O.T. Tiro al plato. ¿es posible esto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Xagó-M3, 22 Nov 2006.

  1. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Rastreando por el youtube he visto esta exhibición de tiro al plato.

    Creo que se trata de la presentación de un nuevo rifle (la Beretta Xtrema 2) pero sinceramente, me parece exagerada la puntería que tiene el tio del video, hasta el punto de dudar si será verdad o no.

    Alguno que se dedique a esto o a la caza, ¿es posible lo que hace este sujeto, o es un montaje?



    :err:
     
  2. LON

    LON Guest

    y el retroceso ?? es posible que tenga tan poco ? si es asi me la compro YA k ahora voy a empezar con el tiro al plato :p
     
  3. jotappo

    jotappo Guest

    Pues tiene toda la pinta de salir por un pico :err: De todas formas creo que es posible, hay gente mu prepara :cool:
     
  4. javicampo

    javicampo Guest

    Xagó, eso es una escopeta, no un rifle ;-)

    Por ser es posible... Sospecho que llevará un "absorbedor de retroceso" como los que llevan algunos rifles para caza africana, que más que rifles son piezas de artillería ligera :heh: Esencialmente es un cilindro hueco de acero relleno de mercurio, montado dentro de la culata. El movimento del mercurio dentro del cilindro amortigua parte del retroceso al vibrar y transmitir la energía cinética a la madera del interior de la culata, y no directamente a la cantonera. Teniendo en cuenta que el retroceso de un cartucho del 12 es considerablemente inferior al de una bala de caza africana, sí veo factible lo del vídeo. Eso sí, el tío tira que da miedo, eso no lo hace cualquiera!

    Lon, para plato JAMÁS se usan semiautomáticas, siempre paralelas superpuestas, diseñadas específicamente para esa modalidad, ni siquiera se usan superpuestas de caza, las culatas son diferentes ;-)
     
  5. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    quiero una beretta!! jajajajaj que pasada
     
  6. LON

    LON Guest

    pues el precio anda entre 1500 y 1600€

    javicampo yo tengo una beretta superpuesta k mi padre compró nueva y ha usado no mas de 10 veces, para tiro al plato entiendo por lo que me dices que está bien, pero ahora cuando me saque el permiso de armas seguramente vaya a tira zorzales, conejos o lo k me dejen para probar haber si me gusta, viene mu malamente una superpuesta para la caceria ?
    una cosa k me encantaria probar una vez al menos es tirar a los patos
     
  7. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    una web ,relaccionada con el tiro al plato :


    www.chiser-abona.tk yo no entiendo del tema pero es un amigo que le mola el rollo este jejej .

    salu2
     
  8. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pero si parece una metralleta !!! 12 tiros del ala seguiditos :eek:

    Ademas aqui estan limitadas a no mas de 3
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Bueno, no soy aficionado ni puedo ver el vídeo ahora, pero recuerdo que en la olimpiada si rompían el plato con el primer disparo, disparaban a los trozos con el segundo (pa vacilar mismamente). O sea, que hay gente que es capaz de cualquier cosa.
     
  10. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Es posible. hace falta muchisimo entrenamiento y no son muchos los tiradores capeces de hacer eso. Seguramente esa escopeta "de serie" solo tendra capacidad para 4 cartuchos, limitado a 3 mediante una varilla. Se les puede alargar la camara mediante un adaptador (es ese tubo que se ve debajo del cañon), pudiendo asi llegar a la capacidad de 12 cartuchos (11 en la camara + 1 en la recamara).

    Esos tiradores suelen ser tiradores de exibicion contratados por prestigiosas marcas como Beretta o Benelli, para promocionar los productos de la marca. Es decir, su trabajo es echar tiros y tiros sin parar ;-).
     
  11. thot

    thot Guest

    que alucinante, vaya puntería tiene el tío
     
  12. GaBrI

    GaBrI Guest

    Hombre, pone que es un tirador de exhibición y tampoco sabemos cuantas tomas han tenido que repetir, al rodar el video, porque no haya salido a la primera.
     
