OBC vs CHECK

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Rodrigo, 8 Abr 2005.

  1. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, yo hasta hoy tenia, la opcion de Check control + temperarutra, en pleno uso. Me he comprado la unidad de OBC, la cual lleva dos enxufes (uno negro y otro blanco) , y ahi va mi pregunta, mi check control ya llevaba un conector negro, conectando solamente ese, deberia fuincionar el display con la luz y las opciones preimeras, claro esta k las nuevas fuinciones no iran hasta hacer todo el cableado, pero las viejas deberian ir al la vez k la luz y la hora????

    Un saludo.
     
  2. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    wenas,yo hice lo mismo q tu,tengo el check e intente ponerme el obc(el gordo) pero al enchufar el obc ni se encendia,me dijeron que necesita de las dos fichas para funcionar..
    salu2.
     
  3. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    y k tal va el injerto??? o aun no has emoezado?

    Un saludo.
     
  4. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    K va!!....al final lo deje por imposible y me puse el mio... :fs: de todas maneras habia una pqagina que ponia como hacerlo paso a paso,lo q pasa es q ya no la tengo,aver si alguien lee esto y la pasa.
     
  5. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Conseguiste el conector blanco en algun sitio????

    Un saludo.
     
  6. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    no..estube mirando en varios desguace sde por aqui y nà..
     
  7. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Rodrigo si te das un poco de maña lo puedes hacer tu.
    Yo lo he hecho para el mio.
    Tienes que comprar un cable de pc para discos rigidos y cortarlo para que solo queden 9 agujeros por linea.
    Te mando unas fotos bastante malas, la saque con una camara web.
    Te aconsejo que no lo insertes a fondo hasta el final ya que para sacarlo se pone un poco duro.
    Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Con solo el conector negro del check no te va a funcionar..... necesitas conectar cosas en los dos. No hace falta q tengas el conector, las regletas de pines que van por ejemplo al cuadro (ojo, la regleta q va dentro!!! no el conector entero), las cortas con el nº de pines q te hagan falta y lo pones sin problemas. Pueden ser de e36, o de e30 q se encuentran mas fácil, aparte q normalmente los cables del cuadro se los dejan colgando en los desguaces.

    Poner el OBC no es complicado, pero si laborioso y hay q conectar todo bien xa q funcione. Yo lo puse tiempo ha.... y llevaba el reloj analogico.... o sea q :roll: :roll: :roll: . Toda la información está recopilada n la web de Rezn0r (o algo así:-k )
     
  9. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Es decir, dos cables de 9 pines cada uno no???? la instalacion te llevo muxo tiempo???

    Un saludo.
     
  10. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Si lleva un tiempo si.... xo no es complicado. Se imprimen los esquemas electricos del BMW etm, y con paciencia se prepara uno los cables q necesita. Además, piensa q tu lo tienes mas facil xq ya llevabas el check, y eso te ahorra problemas de reprogamar etc a la hora de pillar los pulsos xa la velocidad y q te saque las velocidades medias, consumos, etc. Si no, tendrias q decirle al OBC q en vez de pillarte esos datos del modulo Check (q en tu caso ya llevas y no es problema) te los pille del cuadro, y hay q ir a BMW a reprogramar y ya se sabe:ar: :ar:.
    Por lo demás, armarse de paciencia e ir fijandose muy bien en hacer bien las conexiones: al cuadro, a las regletas de debajo del volante, al modulo check, a la sonda de temperatura.....:rolleyes: . Xo cuando por fin funciona....:angel:
     
  11. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Hola Faroock:
    Yo tenia el modulo de hora/fecha/temperatura y le he puesto el OBC creo que tengo las conexiones bien hechas. Y lo unico que consigo es que me anden las funciones de ALCANCE/TEMPERATURA/HORA+FECHA/CRONOMETRO... ¿HAY QUE REPROGRAMARLO O QUE???:fs:

    UN SALUDO
     
  12. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Te van a funcionar, como dices, Hora y todo eso, temp, alcance, el CODE (si llevas inmovilizador electronico), Y bastantes de las secretas, voltaje, litros en el deposito.... Xo claro, si no llevabas check-cotrol, y tu OBC era de un coche con check pues ahí viene el problema. Si miras los esquemas electricos, hay algunas señales (como la velocidad) q llegan a través del check, y hay q decirle al modulo q las tiene q pillar del cuadro, y hacer las conexiones..... Otra solución (la mejor, xq n la BMW no lo van a saber hacer, xq todo lo hacen x l conector redondo, y esto hay q hacerlo a pelo con el modulo) es pillar un modulo check xa canalizarlas a través de ahí, xo solo esas señales.... xq xa meter toda la instalación de cableado del check y q te diga lo de las bombillas, aceite, etc....:rolleyes: Eso es tela marinera de trabajo.
     
