O.T. Tema Eto´o en el partido de ayer....Zaragoza - Barça

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani2, 26 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lra

    lra Guest

    Yo realmente alucino con la moda esta nueva de la tolerancia y esas cosas que lo único que da lugar es a demagogia barata y a provocar enfrentamientos.

    Aquí se puede llamar hijoputa a unos nenaza y mari***n a otros, tirar al campo cochinillos y otras objetos tales como mecheros hasta hacer que no se pueda jugar por una banda, hacer apología de ETA, insultar a un país y a los que viven en el (también a las regiones ojo no se tire nadie al cuello), etc., pero cuando a un individuo (que primero ha provocado) se le llama negro eso ya ofende y es racismo y resulta una verguenza para el país (aunque que en el camp nou se lleven diez años llamando conguito a Roberto Carlos y se le tire con todo lo que hay a mano eso ya no tiene importancia claro [:>pray )

    Ahora viene un provocador que insulta, ofende y que tiene a sus compañeros hasta los eggs pero que el pobre es un martir y como tal se quiere eregir en abanderado de todos los pobres negros, musulmanes, y demás minorías étnicas pisoteadas por los blancos :-({|= y que curiosamente, en muchas ocasiones dichas minorías son más racistas que los blancos.

    Y no vale decir que porque sea un capullo no se merece que le insulten ya que generalmente en que provoca buscando una reacción determinada lo consigue y Etó necesita que le llamen negro para poder seguir siendo el centro de las miradas y el héroe de la raza negra.

    En mi opinión, con todo esto y con el alarmismo (o ganas de venta y de ser guai y solidario que te cagas) tal vez lo único que hacemos es crear el problema donde no lo hay y agravarlo donde ya existe.

    Desgraciadamente aquí el problema es púramente de dinero y si eres pobre da igual que seas negro que blanco y si no decírselo a la indigente que quemaron viva hace poco.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues va a ser que quizá tengas razón ;-)
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Estoy en esa linea yo tb y de hecho alguna vez ya se ha apuntado por aqui ;-)
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues se trata del sujeto del que se está hablando ;-)
     
  5. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si por ti fuera, parece que nunca se haria nada... Como hay tanto por hacer, pues sigan comportandose como les de la gana...

    Ni se tienen que tirar mecheros, ni se tiene que ir llamando a la gente mari***n, ni se tiene que quemar a los indigentes. Y esta en nuestras manos hacer que esto se acabe. Escudandonos en que hay "otras cosas" que no se solucionan, nunca vamos a hacer nada. Lo de los insultos racistas es patetico, pero aqui leo que solo se intenta en "convertirlo en correcto" por comparacion...

    Solo espero que no se llegue al punto de ponernos unas vendas en los ojos como en el caso de la violencia domestica, el futbol en los estadios argentinos, o tantos otros que atacan a nuestra sociedad (como el nuevo deporte de ir matando/apaleando a los indigentes y enviarlo a los amigos :vom:), que por no atajarlo cuando se podia, mirad en que lacra se ha convertido.

    Salu2 ;-)
     
  6. Oliag

    Oliag Guest

    Sólo quería comentar que no todos los culés estan de acuerdo con Eto'o.
    En todos los campos se insulta de la forma en que el otro se ofende. Eto'o siempre ha dado la nota con el tema del racismo. Desde la frase "voy a correr como un negro para vivir como un blanco", empezo a dejar huella. Los aficionados del Zaragoza igual que los de cualquier campo de España saben que Eto'o se ofende cuando le dicen "negro", entonces se lo dicen más.
    Lo que tiene que hacer es jugar al fútbol y dejar de escuchar lo que dice la gente.
    ¿ Se tiene que ir un arbitro por que de insulten a toda su familia y antepasados cuando no pita un penalti a favor de los de casa ?
    ¿ Se tiene que ir un portero del campo cuando va a sacar de puerta y todo el campo le dice "cab..., hijo de pu..., maric...." ?
    ¿ Se tiene que ir Pitermann cuando todo Alava se manifiesta ? Bueno en este caso sí.

