O.T. Tema Eto´o en el partido de ayer....Zaragoza - Barça

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani2, 26 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.733
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :zartyman
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    El entrenador del osasuna, Javier Aguirre, expreso ayer su opinión y como normalmente hace, fue la mar de acertada. =D=
    Ni racismo ni lexes, eso se hace al equipo rival siempre en todos los campos, pero ojo! se hace contra el equipo -q no lo justificó tampoco-, porque como él dijo por la calle jamás se le ha menospreciado en este país, y como a él a todos o la gran mayoria de jugadores -incluido los de su equipo, lease webó-osease, q de racimo, para él, nada de nada.
    Los insultos son eso, insultos y están muy mal y no se justifican en un campo de fútbol ni en ningún sitio, pero de ahí a decir que es racismo...pues media un abismo ;-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.588
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que sí, que los partidos se ganan en el campo :D
    Mira mi Real Madrid, con los más galácticos, en el pozo :cry: :cry:
     
  4. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Pa hablar primero hay que saber que ocurrió, lo que paso con di estefano fue que tenia un contrato firmao con el barcelona y luego firmo otro con el madrid, solucion el tribunal de la epoca dictamino que jugaria dos años, primero un año en un equipo y luego al siguiente en el otro, al madrid le toco el primero, y el barcelona esa temporada acabaria renunciando al derecho que tenia sobre el para el año siguiente por lo que firmo contrato con el madrid y lo de despues ya todo el mundo lo sabe :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

    En europa ¿tambien los amañaba el?jajajaja en fin cada uno cuenta lo que quiere me parece.
    Nadie se acuerda sin embargo de decisiones como alguna que otra recalificacion de terrenos, las corts, me parece en tiempos de franco o cuando se amplio la liga a dos equipos mas por que el barcelona descendia.

    En lo de etoo me repito de nuevo no es racismo, si fuera racismo pitaban a todos los jugadores de color, y no solo llamaban mono y demas cosas a uno solo (perdon a los monos por lo que les toca jejeje)

    Saludts
     
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues tal cual como lo cuentas tu mismo: el contrato del Barcelona era anterior y el Tribunal "graciosamente" decidió ke jugara un año con uno y otro año con otro (salomónico) y para terminar de arreglarlo ke jugaría primero en el Madrid :xray: . Akojonante eh? Para rematar la faena, se obligó al presidente del Barcelona a renunciar a Di Stéfano para el siguiente. Bonita historia, eh?? :)

    En cuanto a Europa, el Madrid ha ganado muxo más porke ha tenido muxo mejor ekipo k el Barcelona (entre ellos a Di Stéfano) o sea ke no pongas en mi boca cosas ke NO he dixo.
    Lo de las recalificaciones tampoco lo he tocado y paso olímpicamente, pero hay ke tener morro con lo de actualidad ke está lo del Madrid.

    Y sinceramente con lo del mono (traca final) pues compararte a ti con uno SI sería muy insultante para el mono.

    Y punto [-X
     
  6. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    no entiendo como un tema tan claro como este puede reportar 16 paginas.

    si no hay vuelta de hoja, vamos...
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Perdon por no contestar antes, pero es que he estado con un catarrazo acojonante:roll: .

    Veamos, vamos por partes. Creo que tus comparaciones no son correctas. Dices que tu en tu trabajo no le puedes decir a tu compañero "chino cabron" porque te echan aunque te provoque. Y efectivamente, en el futbol, si un jugador le dice a un compañero o a un rival EN EL TERRENO DE JUEGO, "negro/chino/mari***n cabron"(lo que sea) el árbitro saca la tarjeta roja y lo expulsa rápidamente(curiosamente, Etoo, el otro día le sacudió un escupitajo en la cara a un compañero y se fué de rositas, ni sanción ni nada...:roll: ). Así que en el terreno de juego(su lugar de trabajo) tienen las mismas normas que tu de "deportividad y educación". Evidéntemente siempre hay alguno que se las salta y por tanto se le sanciona.

    Ahora bien, imagina por un momento que los directivos de Microsoft o de Intel, o de cualquier empresa gorda de informática cuyos productos usa un webo de gente se pone a dar un mitin abierto con 100.000 personas hablando de lo magníficos que son sus productos. Pues tendrán sus defensores y detractores. Y seguro que alguno iba a llamar al señor Gates de todo y nada bonito si este se dedicaba a pasear su prepotencia o calantaba al personal verdad??. O imagina un macro-mitin de mackeros y PCeros.....tu crees que algun PCero entre 100.000 no le iba a soltar alguna burrada al señor Jobs si encima este se dedicaba a provocar a los defensores de los PC´s???. Quizá si el ponente fuese chino se le decía chino, o si fuese negro negro....o lo que fuese. La cuestión es desestabilizar.

