbol. Aunque esto no sirva como excusa, la verdad es que es normal en todos los campos, pero no solo insultos racistas, sino de todo tipo.
    Creo que se pegó la pasada del siglo, pero a ver que sucede a partir de ahora
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.605
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo recordar -como ya hacía Dani2- que la actitud de Eto'o es aquella de aquel al que le dijeron que sembró tormentas y sólo recogía tempestades... Cuando en realidad lo que buscaba eran florecillas :p
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teatro, puro y duro.

    Oído fino, que casualmente se convirtió en sordera cuando el 0-0 se convirtió en 0-2.
    Yo ví más teatro que racismo.


    PD: por cierto, con el teatro, el árbitro se olvidó de la obligación de expulsar a quien abandona el campo de juego como lo hacía Eto'o.
    Al menos el reglamento así lo dice, y no es por racismo, es para todos.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    El que es ladron es ladron , el que es gordo es gordo y el que es rubio, rubio....
    Ahora por llamar negro a un negro, te la estas buscando...
    esto es un pais de locos...
    Me parece mucho peor el "Dani, muerete" del otro dia que esto, si le llegan a cantar eso a "este" de color, afroamericano, negro o como sea ( para mi solo es un tio que escupe. .......
    No soy racista, lo que si se, es que a mi un tio no me escupe en un campo, ya sea blanco,negro, amarillo o verde ), lo que no se es por qué el arbitro le paró, le debía haber dejado marchar y expulsarlo.....
    igual que no tocan la pelota los linieres ni el arbitro , no debía haberlo parado...
     
  9. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    No creo que haya racismo CON TANTOS MILLONES POR MEDIO. Que se deje de pamplinas y pataletas que su caracter de profesional tiene que verse en los pies, y en las reacciones. Es un chiquillo inmaduro, creído, con mala leche que juega bien al futbol cuando quiere. Por cierto, ayer me dieron la noche](*,)
     
  10. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Como os poneis a postear estos temas
    anda y q se maten en el campo q con lo q cobran se lo pueden permitir
    nunca entedere la rivalidad entre seguidores de un equipo o de otro alguien saca algo con las peleas y discusiones por el futbol me parece totalmente estupido

    Esta es simplemente mi punto de vista sin querer ofender a nadie
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.605
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues también tienes razón ;-)
     
  12. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Llevo en esto del fútbol muchos años como para hablar con cierta autoridad sobre el tema "aficiones", comparto estadio desde hace algunos años con una de las aficiones más "temibles" de nuestro país, el "frente atlético", y os puedo decir que este tema del "racismo" "xenofobia" etc..etc..no es más que una nueva forma de provocación para coaccionar la forma de juego de los jugadores negros pertenecientes al equipo rival, este "descubrimiento" por parte de las aficiones viene avalado (justificado) por comportamientos como el de ayer de Samuel Eto'o, que es un buen futbolista pero un mal profesional.....he jugado muchos años al fútbol en prácticamente todas las categorías de nuestro fútbol para saber que un jugador de fútbol no debe entrar ni salir en las provocaciones de la afición (aunque tenga razón)....ya sea amiga o enemiga.

    Con esto quiero decir que lo de ayer de Eto'o a mi me parece un gesto inoportuno....y contrariamente a lo que el piensa, no ayuda en nada al resto de jugadores negros de nuestra liga, que "haberlos haylos" y en prácticamente todos lo equipos.
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Racismo?. Racista es todo aquel que cree que su raza es superior o las demás inferiores, o que discrimina por razón de ella.
    Con eso en la mano, me pregunto que son esa gente de color del "black power" o por que tienden a juntarse solo entre ellos cuando hay más gente alrededor, cosa que he observado personalmente bastantes veces...
    Curioso como da la vuelta la tortilla según quien sostenga la sartén...:-k :-k
     
  14. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    cosas mas grves se ven y se oyen en los campos y no pasa nada pero claro les sucede a blanquitos :roll:

    como el caso del zaragoza en pamplona donde les dijeron de todo inclusa "ETA MATALOS" o algo asi e incluso faltando a la virgen del pilar :vom:

    pero claro la virgen del pilar no es negra ;-)
     
  15. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Vaya, es curioso ver que a ninguno os parece que tenga razon...
     