    Yo soy culé, pero no me gusta Eto'o. Hace tiempo que sólo se dedica a crear polémicas. Escupiendo, diciendo que se va del campo...

    Para mi un SEÑOR són otros jugadores como Larsson(que también es de color), Ronaldinho (creo que también) y no entran en este tipo de escándalos.

    Lo único que hace esto es crispar a la gente y hacer que muchos campos de España no soporten la presencia del Barcelona.

    Saludos
    Oliag, un culé.
     
  7. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Vuelvo a poner mi opinión, pero espero que no se malinterprete otra vez.
    Lo único que digo es que sabemos lo que hay en todo espectáculo deportivo, y subrayo el TODO, porque siempre hay una mezcla de admiración, envidia (espero que en muchos casos sana) y odio por los jugadores, equipos, pilotos, entrenadores, etc., y el tema está en tener los dos dedos de frente necesarios para discernir entre lo que un aficionado exaltado dice en un cierto momento y en hacer de ello un ataque frontal hacia una persona, por muy negra, azul o amarilla que sea.
    Eto'o está demostrando que quiere ser el cura en el bautizo, el niño, la pila, el muerto del funeral y salir en todos los periódicos, a ver si este año le dan un premio, que parece que si no eres un mártir de la causa pues no le toca... lo que tiene que hacer es jugar al pelotón, que repito, lo hace muy bien, y olvidarse de sus ansias de protagonismo.
    Es obvio que todo el mundo sabe cómo hay que comportarse, hasta el más salido de tono, pero de ahí a que pensemos que siempre va a haber una conducta ejemplar en todos los campos de fútbol, baloncesto, circuitos...
    Pero si somos los primeros que criticamos a Rossi, Raikonnen, etc... sólo porque son capaces de hacer cosas que a algunos (me incluyo) nos gustaría ser capaces de hacer...
    No quiero mezclar a los judíos y el holocausto en el tema, porque me parece salirse de madre otra vez.
    De las violaciones y justificaciones por llevar tanga hago mutis por el foro (nunca mejor dicho...).
    Saludos.
    P. D. También creo que hablando de esto estamos fomentando que la semana que viene tengamos a otro manguán montando otro pollo porque le llaman rubio, nenaza o lo que sea...
    A mi, que siempre he jugado en categorías inferiores (no he pasado de 3ª), desde que era prealevín me enseñaron a no hacer caso de las cosas que me decían de fuera.
     
  8. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y que opinas del arbitro que suspendio el partido en Holanda por insultarle (era judio)? O del partido de ayer en Italia, Roma-Lazio, que se dijo que al grito racista/antisemita, se suspendia? O del jugador argentino que se le detuvo en un partido por insultar a un negro?

    Estos que son, casos aislados y peores que Eto'o? O es que Espanya tambien tiene que ser "different" en esto?

    Salu2 ;-)
     
  9. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    A ver, yo no estoy defendiendo que insulten a nadie, para nada, ni que nadie se sienta superior a otro, por ser de otro color, por pensar diferente o lo que se os ocurra, lo único que digo es que no hay que sacar las cosas de madre, y un personaje como puede ser Eto'o en el panorama de este país tiene que saber dónde está y oir alguna cosa (no escucharla, que es muy distinto), y pasar del tema.
    La educación brilla por su ausencia en muchos sitios, pero actitudes como la de este tipo hacen que la gente pierda los papeles, y repito, no justifico a nadie.
    Si un árbitro quiere montar un pollo porque le llaman judío, porque se cagan en su madre, porque le llaman lo que sea, pues está en su derecho, con la ley en mano, pero que un jugador monte un espectáculo así... para mi no, lo siento, yo he vivido ambientes malos en campos de fútbol, jugando en casa y fuera, y lo que hay que hacer es pasar del tema.
    El mejor desprecio sigue siendo no hacer aprecio.
     
