Obc y autonomia 0

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Suevo, 16 Sep 2006.

  1. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    No se si a alguien le paso alguna vez, cuando el ordenador pone que la autonomia es para 0 kms (solo me paso una vez) al llenar el deposito solo me entraron 50 litros... y el deposito son 55... asi que ¿desde que marca autonomia 0 todavia quedan 5 litros? Estaria bien saberlo, porque eso da para mas de 50 kms.
     
  2. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Pero la aguja estaba también al mínimo?

    Yo no me fiaría demasiado. A mí me paso al poco de comprar el coupé que una mañana salí de casa con 180 km de autonomía y diez kilómetros después me indicaba 0 km. Cuando fui al concesionario resultó que estaba averiado el indicador....

    Comprueba si con el depósito lleno te indica valores más o menos normales y en caso contrario acércate al taller. Más vale asegurarte a quedarte tirado por falta de gasolina.
     
  3. Toyo

    Toyo Guest

    Dímelo a mí que me marcaba autonomía para 100 kms y me quedé tirado este invierno y sólo me tocó andar 4 kms hasta la gasolinera más cercana y suerte que a la vuelta me llevaron.
    Así ahora cada 400 kms lo lleno y me olvido de la autonomía y del aforador famoso.
     
  4. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Si si, estaba todo bien, es decir la aguja al minimo y el ordenador a 0, esto que te pone autonomia 50 kms, estas a 30 de casa y dices, pues le hecho en la gasolinera de siempre, y 4 kms antes de llegar autonomia 0... todo mas o menos normal porque hay una subida de varios kilometros antes de llegar... pero cuendo heche gasolina solo entraron 50 litros hasta que ya se veia el tope de la gasolina (cosa que no me gusta, mejor que quede algo mas libre) asi que digo yo... ¿donde estan los 5 litros que quedan? yo lo que creo es que el aforador los ultimos 5 litros no los controla, pero no lo se.
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Je je je...
    yo llevé un dia un bidón de 5 litros en el maletero, para ver cuando se paraba el coche. Bien, cuando el alcance llega a ser 15 kilometros, ya no cuenta más. Se queda indicando "---". Se supone que son 15 km... Bien, pues yo anduve 45 kilometros a ritmo normal, y no se paró. Al final, me dió cosa dejar que se acabara, y reposté después de andar casi 50 km. Repito: desde que marcaba 15 de autonomia.
    Eso nos dá un margen de 35 km de más, desde que teóricamente se tiene que parar.
    Añadir, que en el cuadro frontal, donde marca los kilometros, se puede sacar la lectura a tiempo real, de los litros que quedan en el depósito. A mi me marcaba 0.1 litros en el momento que reposté.

    Más: En dos ocasiones que llené el depósito a tope, tope, tope, después tuve problemas de indicación de nivel de gasolina, alcance, etc. Hasta que no reposté de nuevo, no se solucionó. Desde entonces, cuando reposto, en el momento que la manguera salta sola, no le insisto ni una vez, ni para redondear los euros, ni ostia*s, como si se queda en 45,99 Eur.-
    Desde entonces, nunca más he tenido problemas.

    Otra coisa que comentais... La vez que más me ha entrado, fueron 52 litros, y fué precisamente en aquella ocasión que casi lo vacio. Donde están los otros tres litros? No lo sé, ni me importa. Puede que aun estuvieran en el depósito. Supongo que el coche se para antes de vaciar el deposito del todo-todo. No creo que la bomba sea capaz de chupar, por debajo de un nivel.

    Por lo demás, cuando apuro el depósito, eso que la aguja está tope abajo, y el alcance, acaba de pasar de 15km a "---", me suelen entrar, máximo 48-49 litros.

    Añadir que con el deposito lleno, el alcance suele bajar de una manera ordenada, hasta los 100 km. Después, baja más rapido de lo normal, ya que suelo obsesrvar que me dá, por ej, 65 km de alcance, ando 15 reales, y el alcance ha bajado mucho más que esos 15. A veces, hasta el doble o así.
    Pero no me suelo preocupar, ya que tengo comprobado, por lo menos en el mio, que te indica menos alcance del que realmente tiene.