  16. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    A las aficiones les da igual el color de los jugadores rivales....;-)
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Para mi exageró. Independientemente que dsd luego admito q esté hasta las narices, ayer se creció y se adornó. Yo creo que si lo que pretendia era callar a la gente lo que hizo fue enceder a todo el campo, además tuvo el feo gesto de luego irse provocando también...
    Q luche contra eso fuera el campo y en la rueda de prensa, pq por esa regla de 3 ningún jugador ni arbitro saldria ya que con lo que dicen los 4 cafres a sus madres, mujeres, hijos y familias, ya me contarás....
    Por desgracia es una actitud de unos cuantos, pero muy generalizada en los campos de futbol de toda nuestra geografia que me parece muy triste, pero que no venga eto'o de abanderado de la causa pq tampoco es eso.
    Espero que desaparezcan estas cosas y otras de los campos de futbol pq es una pena.
     
  18. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Amigo heat, la cosa es más profunda a mi modo de ver. Una cosa es que los aficionados sepan que poniendo nervioso al tipo no se concentra y le es más dificil meter el gol, y otra la definción de racismo, que haberlos ailos. (cuando venga el modereitor nos vamos a enterar):rambo:
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Cabruñando
    Sin querer frivolizar, yo solo quería dar a entender que racistas los hay en todos lados, y de todos los colores. Y que uno está un poco harto de que por rechazar algunas actitudes o comportamientos le llamen "racista" sin serlo.
    Desapruebo profundamente a quienes tienen comportamientos racistas en el fútbol y fuera, pero que los racistas solo somos los blanquitos... va a ser que [-( .
    Y a este hombre, si no fuera que se hace notar bastante (hay veces que habla y sube el pan) yo creo que no lo torearían tanto. Saben que le cabrea que hagan ruiditos de mono y cosas de estas... y se lo hacen.
    Y tranqui, que no creo que tenga venir ningún modereitor a moderarnos. Estamos siendo muy comedidos ;-) .
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Cabruñando
    Esas otra ;-) . En ese peaso sueldo van incluídos algunos sonidos guturales todos los domingos. El mío es más pequeño y también tengo que aguantar lo mío... :descojon: :descojon:
     
  21. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Ahora estamos de acuerdo. Sé lo que te digo por experiencia, y en mi modesto salario no van incluidos grititos, ni en lo que pago a Hacienda todos los años. Ah! Soy negro, español nacido en Cuba, nieto de gallego y alemán, pero qué le voy a hacer si a mis viejos les gustaban más las negras africanas que a un tonto un caramelo...:ANAL:
     
  22. trial85

    trial85 Guest

    A mi no me pareció bien la actitud de Etoo, sí que es cierto que le insultaron, pero el cobra por aguantar eso y debe estar por encima de las circunstancias.
    Imaginaros un juez de línea que coge y se quiere ir del partido porque le llamaron h.p., se tiene que aguantar, para eso cobra. Y con mayor razón un jugador de fútbol. Etoo cada día me cae peor, no se puede provocar al público, tiene que aguantar lo que le echen (menos un cochinillo y cosas así :descojon: ) que para eso cobra leches!
    Y si yo llego a ser el arbitro lo retiro yo del campo con una tarjetita, no os habeis fijado como Etoo le desprecio y le da un codazo?, en fin...

