Jaro
Forista Legendario
Primer virus que afecta al sistema operativo Mac OS X
http://www.adslayuda.com/Noticia-2045-nested-order0-threshold0.html
http://www.adslayuda.com/Noticia-2045-nested-order0-threshold0.html
Jaro dijo:Primer virus que afecta al sistema operativo Mac OS X
http://www.adslayuda.com/Noticia-2045-nested-order0-threshold0.html
Jaro dijo:Primer virus que afecta al sistema operativo Mac OS X
http://www.adslayuda.com/Noticia-2045-nested-order0-threshold0.html
ni swiquiera es el 1ºRellik dijo:bueno, no es propiamente un virus.
ademas no afecta al sistema
guakarimaso dijo:ni swiquiera es el 1º;-)
exploxivo dijo:No se como le seguis dando bombo a estos temas. Esto solo sirve para que la gente se asuste y se compre antivirus que es lo que quieren las empresas del sector. Si os informais un poco vereis q no es un virus tal cual existen en windows. En este caso para que hiciera daño habria que teclear la clave de administrador del sistema cuando el virus te la pida para activarse, en cuyo momento digo yo que cualquier persona se daria cuenta que es soft dañino. Nadie para ver una foto tiene que meter contraeña de admisntrador no?
Solo digo que esto da mala imagen a los mac cuando todo el mundo sabe que es el sistema mas seguro del mundo.saludos
exploxivo dijo:Antes de que alguien saque un nuevo tema respecto a la otra noticia de que han descubierto un nuevo virus(gusano)que afectaria x bluetooh tengo que decir que afecta a los mac que no esten actualizados, es decir que la culpa no es del sistema operativo sino de los usuarion que no tienen cuidadtra cosa es tener un sistema actualizado y que no fuera seguro como es es el caso de windows.saludos
M-Power dijo:Respecto a lo de Jiro de "No me digas que para librarme de estos follones me tengo que comprar un mac, que me lo pido mañana". La respuesta es si, en mac a dia de hoy se puede usar el ordenador de forma normal sin virus,spyware... sin tener ningun tipo de herramienta instalada, ademas de ser un sistema muchisimo mas estable y que aprovecha los recursos del sistema de forma mas optima todo ello con un uso mas sencillo y una interfaz mucho mas agradable.Parezco un comercial de apple jejeje, pero cuando lo pruebas ves que es otro mundo xDDD
M-Power dijo:varios detalles, algunos ya se han comentado:
-Hace falta descargarse el archivo
-Hace falta descomprimir el archivo
-Hace falta teclear la contraseña de administrador
en mi opinion esto no se ni un virus, ya que un virus se reproduce el solo, y en este caso tiene que ser el usuario el que "siga las instrucciones" para que "el virus" se ejecute.
por otro lado no es el primero como este, ya hace años hubo pruebas de concepto que hacian lo mismo, pero siempre el usuario tiene que meter contraseña de administrador...En mi opinion no es mas que una noticia sensacionalista aprovechando el cambio de arquitectura para que la gente cambie el concepto de los mac, no me extrañaria que estuvieran detras alguna competencia de apple o algunos creadores de antivirus....Por ultimo decir que yo sigo con mi mac mini sin ningun tipo de antivirus,ni antispyware firewall etc..., unicamente tengo la configuracion "automatica" del equipo al instalar el sistema operativo con 3cuentas, 2 de usuarios para los 2 que usamos el equipo con permisos de usuario y luego una de admin con permisos de administrador que uso para modificaciones.
Respecto a lo de Jiro de "No me digas que para librarme de estos follones me tengo que comprar un mac, que me lo pido mañana". La respuesta es si, en mac a dia de hoy se puede usar el ordenador de forma normal sin virus,spyware... sin tener ningun tipo de herramienta instalada, ademas de ser un sistema muchisimo mas estable y que aprovecha los recursos del sistema de forma mas optima todo ello con un uso mas sencillo y una interfaz mucho mas agradable.Parezco un comercial de apple jejeje, pero cuando lo pruebas ves que es otro mundo xDDD