  10. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Cierto! Hay quien solo quiere mirar entre sus cejas! No solo es aqui en España que un jugador se intenta ir despues de ser insultado "racistamente". Da igual si es eto'o o cualquier jugador, los gritos racistas es un menosprecio a la raza no a la persona en si.

    Y aqui aun hay gente que cree que el culpable es eto'o... impresionante...
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo es que pienso que si Etooó fuese blanco y con orejas de soplillo le hubieran llamado "dumbo", si fuese calvo "mortadelo", si fuese ................ :)
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues entonces creo Randy que "lees mal", porque lo que sí se intenta, al menos por mi parte, es convertir en incorrecto por comparación (y me refiero evidentemente a la actitud de Eto'o, y no en el partido del Zaragoza sino en general; porque ha demostrado en más de una ocasión no estar a la altura que debería; y eso no es por ser de tal o cual color, sino por ser un ineducado, e incluso un poco gilipollas y engreido)
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En resumen :)
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Convertir en correcto por comparacion con algo que no tiene "sentido" (hasta ahora, muchas mujeres no denunciaban a sus maridos porque era incorrecto por comparacion, las demas no lo hacian y lo que se tenia que hacer era aguantar...).

    Vosotros juzgais a Eto'o (que hace ese negro con lo que cobra, lo maleducado que es y lo que los demas aguantan quejandose!!!!), a mi me da igual si es Eto'o, R. Carlos o el jugador que estaba en Italia; y me da igual si Guti aguanta que le llamen mari***n. Todo esto es despreciable y se tiene que acabar con el YA; es racismo, insulto, acoso, llamalo como quieras, pero es incorrecto. Que mania en que uno tenga que aguantar algo... porque los demas lo aguanten!

    Salu2 ;-)
     
  15. jose m3

    jose m3 Guest

    :box: :bash: :axe: :axe: :mob: :mob: :mob: :mob: :mob: :mob: :whip: :whip: :whip: SIEMPRE ESTAN CON LOS MISMO, ALAAA TODOS RACISTAS, PORQUE POR HACERLE EL MONO, PUES SI SE PARECE A UN MONO PUES LE HACEN EL MONO Y A OTRO QUE SE PAREZCA A UN PERRO LE HARAN EL PERRO, Y ESE ETO DE QUE VA MENUDO FLIPAOO QUE SE IVA DEL CAMPO, LO TENDRIAN QUE HABER HECHADO A PATADAS AL NEGRO ESE.
     
  16. lra

    lra Guest

    Yo no digo que no haya que hacer nada (aunque lo que está claro es que gracias a lo que pasó el sábado el próximo partido que juegue Etó fuera de casa se volverá a producir lo mismo y tal vez aumentado), a lo que me refiero es que esto de etó es algo que el propio jugador provoca y que se le da una importancia desmedida frente a todo lo demás cuando sólo otro elemento más del "circo" y con los demás no pasa nada ya que se considera aceptable. A todo esto considero que España es uno de los paises en el que menos racismo y más tolerancia hay.

    El problema serio, es ese que tú mencionas, que se está creando una generación en la que no sólo la agresión a los indigentes sino a los compañeros y todo tipo de violencia en general, (vease el caso de la niña con síndrome de down, profesores agredidos por padres y alumnos, etc.) y eso viene de la educación que hay y es un tema muy serio al igual que el holocausto o las violaciones para ponerlos a la misma altura que la pantomima provocada por un jugador, ya que desde mi punto de vista en absoluto se puede hablar en este caso de racismo sino de burros (que tampoco son la mayoría) que se desfogan de la única manera que saben y lo único que tratan es de molestar al rival. Si a esto le añades que el receptor de los insultos es un cretino que disfruta con ello y con la provocación y que además así consigue protagonismo, es cuando se produce lo que está ocurriendo, que se monta un circo mediático del que no sale nada bueno sino más bien al contrario cuando la raíz del problema es otra y como ya he dicho creo que no tiene nada que ver con el racismo, que es lo que se vende.
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me citas Randy, y de lo todo lo que pones no creo que haya salido nada de mi teclado.