    Y eso y nada mas que eso sucedió en la Romareda el otro día, el jugador calienta(y lo hace porque quiere...que muchos otros jugadores no hicieron nada, Ronaldinho es negro y no recibió ni un canto...entre otras cosas porque el 98% de las veces, se sabe comportar como un profesional) y recibe lo que se espera de una afición contraria rebotada, insultos, cánticos etc...., entre otras cosas porque saben que a ese jugador en concreto le molesta o desestabiliza eso mismo, y mas si como Etoo, como futbolista es un crack, pero como profesional pues deja bastante que desear.

    Esto sucede en otros campos(en todos de España y del mundo) y no se ha dicho nada. Sin embargo al Zaragoza, casi le cierran el estadio y le han metido 9000e de multa. En otros campos tiran bengalas o les dan mecherazos y botellazos a los jugadores, se cargan porterías y no pasa nada.....

    Tu dices hay que acabar con eso??. Pues yo te digo que es casi imposible, con las bengalas, botellazos etc...desde luego que hay que acabar(y se puede con un buen control y cacheo en la entrada), pero con los gritos, cánticos etc...no va a acabar nunca. Porque en los deportes masa, sucede por inercia. Los humanos reaccionamos así cuando nos juntamos con aficiones parecidas en grandes grupos, y curiosamente, nos dejamos llevar por "lo que hace todo el mundo".

    Y aparte, que si prohibes eso, dime que diferencia hay entre ver el partido desde el televisor y verlo desde el estadio para la gente que se deja la pasta en el abono....Crees que sería rentable??Crees que les interesaría a los clubs?? Podrías obligar a guardar silencio a los espectadores como en un partido de tenis(ten en cuenta que por muy grande que sea el aforo, no llega ni a una cuarta parte de los grande estadios de futbol!!), pero la cuestión es....la gente acudiría entonces a ver un partido de fútbol??;-) . O ibas a tener a guardias patrullando sin parar por cada fila, decidiendo quien dice un comentario violento o racista y quien solo habla de lo bonito que es el día??

    Vamos a ver Randy....que es muy fácil criticar y decir, joer, que mierda de pais. SOLUCIONES. Dime soluciones viables para todo los puntos y entonces te tendré que dar la razón. De lo contrario, me temo que el futbol seguirá como ha sido desde que se inventó. La solución es fácil, al que no le gusta el ambiente no va(yo mismo). Y a los jugadores que tienen que jugar, ya saben lo que les va a tocar desde el mismo momento que fichan y deciden. Puede que en su contrato no haya ninguna cláusula que lo diga, pero ya saben que va a pasar(entre otras cosas porque lo han vivido en categorías inferiores o sus paises). Es mas, les puede pasar que hasta su afición los insulte/vapulee, dependiendo de su rendimiento. La cuestión es el grado de profesionalidad que tienen y la capacidad para concentrarse en el juego sin que el ambiente le afecte de cada jugador. Etoo puede aguantar esa presión como el que mas(lo hace todos los días en campos muuuucho mas duros)....la cuestión es que el otro día con el partido atrancado y con el marcaje al que le sometieron Poncio y Toledo(negro también para mas inri...), no olía bola, y tuvo que montar esto para desestabilizar el partido y al rival. Y le salió bien..., como casi siempre le sale a un jugador "galactico" y a un equipo gordo.....el Barça ganó y encima han multado al Zgza...

    A Kameni le llevan años diciéndole de todo SU PROPIA AFICION y nunca se ha dicho ni pio. El futbol es así.
     
  8. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues que coja kameni y se largue del campo. con todo su derecho.

    a ver dani, que te piensas que etoo no tiene ganas de jugar a futbol? o es que crees que le apetece irse al vestuario?

    un tio tan profesional como ha demostrado ser.
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    I que Dani ? porque todo el mundo lo haga está bien? Lo siento pero yo no puedo dejar de entristecerme de ver agente comportandose así.
    I nunca me parecera bien que alguien insulte a otra persona por el fragor de la situacion por eso somos personas , no animales
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, a escupitajo limpio....insultando a las aficiones del rival en público y delante de las cámaras, vacilando, empujando al árbitro a codazos......ufff, un profesional como la copa de un pino oiga:) . No discuto sus habilidades como futbolista...que es un crack sin duda;-) , pero como profesional, pues para mi deja bastante que desear...

