O.T. Un poquito de vela (+ algún coche) y también surf

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josué, 19 Oct 2006.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El pasado puente se celebró en Puerto Calero (puerto deportivo más importante de la isla) y a lo largo de la costa Este de Lanzarote el trofeo de vela con su mismo nombre.
    Participaron embarcaciones de las clases IMS Open, 600 Level Class, IMS 670 y los conocidos como Fórmula 1 (a vela) del mar, los TP52. (novedad en Canarias la presencia de estas "chalanas")

    Yo de esto no se mucho pero me acerqué a dar una vueltilla y se veía buen ambiente además que era espectacular mirar hacia el mar y contemplar semejante flota en el horizonte.

    Ya comentaréis los entendidos los detalles, sobre todo en cuanto a lo que puede verse del CAM y el Puerto Calero que son los 2 barcos de la categoría grande que pillé atracados en el puerto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El Sirius IV de la armada.
    [​IMG]

    Alguna patera que podía verse por allí... :)P)
    [​IMG]

    Joer... en ese "maletero" cabe mi coche!!! :supz:
    [​IMG]

    Bonitas llantas (y originales, primera vez que las veo) las de este coupé con branquias de M3. :)P)
    [​IMG]

    Cuando fui estaban montando varios stands de promoción, entre ellos uno de Lexus donde había un RX, un GS y un IS.
    [​IMG]

    El GS era el 450 h, es decir híbrido. (como para ahorrar combustible están los tanques estos)
    La verdad es que es muy bonito, yo diría que de los más bonitos de la categoría "transatrlántico", aunque los faros traseros no sean su punto fuerte. (ver la tercera luz de freno, parece que la han comprado y la han puesto aparte...) :???:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y a su lado un no menos bonito IS 250. Me encanta en conjunto aunque creo que se han pasado con los mastodónticos retrovisores... Sigue la tendencia actual de mucha chapa y poco cristal, pero no le queda tan mal como por ejemplo al e90 (las llantas grandes hacen mucho también, hay que reconocerlo)
    [​IMG]

    Hay que ver como son estos de Lexus... el otro híbrido para ahorrar gasolina y en este no venía pomo del cambio... supongo que para ahorrar materiales.... :heh: o se lo habían birlado o al estar recién llegados no se lo habrían colocado todavía... :-k
    [​IMG]

    [​IMG]

    Del GS no saqué el morro... en qué estaría pensando.... :roll:
    Aquí vemos uno reflejado en el otro (abajo a la derecha reseña la tecnología del grandote).
    [​IMG]

    Volvemos con los barcos, en primer plano el patrocinado por el conce BMW para la provincia de Las Palmas. (supongo que Lexus sería patrocinador de la regata en general, de ahí el logo en pequeño)
    [​IMG]

    2 (o 3, no se si el "Roca" es de la misma categoría) de los pesos pesados presentes en la isla.
    Fijense en el casco del CAM... :eek: si... ese reflejo dorado de la superficie aparentemente negra... juraría que TODO ESO es FIBRA DE CARBONO... :xray: :xray: (para envolver cuantos coches daría?) :)P)
    [​IMG]

    Apariencia sencilla...
    [​IMG]

    Pero tecnología, ligereza y efectividad a tope... :)P)
    [​IMG]

    Un mástil que tenían desmontado por allí (y tapado, excepto esta punta)... fibra de carbono también??? :-k (menuda pasta sólo en ese material)
    [​IMG]

    [​IMG]

    En otro parking estaba este cacharrín. :)P)
    La verdad que tiene pinta de goooordooo. =D=
    [​IMG]

    Creeis que sirve para algo el difusor trasero en un coche de este tipo circulando a velocidades legales??? (o un poco por encima)
    [​IMG]

    Los demás TP52 en ese momento estaban en alguna ronda previa o prueba. En competición salían todas las categorías a la vez y era impresionante ver las 60-70 velas al viento :)P) lástima que no pude acercarme a ver ninguna sino de pasada y sin la cámara... :cry:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, mirad como los trajeron desde Baleares hasta aquí: http://www.masmar.com/noticias/html/42149.html

    [​IMG]

    Esto es todo. Supongo que habrá aficionados a los bólidos del mar también por aquí. Espero que sea de vuestro agrado. ;-)

    Saludos.
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que wapas las fotos, las llantas del coupe son originales dices? jamas las habia visto. muy wapas las fotos. gracias.
     