    P.D. No soy del Barça ni del Madrid, soy del Oviedo :descojon:
     
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    lo primero decir que no me gusta el futbol o aclarar mas si me gusta el deporte del futbol pero no lo que le rodea por eso no llevo años sin verlo, solo veo algun partido de mundial y cosas asi. aclarado esto decir que no veo lo de ayer como racismo ya qeu como habeis dicho ahi muchos jugadores de color y demas pero creo que el ETO es un pokito chulo y provocador, siempre que le veo en los telediarios le veo envuelto en alguna declaracion politicamente incorrecta. la gente se mete con su color igual que cuando se quieren meter con ronaldo le dicen gordo pero no de una manera racista o al menos eso creo. pero claro ultimamente todo es racismo, hace poco despidieron en mi empresa a un chaval sudamericano le echaron por que llegaba tarde se dormia ETC, cuando ocurrio llego alli una hermana y algun amigo llamando racista al jefe.
     
  24. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Ayer hizo el ridiculo, yo si soy el arbitro le dejo marchar, pero eso si, expulsado.
    Si todos los jugadores hicieran lo mismo cuando se les falta, ya sea por su color, nacionalidad, tamaño o por que lo que quiere la grada es ponerlo nervioso.... no tendriamos futbol.
    Yo he estado en Mestalla viendo un Valencia - R.Madrid y a Roberto Carlos cada vez que tocaba el balon le silvaban y le decian MACACO!! los 90 minutos!!!
    Esta claro que la culpa la tienen en la grada, pero si este señor no hiciera tanto teatro..... no le importa que le llamen negro y sabe perfectamente que cuando lo hacen se trata de racismo.

    PD:Tu te lo has buscado machote.
     
  25. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Creo que si personalizamos las experiencias vividas o contadas, este hilo no va a servir para mucho, y la discusión no va a llegar a conclusiones. El mes que viene Etoo cobra sus millones, los que desprecian seguirán despreciando y nosotros estaremos moscas. Ojala me equivoque
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Cabruñando
    A mí es que no me queda mas remedio que aguantar chaparrones, a veces, pero no quiere decir que me guste... :)
    :descojon: :descojon: Dicen que le mejor legado que dejó el español en américa fue... ¡la mulata!. :) :)
    Me imagino a que te refieres, y ya me acordaba de que decías que eras moreno de otro post en que comentabas algo de un conce y no se que aventura allí :) :) .
     
  27. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Tranquilo...... no pasa nada, después del partido y fuera del campo, como se dice en el argot futbolero, todo olvidado y hala!! a tomar ............ unas birras.
    No se puede tener en cuenta lo que se dice en el campo, seguro que no se siente con el corazón, es como dice uno por aqui, para crear ambiente.
    Viva la virgen del pilar.......

    Saludos............. Pil.
     
  28. luisotillo

    luisotillo Guest

    a mi me da igual lo que ganen, creo que el ser insultado y menospreciado no va en el sueldo ni de los jugadores ni de los arbitros.

    nos hemos acostumbrado a que desde alevines, algunos padres actuen como energumenos insultando al rival y al arbitro o incluso agrediendoles...buen ejemplo les dan a sus hijos; eso nos parece normal y tambien nos parece normal que se insulte al arbitro o al equipo rival ya sea con insultos racistas o de cualquier otro tipo.

    en mi opinion el dinero ha matado a la deportividad y complementado con la falta de educación que cada vez se hace mas patente hace que nos encontremos estos espectáculos...en fin, así nos va
     
  29. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    El futbol lo mataron hace mucho con tanto dinero, se ha convertido en el opio del pueblo donde los aficionados se sienten "importantes" según la fechoría de que sean capaces. Desde hace mucho se esta intentando erradicar el racismo del futbol y la sociedad española, pero claro... como es el del equipo rival o no simpatizante, pues teatrero, que para eso cobra.... para flipar.

    Para los que lo expulsarían..... se guardara mucho de expulsar un arbitro español a un jugador por ser victima de un acto racista, le va el curro en ello...