  13. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Entonces si lo llevo a la BMW , crees que lo van a querer hacer??? Cuanto puede costar la receta de esto en € "euros"?? no lo puedo reprogramar yo de alguna otra manera o en algun otro sitio? ya que poner el CHECK me parece bastante arrriesgado "todavia mas cables[​IMG] con lo manazas que es uno".

    me estaba volviendo loco con esto del OBC y eso que tengo a un forero del club ayudandome y he logrado algun que otro progreso (gracias a FES).

    un saludo
     
  14. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Me podeis pasar toda la informancion k tengais y fotos y toooo, gracias.

    Un saludo.
     
  15. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Yo de ti le ponía el modulo del check (s solo un modulo mas, y pasa de hacer las conexiones xa las bombillas etc, tanto en el modulo como en el OBC). Usalo solo xa pillar la velocidad a través de él. Creo q s lo mejor. Lo otro, simplemente no te lo van a hacer (xq no saben, ni se quieren complicar la vida). Busca uno, y si no, creo q nuevo está x los 40€ q tampoco es demasiado caro.:roll:
     
  16. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    me puedes mandar las conexiones que he de hacer al CHECK que compre. Me vale cualquier CHECK o tiene que ser alguno especifico para el 325TDS alguna referencia???

    un saludo
     
  17. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Solo hay que programar cuando el coche lleva check. Me explico...

    Mi coche solo tenia reloj analogico, y le he instalado el OBC, me funciona todo (excepto el CHECK).

    AKIRI: Seguramente no te funciona el resto de cosas porque, o te falta el cable que va a la centralita, o lo tienes mal conectado.

    Es el pin 8 del conector negro del OBC y va conectado a cualquier negro/verde de la caja de fusibles, en el compartimento motor.
     
  18. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    hola FES:

    Me podrias mandar de nuevo las conexiones que salen del conector negro y blanco. Tengo un circuito electrico que hace tiempo me enviaste del OBC de un 318Ti del 98. Y lo he comprobado y creo que esta bien. Lo ultimo que he hecho es con la ayuda de RODRIGO y su manual volver a hacer los empalmes en diferentes sitios pero tampoco funciona...:cry:
    un saludo
     
  19. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    El OBC del compact no es el mismo que el berlina, akiri. Voy a buscar las conexiones y te las pongo

    AKIRI dime tu e-mail, plis
     
  20. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Gracias FES...:xray: en refrente al OBC creo recordar que era de un 318IS. Mi email es tomasre@euskalnet.net

    un saludo;-)
     
  21. Emperor

    Emperor Guest

    Muy buenas, ahora mismo sólo tengo el reloj analógico, y me gustaría poner el OBC, si me pudierais dar algun mapa de conexiones y la instalacion que deberia hacer para instalarlo os lo agradeceria.

    FES, si tienes algun archivo donde te indicase el paso a paso de la instalacion y los accesorios te estaría eternamente agradecido :xray:

    Saludos a tod@s.
     
  22. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    fes me encuentro en la misma situacion que akiri te importa mandarmelo a mi tambien . fran_gsxr@hotmail.com
     
  23. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    mi direccion de correo no se ve bien porque despues de fran hay un guion bajo tenlo en cuenta .gracias fes
     
  24. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Fran, ya está enviado.
    Emperor, dame tu direccion de e-mail
     
  25. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    muchas gracias FES ahora armarme de valor y manos a la obra
     
  26. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Alguno q tenga un obc para benderlo? valen todos los de E-36? Yo tengo un archivo de instalacion en el q aparece como ponerlo teniendo solo analogico, check control o check y tem si a alguno le interesa pedir.
     
  27. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ...ummmm... muy interesante tambien... pido! pido! profetadelmus@hotmail.com
     
  28. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Mandamelo a mi tb, graciasss :eek: fotxo1@gmail.com
     
  29. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    es el mio???

    Un saludo.
     
  30. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    por mi parte si... de momento (y espero que solo de momento) solo tengo reloj analogico ](*,) ](*,)
     

Compartir esta página