  3. Buen reportaje, buenos barcos de competición, y un puerto bien dotado, por cierto la patera es de alquiler, pero de escandalo. :biggrin::biggrin:
     
  4. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como siempre, bonitas fotos, Josue
     
  5. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    muy guapas las fotos.ademas hay un barco con vela de bmw.:wink:
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con originales me refiero a poco vistas. ;-)

    Saludos.
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro evento relacionado con el mar... :)P) (que bien me lo paso yo dándole al botoncito...) :heh: lástima no tener una buena cámara con un objetivo decente porque se nota en bastantes fotos el haber usado el zoom digital que las estropea algo.

    ASP La Santa Surf Pro, San Juan, Lanzarote... campeonato del mundo de surf 4 estrellas... semana del 16 al 22 de octubre, marco ideal, ya a finales de octubre, sol radiante y agua no muy fria, envidia en muchos lugares de Europa para la práctica de este deporte según los propios organizadores y participantes... :)P)
    Surferos de Australia (a punta pala), Brasil, Francia, Tahití, España y otros muchos sitios. Buen ambiente, actividades alternativas (skate, rocódromo, fútbol playa...) y ese "toque" que tiene el mundillo surfero, que lo hace tan peculiar para los no iniciados como yo.

    Comentar que me acerqué viernes, sábado y domingo (final) pero los 2 primeros días llegué tarde y ya había acabado la competición aunque había gente haciendo sus pinitos sobre las olas.

    La de este es más "larga" que la mía... pero el tamaño no importa... me miraba con cara de envidia.... :heh:
    [​IMG]

    Y este si que la tenía larga... :descojon: quién dice que para ser surfero hay que ser un figurín??? A lo mejor me animo y todo... :heh:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Costa noroeste de la isla, playa de San Juan, junto al pueblo de Caleta de Famara, si eres surfero/a la visita es imprescindible, y si no, también.... :)P)
    [​IMG]

    Ya el sábado por la tarde... al fondo el "archipiélago chinijo" (La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara, 3 islotes, aunque el primero se podría considerar la 8ª isla del archipiélago porque hay puerto y 2 pueblitos, al norte de Lanzarote)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De repente se apareció un "ángel"... :eek: :eek: y se puede comprobar que fué el centro de todas las miradas... :)P) :)P) no se cortó un pelo, con su trípode y su cámara se metió en el agua a toda velocidad. No se qué prisas tendría porque la competición ya había acabado, pero incluso estuvo a punto de resbalar un par de veces... la de voluntarios que habrían corrido a socorrerla... :heh:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya el día de la final. Las semis iban quedado así:
    [​IMG]

    La verdad que las condiciones del mar para la final eran incluso mejores que el resto de días, más olas y bastante más grandes. :)P)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Imágenes ya de la final entre el brasileño Odirlei Coutinho (blanco) y el australiano Kai Otton (rojo).
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al final resultó vencedor el australiano, embolsándose la nada despreciable cantidad de 10 mil dólares... :)P) (con razón esa cara que se le ha quedado) :D
    [​IMG]

    Segundo clasificado el brasileño Oderlei Coutinho:
    [​IMG]

    Este es el tahitiano Michel Bourez, que había caído en octavos de final pero le fue suficiente para proclamarse campeón de Europa 2006 de la especialidad. (la verdad que son todos unos "chinijos" :heh: con una media de 19-20 años)
    [​IMG]

    Y el pódium al completo con (de izquierda a derecha): Sam Page (4º) de Australia, Coutinho (2º) de Brasil, Kai Otton (1º) de Australia y el vasco (mejor europeo y único que hubiera podido arrebatarle el título al haitiano) Eneko Acero que cuajó una gran actuación, perdiendo sólo su manga contra el ganador final de la prueba.
    [​IMG]

    Para el que quiera toda la información sobre el evento, la página oficial es esta: http://64.78.18.131/live/lanza06/home.asp?rLingua=gb además de fotos de verdaderos profesionales. :)P)
    Y en castellano: http://www.lpsurf.com/noticia_609.htm

    Esto es toooooodoooo amigos!!! Esos riders del foro que seguro que los hay, a ver que os parece.

    Un abrazo.
     
  8. Otro fantástico reportaje, que envidia de tiempo, poder disfrutar del mar y los barcos durante tanto tiempo al año. :rolleyes: :rolleyes:
     
  9. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Bonitas Fotos!~!!!!!
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Siempre es un placer ver tus fotos josue :xray:
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que peaso fotos y que buen tiempo teneis por allí!!
     
  12. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy chulas, las fotos. :wink:
     
  13. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    bonitas fotos .gracias
     

Compartir esta página