    Y en efecto, todo jugador puede irse al vestuario cuando quiera, pero si sale del terreno de juego, el reglamento sin permiso o si empuja al árbitro a codazos(al que no se puede ni tocar) es tarjeta roja y a casita......así que, ya me explicarás tu....:roll:
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bueno, pues entonces no te gusta los deportes de masa, ni los bares repletos de gente viendo un partido(porque se oyen menudas barbaridades). Bien....la solucion es fácil. No vayas. Yo ya he decidido eso.

    Pero seguis sin dar solución al problema.
     
  12. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    etoo no llego a salir del terreno de juego asi que ytodo lo que me has dicho sera que no te gusta como persona, -discutible-, pero como pro? lo es y mucho.

    pero es que entiendo que te guste el zaragoza, pero llegar a poner un post para defender eso, es increible para mi. para mi es algo mucho mas grave que unas bengalas, pero ya se sabe, españa no esta a la altura.


    edito : y la solución es clara. multon al zaragoza. listos.
     
  13. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Esta claro que depende con que prisma se mire te parece mal o menos mal. Pero sigo diciendo que no es cuestión de racismo ni creo que la afición del Zaragoza sea racista[-( .

    Por lo tanto es justificable esos insultos? pues no, pero para mi tampoco es justificable el comportamiento de eto. Ahora resulta que sancionan a la romareda, pero que pasa con la sancion a eto por los codazos y querer abandonar el campo? :-s

    PD. Es falta de educción por parte de los espectadores ( y no solo los de Zaragoza ) valencia Madrid barcelona etc etc.... muchos muchisiiiiiiimos jugadores aguantan lo innombrable mucho mas y mejor que eto, cañizares, roberto carlos, guti etc por citar algunos. Pero entonces porque se tolera ese comportamiento en los estadios o ahora porque es eto todos a decir "pobrecito"?[-X
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero que coj*nes me va a gusta el Zgza si he dicho 30 veces que no soy futbolero y que no voy al fútbol. :descojon: Juasssss, pues si que me has leido bien.

    Ahora, si de verdad quieres pensar que lo del otro día fué un ataque de racismo, y lo que pasa en los demás estadios no(sobre todo los grandes, empezando por Madrid y Barça)....pues adelante, pero me parece que eso es de una actitud farisea total.

    Me reitero en lo dicho, ¿ves muchos profesionales que escupan a compañeros(y encima lo nieguen!!!), insulten a los rivales etc....y luego sean hermanitas de la caridad??. Hombre por favor.....[-X Saludos.;-)
     
  15. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues bueno, no te gusta el futbol ok. la cuestion es que no estoy defiendiendo a etoo o no. el tema es que los gritos racistas en cualquier espectaculo ( bueno y en todos sitios) son intolerables. me da igual si en barcelona o en zaragoza. y que a la guti le llamen nena, " no es lo mismo".
     
  16. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Ya que es tan Digno el Señor Etoo, el día que escupio con un asqueroso escupitajo al jugador del Athletic debería haber solicitado publicamente que le sancionaran con no menos de 5 partidos y haberse ido del campo en ese momento...
    Hay algunos que solo les entra la dignidad cuando les interesa....
     
  17. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon

    El barcelona tambien tubo muy buenos jugadores como kubala, luis suarez y mil mas y no le robaron ninguno.

    Lo de los dos contratos es lo que le paso a figo en su dia y razon por la cual acabo en el barcelona y luego en el madrid :):), le sancionaron en italia por tener dos contratos. las recalificaciones y demas no lo ponia en tu boca solo lo comentaba por que hay mucha gente que cuenta lo que le parece cuando le parece.

    Me repito con lo de los monos :moon::moon:( los animales son mucho mas civilizados que muchas personas), no son hipocritas como el por ejemplo no se puede pedir respeto y fair play cuando tu con tus actos demuestras todo lo contrario (vease escupitajos, insultos a madrid, y broncas varias por indisciplina en todos los equipos por los que ha pasado.


    Saludts
     
  18. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Exactamente que pida para si mismo los 9000 euros de multa que le han puesto al zaragoza.


    Saludts
     
  19. tarmonio

    tarmonio Guest

    si señor, ahi le has dao.

    el amigo etoo es un mequtrefe del 3 al cuarto que no se lo come ni el ácido y ha montado un pitote que no veas con su gilipollez.
    ademas todo el mundo le da la razon en los medios (si se les ocurre no darsela, serian tildados por una turba de exaltados de racistas, xenofobos, herejes, malandrines, sodomitas y nosecuantascosasmas.)

    tenemos lo que nos merecemos. En españa, hasta el mas tonto hace relojes.