  13. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Bueno, yo hago tiro al plato en foso olímpico y hay gente que es la rehost**.
    Tiene un arte y una puntería que desmoralizan al mas pintado.
    Yo creo que es posible lo del video. Hay gente para todo.

    Por cierto, yo tambien tengo una Beretta, pero no como la que lleva el del vidio.
     
  14. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    esa escopeta es la reostia es super rapida y sin apenas retroceso, y eso es como todo a base de entrenmiento pues se puede lograr
     
  15. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    ¿ en qué quedamos? una paralela no es una superpuesta ( en argot ojo), obviamente los cañones son paralelos, pero de toa la vida se les ha llamado así:

    Semiautomáticas =( en argot cacero hispánico)Repetidora
    Yuxtapuesta =( """""""""""""""""""""""""") Paralela, plana
    Superpuesta ( no hay traducción)
    Corredera= Americana
    :wink:


    Yo he visto burradas mayores; un tío le arreaba a un cartucho vacío 12 tiros seguidos ( y después de comer y bien beber vino, que daba un miedo el tío......)
     
  16. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    tien muy poco retroceso, mucho menos que las "clásicas" (superpuesta o paralela).

    Cómo se pasa el tío, sólo le falta disparas con el c*lo.
     
  17. salva122

    salva122 Guest

    ESO NO ES CIERTO.
    en mis tiempos de tirador al plato se empezaron a usar las repetidoras (semiautomaticas ) como tu dices y las usaban bastantes,yo lo hice una temporada.la dferecia entre una escopeta de caza y de tiro no esta precisamente en la culata,que tu puedes pedir te venga a tu gusto,por ejemplo en mi caso para tirar soy zurdo,esta mas bien en los choques de los cañones.Medido en estrellas ,para que lo entendais es el estrechamiento del cañon en sus ultimos Cm,y va de una a tres estrellas,a mas estrechez(una estrella ) mas alcance,y mayor concentracion de perdigones,por tanto cañon cilindrico sin choque a esa distancia la dispersion de los perdigones me atreveria a decir con perdigon 10/11 que sera aprox entre un metro y metro y medio.A lo que vamos:
    el retroceso: el retroceso con cartuchos del 10/11 practicamente ni se nota.
    lo que hace ese tio, que se ve entrenadisimo, a esa distancia sin choque en la escopeta y con mostacilla 10/11 (no necesita mas para romper a esa distancia)es perfectamente viable.
    a mi me gustaria que lo hiciese en foso y con 4 platos a la vez:wink:
     
  18. salva122

    salva122 Guest

    8 mas otro en recamara en españa por ley tienen que venir limitadas a dos mas uno en recamara:wink:
     
  19. salva122

    salva122 Guest

    porque no? todo es hacerse a ella.
     
  20. Jsama

    Jsama Guest

    Se nota que es la primera vez que enpuña una escopeta. :nose:
     
  21. salva122

    salva122 Guest

    no son paralelas NINGUNA son yustapuestas:wink: si alargaras esos cañones infinitamaente se llegarian a juntar.:wink:
     
  22. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    es un tirador pofesional
    joer se carga los platos que ni el Lucky Luck
     
  23. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    es posible, es de bajo retroceso
     
  24. LON

    LON Guest


    gracias por la aclaracion ;-)
     
  25. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    increible sí que es...me ha gustado
     
  26. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    muy bueno el tio...pero no creeir que tiene poca potencia esa escopeta??

    Yo no entiendo mucho...pero siemrpe las tira con la mano...y estan bastante cerca....nose como sera ese tipo de tiro..
     
  27. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Guauuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!
     
  28. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando

    Joe javi, y esa vena rambo que te ha salido en la fente?:LOL:
     
  29. chechutds

    chechutds Guest

    es posible
     

Compartir esta página