OBC's Compact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jobito_er, 21 Dic 2010.

  1. jobito_er

    jobito_er Forista

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    Buenas chicos , a ver , tengo unas dudas a ver si me podéis echar una mano.

    Un compañero de este foro tiene a la venta un OBC para compact, el sencillito.
    Marca:
    - Hora
    - Temperatura exterior
    - Consumo medio
    - Velocidad media
    - Alcance (Km. que puedes andar hasta repostar)

    El consumo medio, vel.media, y alcance, los marca exactos??? Tengo yo que hacer alguna instalación especial o solo es poner y punto, y ya calcula todo?

    Y tengo entendido que no hay OBC's de más botones (11 y 18) específicos para compact.
    Mi duda es si puedo acoplar (ya se que no tengo "sitio natural", pero se buscaría un sitio o se hace) un OBC de 11, o de 18 botones de algún TDS e36que lo tenga, y que funcione perfectamente.
    (el de un gasolina no vale para diésel, no?)

    Compensa el obc pequeñito?


    Gracias de antemano
     
  2. julio bmw

    julio bmw En Practicas

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    Hola compañero, me alegro de saludarte.
    Que yo sepa para compact solo hay un tipo de obc y tienes que montar uno de diesel compact para que vaya bien, en los gasolina se pueden montar de un 323 a un 318 por ejemplo y se pueden ajustar algo, aunque creo que no sería una medida muy fiable.
    Los mas entendidos te sacarán de dudas.
    Un saludo
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Por supuesto que puedes instalar un OBC grande buscando un hueco que no existe en los Compact para ponerlo, te aseguro que si hubiese un hueco, yo ya lo tendría en mi coche hace mucho tiempo.

    En cuanto a los ajustes, uno grande es más difícil que cuadre bien, ya que se montaban en los 6L y los de Compact, es más común que sean de un 4L, por lo que el ajuste es más cercano al real.
     
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

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    +1 cada obeja con su pareja
     
  5. jobito_er

    jobito_er Forista

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    te entiendo, pero el obc de compact lo veo un poco sencillito, no?
     
  6. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    A mi, el mio, con lo que tiene, tengo más que de sobra. Incluso aunque tuviera sólo la hora sería más que suficiente. El resto de "funciones", las veo un poco... "no necesarias".
     
  7. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

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    Yo creo que es una cosa que está bien,pero lo utilizas los primeros dias como novedad y despues con el tiempo lo vas dejando de lado y al final ni lo tocas.Pero a mi la verdad ,que me gustaría tenerlo:yawinkle
     
  8. compactito

    compactito Forista Senior

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    Así es, yo lo primero que hago cuando cojo el coche, es poner la radio, y lo segundo en el obc poner la temperatura:descojon:

    Lo demás alguna vez te lo miras pero no le das tanta importancia, pero la temperatura a mi si que me parece interesante llevarla, como digo de hecho la llevo siempre puesta en vez de la hora
     
  9. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Si fuera la temperatura del aceite... :)P)
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    También a nivel de cotilleo, si lo pones a 0 antes de un viaje, te saca la media que has hecho, el consumo y ya a nivel de Kamikaze, comprobar si lo que te marca de alcance es real. 8-[ 8-[ 8-[ :-& :-& :-& :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. compactito

    compactito Forista Senior

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    Si, en eso si que llevas razón si se hace un viaje no se mira sólo la temperatura, ya prestás atención a lo demás y compruebas consumo etc.

    Para mi, personalmente, sí que vale la pena llevarlo.
     
  12. jon m power

    jon m power En Practicas

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    yo lo monte pero no encuentro el cable del consumo blanco/negro y solo me marca la temperatura y velocidad media,a otro forero le pasa lo mismo ya nose que hacer..
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Ese cable lo tienes en el conector redondo del motor (X20), está pegando a la caja de fusibles.
     
  14. jon m power

    jon m power En Practicas

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    ya hablamos de esto hace unos meses,no lo tengo
     
  15. jon m power

    jon m power En Practicas

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    alguno mas con el mismo problema?
     
  16. jobito_er

    jobito_er Forista

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    y uno de 11, o de 18 botones de un tds (325, por ejemplo) de desguace, podría ponérselo al mío y acoplárselo perferctamente??? (el sitio es lo de menos, lo que me preocupa es si me funcionaría)
     
  17. jobito_er

    jobito_er Forista

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  18. carloschipe

    carloschipe En Practicas

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    yo tengo el mismo problema! No tengo el cable negro-blanco en el conector x20! Tengo todo funcionando menos el consumo y por lo tanto la función que te dice los km que haces con la gasolina del depósito no marca bien! Alguien sabe como y donde conectar el dichoso cable?
    1 saludo
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    En el Pin nº 2 del conector X17 (azul) del cuadro tenéis que tener ese cable y además en todos estos sitios:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Recupero el post para aclarar lo del cable Blanco/Negro.