    Sólo digo que la actitud racista hacia Eto'o, que en algún momento se pueda producir o haya producido, no justifica ni le autoriza a que se comporte como un mal educado, despreciando a los que tiene a su alrededor (en Bilbao escupió a otro jugador), tanto a jugadores como a público.
     
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Resumiendo, LO QUE CHINCHA ES QUE ETO'O LO TENGA EN EL BARÇA, y no algún otro equipo de campanillas en la vía láctea.:bash:

    Venga... reconocedlo... ¡¡que tiene que dar una rabia...!! ](*,) :)
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.846
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, todo esto es un ataque a Cataluña :D
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No más que la que dió a otros al ver a cierto jugador en el lado contrario que incluso tiraron botellas de güisqui y cabezas de cerdo al campo :) :) :)
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si allí solo hay polacos
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    PD: el comentario va de coña, no quiero que nadie se lo tome por dónde no debe ;-)
     
  22. lra

    lra Guest

    Pues sí jode (en el aspecto púramente futbolístico) ](*,)](*,) pero ten en cuenta que el madrid le largo a Mallorca y luego no lo repescó precisamente por su caracter "complicado" y que tenga cuidado el barsa que ya han empezado los problemas con sus compañeros
     
  23. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Por eso lo digo, por eso... ¡¡Es que da una rabia...!! Y si se hincha a marcar más aún.
    :wav: :sex:
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Futbol, el circo romano de la era moderna ;-)
     
  25. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Es lo que tiene hablar una jerga teutónico-eslava que no la entiende ni Dios; ni aún esforzándose hasta ponerse colorao. :descojon:

    Suerte que "algunos" la hablan en la intimidad en ciertos momentos.
     
  26. onca

    onca Guest

    veeeeenga ya , no convirtamos este hilo ahora en una arenga cules/merengues ... de esto no se trataba y hasta ahora no habia habido ninguna connotacion, asi q no tiremos por ahi......
    estoy totalmente de acuerdo q en el futbol a cada uno se le insulta por lo q parece , a unos mariconas, a otros judas y a este , pues como parece y ademas asi se comporta, pues mono ... pero no es racismo... es exaltacion de la amistad :descojon: :descojon:
     
  27. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Jodooo, ahora que estabamos desviando el tema racista...!!!!
    O no?? :fs:

    Es todo coña
     
  28. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Pues diria que es un cerdo, si no fuese porque me puden acusar de ser racista con la cabaña porcina :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. Melero

    Melero En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 35i
    Soy del Barça y pienso que Etoo es un poquito.....¿como decirlo? ......ah! si, Gilipollas. Y como decia el que todos sabemos que era el señor X, lo digo sin ninguna acritud.

    Para mi, los insultos que un tio que gana 500 o 600 millones al año recibe en el campo de futbol, van incluidos en el sueldo. ¿o es que acaso los aficionados no llaman continuamente a los jugadores del equipo rival hijos de p*ta, cabrones, maricones, etc, etc?

    Insultos ha habido toda la vida, y los seguirá habiendo. Además, esos insultos son precisamente para desestabilizar al rival, y lo que tiene que hacer un profesional es dejarse de tonterías y pasar del tema.

    Si yo fuera futbolista y jugara en Africa, a mi me sudaría la p*lla que los aficionados del equipo rival me llamaran "Blanco hijo de p*ta" si me pagaran 500 kilos al año. Y por 300 y por 200 y por 100.

    Es mas, por 500 kilos yo creo que hasta dejaria que me dieran por culo. (esto es una forma de hablar)

    Seamos serios. Etoo es un niñato y punto.
     
  30. Oliag

    Oliag Guest

    Y no mezclemos la velocidad con el tocino, que si el Eto'o es tonto del culo no tenemos culpa ni los del Barça, ni los catalanes que no son del Barça, ni los del Barça que no són catalanes, ni es estatut, ni el Carot Rovira, ni Bin Laden, ni Bush, etc....

    Seguro que cuando Eto'o va con su Hummer por Sitges le da igual que le digan "mono".

    Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página