Pues resulta que me he comprado el lector de OBD 2 más sencillo y barato que he visto, me ha costado no llega a 9€ y quería saber que apps gratuitas hay o que se puedan sacar o piratear y así poder gastarlas para hacer algo de coding y leer/borrar fallos. Es que Carly, me parece carisimo, y Carista, pues lo veo más asequible y he visto que tiene para hacer coding. Si no hay ninguna app que se parezca, me tocará comprar Carista, que cuesta poco menos de 40€. Gracias.
El de carista es original y compatibles con todas las aplicaciones que usan ese chip, comprando el de la marca tienes un mes al completo de la app y lo mejor un soporte técnico que no te deja a tu suerte como si hace Carly.
Pero es que me meto en la web de Carista y para e46 no pone nada, ni aparece, así que, entiendo que no sirve para e46 y para e92, pone que es para a partir del 2008, y el mío es del 2007, así que para hacer coding tampoco me sirve. Quería saber si es cierto o no
Si el la web se cita asi,así es caristaapp prueba antes de poner a la venta sus personalizaciones no como otras que experimentan sobre los vehículos de otros pagando sus usuarios y cuando hay problemas se lavan las manos.
Mira Btool, oficialmente es muy barata y está muy bien. Si quieres Carly o cualquier otra app, buscando un poco las encuentras crackeadas, pero ya evidentemente no tienes el respaldo ni el soporte del desarrollador, aunque no sé si eso sirve de mucho.
Yo llevo muchos años utilizandolas, primero Carly, después Btool y ahora ambas y nunca me pasó nada ni codificado ni en ninguna otra función, pero está claro que es arriesgado porque te tienes que fiar de quien la crackeó. Como dices, es arriesgado utilizar la oficial...
El elm327 es una mrda y lo digo porque yo lo use en su dia y lo tire a la basura, si codifica alguna cosa pero tambien dice codificacion finalizada y luego ves que no codificő nada. Yo en su dia compre el carly creo que fueron 45€ compre su cable y aparte otro cable y nunca he tenido problemas pero si es verdad que van un poco de listos porque para opel no puedo usar su cable ni para series F, ahi me piden comprar su adaptador ultima generacion
En teoría, el Elm 327 que he comprado es el bueno, porqué hay varias versiones, una que es la 2.1 que vale 3€ y es una mierda, falla, no conecta y casi no tiene protocolos y luego está el mío que es versión 1.5, lleva 2 placas base, el chip pic18f25k80, tiene 9 protocolos, dicen que va muy bien, pero claro, falta tener una app en condiciones
Bua, estoy buscando las apps crackeadas, pero hay ciento y la madre, a saber cual es la buena y no un virus...
dejate de elm327 eso es una mierda. para e46 con el teléfono no puedes codificar (que yo sepa) y menos con elm. porque te gastes 40€ no te arruinas tampoco es tanto dinero
Echa un vistazo en digitaleliteboard, yo siempre las he descargado de allí y nunca he tenido problemas.
Si el ELM 327 simplemente es el lector, lo que hace las funciones es el software, tipo Carista, Carly, etc. Ahora me hace falta el software para poder leer y codificar. Si veo que no encuentro, pues me tocará pagar, pero es que el que me sirve para e46 y e92 es Carly, y es caro para lo que voy a hacer, pero bueno
pero hay lectores mas rapidos que otros. haber no los probe, yo tengo uno de 35€ que me parece normal. ahora carly, no estas comprando solo el obd tambien compras el software. para codificar de todas formas creo que lo mejor el con ordenador, yo tengo el cable y los programas pero no se usarlos... tampoco miré
Buenas, pues ya me ha llegado el obd 2 elm 327, y en mi e92 con Carista beta, me ha funcionado, por lo menos el coding que quería hacer, ejemplo: he puesto, que me salga la velocidad en digital, que salga el auto cuando le doy al clima, poner más tiempo de intermitentes al dar un toque, desabilitar el check de la luces de marcha atrás, también quería lo de que se baje el retrovisor del pasajero al meter marcha atrás, pero como no tengo asientos con memoria, no me ha funcionado, que lástima. Si sabéis de más cosas interesantes, escucho vuestras ideas, que hay un montón de opciones para tocar, pero hay algunas que a saber lo que son...
Y el servicio de soporte está siempre disponible no como otras que te dejan solo cuando hay problemas y la flexibilidad en los pagos,la única app que está en fase Beta no experimenta con los vehículos de otros pagando la fiesta éstos.
Pues he cambiado las bombillas antinieblas por unas de Led en teoría canbus, pero me daban fallo de bombilla fundida, aunque funcionaban correctamente. He tratado de deshabilitar con Carista el check de la luces, y han sido con varios carlistas y nada de nada no había manera. He probado con el Carly que me regalaste , y perfecto, me lo ha conseguido hacer y de paso las luces de marcha atrás que también me parpadeaban al arrancar, por ser de Led. Me falta mirar el tema del registro de la batería, porqué me suena que no está bien. Muchas gracias
Y efectivamente, estaba registrada como 80 Ah y de AGM, y la mía es de 85 Ah y normal, así que me ha tocado cambiar el registro, espero no haber jodido la batería..... Que inútiles que son en los talleres....
Buenas, resulta que el Carly parcheado que tenía, ya no me funciona por si sabéis como se puede hacer o si alguien lo tiene, ya que me pide que use el obd original del Carly y que actualice la app, gracias
Buenas otra vez, actualizo. Al final me he comprado el escaner original de Carly, con una oferta muy buena. Ya he podido codificar las 4 tonterías que quería en el Compact, que alegría . Es bastante rápido y muy sencillo, lo único que solo me sirve para Bmw o Mini, a ver si alguien sabe como abrirlo para todas las marcas
Hola, yo tengo un E92 sin asientos eléctricos pero con "paquete retrovisores ???" y si que baja al poner la marcha atrás y lo hace sin necesidad de codificar nada, solo es necesario tener el botón de selección de los retrovisores en la posición izquierda (Asiento conductor).