    Nunca me he quedado tirado, cosaa que sí me ha pasado con casi todos mis otros coches/motos, por apurar.

    Alguna pregunta más?
     
  6. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que comentáis es algo bastante normal.

    Mi primer coche era gasolina pero luego compré un A4 TDI y me mal acostumbró en lo de aparecer por las gasolineras de pascuas a ramos.... el problema es con los gasolina que he tenido después he estado bordeando los límites en varias ocasiones y la verdad es que, no sé si donde vivís la zona es más o menos llana pero, por aquí por Madrid, la zona donde me muevo parece un parque de atracciones, subidas y bajadas. Bien pues con estas condiciones, que el ordenador diga que quedan 30 km significa que dos kilómetros después pueden ser 20 y uno más tarde sólo diez.... y cuando entran los agobios por no saber si llegarás a un surtidor.....

    No sé, últimamente no paso de la última raya del indicador analógico. Me da igual lo que indique el ordenador....
     
  7. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Pues si... jajjaja :LOL: como se hace para ver los litros que quedan, si es que en el z4 se puede... Por cierto, en el 4 baja hasta cero, no se queda a 15. Gracias.
     
  8. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0

    Govi!! lo primero gracias por probarlo, lo he pensado hacer en varias ocasiones y ya me has contestado tu a todo, ya que yo tambien me he quedado tirado sin gasolina con todo menos el Z3,Z4 y el 318tds....

    Y para la estadistica, casi siempre reposto en el mismo lugar y casi siempre con "----" en el alcance, y siempre entran enter 49 litros y 51 .. y me pasa exactamente lo mismo con el alcance en cuanto baja de los 100 km. Asi que los todos datos de tu test son 100% extrapolables al Z4.
     
  9. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    creo que esta todo claro. asique yo no me preocuape tanto cuando me marca 40km de autonomia el obc porque hay bastante marge segun govi. y como cuenta mi ordenata hace lo mismo que el suyo. a partir de 100km baja que se las pela
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bueno, pues parece que coincidimos.
    Pero de todos modos, cuando reposto, por si acaso, suelo poner a 0 el parcial, ya que también sé que los aforadores suelen fallar. Así, tengo una referencia aproximada de lo que me queda.
    Saludos
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo hago lo mismo. Cuando salta la reserva el ODBC marca 70 km de automía y una vez hice 100.... ni te digo donde tenía los huevos.

    Ahora suelo repostar en la primera gasolinera que veo después de encenderse la reserva. (400 a 500 km)
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    El tema es que el encendido de luz me suele pillar de repente, y luego, lo típico, ves una gasolinetra y dices... bah, ya casi a la siguiente llego.... Y a veces, amontonos para llegar a la siguiente... je.-
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo el tema que comenta Govi, tambien lo he vivido...y con testigos, el año pasado en el viaje a Nurburg....que risas!
    Esa vez reposte, y entraron 45L.
    Glups.....!!!

    En cuanto a lo demas...el aforador de los Z3 falla muchisimo. Es una de las cosas que siempre se comenta por aqui que falla, y que no se soluciona con su sustitución.
    Yo, SIEMPRE reseteo el cuentakms parcial. Es una manía que tengo en todos mis coches, SIEMPRE. Lleno, y reseteo.

    En el TDI sé que marque lo que marque el OBC, cuando paso de 600kms...he de echar gasoil.
    En EL Zeta...en cuanto pasa de 300kms...busco "histérico", algo que echarle al bicho.

    Paso de la maquinita del Zeta...que mas de una vez me ha dado un susto. De estar marcando una autonomía de 150kms...y en 30 "fuertes"....pasar a que la autonomía es de 60kms.
    La mejor manera...resetear el parcial.
     
  14. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    uffff pues como te lo verias. el mio tambien salta cuando marca entre 70-80 pero esque hago 15 km y me pone 40. nunca he bajado de 35 segun ordenata
     

Compartir esta página