Z3 OBC, Fallo en la lectura de consumo

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por cachi5, 20 Jul 2017.

  1. cachi5

    cachi5 En Practicas

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    Hola, a ver si alguien tiene idea de que puede ser. Desde que compré el coche, siempre me ha dado error en la lectura del consumo. Todo lo demás lo marca bien...temperatura, hora...pero siempre me marca sobre la mitad de lo que gasta...5,2 litros para un 2.8 como que no. Ya quisiera yo....
    Y si...ya le he cambiado los valores esos desde el menú del obc. Varían las lecturas pero os puedo asegurar que como lo tengo ahora es como mas me marca de consumo. Cualquier valor que le ponga me da menos consumo aún.
    Me han hablado que podía ser del aforador de la gasolina...lo cierto es que tengo ese mal de que una vez lleno el depósito tarda mucho en bajar la aguja del nivel de gasolina y una vez que llega a la mitad parece que hay una manada de camellos bebiendo del depósito...
    A mi entender si fuese eso al principio debería marcar mas o menos bien y luego...a partir de mitad de depósito, mal...pero no es así. Marca mal desde el primer momento.
    Alguna idea?. He pensado que tal vez cada modelo de Z tiene su propio OBC y que a lo mejor el mío en vez de ser de un Z3 2.8 era de otro con un motor mas pequeño....no se...
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Mmmmmm.....

    Pues no se si habia obcs para diferentes modelos, o son todos el mismo, recodificados o asi..

    El estado del aforador no afecta a la medida de consumo del obc.
    Sí afecta a la medida de alcance.
     
  3. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    El problema de la aguja de combustibleviene del filtro de carbono en mal estado, que puede acabar partiendo la chapa del aforador.

    Desconozco si eso afecta al consumo en el obc.
     
  4. Factoni

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    El movimiento de la aguja no afecta a la medición del OBC. Mi aguja se mueve exactamente como dices desde hace muchísimos años (juraría que desde nuevo) y el OBC lee perfectamente. Me inclino más por la programación del OBC, que fuera inicialmente para un 4 cilindros y al ir ahora en el 2.8 no puedas ajustar el valor correctamente.
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

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    No se yo.... un 4 cilindros no gasta 5 de media..
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    No es que un 4 cilindros gaste 5 de media, es que, con los valores que lee ese OBC programado para un 4 cilindros, devuelve ese valor en un 2.8. Yo enredé con el mío y, en función de lo que pusiera, me daba un consumo de 8 o de 20, haciendo exactamente lo mismo.
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

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    He mirado en Real orden, y parece que el ordenador es el mismo para todos los coches.

    Aquí va una foto del ordenador que lleva mi cupé 3.0
    [​IMG]

    Aquí va una foto de un Z3, 1.9. No daban la opción de ordenador para este modelo:
    [​IMG]

    Y aquí va una foto de un Z3, 2.2..

    Lleva el mismo ordenador que el 3.0, pero también avisa de que hay que codificarlo:
    [​IMG]

    Yo creo que el ordenador es el mismo para todos los modelos, pero hay que codificarlo de algún modo independencia de en qué Z3 vaya instalado
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Sí, el ordenador es el mismo. Incluso juraría que se podría intercambiar entre pre y post, cambiando sólo la carcasa exterior. Pero según investigue cuando monté el mío, hay que codificarlo para el motor que lleva y siempre leí que diferenciaban entre 4 y 6 cilindros. Tuve uno que aún poniéndolo en el valor más bajo me marcaba un consumo superior al real. El caso de Cachi5 parece el contrario.
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo creo que con un obd nuevo de 2.8 se acabaría el problema
     
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