    Os aconsejo leer el protocolo de actuación contra el racismo en el futbol públicado por el consejo superior de deportes y firmado por todas las organizaciones implicadas en el futbol español, especialmente el punto 11 donde se refiere a los arbitros, y luego nos quejamos de que el mundo entero nos llame racistas.. #-o


    http://www.youtube.com/watch?v=HlTfE2Jqbos&search=eto%27o

    http://www.youtube.com/watch?v=iJTJ53k6t3w&search=etoo





    11. El Comité Técnico de Árbitros, como representante de todo el colectivo de
    árbitros de fútbol, respalda las líneas inspiradoras del presente documento y se
    adhiere a los postulados que lo sustentan. La Real Federación Española de
    Fútbol desea que los árbitros sigan contribuyendo activamente a la prevención
    de este fenómeno y puedan actuar con determinación ante estas deplorables
    conductas. A tal fin, la Real Federación Española de Fútbol impartirá las
    siguientes directrices o instrucciones en materia de arbitraje:
    a) Se instruirá a los árbitros para que las actas arbitrales reflejen, de forma
    específica, todo tipo de ofensas o incidentes racistas en que tomen parte
    tanto los participantes como el público. Asimismo, y de forma progresiva,
    se adoptarán los formularios y modelos de actas para consignar este tipo
    de incidencias.
    b) La paralización o interrupción momentánea de los partidos donde se
    produzcan conductas racistas, xenófobas o intolerantes -tanto de obra
    como de palabra- será una facultad reservada a los árbitros.
    c) Cuando los árbitros hagan uso de la facultad prevista en el apartado
    anterior instarán al organizador para que transmita -a través de la
    megafonía y de los sistemas audiovisuales del estadio- mensajes que
    condenen ese tipo de conductas y que insten a los asistentes a observar un
    comportamiento respetuoso con todos los participantes.
    d) Cuando los árbitros consideren que las ofensas o conductas racistas,
    xenófobas o intolerantes revistan suma gravedad, y antes de adoptar la
    decisión de suspender el partido, agotarán las vías dirigidas a lograr que
    prosiga su celebración. En este sentido, consultarán sobre la conveniencia
    de adoptar semejante decisión a los capitanes de ambos equipos y a los
    mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplegadas, y ordenarán
    al organizador que difunda -a través de la megafonía y de los sistemas
    audiovisuales del estadio- la posibilidad de acordar la suspensión en caso
    de que prosiguieran los incidentes en cuestión.

    http://www.csd.mec.es/NR/rdonlyres/e6lrudiwhucqdxqbz2bedq6ph5zm54n7abv2hjbzqmnc22oxoeujn3zwheeevhr4qc56rwhpyvonxa/Protocolo%2bcontra%2bel%2bracismo.pdf
     
  30. 120_DGA

    120_DGA Guest

    Alguien tenia que discrepar!!!

    Soy del Zaragoza de toda la vida y tambien solia ir a los partidos las pasadas temporadas aunque esta me encuentro fuera de España y solo sigo a mi equipo por el Sky.tv.

    No creo que la Romareda sea un estadio mas o menos racista que los demas, ademas creo que esta gente que grita no son todos racistas, sino que lo hacen porque con eso saben que van a desestavilizar al riva en este caso "Etoo".
    Pero sinceramente creo que hay que parar algunas actuaciones en los campos, porque solo hay que ver en lo que se convierte una persona cuando se mete a un campo de futbol. He visto de todo: Que les ecupan desde la grada, que les tiren cosas insultos...... Habria que empezar a poner control en los campos por parte de cada club, pero que pasa que a ellos no les interesan unas aficiones con modales.


    No creo que Etoo este ahi para aguantar que le llamen mono cabron, y le digan vete a tu jungla con tus simios(cito textualmente por amigo). Pero sobretodo hay que dejar claro que no es lo mismo que le digan a alguien hijo de.... que a un negro; negro cabron o mono, simplemente por que nuestra historia pasada repectro a los negros es muy triste.

    Una cosa mas decir que La Romareda "No" es un campo mas conflictivo que otro ni mucho menos, y que aunuque me parecio valiente Etoo con querer irse los arbitros son los que tienen que hablar con delegados de campo y si es extremo cerrar estadios.

    Esto solo le va a traer mas gritos seguro pero ole por el y.... Aupa Zaragoza!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página