O.T. Vida en Chile, consejos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MiniSound, 23 Abr 2007.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos existe la posibilidad de que me destinen a Chile una temporada y me gustaría saber como son las cosas allí y si me recomendais el pais para vivir unos años, en internet hay pocas opiniones al respecto.

    Que me interesa?

    ambiente del pais, con que sueldo se vive bien allí, seguridad etc... vamos vuestras opiniones al respecto que estoy muy pez

    Muchas gracias
     
  2. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Pues mira, a mi preguntame lo que quieras que soy Chileno y vivo en Andorra hace 2 años, te puedo decir lo que quieras, pero primero necesito saber en que ciudad te destinarian, y cuantame, si quieres por MP cuanto te pagarian y eso, para decirte como lo tendras, y en que empresa, a ver si es una multinacional conocida o que.

    Todo depende de la ciudad.

    Tu pregunta que te respondere.

    Saludos.
     
  3. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    lo mismo........yo soy argentino y vivo en chile hace varios años .......mandame datos por MP y te cuento lo que quieras........saludos y suerte..!!!
     
  4. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Yo tambien estoy en Argentina y he viajado un par de veces a Chile (Santiago) y mi experiencia en los viajes que hice (de negocios) es que la ciudad donde estuve era bastante segura, la gente muy ubicada y educada, el sueldo promedio es de USD 500 (depende de la actividad)

    En Chile la calidad de vida, es buena,pero eso sí es caro en comparación al resto de los países de Latinoamérica, en lo relativo a viviendas,

    HOY hay un gran boom en construcción, por ello no es tan complicado buscar un lugar para vivir

    Es un país sísimico, y extremadamente preparados para soportar los terremotos debido a que practicamente todas las construccionesson son anti-sísmicas, por lo tanto no te preocupes, no creo que sea muy distinto a otros desastres naturales que puedan tener otros países y demás que viven muy bien.

    Ciudades principales aparte de Santiago, es Concepción, , y tb Valparaíso, Viña .(lastima que el mar sea frio)

    Sds y suerte
     
  5. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, aún quedan unos meses para decidirme pero lo veo una gran oportunidad, asi que espero que todo salga bien y en unos meses estar buscando casa y como llevarme el Mini :)
     
  6. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Lo que te comentaba, yo era de Concepcion, que es la segunda ciudad mas importante de Chile.

    Te cuento de todo un poco.

    Santiago es una ciudad preparada para turistas, tiene una vida nocturna muy viva, hay sectores de la ciudad que estan muy bien para vivir, como La Dehesa, La reina, Las Condes, Providencia, etc, casi todas estas comunas tienen Seguridad Ciudadana, osea, guardias de seguridad por todos los sectores y estan directamente relacionados con la Policia, que son Carabineros de Chile. Logicamente, como en cualquier ciudad grande del mundo, hay sectores, que no te recomiendo, que son barrios de nivel socio-cultural.economico bajo, seguramente nunca estaras por ahi, asi que no te preocupes.

    Si te gusta esquiar, pues tienes 5 centros de esqui a 1 hora de Santiago, donde se hacen campeonatos de Copa del Mundo de esqui y snowboard. Incluso, entrenan equipos como Austria, USA, Italia, Francia y Canada entre otros.

    Si te gusta la playa, pues tiene las costa a 1 hora y media de la capital, con una gran oferta hotelera y vistas muy guapas, eso si, el mar, muy frio.... pero las playas estan bastante bien.

    Basicamente tienes que pensar en Chile como una España pequeña y con menos historia, piensa que se firmo la declaracion de independencia en 1810...es un pais con casi 200 años por eso, pero no te engañes, que encuantras absolutamente de todo, desde los mismo vinos que tomas en España, aunque en Chile los hay, mas baratos y mejores...jejeje, hasta todas las cadenas de comida rapida que existen actualmente en todo el mundo.

    La comida.....tambien hay una variada oferta, ya que vive gente de todo el mundo en Santiago, hay restoranes de todos los paises practicamente, y si quieres de comida tipica, pues ya te enteraras estando en el pais.

    La gente, normalemente, es muy acogedora con los extranjeros, siempre son muy simpaticos y cariñosos. Las tias, depende de la ciudad, pues las hay mejores o peores....jajajajaja. Como en Chile hay mucha mezcla catualmente de razas, pues hay muchas chicas con familia alemana, croata, italiana, etc, son tan guapas como las españolas, pero a ti, seguro que te gustaran mas, porque estas acostumbrado a las españolas. Ahora si vas con mujer, puedes olvidar este item...jejejeje

    Para trasladar tu coche, pues arriba de un barco, consolida un container y ya esta. Si necesitas ayuda para esto, te puedo recomendar alguna empresa que conozco.

    No se que mas decirte, pero ya sabes. Cualquier cosa, pregunta.

    Perdon por el "edificio", no ladrillo......jejejeje

    Saludos.
     

Compartir esta página