    Tienes que llevarlo al conector redondo que te pongo en la imagen y meter el pin nuevo en el nº 24, efectivamente no lleváis ese cable, hay que ponerlo nuevo.

    Las fotos las he hecho hace unos días que instalé otro OBC de Compact.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  21. carloschipe

    carloschipe En Practicas

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    Buenas Eduma, el problema que yo tengo es que el pin nº24 del conector X20 lo tengo ocupado por un cable (verde o verde/amarillo , creo recordar) y busqué el cable blanco/negro en el conector x17 (azul del cuadro) y tampoco lo tengo

    Si me puedes orientar para encontrar otro sitio donde poder conectarlo te lo agradecería.

    Y me da mal rollo puentear nuestro cable negro/blanco al pin nº 24 del conector x20.

    Un saludo
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    ¿Estas seguro que has visto el conector X20?.

    Es el que está primero desde el frente del coche y el nº 24 de los machos, debe estar vacío, es el que marco con el destornillador.

    Ojo con confundir el cable blanco/negro con el negro/blanco, el que tiene que ir al X20 es el BLANCO/NEGRO.
     
  23. carloschipe

    carloschipe En Practicas

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    Buenas Eduma, yo en mi coche en el vano motor solo tengo un conector de los redondos (de los que se ven en la foto) y el pin nº 24 del conector X20 está ocupado y no hay ningún cable Blanco-negro, y en el conector x17 no tengo el cable Blanco-negro.

    te pongo unas fotos de mi conector X20 y de mi conector X17 y sus cableados (perdona por la calidad, fueron echas con el móvil ya que no tenía una cámara en casa).

    conector X20:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    y estos son los colores de los pins de mi conector X20 BMw e36 compact 316 1.9 de agosto de 1999:

    pin1: amarillo
    pin2: marrón
    pin3: negro/verde
    pin4: negro/azul
    pin5: libre
    pin6: libre
    pin7: verde (cable fino)
    pin8: negro/blanco
    pin9: blanco/verde
    pin10: azul/amarillo
    pin11: libre
    pin12: libre
    pin13: verde/violeta (cable grueso)
    pin14: blanco/violeta
    pin15: negro/verde (cable fino)
    pin16: blanco/amarillo
    pin17: blanco/violeta
    pin18: negro/amarillo
    pin19: blanco/verde
    pin20: negro
    pin21: verde
    pin22: verde/blanco
    pin23: marrón/verde
    pin24: verde/amarillo
    pin25: azul

    Y estos son los cables de los conectores del cuadro:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    A ver si das con la solución a mi problema, ya que yo no tengo ni idea.

    Un saludo


     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Ya no sé que decirte, el conector X20 deberías llevarlo, ese que sacas no es.

    Ese cable tendría que estar en la DME (Centralita), te pongo las capturas del esquema eléctrico específico del Compact.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  25. carloschipe

    carloschipe En Practicas

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    muchas gracias eduma

    pero como puedes ver en la siguiente foto, sólo tengo dos conectores redondos en el vano motor; uno que creo que es para conectar el ordenador para resetear los fallos y cosas de esas y otro que es el que he desmontado y sacado fotos de los cables (ese no es el X20???, es que si ese no es el x20 no lo debo de tener en mi coche; mi mecánico ya me dice siempre que mi coche es un engendro medio e36 medio no se sabe qué!!!jejeje)

    un saludo

    [​IMG]
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Busca el cable en la DME, en la captura te he puesto el pin donde debería estar.

    Lo normal es esto:

    [​IMG]
     
  27. jon m power

    jon m power En Practicas

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    en la centralita tampoco ay ningun cable blanco/negro
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pues tenéis unos coches muy "exclusivos".

    Y al pin 83 de la DME ¿Que cable llega?

    [​IMG]
     
  29. jon m power

    jon m power En Practicas

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    ahora mismo nose decirte lo desmonte hace ya un tiempo.cuando lleve el coxe a reprogramar la centralita tuvieron que mandar la centralita porque decia que algo no coincidia con el modelo de coxe,como que era de un e46 no lo recuerdo bien.puede que tenga algo que ver
     
  30. carloschipe

    carloschipe En Practicas

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    pues si que deben de ser exclusivos, ya que mi engendro (como dice mi mecánico) dice que es medio e36 medio e46.

    Yo ahora le tengo que cambiar el termostato y ya le enviaron al mecánico 2 veces mal el termostato (ya que el mio es distinto) y eso que lo pidió por el número de bastidor; al final tuvo que pedirlo por el número de referencia de mi termostato!!!


    a ver si alguien arroja un poco de luz sobre el problema del OBC de nuestros compacts!!!

    Un saludo
     

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