    Un saludo
     
  20. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jeje, pero es que mezclais las cosas leñe. este post habla del racismo en el futbol, y claro que no encuentro bien lo que hizo en su momento... pero vamos que no es el tema que nos ocupa.
     
  21. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Ja ja ja ja. Un mequetrefe, un asqueroso y lo que sea. Pero YA LLEVA 18 golitos solo en la liga, y va a ser campeón y pichichi.

    Será el UNICO mequetrefe, asqueroso, prepotente, niñato, provocador, impresentable... campeón de liga y pichici.

    Hay tantos mequetrefes, guarros asquerosos, provocadores, agresores, impresentables, en la liga española que no pueden decir eso...
    Es que da una rabia...!!!
     
  22. juan de dios

    juan de dios Guest

    yo no creo que eso es racismo.

    son insultos como hay muchos.

    Solo hay que ver las imagenes cuando eto responde diciendo hijo de....

    Los insultos son para desconcentrar
     
  23. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    si te digo negro de mierda a ti, lo ves como un insulto?

    vamos...
     
  24. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    ostras, mira que no quería entrar al saco, pero..... su gilipollez??????

    a ver, ser negro no es un insulto ni una enfermedad ni un mal contagioso, es tener una tonalidad diferente de piel y unos rasgos distintos. no por ello eres menos listo no menos inteligente ni coherente, aunque algunos paliduchos así lo vean. ellos si son gilipollas, y mucho, alguien que se cree más y mejor por ser diferente es muy imbecil, entre otras cosas.
    Si este señor creyó ser insultado, hizo bien en quejarse.
    Hizo mal en abandonar (o intentar hacerlo) ya que todos y acda uno de los jugadores son insultados en toos los partidos en masa, y a ello deben estar acostumbrados. esto no quiere decir que esté bien, pero saben que es algo que deben aceptar, que para eso son profesionales en el campo, para ni tan solo dignarse a oir lo que les venga de fuera, que una de las cosas que deben manifestar estos "trabajadores del deporte" es su aguante ante la presión adversa.

    pero.... no tiene excusa que cualquier persona insulte a otra por ser diferente, sea cual sea el contexto. pero señores, ya se sabe, el ser humano se siente mejor, cuanto peor se mira a su enemigo.
    cuando no nos queda más teoria por razonar pasamos al insulto, que así nos sentimos más listos.


    una pena, como cualquier otra.
     
  25. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues nada, ahora cuando a un jugador le lancen mecheros y monedas, que aguante el tipo allí en el corner y que no se aparte ni se queje, pues corre el riesgo de que le llamen nenaza de mierda. Total, como cobra un pastón... y como lo hacen en todos los campos...
     
  26. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    La verdad es ke a mi tb me jodería ke me tiraran mexeros... como NO FUMO :) :) :)
     
  27. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    blanco o negro,personas como estas son autenticos GILIPOLLAS!!!!!!!!!!!!
    por muchas obras sociales que haga,si las hace,tiene de humilde(viniendo de las mas míseras de las miserias) lo que un jeque: NADA!
     
  28. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Ni soy del barcelona ni del Zaragoza ni del madrid, ya casi ni voy al fútbol de echo que pasa con las lindezas que le propinan en el camp nou al Roberto Carlos? no son racistas? o ahora resulta que si eres blanco se te puede decir de todo ( insultar ) y a uno de color no porque salimos con que es racismo? Venga va ya esta bien y no justifiquemos lo injustificable.

    PD. En el partido del deportivo valencia al lateral Miguel si que se le llamo negro en tono racista y aburrieron al chaval con todo tipo de insultos salvajes (si alguien mas estuvo en el campo puede corroborar lo que digo ) pero el hizo su trabajo y no le dio la importancia que le da Eto.... Y ojo que no estoy justificando a nadie ni a ninguna afición.
     
  29. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Ya pero es que el dia del escupitajo no vi un post como este ......:xray:
    Y tampoco lo he visto cuando a los otros 600000 jugadores de la liga española negros,morenos,amarillos,rojos o filipinos se les ha vejado en un campo o cuando cada semana a un arbitro lo mas fino que se le llama es hijo de...vamos que yo suspendía todos los partidos del mundo mundial y a jugar al futbolin...
     
  30. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    que hubiera pasado si es el blanco el que escupe a un negro?¿????.....no merece la pena ni el post!!! es un pobre que jugaba descalzo en africa y de la noche a la mañana se ve con pasta a tope, el mundo esta loco mientras la gente muere de hambre .
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página