Buenos días! Pasaba por el foro de serie 3 por que tengo un amigo con un e46 diesel del 2000 con puerto OBD II y no somos capaces de hacerlo funcionar. He leido por internet que solo funciona el dispositivo en los diesel a partir de 2001, pero entonces no entendemos por que teniendo obd II no lee la centralita. Hemos probado con torque y otros programas y nada.. ¿Algun compañero sabe alguna solución? Muchas gracias!
Los programas mas genericos no funcionan, para esos coches hay que usar carly, bmwscanner o ista o DIS.
Hemos probado ambos conectores, y con el obd II bluetooth nada de nada, con otro cable D kan y nada de nada.. en mi e87 del 2004 que tiene el mismo puerto me lee todo, pero en este no sabemos..
Yo tengo una berlina de diciembre del 98 con conector redondo en el vano motor, me lee el bmw sacanner y demas, sin embargo no me lee los lectores bluetooth modernos. Hace poco le puse una pantalla replica especifica, con lector y obd y presion de neumaticos (tpms) y el obd no hay forma de que lo lea por ahora, da error de protocolo
La solución es que compres un cable de diagnosis, esos aparatos son jugetes que no funcionan la mayoría de veces.
Ya imagino.. pero me parece tan raro que el e46 cambie tanto de un año para otro en cuanto a estos temas de obd II.. le diré a mi amigo que no se puede hacer nada, por que lo queria para conectarlo a la radio android y ver los relojes y tal.. En cambio en mi e87 si funciona a la perfección, supongo que será por tema de compatibilidades.. Muchisimas gracias!
En el mío del 2004 tampoco hay caso de que funcione los cacharros estos basados en el chip lm387 y más si son piratas que son casi todos.