OBC y su programación en concesionario bmw

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Taceldm, 3 Ene 2008.

1. Taceldm

Taceldm En Practicas

Me Gusta:
    0
    Volvemos a las andadas con el tema del OBC y con el problema de que marque consumos exagerados que no corresponden con al real del coche y que a la vez no se pueden corregir con el menú 19 (creo que era este número) ya que se sale de los baremos entre 750 y 1250 (por defecto trae 1000). La cosa es que buscando en internet sobre este tema he encontrado un hilo que pone los siguiente:
    -----------------------------------------------------------------------
    Hi.
    Your local Dealer can recode your OBC with the so called "Modic/DIS" - testing unit. This equippment has every BMW-Dealer.
    You basically let your car know, thats an OBC is installed and program the right car type into your obc.
    You can do it as follow:
    Let your dealer do this steps:
    Plug in the Modic - Unit into your car's diagnostic socket.
    Select your Car-Type from the Menu.
    Then you can choose some sort of diagnostics and other things.
    One Menu Item is the so called "Electronic Retrofit"
    In this Menu you can choose all sort of Retrofitting electronics, such as OBC Unit (BC V), PDC, Power Windows, etc...)
    The Recoding may take several Minutes.
    You need to turn the ignition on and off (the testing unit will instruct you.)
    Done.

Greetings
    ------------------------------------------------------------------------
    En resumen mas o menos viene a decir que para que funcione bien el OBC (sobre todo los que son puestos despues y no los traia de fabrica el coche) hay que llevarlo a un concecionario oficial para que le enchufen la maquina llamada "Modic/Dis", y con esta máquina decirle al OBC el tipo correcto de coche (motor,modelo,etc) en el que se halla instalado. De esta forma al OBC calculará correctamente los consumos.
    Bueno lo ideal sería que si algún forero trabaja en un concesionario oficial o conoce a alguien que trabaje alli, pregunte sobre tal maquinita ("Modic/Dis") y si es posible hacer la programación del OBC como se indica en al anterior hilo en inglés.
    Saludos:tonqe

2. neox3

neox3 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    m3 e46
    lo malo q sera una clavada en el concesionario oficial...

3. Taceldm

Taceldm En Practicas

Me Gusta:
    0
    En enchufar una maquina y reprogramar (si se puede hacer claro) ¿que se puede estar? 1/2 hora, 1 hora, no creo que más ¿a cuanto esta la hora en el conce?

4. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    a mi esto me interesa mucho. Tengo el OBC de un M3 en mi 318 y no veas lo que consume segun él jeje y lo tengo al mínimo 750

5. Delauer

Delauer Forista Legendario

Me Gusta:
    7
  6. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    139
    Error de interpretación, por tu parte. Contra más bajo es el factor de corrección, más alto marca el consumo. Si marca mucho, tienes que subir el factor, para que marque menos. Osea que quizás tengas que ponerlo a 1000 o 1200, ves probando.

7. Taceldm

Taceldm En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pongo el hilo del foro alemán al completo, para que veais que uno de los foreros ya le habían dicho en el conce que no se podía programar y otro le responde que si es posible y le suelta el rollo del "modic/dis"
    www.bmw-syndikat.de/bmwsyndikatforum/topic_p34610_E36_OBC_problem.html - 18k

Nota: La podeis traducir con google. Poneis en el google "Obc problem" y os sale esta dirección.Leugo dais a "traducir esta pagina" y listo, aunque la traducción no es totalmente correcta.

Saludos

8. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    c**o! y yo al reves!#-o
    Lo que me parece que una vez lo puse en 1000 y me marcaba aún más consumo.:-s Mañana que lo cojo lo pondré a 1250 haber que me dice, alomejor hasta me marca 18L/100km:descojon:

9. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    139
    Yo después de varias pruebas, lo he tenido que poner a 1250, y ahora es bastante exacto.

10. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Madre mia!! lo he puesto a 1250 y me marca 38L/100km!!jajajaja esto consume más que un tanque de la guerra civil! he vuelto a dejarlo en 750 y se ha quedado en los 11-12L/100km que normalmente me marca

11. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    139
    Pues ahora si que no entiendo nada. Quizás tengas que ponerlo a 1250 hacer un reset al consumo y darte una vuelta a ver que marca.

12. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    139
    de todas formas si alguien puede confirmar el tema de la programación, estaría bien tener esa opción.

13. ruru

ruru Forista

Me Gusta:
    0
    A mi el factor de correccion del consumo en 750 me marca sobre 11 o 10.5 litros tambien, aunque no es real se pasa en un par de litros haciendo los calculos manuales jeje, pero cro recordar en su dia que a 1250 marcaba una burrada, voy a probar a dejarlo alto y ver que pasa al cabo de un deposito.

14. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Sí, le dí a reset antes de salir y al cabo de un rato miro y el promedio era de 38L/100km jeje. Yo utilizé la famosa formula para calcular el factor de corrección según tu consumo y me salía 575 o así, pero claro, solo deja desde 750.
    Si se pudiese reprogramar según el modelo de coche sería la hostia, pero mi duda es:
    La instalación hecha es "casera", lo reconocería la máquina del conce?
    Es posible que debamos añadir alguna conexión de datos del OBC a la centralita porque que yo sepa el OBC que instalamos solo visualiza datos del marcador.
    Según se dice que lo pueden programar en el conce, creo que el 95% de los conces no van a tener ni idea. Se podría de preguntar en BMW Iberica también.

15. ruru

ruru Forista

Me Gusta:
    0
    Comprobado, acabo de probar otra ves lo del factor del consumo y sin haber reseteado el consumo me marcaba 10.9 con el valor en 750 al cambiarlo a 1250 el cosumo pasa automaticamente a 19.9.

16. Taceldm

Taceldm En Practicas

Me Gusta:
    0
    A ver si Fer se pasa por aqui y nos dice algo de ese foro alemán en el que dice que en el conce se puede reprogramar. Pero la verdad creo sinceramente que la mayoria de los concesionarios no tiene ni p.i. de esto. Lo de bmw iberica no estaría mal preguntar. A mi me pilla lejos,jejeje. Fijense que fui a pedir la palanca del m3 321 al conce de aqui (para acortar el recorrido) y tienen que pedirla a Madrid. Desde luego pertenecemos a Africa.
    Saludos

17. tetetruck

tetetruck Guest

me podriais decir como se introduce el factor de correcion, y se miran los test, y todo eso, en un 325i coupe E36 con ordenador de a bordo?? esque no lo encuentro y he leido en un post que se puede programar y provar cosas. Gracias de antemano

18. Delauer

Me Gusta:
    7
  19. Taceldm

Taceldm En Practicas

Me Gusta:
    0
    Fer, cuando puedas dinos algo de esa posible reprogramación en conce,pleasssssssssse.¿si es posible o no, vamos?

20. Taceldm

Taceldm En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me he puesto en contacto con Bmw Ibérica y me han dicho que efectivamente,cuando se pone un OBC, que no traía el coche originalmente hay que reprogramarlo en el concesionario para que funcione bien el tema de los consumos. Más o menos lo que dice el foro ese alemán inicio de este post. Ahora iré al conce a ver que me dicen y hacen y ya os contaré. Decir en su favor de Bmw que han sido muy amables y que incluso harán un seguimiento con el concesionario si no se resulve el problema
    Saludos y ahi queda eso.

21. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Ostia! que de p*ta madre! :dan: dinos haber que tal y lo que puede costar.

22. Delauer

Me Gusta:
    7
    Bueno, ahora a ver qué te dicen en el conce. Normalmente no suelen ir muy en sintonía BMW Ibérica y los conces.

Suerte y ya nos contarás ;-)

23. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Subo otra vez este hilo jeje.
    Esta Semana Santa haré la revisión en un conce de Caceres y les he comentado lo de la programación del OBC y me han dicho que sinó venía originalmente nanai de nanai. La questión es debo de darles una respuesta y como creo que parece ser que es posible esto, hay alguna respuesta por parte de BMW Iberica sobre esto documentada?

Taceldm, te dijeron algo de la central?

Si hay información oficial de esto, podria hablar con ellos y confirmariamos que es posible.

24. penaman

penaman Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    M3 e36
    A mi en una concesion de Coruña tambien me respondieron que el OBC no se reprogramaba

25. Taceldm

Taceldm En Practicas

Me Gusta:
    0
    Este post otra vez por aquí,jejeje. La verdad que todavía no he llevado el coche al conce, por vagancia, tiempo, o tal vez por no llevarlo sólo por eso. Además me he dado cuenta que poniendo el corrector de consumo en 750 se acerca bastante al consumo real. Respecto a lo de programar el obc en el conce te anticipo que casi ninguno de ellos se entera de nada al respecto. Si vas a ir al conce a hacer la revisión antes que nada haz lo que hice yo: te vas a la página de bmw iberica, y en la parte baja de la misma dice algo como "contactar con bmw", picas ahi y te sale porque motivo quieres ponerte en contacto y pulsa en "otros", ahi te pedirán los datos y luego poner pues eso, que los consumos que marca el obc no coinciden con los reales y que has oido hablar que se puede pogramar al respecto. Lo envias y en uno o dos días te llamarán por teléfono. En mi caso me dijeron que el obc era reprogramable como para decirle "en que coche está montado"(motor, etc,etc) y te dicen que envies el coche al conce para hacerlo y que si tienen algún problema para hacertelo (ya sabemos que responden que no saben o no se puede hacer)se pongan en contacto con bmw iberica para recibir soporte al respecto.Además sino te hacen caso te pones otra vez en contaco con ellos y haran directamente un seguimiento de la averia.
    Yo te recomiento a que te pongas en contacto con bmw iberica, total no te va a costar nada por ello y seguramente solucionaras el problema.
    Perdón por el tocho y ahí queda eso:dan:

Compartir esta página